¿Estás por viajar a Singapur? Preparamos esta Guía de Singapur para vos. Te contamos acá TODO lo que necesitas saber para organizar tu viaje: qué hacer, cuando ir, cómo moverse, cual es la mejor zona para alojarse.

¿Dónde se encuentra?

Singapur se encuentra al sur de Malasia. Es un país soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria.

¿Cómo llegar?

Hay varias opciones para ir de Kuala Lumpur a Singapur. Si encontrás buenas promociones, una buena opción puede ser tomar un vuelo con alguna aerolina low cost, podrás encontrar por aproximadamente 40 EUR.

Otra opción más económica pero también más lenta es el bus. Tarda entre 4 y 5h y hay varias compañías que ofrecen el trayecto. La última opción es alquilar un auto, te da la libertad de moverte a tu ritmo y en menos de 4 horas llegarás a Singapur. Podés encontrar buenas opciones en RentalCars.


¿Cuando ir?

Singapur es un lugar para visitar TODO EL AÑO. La temperatura media varía entre los 20 y los 30ºC y los niveles medios de precipitaciones no bajan de los 100 milímetros mensuales.Si bien no se puede diferenciar entre estación húmeda y seca, se puede decir que entre noviembre y enero es cuando más llueve.Por lo que de ser posible se recomienda evitar esa época.

Fiestas más importantes

  • Año Nuevo: 1 de enero.
  • Año Nuevo Chino: entre enero y febrero (dependiendo de la luna).
  • Vesak: mayo (con la luna llena). Celebración de la existencia e iluminación de Buda. Se trata del día más sagrado del calendario budista.
  • Día de la independencia: 9 de agosto.
  • Hari Raya Puasa (fin del Ramadán): entre octubre y noviembre
  • Deepavali (Celebración del Año Nuevo hindú): octubre (fecha variable)
  • Navidad: 25 de diciembre.
  • Hari Raya Haji (Celebración del fin del peregrinaje anual a la Meca) entre diciembre y enero (fecha variable).

¿Cuantos días ir?

Recomendamos un mínimo 3 días.Un día para Isla Sentosa, otro para Marina Bay Sands, Parque de Merlion, Singapur Flyer, Museo de Arte y Ciencia, Gardens by the Bay, Boat Quay y Chinatown y el tercero para Little India, Kampong Glam, Orchard Road, Jardín Botánico y Clarke Quay

¿Cómo moverse?

La mejor opción para moverse en Singapur es el transporte público. Funciona bien y no es tan costoso. Nosotros nos movimos casi siempre en metro (MRT) y bus. El tique cuesta entre 1,50$ y 2,50$ dependiendo de la distancia del trayecto. Por el contrario los taxis son bastante costosos, un viaje no baja de entre 10 y 25$.

Monedas y billetes

La moneda oficial de Singapur es el Dolar Singapurense (SGD). Y 0,70SGD equivale aproximadamente a 1 EUR. La conversión del día la podés chequear acá. En Singapur podés encontrar monedas de 0,05, 0,1, 0,2, 0,5 y 1SGD y billetes de 2, 5, 10, 50, 100 y 500 SGD.

Idioma

Los idiomas oficiales de Singapur son: el Chino mandarín, el malayo, el tamil y el inglés. La mayoría de población habla perfectamente ingles.

Visa

La mayoría de nacionalidades (española – argentina – chilena – uruguaya –  mexicana) pueden entrar a Singapur sin necesidad de visado previo. Los turistas españoles pueden permanecer 90 días mientras que los turistas latinoamericanos solo 30 días.

¿Dónde dormir?

Las mejores zonas para hospedarse en Singapur son según nuestro criterio:

  • La zona del rio: nos referimos a las bellas Clarke Quay y Boat Quay. Esta zona se la conoce como el centro de la ciudad. Es una excelente ubicación ya que podrás ir caminando a la mayoría de las atracciones.
  • Marina Bay: junto con la zona del rio es considera una zona céntrica donde es excelente hospedarse.
  • Orchard Road: zona de compras muy moderna y elegante.
  • Chinatown: puede ser un barrio bullioso pero seguro y repleto de alojamiento mochilero económico.

¿Qué hacer?

Tips

  • El alojamiento suele ser lo más cara de la estadía en Singapur, asegurate de hacerlo con tiempo.
  • Disfrutá de los espectáculos gratuitos de luces y música que Singapur ofrece.
  • No dejes de visitar la Isla Sentosa, es increíble y esta llena de actividades para hacer.
  • No viajes sin tener seguro de viaje. Nosotros recomendamos Mondo Seguros te regalamos un 5% de descuento.
¿Qué te pareció nuestra Guía de Singapur? ¡Dejanos tus comentarios acá!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *