En este artículo encontrarás toda la información necesaria para planificar tu ruta por Albania de 8 días. Ya sea en coche o transporte público. Te dejamos data sobre la mejor época para viajar, todo acerca de la seguridad, la sanidad, un mapa con todos los sitios imperdibles y un itinerario día a día para que solo te dediques a disfrutar de este maravilloso país.

Albania es un país que nunca antes había estado en nuestra «bucket list». Pero eso ¡por suerte! cambió hace muy poco.
Este destino es aún secreto de unos pocos. Y  consideramos que el que tiene la dicha de conocerlo generalmente lo hace por recomendación de otro viajero. Este artículo busca ser esa recomendación, esa motivación, esa palabra de ánimo para que vos que estás leyendo esto, te decidas a viajar a este país que está listo para ser descubierto. ¡Los albaneses te esperan con los brazos abiertos!

1. Un poco de historia antes de comenzar con esta Ruta por Albania.

Albania es un país del sudoeste de Europa, que nunca fue parte de Yugoslavia, al contrario de sus vecinos Montenegro, Bosnia, Macedonia y Kosovo. Sin embargo a Albania no le faltaron conflictos. Estuvo bajo la dominación italiana en la segunda guerra mundial y entre 1944 y 1985 el país vivió un regimen comunista devastador. Durante ese periodo el país pasó a llamarse «República Popular Socialista de Albania» estando bajo el liderazgo de Enver Hohxa.
Durante esos años Albania estuvo completamente cerrada al turismo. El país se encontraba totalmente aislado, como una Corea del Norte europea. Ya que para el tirano Enver Hohxa y su servicio secreto (Sigurimi) los turistas eran considerados «mensajeros del mal». 

Tour recomendado: Si quieres conocer más de la historia del país te recomendamos hacer este free tour en Tirana

Pero lo más triste, no era que estuviera cerrada al turismo o a las relaciones exteriores. Si no que durante ese duro periodo acontecieron innumerables violaciones a la libertad de las personas y torturas de todo tipo.
Durante la Albania comunista, Enver mandó a construir más de 200.000 bunkers en todo el país. ¿El motivo? El de defenderse ante los posibles ataques. Claro Enver consideraba a todos los países como enemigos, y temía la ocupación del país.

En la actualidad ya todo eso quedó atrás. Su comunidad esta contenta de recibir a turistas de todas partes del mundo. Lo vas a notar por la amabilidad del pueblo albano. Además el país, año a año se prepara para ofrecer al viajero una mejor infraestructura turística y mejores carreteras. La belleza natural y salvaje, la historia interesante, los atractivos turísticos ya están listos y esperando ser visitados. ¿Vamos juntos en esta Ruta por Albania?

2. ¿Cuándo es la mejor época para viajar a Albania?

Cualquier momento del año es bueno para visitar Albania. Pero si quieres hacer un viaje con foco en playa para visitar la Riviera Albana (¡Lo recomendamos!) lo mejor sería viajar durante los meses de Junio, Julio o Septiembre. Nosotros viajamos durante Agosto, que es el mes de vacaciones de los albanos, y realmente de ser posible recomendamos evitarlo. Ya que los sitios más populares como Ksamil o Sarande, están realmente muy masificados y los costos incrementan notablemente. De todos modos, fuera de esos sitios puntuales, no tuvimos mayores inconvenientes para encontrar alojamiento o incluso en cuanto al tráfico en el resto de nuestro viaje por Albania. Así que, si deseas viajar en agosto, no te preocupes, que evitando estos dos puntos disfrutarás del paraíso.

3. ¿Cómo llegar a Albania?

Este país tiene un único aeropuerto internacional que se encuentra A 25 km de su capital, Tirana. Además por el momento no hay vuelos directos entre España y Albania. Por lo que para llegar aquí deberás hacer escala en algún otro país de Europa. Algunas alternativas son Italia, Alemania o Reino Unido.

