Somos Ursu y Diego. Una pareja argentina y viajera a tiempo completo. Nuestra pasión por viajar nos mantuvo soñando con la posibilidad de vivir en otros países y recorrer el mundo. Ese sueño se hizo realidad desde el día que nos dimos cuenta de que era posible combinar trabajo y placer (sí, lamentablemente no vivimos de vacaciones jaja).

En la actualidad viajamos y trabajamos al mismo tiempo. Por esta razón nuestros viajes no son ni tan cortos ni tan mochileros como antes. Después de varios años apreciamos una buena silla donde trabajar y una buena conexión a internet. Además preferimos recorrer los lugares en modo slow para poder llegar a conocer la cultura de cada lugar.

Somos amantes de la naturaleza y apasionados por descubrir cada rincón de los lugares que visitamos. Nos gusta describirnos como eco-imperfectos. Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer, y que muchas veces nos equivocamos. Pero damos nuestro mayor esfuerzo para viajar responsablemente siendo conscientes del impacto que generamos.

Nos apasiona compartir consejos y recomendaciones de viaje con nuestra comunidad, y trabajamos fuertemente para brindar guías de viaje completas y de gran utilidad.

Nuestra historia

Nos conocimos a finales del 2010. Diego trabajaba en una discoteca de Córdoba donde yo intentaba organizar el cumpleaños de un amigo. Digamos que no todo funcionó como esperaba, ya que ni siquiera pudimos entrar al lugar del evento jajaja. Al día siguiente le hice notar mi “descontento” a Diego por mensajes de texto (sí, aún no existía WhatsApp) Él me respondió intentando explicar el porqué del malentendido y poco a poco la conversación fue cambiando a un tono más alegre.

Tiempo después organizamos una cena con varios amigos. Y sin darnos cuenta ya nos estábamos riendo de la situación de la discoteca. Si nos reíamos también de esos momentos, pensamos ¿qué puede salir mal? y desde ese instante no nos separamos más.

Desde el comienzo soñamos con viajar. Poco a poco fue haciéndose realidad. Mientras estudiábamos en la universidad viajamos con muuuy poco presupuesto a Mendoza, Argentina. Pero también visitamos Cuba en familia y Diego se subió por primera vez a un avión en ese viaje.

Después de haber obtenido nuestros títulos universitarios y haber empezado a trabajar, conocimos Brasil y Chile con nuestros primeros sueldos.

En el 2016 decidimos mudarnos juntos. Nos entusiasmamos muchísimo y comenzamos a comprar muebles, a decorar los ambientes y comprar todo tipo de utensilios de cocina. A los pocos meses resurgió nuestro sueño de vivir en el exterior. A los 6 meses de habernos mudado juntos, vendimos todo lo que teníamos, (si incluso los muebles nuevos y cosas que ni llegamos a usar jajaja) y planeamos nuestro primer viaje largo sin pasaje de vuelta. 

Australia fue el destino elegido, ya que teníamos la posibilidad de tramitar la visa Work & Holiday Así fue como viajamos y vivimos en el país de los canguros por un año. En ese momento nació Es Parte del Viaje y comenzamos a contar todas nuestras experiencias en Australia. Pero luego seguimos viajando.  Recorrimos el Sudeste Asiático durante 4 meses y visitamos países como Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia, Myanmar y Singapur. (Obvio también lo incluímos dentro de este blog)

Un día casi al final de nuestro viaje, fuimos a conocer las Mua Caves en Vietnam. Al llegar a la cima de esta montaña, Diego me propuso casamiento.(¡ohhhh!).

Volvimos a Argentina con los objetivos bien claros: visitar a nuestra familia y amigos; planear y celebrar nuestro casamiento; y reunir las actas que necesitábamos para tramitar en Italia nuestra ciudadanía Italiana.

