Albania es un país del sudoeste de Europa, que nunca fue parte de Yugoslavia, al contrario de sus vecinos Montenegro, Bosnia, Macedonia y Kosovo.
Hasta hace poco Albania era un país a los que muchos temían, la mala fama de la mafia, la pobreza del país alejaban a los turistas. Pero por suerte eso día a día esta cambiando.
Para comenzar te recomendamos recorrer su costa, para visitar las playas más hermosas de la Riviera Albanesa, no te pierda de conocer Sarande, El Blue Eye, Ksamil, Lukove, Borsch, Himare y Dhermi.
Para conocer verdaramente el país no dejes de hacer una parada en Tirana, su capital. En la cual aprenderás sobre su pasado entre bunkers, guerras y espionaje. Pero no te quedes solo con eso, adentrate en la naturaleza y sube al teleférico más hermoso del país.
Si aún tienes tiempo y quieres conocer ciudades y pueblitos encantadores entonces pasa por Girokaster, Kruje y Berat. Si eres más del deporte de aventura y las montañas, lo tuyo será visitar los alpes albaneses, y el parque de Theth.
Este país nos encantó y estamos seguros que será también tu caso.
Moneda: la moneda oficial es el Lek albanés
Cuándo ir:para disfrutar de la playa te recomendamos ir de finales de mayo a finales de septiembre. Evitar en lo posible el mes de agosto.