Dónde paisajes de los más diversos conviven en el mismo país: glaciares, montañas, cataratas y ciudades cosmopolitas.
Argentina, es el octavo país más grande del mundo. Recorrerlo es pasar por decenas de climas distintos, es ir de la montaña a la estepa, y de la sierra al mar. No es sencillo. Pero vale la pena todo el esfuerzo.
Buenos Aires
Inícia tu recorrido en Buenos Aires, la capital del país es donde ocurre una de las escenas culturales más importantes. Monumentos, sin fines de museos, galerías y también arte al aire libre. No dejes de probar la gastronomía local: empanadas, milanesas, dulce de leche, alfajores y mate. ¡Prepárate para volver con 5 kgs (y no en la maleta)!
Mendoza
Después de bailar tango en las calles y comer hasta desabrocharte un botón, estarás listo para tomar un buen vino en Mendoza, donde centenares de bodegas y viñedos te esperan para ser explorados. Si te gusta la aventura, adéntrate en San Rafael y practica rafting en el río Atuel.
Patagonia argentina
Luego comienza a bajar hacía la patagonia argentina. Prepara tu máquina fotográfica, porque no podrás dejar de fotografiar Bariloche, sus cerros y sus lagos. Hacia el otro lado del país te espera Puerto Madryn, y un avistamiento de ballenas que no olvidarás. Si te gustan los tulipanes, prepárate, porque en Trevelin encontrarás campos con cientos de ellos. Eso sí, debes visitarlos a principios de octubre.
Eso no es todo, sí sigues bajando debes visitar El Calafate y el glaciar Perito Moreno. Si te gustan los trekkings entonces El Chaltén debe estar en tu lista de pendientes. Se encuentra a solo 2:30 hs de El Calafate. Para terminar tu viaje por la Patagonia es turno de visitar la ciudad más austral: Ushuaia, donde paisajes de películas y trenes del fin del mundo esperan por ti.
Norte Argentino
¿Listo/a para seguir viajando? Una buena idea es visitar el norte argentino, donde encontrarás cerros de mil colores, un pueblo hospitalario, y gastronomía bien originaria. No dejes de probar los tamales, la humita, el locro y las empanadas salteñas.
Cataratas del Iguazú
No puedes irte del país sin visitar otra de las maravillas naturales del país, y el mundo. Las Cataratas del Iguazú. Siéntete en la selva por un ratito y navega para sentir el agua caer de las cascadas, descubre ruinas, y visita reservas naturales.
Argentina tiene mucho para explorar, y te está esperando para que lo visites.
Moneda: la moneda de Argentina es el "Peso Argentino" Es una moneda muy fluctuante. Por lo que lo mejor es ver la cotización diaria en esta web.
Cuándo ir: Argentina es un país enorme. Cuando la mejor época para visitar el sur del país es el verano, la mejor para visitar el norte es el otoño y la primavera para así evitar fuertes calores.