¿Querés tramitar el reconocimiento de tu ciudadanía italiana?

Te vamos a explicar el paso a paso y dar nuestros consejos. ¿Porqué? Porque nosotros también estuvimos en tu lugar y conocemos la satisfacción que produce descubrir de dónde venimos. Ademmás te vamos a dar todas las herramientas que necesitas para realizar tu proceso de reconocimiento de ciudadanía italiana.

¿Califíco para tramitar la ciudadanía italiana?

La ciudadanía italiana se basa en el principio del «ius sanguinis» (del latín, 'derecho de sangre'), en virtud del cual es italiano el hijo/a, nieto/a bisnieto/a nacido/a de padre italiano o madre italiana. Así que sí tenés un ascendiente nacido en ITALIA es muy probable que puedas realizar tu reconocimiento.

Pero tené en cuenta que el reconocimiento de la ciudadanía italiana está subordinado a la demostración, por parte del interesado, de que sus ascendentes en línea recta hayan mantenido la ciudadanía italiana sin interrupción. Esto quiere decir que ninguno de los ascendientes puede haber renunciado a su ciudadanía italiana, y debe haber sido reconocido por su progenitor perteneciente a su línea.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero y principal es identificar quien es el ITALIANO/A de tu línea de ascendencia. ¿Es tu padre, madre? ¿Tu abuelo/a? NO hay límites de generaciones.

Una vez que detectes quien es el italiano, es momento de armar tu árbol genealógico para empezar a redescubrir tus raíces y así comenzar a buscar las actas de cada uno de ellos. ¡No te preocupes te vamos a guiar y explicar cada uno de los pasos!

¿Dónde puedo tramitar la ciudadanía italiana?

La ciudadanía italiana se puede tramitar en el consulado italiano de tu pais que te corresponde por residencia o en un comune (municipio) en Italia.. Si bien la documentación requerida es similar, los procesos en un lugar y el otro son diferentes. Por lo que es fundamental saber donde vas a tramitarlo para poder conocer en profundidad cada uno de los pasos.

Es momento de comenzar.

Elegí donde vas a tramitrar tu ciudadanía italiana:

Si necesitás asesoramiento personalizado online podés

contratar nuestros servicios acá.