¿Estás planeando tu viaje a Tailandia? Te dejamos acá nuestra ruta de 25 días por Tailandia. Te mostramos todo sobre nuestro viaje visitando  Koh Phi Phi, Khao Lak, Khao Sok, Koh Tao, Chiang Mai, Pai y Bangkok. ¡Esperamos que te sirva nuestra guía para sacar ideas y organizar tu viaje a este fantástico país!

¿Cuándo viajar a Tailandia ?

La mejor época para visitar Tailandia es de noviembre a febrero. Pero pero pero,  ¡para! seguí leyendo, depende un montón a qué parte del país viajes.

  • Centro y Norte (Bangkok, Pai, Chaing Mai, Rai) la época más lluviosa es de mayo a octubre. Y el «peor» mes es septiembre
  • Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao) los meses en los que llueve más son octubre, noviembre y diciembre.
  • Mar de Andaman (Phi Phi, Lipe) llueve de mayo a octubre.

Otra cosa a tener en cuenta es que por más que sea temporada de lluvias. Rara vez suele llover TODO el tiempo. Son lluvias intensas pero que duran solo algunas horas de la tarde/noche.

Moneda

La moneda oficial de Tailandia es el Bath La conversión es 1€ es igual a 35 THB. En todas las ciudades vas a encontrar casas de cambio y cajeros automáticos.

Visa y requisitos para ingresar al país

Los argentinos, chilenos y peruanos NO necesitamos Visa para ingresar a Tailandia y tenemos 90 días para permanecer en el país. Si tenés pasaporte de la UE tenés solo 30 días. A excepción de España que son 30 días si llegás en avión y 15 días si usas algún cruce terrestre o marítimo. Por lo que si tenés dos pasaportes siempre te va a convenir entrar con el argentino si querés permanecer más tiempo. Si tenés una duda puntual con algún pasaporte particular, podés verlo acá.
Por más que no necesitemos visa existen algunos requisitos que se deben cumplir.

  • Pasaporte con vigencia de 6 meses
  • Carnet de la fiebre amarilla: si entrás por Bangkok es casi seguro que te lo van a pedir. Por otras entradas como Phi Phi no suelen pedirlo. Pero te recomendamos llevarlo siempre. Si tenés pasaporte de la unión europea NO lo necesitas. Como así tampoco si no estuviste en países de riesgo (casi toda Latinoamérica y África) en los últimos 15 días. Eso es en la teoría, pero en la práctica, y por experiencia de muchos viajeros, por solo tener el pasaporte argentino te lo van a pedir. Y aunque les expliques de mil modos, que hace 4 meses no vivís en Argentina igual te lo van a pedir. Por lo tanto si no querés renegar mejor tenerlo. La vacuna se pone una sola vez, y dura toda la vida.
  • Pasaje de salida: pueden no pedirlo, pero es mejor tenerlo.
  • Dinero: THB 20.000 10.000 dependiendo de tu estadía. No suelen pedirlo.
Dato extra: en nuestra segunda visita a Tailandia, nos dimos cuenta que no teníamos el carnet de la fiebre. Desde Argentina nos mandaron una foto por whatsapp. La imprimimos y llevamos una copia a color. La aceptaron sin problema, pero no sabemos si es suerte o es siempre así. Puede llegar a ser una buena alternativa si perdiste el papel original. Por eso siempre FOTO a todos los documentos importantes.

Seguro de viaje – Ruta de 25 dias por Tailandia

No es un requisito, pero consideramos que es indispensable contratar un seguro médico para viajar al Sudeste Asiático. Nosotros SIEMPRE viajamos con seguro de viaje.Y lamentablemente lo hemos usado en varias oportunidades. Gracias a contar con seguro médico nos ahorramos de gastar $5.000 USD en Penang por una operación de Apendicitis y varios cientos de dólares en Australia.

Viajar o no viajar con seguro de viajes, es tu decisión. Sin embargo como te dijimos antes te aconsejamos 100% que lo hagas con. Elegí el seguro que más te guste, el que más se adapte a tus necesidades. Nosotros después de pasar por varios (Universal Assistance, Assist Card, Iati) hoy elegimos Mondo. Es el que mejor relación precio calidad encontramos. Es una empresa con buena cobertura, es económico y tiene una APP con un chat médico, que te responden las 24 horas en español y tiene llamadas de asistencia gratuita por WhatsApp. Si te decidís por Mondo acá te dejamos un 5% de descuento

¿Cómo moverse por Tailandia?

  • Avión: es la opción más cómoda pero también la más costosa. Conecta casi todas las ciudades que mencionamos en este artículo. El pro sin lugar a duda es el tiempo y la comodidad. El contra más importa es el PRECIO. Cuesta mucho más del doble que un billete de bus.
  • Bus: es un término medio entre velocidad y comodidad. El bus conecta todo el país de manera relativamente rápida.
  • Tren: la forma más económica, pero la más lenta de todas. Si estás súper holgado de tiempo y te gusta experimentar esta forma de viajar puede ser una buena idea.
  • Ferry o speed boat: fundamental para todos los trayectos hacía el golfo y el mar de andaman.
Dato extra: 12Go es un buscador de viajes, muy utilizado en Asia que te permite comparar Trenes, Vuelos y Buses con más de 800 proveedores. Podés chequear y comparar precios y duración de los trayectos en los diferentes medios de transporte y elegir el que sea más conveniente para vos!