Otra gran alternativa es volar a Corfú, la isla vecina griega y desde allí tomar un ferry a Sarande, la capital de sol y playa albanesa. Esta opción es ideal para recorrer la Riviera Albanesa. Generalmente hay entre dos y tres servicios diarios entre Saranda y Corfú.  Las empresas que operan esta ruta son dos Ionian Seaways y Finikas Lines. El costo es de entre 18 y 23€, RESERVAR LA MEJOR OPCION ACA.

Ver ofertas de vuelos a Albania en el mejor comparador de vuelos Skyscanner.com

4. Moneda de Albania

La moneda oficial de Albania es el Lek. Y 120 leks es igual a 1. Puedes ver la cotización oficial acá. De todos modos en gran parte de los establecimientos reciben euros. Pero ten en cuenta que siempre será mejor cambiar euros a leks para obtener mejor cotización.

Encontrarás casas de cambio sin ningún problema en las principales ciudades del país. La cotización de una a otra no varía mucho, y generalmente no cobran comisión. Pero siempre te recomendamos consultar antes de cambiar.

Tarjeta de crédito o débito

Ten en cuenta que no en todas las tiendas comerciales aceptan tarjeta de crédito. Solo en grandes supermercados o tiendas. Por lo que recomendamos siempre tener efectivo en la billetera.

5. Pasaporte y visado

Albania no es parte del Espacio Schengen ni de la Unión Europea. Pero para ingresar no es necesario obtener ningún visado para españoles y la mayoría de los países latinoamericanos. Eso sí no olvides chequear que tu pasaporte tenga una validez mínima de seis meses.

No te sorprendas si llegando por tierra o por agua no te sellan el pasaporte. Suelen no sellarlo, nos pasó a nosotros y a varios viajeros.

6. ¿Cómo hacer esta ruta por Albania?

Ruta por Albania en transporte público

Es una realidad de que Albania no goza del mejor transporte público de Europa ni mucho menos. Sin embargo las principales ciudades del país están bien conectadas en autobuses y furgon (una van más pequeña que un bus). Por lo que podrás hacer tu ruta por Albania en transporte público sin mayores problemas. Eso sí, no esperes que funcione con la puntualidad suiza. Ya que muchas veces los horarios no están muy establecidos, los buses en algunos casos salen cuando están completos.
En las ciudades más grandes como Tirana o Shkodër existen distintas estaciones de acuerdo cuál sea tu destino. Según este criterio: las estaciones del norte de la ciudad dan servicio a destinos al norte, y las del sur a destinos del sur.

Ruta por Albania en Coche

Viajar por libre, en moto o coche, es sin duda nuestra forma favorita de hacer esta ruta por Albania. Ya que en algunos casos para llegar a lugares más apartados, o para detenerse a tomar fotografías cada dos segundos es la única alternativa.

Alquilar coche en Albania

Puedes hacerlo personalmente en cualquier agencia de alquilar, o con anticipación a través de internet. El beneficio de hacerlo con tiempo por internet es aprovechar las promociones por compra anticipada, y poder elegir entre mayor variedad de opciones. Hay muchas webs donde puedes alquilar coche en Albania. Nosotros usamos RentalCars, ya que nos permite comparar todas las agencias de alquiler, en vez de entrar una por una para ver la más barata. 

RESERVA ahora tu coche en Albania

Carreteras

Las carreteras en las grandes ciudades se encuentran medianamente en buen estado. Sin embargo hay algunas excepciones con tramos de tierra o con grandes baches. Además es recomendable siempre conducir con precaución, ya que es habitual la presencia de animales en la ruta. Vacas, cabras, ovejas, estamos seguros de que te cruzarás con alguna de ellas.

No vas a tener problema en encontrar estaciones de servicio. La más reconocida es Kastraki, una marca internacional, con la que no tendrás inconvenientes. Por otro lado el costo del combustible, es similar al de España.

Normas al conducir

Las velocidades máximas permitidas son las siguientes:

Ciudad: 40 km/h
Carreteras: 80 km/h
En autovías: 90 km/h
Autopistas: 110 km/h

Por otro lado, las normas son similares al de resto de países europeos. Cinturón de seguridad obligatorio para todos los ocupantes, en el caso de motos, el casco es obligatorio. Y finalmente la tasa de alcohol permitida es cero. Y aparentemente no tienen mucha tolerancia en este aspecto, pero no hemos visto ningún tipo de controles.

Sentido de circulación

Se conduce por la derecha al igual que en toda Latinoamérica y España.

Permiso de conducir internacional

Para conducir por territorio albanés es necesario contar con licencia internacional de conducir. En Argentina se tramita en el ACA (Automóvil Club Argentino). Y en España se tramita aquí. En ambos casos son trámites sencillos que se entregan en el momento o al día siguiente.

7. Ruta por Albania en 8 días

Nuestras vacaciones en Albania fueron de 8 días, tiempo en el que puntualmente nosotros hicimos foco en la Riviera albanesa, donde se encuentran las mejores playas de Albania. Ya que vamos, hacía mucho calor, y estábamos de vacaciones. Pero claro está que Albania es mucho más que sus playas, y que nos han quedado muchas ciudades increíbles afuera del circuito como Girokaster, Kruje y Berat. Además nos quedamos con demasiadas ganas de recorrer los alpes albaneses, y el parque de Theth. Así que la próxima lo haremos sin lugar a dudas. ¡Albania es un país muy completo! Por el que vale la pena regresar una y otra vez.

Si como nosotros buscas un itinerario por Albania que tenga mucha naturaleza pero que también visite algunas ciudades, entonces esta ruta te encantará. Sientete libre para adapartarla a tus gustos. ¡Las posibilidades son infinitas! 

Día 1: Corfú – Sarande

Nuestro primer día comenzó volando a Corfú desde Creta. Nada más llegar a Corfú nos tomamos un taxi al puerto. Nos costó 15€ y en 15 minutos ya estábamos en el lugar. De allí nos tomamos un ferry que duró aproximadamente 1 hora con destino Sarande.
En Corfú, no nos pidieron nada en particular, solo mostrar pasaporte y ticket. Y cuando llegamos a Sarande también mostramos el pasaporte, pero no lo sellaron. Esto es algo bastante usual, así que no os preocupeis.

 Ten en cuenta: en temporada alta recomendamos sacar el ticket de ferry con algunos días de antelación para no tener ningún inconveniente.

Saranda es la localidad más desarrollada de la Riviera Albanesa. Es una ciudad con un bonito paseo marítimo repleto de tiendas y restaurantes y una amplia playa dispuesta con servicio de parasoles. Su playa no es la más “paradisiaca” pero lo cierto es que sus aguas son igual de cristalinas que las demás.

Esta ciudad es sin lugar a dudas es perfecta como punto de partida para disfrutar de esta ruta por Albania. Sin embargo no nos pareció una ciudad repleta de cosas para hacer. ¡Ojo! es una ciudad bonita, e ideal para disfrutar de su paseo costero y su playa. Pero consideramos que no hay mucho más para hacer allí, sumado a que hay playas mucho más bonitas y con menos gente. Obvio esto es una apreciación personal, los gustos son muy subjetivos.

Nuestra recomendación es que hagas noche aquí, para salir al otro día con muchas energías a comenzar a descubrir Albania.

Nuestro alojamiento recomendado en Sarande: Palma Hotel Vistas impresionantes de toda la costa de Sarande

Día 2: Sarande – Blue Eye – Ksamil

El primer destino del día es el Blue Eye, un manantial natural de más de 50 metros de profundidad de un color azul intenso. La temperatura de su agua es de 10 grados. ¡Es realmente muy fría! Los más valientes se dan un chapuzón, nosotros no nos animamos!
El blue eye es muy bonito y consideramos que vale la pena su visita. Pero eso si,¿estás listo para madrugar? Si viajas durante temporada alta, lo vas a tener que hacer si quieres disfrutar de esta maravilla natural sin tanta gente. Nuestra recomendación es que alrededor de las 9:00 AM ya estés allí.

El Blue Eye se encuentra a unos 22 km de Sarande. Es decir unos 30 minutos de viaje. Y para llegar desde allí lo puedes hacer en taxi, coche, excursión o transporte público.