Pero no les vamos a mentir, los meses que siguieron fueron una tormenta de sentimientos. Nos encanta estar en los detalles así que planeamos cada momento de nuestro casamiento. Diseñamos y armamos desde los carteles para la fiesta hasta un sitio web para las invitaciones. Nos llevó mucho tiempo pero sin dudas todo fue como lo soñamos =)

Entre planes de casamiento, trabajo y juntadas con amigos, comenzamos a armar nuestras carpetas que eran el puntapié inicial para solicitar el reconocimiento de nuestra ciudadanía Italiana. Fueron largas noches y días de investigación. Leímos cientos de archivos de los barcos que llegaban desde Italia, censos y registros de iglesias. Viajamos a Buenos Aires y Santa Fe y enviamos decenas de mails a las distintas comunas de Italia.

Como no podía ser de otra manera, (porque todo lo anterior no era suficiente jajaja) aún en Argentina y en plena investigación nuestro deseo de viajar y conocer algo nuevo nos pedía movernos. Fue así como nos tomamos un receso de una semana y viajamos al norte de nuestro país 🇦🇷. Yo había ido hace muchos años pero Diego todavía no conocía así que tomamos un vuelo y al llegar alquilamos un auto para hacer un circuito a nuestro ritmo. Sin lugar a dudas nos fascinamos con Salta. Con su exquisita comida, sus inigualables paisajes y la calidez de su gente.

En febrero del 2019 celebramos nuestro casamiento rodeados de toda la gente que queremos. Sin dudas va a ser un día que vamos a recordar toda la vida. Nuestra idea inicial era luego del casamiento viajar a Italia para tramitar nuestra ciudadanía Italiana pero a Diego le surgieron dos viajes de trabajo. Diego visitó por trabajo Brasil y Serbia y yo aproveché a hacer un viaje pendiente con mi mamá a Nueva York. Ya al estar ambos de regreso en Argentina, logramos terminar de juntar nuestros papeles y dejar nuestras carpetas listas para presentarlas en Italia. ¡Yeyy!

En septiembre de ese mismo año nos encontrábamos en la misma situación que hacía casi 2 años. Comprando un pasaje de solo ida y sin saber cuándo volveríamos a ver a nuestras familias y amigos. Viajamos a Europa con el objetivo de tramitar nuestra ciudadanía italiana. A los tres meses luego de mucho esfuerzo y dedicación la obtuvimos. Pero no solo logramos obtener el tan preciado pasaporte que nos abriría muchísimas puertas. Si no que nos permitió reencontrarnos con nuestras raíces.

Durante finales del 2019 y principios del 2020 visitamos: Croacia, Serbia, Francia, Portugal, Inglaterra, San Marino, Bosnia y España. En febrero del 2020 ya comenzamos a darnos cuenta de que algo andaba mal. El mundo estaba aún más patas arriba que de costumbre, por lo que decidimos frenar durante un tiempo y adoptamos a Tailandia como nuestro hogar por casi cinco meses. 

Cuando nuestra VISA estaba a punto de expirar y la Unión Europea volvía a abrir sus fronteras decidimos volver.

Y aquí estamos viajando cada día más lento, siendo mucho más conscientes del impacto que generamos. Por ese motivo cada vez que podemos participamos en limpieza de playas (como en la de la foto arriba). Intentamos reciclar y sobre todo reducir nuestros plásticos lo más que podemos.

Conocé un poco más a Diego


Soy Diego. Nacido y criado en Zapala, provincia del Neuquén. A los 18 años me fui a vivir y estudiar a Córdoba y después de mucho esfuerzo logré el preciado título de Ingeniero en Sistemas de Información. Desarrollador frontend por profesión y nómade digital de corazón. Mi pasión por los viajes nació desde muy chico. Con mi familia pasábamos semanas enteras acampando y conociendo lugares que quedaron grabados en mi retina. Tiempo después me encontraba año a año viajando de mochilero con amigos. Recorrimos toda la zona de los 7 lagos en la Patagonia Argentina.

Soñaba con algún día viajar por el mundo y eso se convirtió en una meta que hoy comparto con la compañera de mi vida. Definitivamente es algo que nos apasiona y por eso queremos compartirlo con vos.

Hombre humo de color amarillo

¡10 Curiosidades que probablemente no sabias de Diego!

