¿Estás planeando tu viaje a Myanmar? Te dejamos acá nuestra ruta de 13 días por Myanmar. Visitamos las ciudades de  Yangón, Bagán, Kalaw, el Inle LakeyMandalay. ¡Esperamos que te sirva nuestra guía para sacar ideas y organizar tu viaje a este fantástico país!

¿Cuándo viajar a Myanmar ?

La mejor época para visitar Myanmar es de diciembre a marzo. No llueve pero tampoco hace tannnto calor. La temporada lluviosa comienza en mayo y termina en octubre. Entre marzo y mayo el calor es muy elevado. Sin embargo, nosotros fuimos en mayo y la verdad que si bien hace muuuuucho calor, no nos pareció un impedimento para visitar este increíble país.

Moneda

La moneda oficial de Myanmar es el Kyat birmano. La conversión es 1€ es igual a 1539,10 Kyats. En las principales ciudades hay casas de cambio y cajeros automáticos.

Visa

Para viajar a Myanmar, los argentinos (y todos los países de habla hispana) necesitamos Visa. Se puede hacer online o en la embajada. Lo más fácil es realizar la E-Visa. Cuesta 50USD y se realiza de manera online. Con esta visa podés estar legalmente 28 días en Myanmar, y ojo porque no es posible extenderla. Desde el momento de emitida tenés 90 días para ingresar al país. Es una visa de una sola entrada. En este artículo te explicamos el paso a paso para sacarla.

Seguro para viajar a Myanmar

Consideramos que es indispensable contratar un seguro médico para viajar a Myanmar. Aunque la atención sanitaria no es muy cara, las infraestructuras en Myanmar no son las mejores.

Nosotros SIEMPRE viajamos con seguro de viaje.Y lamentablemente lo hemos usado en varias oportunidades. Gracias a contar con seguro médico nos ahorramos de gastar 5.000 USD en Penang por una operación de Apendicitis y varios cientos de dólares en Australia.

Te dejamos un 5% de descuento en Seguro de Viaje Mondo. Es una empresa con buena cobertura, es económico y tiene una APP con un chat médico, que te responden las 24 horas en español y tiene llamadas de asistencia gratuita por WhatsApp.

¿Cómo moverse por Myanmar?

  • Avión: es la opción más cómoda pero también la más costosa. Conecta todas las ciudades que mencionamos en este artículo. El pro sin lugar a duda es el tiempo y la comodidad. El contra más importa es el PRECIO. Cuesta mucho más del doble que un billete de bus.
  • Bus: es un término medio entre velocidad y comodidad. El bus conecta todo el país de manera relativamente rápida. La empresa que nosotros usamos en todos los trayectos fue JJ express, y nunca tuvimos ningíun inconveniente.
  • Tren: la forma más económica, pero la más lenta de todas. Si estás súper holgado de tiempo y te gusta experimentar esta forma de viajar puede ser una buena idea.
Dato extra: 12Go es un buscador de viajes, muy utilizado en Asia que te permite comparar Trenes, Vuelos y Buses con más de 800 proveedores. Podés chequear y comparar precios y duración de los trayectos en los diferentes medios de transporte y elegir el que sea más conveniente para vos!

Powered by 12Go Asia system

Nuestra Ruta de 10 días por Myanmar

1- Yangón (3 días)

Nuestro puerto de entrada a Myanmar fue Yangón, la ciudad más grande de Birmania. Se trata de una ciudad que presenta una mezcla de arquitectura increíble. Podemos ver edificios de la época de la colonia británica, rascacielos modernos y pagodas budistas. Nosotros pasamos 3 días en esta gran ciudad.
Yangon puede llegar a hacer bastante abrumadora al comienzo. Pero también diferente a todo lo que estábamos acostumbrados. Seguí leyendo para saber qué hacer en Yangón.

El tercer día a eso de las 8:00 pm luego de un recorrido en taxi para el olvido, llegamos a la estaciones de buses y partimos rumbo a nuestro próximo y más deseado destino: Bagan.

2- Bagan (3 días)

Llegamos a Bagan bien temprano. Eran las 6 am y el sol recién estaba saliendo. No podemos decir que fue amor a primera vista. Porque los primeros 15 minutos realmente fueron para el olvido. En la estación de buses discutimos bastante con taxistas que nos querían cobrar cualquier cosa. Y ante nuestras negativas se ponían bastante violentos (verbalmente).

Sin embargo luego de haber llegado al hostel y descansado un poco, pudimos comenzar a ver la Bagan de la que luego nos enamoraríamos. 
Bagan
 es un imperdible que no puede faltar en tu recorrido por este alucinante país. Por eso junto con la ayuda de nuestra amiga local Nway de One Bagan Tour armamos esta Guía de Bagan para que tengas toda la información más importante para organizar tu viaje. En este artículo vas a encontrar cuales son las mejores zonas para hospedarse, qué comer, dónde comer, cuales son los mejores templos y cuándo es el mejor momento de viajar a esta increíble ciudad.

Luego de 3 hermosos días en Bagan. Partimos rumbo a Kalaw. Dejamos el hostel bien temprano. Ya que a las 08:30 salía nuestro bus.

3- Kalaw y trekking al Inle lake (4 días)

Llegamos a Kalaw a las 14:30 y fuimos a comer algo. Luego más descansados nos acercamos a la agencia donde haríamos el trekking para coordinar todo para el otro día.
Al día siguiente comenzamos bien temprano para comenzar con el trekking de dos días. Fue una experiencia súper enriquecedora y entretenida para conocer este rincón del país y su gente. No es necesario tener un súper estado físico ni ser un maratonista. Con ganas y un poquito de energía lo puede hacer casi cualquiera. ¡Conocé acá todos los detalles para organizar tu trekking al Inle Lake!

Desde Nyaung Shwe, la ciudad donde culminamos el trekking nos tomamos un bus hacia Mandalay, nuestro último destino en Myanmar.

4- Mandalay (2 días)

Llegamos a Mandalay a las 16:30. Muy cansados. La verdad es que los buses pero sobre todo los caminos en Myanmar no son los mejores del mundo. El cansancio y el poco tiempo que teníamos para recorrer, nos jugaron una mala pasada y quizás no pudimos disfrutar de esta ciudad como hubiésemos querido.

Mandalay es la segunda ciudad más grande de Myanmar con una población de 927.000 habitantes. Además es la antigua capital real del norte de Birmania, por lo tanto tiene mucho para recorrer. Descubrí acá 10 cosas para hacer en esta importante ciudad birmana.

 

 

¿Qué te pareció nuestro recorrido por Myanmar? Por favor, si te sirvió o te quedó alguna duda dejanos tus comentarios acá ¡Gracias por leernos!

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)