En transporte público: El bus cuesta solo 2,5 € y sale desde este punto. Pero ten en cuenta que no es un bus específico que llega a Blue Eye. Si no que debes tomar el bus que se dirige a Girokastra y pedirle al conductor que te deje en la entrada del lugar. Desde allí tendrás que hacer aproximadamente 20 minutos caminando en un camino de tierra para llegar a la entrada.

Si no quieres preocuparte por nada, te recomendamos realizar una excursión en la que te recogen por Saranda, en tu hotel, incluye un guía de habla hispana que te explicará sobre la flora y fauna de la zona y finalmente te regresarán a tu hotel en Sarande. RESERVA TU TOUR AQUÍ.

Otra alternativa es tomar un taxi que te costará aproximadamente 30€ y que puedes tomar en ese mismo punto. O finalmente puedes ir en tu coche de alquiler.

Entrada: 50 LEK (0,4€) por persona. Y 100 LEK (0,8€) por coche
Horarios: todos los días de 7:00 a 19:00 hs

Día 3: Ksamil

Luego de disfrutar de Blue Eye, te sugerimos que te dirijas a Ksamil. Puedes hacerlo en bus, taxi o en tu coche de alquiler. Te sugerimos hacer noche allí para al día siguiente disfrutar Ksamil desde bien tempranito O bien si prefieres no hacer tanta playa puedes conocer el Parque Arqueologico Butrinto, conocida como la Pompeya de Albania. En ese caso te recomendamos esta excursión.En la cual se visita esta área arqueológica en la que aún se conservan vestigios greco-romanos, bizantinos y venecianos. Incluye traslados y guía en español.

No dejes de leer: si quieres conocer en detalle las mejores playas de Albania te recomendamos este artículo

Ksamil es una localidad bastante pequeña con un bonito centro con restaurantes y bares. Pero lo que más destaca aquí es su playa. Es sin dudas la más deslumbrante de la costa de Albania. Sus arenas blancas y finas, sus aguas cristalinas y turquesas y las cuatro islas que decoran el paisaje, no dejan indiferente a ninguno. Pero, es justamente su increíble belleza el principal motivo por lo que es también una de más visitadas, sobre todo durante el mes de agosto. Momento en que los albaneses se toman vacaciones y recorren su país. ¡Así que si viajas durante el verano preparate para compartir el paraíso!

Nuestro alojamiento en Ksamil: Blue Water Hotel. Uno de los mejores hoteles de la Riviera y a excelente precio. Instalaciones hermosas, habitaciones limpias, muy cómodas y con una decoración preciosa. El desayuno digno de hotel 5 estrellas

Día 4: Lukove – Borsch beach

Salimos de Sarande, con nuestro coche de alquiler, y tomamos la carretera SH8. No sabíamos en ese instante que tan cerca de la ciudad nos esperaba una de las playas más increíbles que hayamos visto. Lukove beach, se robó nuestro corazón desde que la divisamos por primera vez en la carretera.

Es una playa espectacular, un oasis de tranquilidad con vegetación exuberante y aguas tranquilas.
Si bien es preciosa desde el nivel del mar, desde los restaurantes que se encuentran a pie de playa, vas a alucinar. Y nada mejor que disfrutar las vista mientras bebes una Korca bien fresca (cerveza albana)

Borsch Beach

Seguimos camino al próximo destino del día: Borsch Beach. La playa más larga y ancha de la Riviera albanesa, con nada más y nada menos que 7 km de longitud. ¡Aquí si que hay espacio para todos! Te aseguramos que aunque la visites en agosto, siempre habrá sitio, y no te sentirás agobiado.

Alrededor de la playa hay algunos restaurantes, y tiendas pero es muy tranquila en comparación con Ksamil y Sarande. Las puestas de sol son muy bonitas desde aquí, así que toma tu libro favorito, compra una cerveza y prepárate para disfrutar de esta playa increíble. Para así cerrar el cuarto día de esta Ruta por Albania.