  • 01. Nunca en su vida experimentó la resaca (o al menos eso dice él).
  • 02. Esto nos trae al segundo punto. Es bebedor profesional de cervezas. Pero su preferida es la IPA por lejos.
  • 03. Es vergonzoso, no se anima a preguntar casi nunca ninguna dirección o nada por el estilo. O cuando lo hace se tiene que tomar su tiempo.
  • 04. Es tranquilo y tiene mucha paciencia. Suele hacer las cosas con calma.
  • 05. No cocina muy seguido pero cuando lo hace le pone todo el empeño. Eso sí, lava siempre los platos.
  • 06. La primera vez que se subió a un avión fue cuando fuimos a Cuba juntos en el 2011. Y en los dos meses posteriores se subió 6 veces.
  • 07. Es súper obsesivo con los detalles estéticos. Llegó a poner un guion con los espacios mal y se vuelve loco. ¡Espero que haya ningún error en esta lista! jaja.
  • 08. Lo que no sabe, lo averigua. No le gusta quedarse con la duda.
  • 09. Cuando vivíamos en Argentina tenía un ritual que era la juntada de los jueves. Una excelente excusa para juntarse con sus amigos, y claro, tomar cerveza.
  • 10. Desde los 18 años que no vive con su familia. Nació en Zapala y se fue a estudiar a Córdoba al terminar el colegio secundario.

 

Conocé un poco más a Ursu


Soy Ursu. Nací en Córdoba, Argentina. Pero siempre me gustó moverme. No recuerdo cuándo comenzó “esa sensación”, pero seguramente tenga que ver mucho con mi primer viaje sola. Terminé el colegio y con 17 años hice un Intercambio Cultural en Lisboa, Portugal.  Allá pude descubrir que había otra forma viajar. Conocí la cultura de este increible país y le agarré el gusto a «vivir como un local». Por supuesto de ese viaje no volvió la misma persona.

Estudié Relaciones Públicas y Publicidad, y siempre me intrigó el mundo digital. Ni bien terminé mi carrera comencé a trabajar en una agencia, renuncié, viajé y volví a trabajar al mismo lugar (¿escuchaste ese dicho sobre tropezar con la misma piedra? bueno acá aplica jaja) Pero cuando volví algo adentro mío me decía que ya las cosas no podían y no debían a volver a ser como lo eran antes. Después de pasar por varios trabajos – y paises –  hoy me dedico a tiempo completo a darle vida a Es Parte del Viaje. Dedico todo mi tiempo, incluso fines de semanas y tiempo libre a hacer este sueño realidad. Así que espero de corazón que estés disfrutando de la lectura, o simplemente encontrando lo que estás buscando.

mujer ruta vestido colores

¡10 Curiosidades que probablemente no sabias de Ursula!

  • 01. Le cuesta muchísimo gastar. Es la que analiza millones de opciones hasta encontrar la opción más económica.
  • 02. Es la más inquieta de los dos y está siempre pensando en lo siguiente que quiere hacer.
  • 03. Ama investigar a fondo las opciones. Siempre tiene a mano una lista de lugares donde comer o tomar algo y siempre sorprende.
  • 04. Le encanta tener su pelo perfecto. Puede dejar fuera de la valija un par extra de zapatos antes que su secador y planchita.
  • 05. Es muy dispersa. Te puede preguntar algo y antes de que le respondas su mente ya esta en otro lado.
  • 06. Catadora profesional de chocolates con mas de 15 años en el rubro.
  • 07. Es la mente creativa de la pareja. Siempre tiene varias ideas para cada nuevo proyecto.
  • 08. Modelo 1989 – Version full pero sin GPS jajaja. Tiene un problema personal con Google Maps y sus indicaciones.
  • 09. Es muy ansiosa y ésta, muchas veces le gana lo que hace que por ejemplo me de el regalo de cumpleaños un mes antes cuando lo termino de comprar.
  • 10. Por cada lugar que visitamos crea un grupo de whatsapp para agregar toda la informacion y que no se pierda. Actualmente tenemos algo de 52 grupos entre nosotros jajaja