Penang, es una isla ubicada en la costa este de Malasia. Esta alucinante isla fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Por lo que te podrás hacer una idea de que cosas por hacer no faltan en esta isla. Nosotros estuvimos casi 10 días (porque en el medio de nuestra estadía la vida me sorprendió con una apendicitis -Ursu-) recorriendo esta ciudad y anotamos tooodoss los lugares que te recomendamos visitar para no perderte de nada. ¡Seguí leyendo que te contamos todo!

¿Qué tendrá Penang?

Esta Ciudad tiene algo especial, algo que hace que el 100% de los viajeros, al menos que conocimos,  la recomienden. Creemos que es quizás el mix de culturas e identidades que hacen de esta isla un lugar único. A pesar de estar en territorio malayo, el mayor porcentaje de su población es china, y el resto está formado por malayos, indios, birmanos, tailandeses y vietnamitas. Podrás imaginar la multiculturalidad que se respira en Penang. Lo vas a ver reflejado en templos de todas las religiones, en las culturas, y sobre todo en la comida. Esta Isla es sin lugar a dudas la capital gastronómica Malaya por excelencia. ¿Te preguntabas que cosas podés ver y hacer en Penang? Acá te las contamos…

1- Disfrutar del arte callejero, un imperdible qué hacer en Penang

En George Town, la capital de Penang, se respira arte urbano. Nada más salir de tu hostel vas a ver que gran parte de las paredes se encuentran intervenidas. Esto se debe a que en el 2012 el consejo municipal de Penang contrató al artista Ernest Zacharevic y para dar vida al centro de la ciudad. Años más tarde, el consejo encargó a la empresa Sculpture at Work que se unieran a las creaciones de Zacharevic. Ellos sumaron su aporte realizando caricaturas de varillas de acero, están son hermosas para visitar de noche, ya que están iluminadas.

A nosotros nos encantó la idea de perdernos e ir descubriendo cada una de las intervenciones. Pero si preferís tenerlo todo planificado o tenés poco tiempo podés consultar este mapa de street art en Penang o simplemente caminar las calles Jalan Penang, Muntri Street, Weld Quay, Lebuh Leith, Armenian Street, Ah Quee Street

Horarios: todo el día
Entrada: gratuita
Ubicación: abrir en Google Maps.

2-Visitar el Templo Kek Lok Si, el templo budista más grande de Malasia

El templo Kek Lok si es el templo budista más grande de Malasia. Algunos días post operatiorio despues decidimos ir a conocerlo. Debemos reconocer que para una post operación la subida fue un poco empinada, pero en un estado normal no lo vas a sufrir tanto jaja.

El templo funciona como un importante centro de peregrinación para budistas de Hong Kong, Filipinas, Singapur y otros países del sudeste asiático.

El complejo se construyó durante el período de 1890 a1930, una iniciativa inspiradora de Beow Lean, el abad. El cuadro principal del complejo es la llamativa Pagoda de Rama VI de siete pisos («Pagoda de los Diez Mil Budas») con 10,000 estatuas de alabastro y bronce de Buda, junto con la estatua de bronce de 36.57 metros de Guan Yin, la Diosa de Misericordia.

¿Cuándo es el mejor momento de visitarlo? Durante los 30 días posteriores al año nuevo chino. Ya que el templo permanece abierto hasta tarde y está todo iluminado.Durante los días del festival, el complejo está decorado con miles de faroles que representan las donaciones ofrecidas por los devotos.

Horarios: de 8.30 a.m a 5.30 pm (durante  el año nuevo chino, cierran más tarde)
Entrada: gratuita
Ubicación: abrir en Google Maps.

3- Probar la comida Malaya, algo que no podés dejar de hacer en Penang

La comida Malaya es probablemente una de las más ricas del sudeste asiatico, pero particularmente en esta ciudad, es aún mejor. Te recomendamos algunos platos que NO podés dejar de probar. Enserio, no te podés ir si no lo probaste.

  • Roti Canai: son una especie de pancakes que se pueden comer dulces o salados, son deliciosos.
  • Apom mani: son similares a los crepes, pero más pequeños, están hechos de azúcar, huevo leche de coco y harina. Una fiesta al paladar.
  • Dumplings: los más ricos son los nyonya dumplings, son rellenos de carne y cocinados envueltos en hojas de pandan. Tiene un mix dulce y salado que hace que sean aún más interesantes.
  • Nasi Lemak: se trata del plato oficial de la comida malaya. Es un plato de arroz  cocinado con leche de coco y hojas de pandan. Es considerado uno de los platos más famosos para un desayuno de estilo malayo.