Nuestro alojamiento en Borsch Beach: Hotel Ervilliano. Ver disponibilidad.

Día 5: Borsch – Porto Palermo – Himare

Porto Palermo

Comenzamos este día temprano para dirigirnos rumbo Porto Palermo Beach. Sin dudas una de las playas más especiales de la Riviera de Albania. Se encuentra rodeada por un pequeño islote y por el castillo de Ali Pasha. ¿Ya te empezamos a conquistar ? Y si te decimos también que esta formada por varias calitas de agua turquesa, y que además es muy poco visitada incluso en temporada alta, ¿Qué dices? ¿Ya te conquistamos del todo?

Dejamos la bella Porto Palermo Beach para seguir rumbo a Himare. Habíamos leído bastante. Sabíamos de antemano que muy probablemente nos íbamos a enamorar.

Himare

Himara es una de las localidades que más turismo reciben de la Riviera Albanesa pero sin embargo aún conserva su esencia. No tendrás problema en encontrar sitios donde comer o tomar algo. Pero lo mejor es que no tiene una playa si no tres: Spile, Himara, y Potami.

Nosotros estuvimos en la principal, Himara, que es donde salen muchas excursiones en barco. De hecho te recomendamos encarecidamente hacer una de ellas, ya que podrás explorar rincones inaccesibles en coche. Nosotros hicimos una que duraba unas de 2 horas, y recorría de Himara a Dermhi, pero las hay de 3 y 5 horas también. De acuerdo a tu tiempo disponible elige una de ellas y disfruta de los rincones más remotos de la Riviera Albanesa.

Alojamiento recomendado en Himare: Rea Boutique Hotel

Día 6: Dhermi – Llogara pass- Vlore

Unos kilómetros más al sur se encuentra el bonito pueblo de Dhërmi. Uno de los más populares de la Riviera Albanes entre los locales. El pueblo es pequeño pero muy bonito. La postal más linda se puede observar desde la ruta, de camino a Vlore. Pero el paseo marítimo que acompaña la playa no se queda atrás. Un paseo adoquinado te espera, repleto de restaurantes y hoteles.

La playa aunque muy frecuentada, es muy extensa, por lo que no te sentirás muy apretado en ningún momento. Su arena es de pequeños guijarros, y su agua al igual que todas las de esta lista es muy muy limpia y turquesa.

Una vez dejado atrás el cálido pueblo de Dhermi, seguimos rumbo al Llogara Pass.

Llogara Pass

El Paso de Llogara es un paso de alta montaña con 1.043m de altitud. Se encuentra dentro de las montañas Ceraunian a lo largo de la Riviera albanesa. Este es el punto más alto de la carretera costera principal entre Vlore y Sarande. Se encuentra en el medio del parque nacional con su mismo nombre y para nosotros es un imperdible de esta Ruta por Albania. 

Si bien el trayecto es si es hermoso. Lo más lindo es detenerse, beber o comer algo en alguno de los tantos restaurantes o simplemente sentarse a disfrutar de las hermosas sombras que el parque nacional posee.

El paisaje poco a poco comenzó a transformarse, estábamos llegando a Vlore.

Vlore

Vlorë es una ciudad portuaria situada en la bahía de Vlorë. Y si bien su costanera es preciosa, lo que realmente se llevó nuestro corazón es su pequeño pero muy pintoresco «old town» Se trata de no más de 5 cuadras cargadas de color y bonitos edificios. Te recomendamos pasar la noche aquí, especialmente en el hotel donde nos hospedamos, o al menos disfrutar de una cerveza en alguna de sus terracitas.

Otro imperdible de la zona es el Monasterio de St Mary’s. Al que llegarás luego de cruzar un puente peatonal que une Vlore con el isolete de Zvërnec.

Nuestro alojamiento recomendado en Vlore: Foleza Bed and Breakfast

Día 7: Tirana

No puedes irte de Albania sin conocer su capital Tirana. Una ciudad vibrante y animada. Repleta de espacios verdes, y muchos pero muchos cafés. Tirana no es una ciudad bonita, si no más bien interesante y atrapante. O así al menos la describiríamos nosotros. Una ciudad que tiene mucho que ofrecer al viajero que se lo permita.

Te recomendamos dedicarte el primer día de la capital para visitar la plaza Skandermberg, corazón neurálgico de la ciudad. También te animamos a conocer más del legado historico en el museo de historia ubicada en la misma plaza y el bunk art 2 situado a solo pocos metros. Además te recomendamos visitar la torre del reloj, las mezquitas y la iglesia de la Resurección. Nada mejor que terminar el día disfrutando de un atardecer increíble en el Grand Park de Tirana.

En este artículo encontrarás las mejores cosas que ver en Tirana

 Excursión: para comprender la historia de Tirana a la perfección te sugerimos este free tour en el que conocerás lo impescindible de Tirana.

Día 8: Tirana

El último día de esta ruta por Albania te recomendamos la dediques a visitar la montañas Dajit. Te sugerimos te aventures en el teleférico de mayor longitud de los Balcanes: el Dajti Ekpress. La entrada es de 8 euros, y consideramos que vale totalmente la pena. Las vistas desde allí son increíbles.

Luego de disfrutar una mañana paseando por la montaña, te recomendamos descender y continuar camino hacía el Bunker Art 1para continuar aprendiendo más de la historia de este país

Y de este modo culmina este itinerario de 8 días por este país tan mágico. Pero sigue leyendo para encontrar todas las herramientas para organizar tu viaje a Albania.

8. Seguro médico para Albania

Ten en cuenta que en Albania no podrás utilizar la tarjeta sanitaria europea. Ya que al no ser país de la unión europea, no ofrece ningún tipo de cobertura. Por lo tanto nuestra sugerencia es que contrates un seguro de viajes. Nosotros viajamos con Mondo Seguros y sencillamente siempre nos cubrió todo. No hemos tenido nunca un problema con ellos. Además acá te dejamos un 5% de descuento para que tu también puedas contratarlo.

 Seguro médico: COTIZA AQUÍ tu seguro médico con 5% de descuento.

9. Idioma en Albania

El idioma oficial de Albania es el albanés. Un idioma que tiene raíz indoeuropea, y que desgraciadamente no se le parece a nada que al menos nosotros hayamos escuchado antes. No te vamos a mentir, aprender este idioma antes de viajar parece una misión imposible, y quizás lo sea. Pero te alentamos a aprender al menos dos o tres palabras. Nosotros aprendimos «Pershendetia»= «Hola»; «Faleminderit»= «Gracias» y algunas otras más que seguramente pronunciamos bastante mal. Pero al menos intentamos saludar en su idioma, un mínimo para demostrar que uno realmente quiere conocer más de su cultura. 

Entonces, si no hablas albanés, te estarás preguntando en qué idioma te puedes comunicar. Salvo que hables griego, la mejor opción para comunicarse con las personas mayores es el italiano. Esto es debido a que durante el periodo comunista, la única televisión que llegaba a Albania era la italiana. Por ese motivo la gran mayoría de las personas más grandes lo hablan bastante bien.

Pero en cambio si buscas comunicarte con los más jóvenes, entonces, en ese caso, el inglés te va a facilitar mucho las cosas. No es tan grande el porcentaje que lo habla a la perfección, pero las palabras básicas las entenderán sin problema.

10. Seguridad en Albania

Albania tiene mala fama de «mafiosa». Lo sabemos. Por eso antes de viajar íbamos con precaución. Pero dejanos decirte que desde el minuto cero que pisamos el puerto de Sarande nos sentimos totalmente seguros.
Albania es uno de los países más pobres de Europa. Pero a pesar de eso en ningún momento presenciamos robos, o arrebatos. Tampoco vimos ninguna situación violenta o rara.  Lo único a tener en cuenta es que verás muchas personas en situación de calle, sobre todo niños. Cosa que parte el alma. Pero al menos en nuestro caso lejos de sentir miedo o temor. Simplemente tristeza e impotencia.
En las ciudades grandes como Tirana o Vlore, habrá que estar más atentos, como cualquier capital europea. Pero nada más.

11. Presupuesto

Albania es uno de los países más baratos de Europa, que al menos nosotros hayamos visitado. Podrás encontrar alojamientos desde 10 euros, y podrás comer perfectamente también por menos de 10 euros. ¿Y lo mejor? ¡La cerveza es extremadamente barata!

12. Agua potable

A nivel general el agua en Albania no es de gran calidad. Sobre todo en las grandes ciudades como Tirana, Durres o Vlore. Pero en las ciudades cerca de las montañas no sucede lo mismo. Nuestra normal general para saber si beber o no agua del grifo es preguntarle a los locales. Si ellos la beben nosotros generalmente también. En el caso de Albania bebimos siempre agua mineral. Pero ¡ojo! no es necesario recurrir al plástico. O al menos no siempre. En algunas ciudades existe un sistema de recarga de botellas con agua totalmente potable. Además de ser muy económico, es totalmente amigable con el medio ambiente. Este el sitio web de la empresa por si quieres consultar los puntos de agua disponibles. Nosotros llenábamos el botellón para dejar en el departamento y luego salíamos a la calle con nuestras botellas reutilizables.

Tips

  • Reserva tu alojamiento en Albania con antelación para conseguir las mejores alternativas y precios.
  • Móvil / internet: para mantenernos comunicados en nuestra estadía en Albania compramos una simcard en Vodafone.
  • Encuentra el mejor precio para reservar tu vuelo a Albania.
  • El agua generalmente en Albania no es potable. Intenta buscar otras alternativas. Aquí te dejamos algunos tips fáciles para lograrlo.
  • Hoy más que nunca, te recomendamos viajar con seguro de viajes. Es una pequeña inversión para una gran tranquilidad. Nosotros hace 4 años que usamos Mondo Seguros. Y lo recomendamos porque sabemos que es una empresa responsable, con buena cobertura, y asistencia 24 horas. CONTRATA AQUÍ y obtendrás un 5% de descuento.

Esperamos que este artículo sobre Albania te haya sido útil. ¡Cualquier duda dejanos acá tus comentarios acá!

¡Increíble pero cierto!

Al usar nuestros enlaces para hacer compras, obtenemos una pequeña comisión, pero tú también te beneficias con descuentos exclusivos. De esta manera, nos ayudas a continuar produciendo contenido gratuito como este, ¡y tú obtienes ventajas adicionales!

imagen autora Ursula Braschi
Ursula Braschi

Ursu, cofundadora de espartedelviaje.com, ha sido nómada digital desde 2017, explorando más de 50 destinos en su travesía.

Actúa como embajadora de Unplastify , promoviendo un estilo de vida sostenible y libre de plástico.

Se enorgullece de compartir sus experiencias y consejos de viaje que han sido reconocidos en medios destacados como La Nación y El País.

4 Comentarios

  1. Muchas gracias por tan completa y buena información! Estamos preparando nuestra visita a Albania y, estamos seguros, nos va a encantar!

    Un saludo.

  2. Gracias Ursu y Diego! desde Argentina, planeando ir en algún momento. Viajo sola, se cruzaron con mujeres que viajen solas, cómo lo ven como destino? Por lo que comentan es una buena opción alquilar auto no?
    Saludos! y que sigan los viajes 🙂

    • Hola Lujan!
      ¿Cómo estás? Gracias por tu mensaje!!
      Justo una conocida acaba de hacer el viaje sola! No tuvo ningun problema. Nosotros lo vemos súper viable! Vimos mujeres viajando solas.
      Para nosotros lo más cómodo es el auto, sobre todo para hacer la costa. De todos modos si tenes buses algunos ejemplos:
      Saranda a Tirana / Saranda a Ksamil y Butrint / Saranda a Himara / Saranda a Borsh
      Eso si, los horarios y frecuencias no son muy fijos.
      También escuchamos de personas haciendo dedo, pero no lo vivimos!

      Todos los éxitos y cualquier duda nos avisas 🙂

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)