4- Visitar la St. George’s Anglican Church

La Iglesia de San Jorge es una iglesia anglicana del siglo XIX. Es la más antigua del sudeste asiático. La iglesia se encuentra dentro de la jurisdicción de la Arquedeaconry del Alto Norte de la Diócesis Anglicana de Malasia Occidental. Nosotros no entramos pero vale la pena darse una vueltita para ver su fachada

Horarios: de 07:30 a.m a17:00 PM. Podés chequear horarios de misas acá
Entrada: gratuita
Ubicación: abrir en Google Maps.

5- Disfrutar de un atardecer en la Mezquita Kapitan Keling

La Mezquita Kapitan Keling es una de las mejores cosas qué hacer en Penang. Se encuentra en pleno centro y fue construida en 1801 por los primeros colonos musulmanes.

Para ingresar recordá descalzarte y cubrirte rodillas y hombros. No te preocupes, ya que si no estás vestido de la forma adecuada te prestarán una bata de modo gratuito. Además se realizan visitan guiadas también gratis, así que es una buena manera de conocer más de su historia  y sobre la religión musulmana

Horarios: de 11:30 a 13:00 de 14:00 a 16:00 y de 17:00–18:30
Entrada: gratuita
Ubicación: abrir en Google Maps.

MONDO

6- Disfrutar de la noche en Chulia y Campbel Street

Chullia Y Campbel Street son las calles por excelencia de la noche de Penang. Están ubicadas en el centro histórico de Georgetown. Están repletas de hostels y alojamiento mochilero.También encontrarás bares, restaurantes económicos, negocios tradicionales y mucha pero mucha vida nocturna.
Ubicación: abrir en Google Maps.

7-Descubrir el Fort Cornwalls 

El Fort Cornwalls es la fortaleza más grande de Malasia. Fue construida durante el siglo XVIII por encargo de Francis Light. Dentro de sus muros de 3 metros de altura podés visitar una capilla, algunas celdas de la antigua prisión, y no mucho más. No entramos pero non consideramos que con verlo por fuera es más que suficiente, salvo que seas súper fan de este tipo de atracciones.

Horarios: de 9am a 22pm
Entrada: 17 RM
Ubicación: abrir en Google Maps.

8- Recorrer Little India y el templo Sri Mahamariamman

El barrio Indio se encuentra en el centro de Georgetown sobre las calles Queen Street, Market Street y Chulia Street. Como muchos otros barrios indios que hemos visitado a lo largo de nuestro viaje al Sudeste Asiático, no van a faltar los sabores, olores, especies, y muchos colores.

En este barrio no olvides visitar el Sri Mahamariamman, el templo hindú más antiguo de la ciudad. Vale realmente la pena, sobre todo si es uno de tus primeros recurridos de barrios indios.

Horarios: de 06:30 a 12:00 y de  16:30 a 23:00
Entrada: gratuita
Ubicación: abrir en Google Maps.

9- Relajarse en la Playa de Batu Ferringhi

Si estás un poco agobiado del calor de la ciudad, podés escaparte a la playa solo en algunos minutos. Nosotros visitamos las playas de Batu Ferrighini en bus local. Y en poco menos de 30 minutos ya estamos relajándonos. Las playas son bastante limpias, y aunque el agua no es ultra transparente es lo suficientemente linda para disfrutar un día distinto y relajado en el mar.

 

Entrada: el precio del bus es de 2,7 MYR por trayecto
Ubicación: abrir en Google Maps.

10- Disfrutar de las alturas en Penang Hill

Penang Hill, se encuentra ubicada a 821 metros sobre el nivel del mar. ¿Ya te imaginas las vistas de las cuales vas a disfrutar? Para subir, la mejor manera es tomando un funicular que demora 20 minutos. ¡Nosotros nos quedamos con todas las ganas de ir, pero todos los viajeros que fueron la recomiendan! Si vas no dejes de contarnos qué te pareció 🙂

Entrada: El funicular cuesta 15MYR ida y vuelta por persona (3.20€).
Ubicación: abrir en Google Maps.

Aibnb
¿Qué te pareció nuestro artículo sobre QUÉ HACER EN PENANG? Si te gusto, por favor ayudanos compartiéndola, o siguiéndonos en Instagram, nos ayuda a seguir creciendo. ¡Dejanos tus dudas acá!

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)