Powered by 12Go Asia system

Nuestra Ruta de 25 días por Tailandia

Recorrimos Tailandia durante 25 días, que en un comienzo iban a ser aún un poco más. Tuvimos que adaptarnos y ante circunstancias inesperadas tuvimos reorganizar el viaje. Sacamos: EL destino: Koh Lipe, esas playas de arena y aguas turquesas que tanto habíamos soñados ahora solo las veríamos por internet. Lo que pasó fue lo siguiente. Visitamos Malasia, y nuestro último destino era Penang, allí sin siquiera imaginarlo, me tuvieron que internar (Ursu) y operar de apendicitis, al borde de la peritonitis. Debido a esto, obviamente tuvimos que quedarnos más días de los esperados en Penang. Y como teníamos una estructura de viaje en Tailandia bastante rígida: varias reservas de hospedaje y transporte realizadas. Nos vimos obligados a suspender el primer destino post Penang. Simplemente no llegábamos. Debía hacer reposo y no era para nada aconsejable tomar un Speed boat despues de una operación. Por lo que una vez que me dieron de alta, nos relajamos unos días más en Penang y nos fuimos directamente a Koh Phi Phi, el primero de nuestros destinos en Tailandia. Por lo que, nos quedamos con todas las ganas de conocer esa increíble Isla. Así que si vas a Tailandia, ya sabés, visitá Koh Lipe por nosotros.

1-Koh Phi Phi (4 días)

Desde Penang tomamos un avión a Phuket, y allí nos fuimos en Ferry a las Phi Phi. De Phuket y Krabi salen muchísimos ferrys diarios así que no vas a tener problema en conseguir transporte. En la página de 12Go podés chequear horarios y precios

Ko Phi Phi, es por lejos la isla más visitada de Tailandia. Recibe turismo internacional de todas partes del mundo. Pero la mayoría son mochileros occidentales en busca de fiesta. Así que si estás planificando ese tipo de viaje, lo vas a encontrar. Pero también es posible visitar esta isla y alejarse del tumulto y el bullicio. Acá te contamos TODO sobre esta bella isla tailandesa.

Luego de cuatro hermosos día, dejamos Koh Phi Phi y partimos rumbo a Khao Sok Un destino quizás poco conocido o no tan explotado pero realmente muy lindo. Si buscás naturaleza en su estado más puro pero no querés tanta playa, este destino es para vos.

Para ir de Phi Phi a Khao Sok tomamos un Ferry y luego un bus que nos llevaría hasta la ciudad donde nos hospedamos previo a realizar la excursión al parque nacional de Khao Sok.

2- Khao Sok (3 días)

El Parque Nacional de Khao Sok es una reserva natural del sur de Tailandia. Donde podrás disfrutar de una selva virgen, formaciones de carso, y hasta un lago artificial. Para visitarlo podés ir por tus propios medios, de manera libre o hacer una excursión. Nosotros optamos por esta opción. Pasamos dos días y una noche e hicimos base en el lago Cheow Lan. Para esto, la noche anterior nos quedamos a dormir en Khao Sok (el pueblo), en unas cabañitas muy simples llamadas Evergreen y desde allí contratamos una excursión que nos buscaría y llevaría de regreso al hostel una vez culminada. Acá te contamos toda nuestra experiencia.

De Khao Sok tomamos otra vez un bus y un ferry para llegar a una isla en el Golfo de Tailandia: Koh Tao

3- Koh Tao (5 días)

Koh Tao es la meca del buceo por excelencia. Pero además es un destino maravilloso. Rodeado de naturaleza, vegetación asombrosa, una fauna marina de ensueño y playas de postales. Elegimos este lugar para hacer nuestras certificaciones de buceo. No solo por que es increíble sino porque es uno de los lugares más económicos para hacerlos del Sudeste Asiático. Pero nunca nos imaginábamos que en nuestra primer sumergida nos encontramos con un animal marino TAN increíble. Acá te contamos nuestra experiencia buceando en Koh Tao con nada más y nada menos que con el tiburón ballena.

De Koh Tao tomamos un Speed boat, que tardó casi 4 hs y nos salió $1000 THB con traslado al aeropuerto de Surat Thani. Desde ahí tomamos un avión directo a Chiang Mai que duró 1 hora y 20 minutos. Al llegar te recomendamos ir al mostrador a buscar un taxi/van hacia tu hotel, ya que sorprendentemente después de consultar varias opciones esta era la más barata. Eso sí compartimos con otros viajeros para reducir los costos.

4- Chiang Mai y Rai (4 días)

Nuestro primer destino del norte de Tailandia fue Chiang Mai, disfrutamos durante 3 días de este precioso destino y descubrimos una ciudad repleta de templos. En toda Tailandia encontrarás templos, pero en Chiang Mai pareciera que se escondieran en cada esquina. Hay más de 300 distribuidos por toda la ciudad. La importancia histórica de Chiang Mai derivó de su importante localización estratégica en una antigua ruta comercial.

El cuarto día partimos rumbo a Chiang Rai para conocer el popular templo blanco, azul y negro. En este artículo podrás verlo todo.

Dejamos Chiang Mai y tomamos una van de 3 horas para vistar Pai.

5- Pai (3 días)

Pai es una ciudad pequeña pero con gran personalidad. Se diferencia notablemente a sus vecinas Chiang Mai y Chaing Rai. Es muy frecuentada por jovenes mochileros, casi el 90% de su turismo corresponde a este target. Para serte sincero nosotros esperamos un poco más, pero creemos que en parte tuvo que ver por la época del año en la que fuimos (temporada de quema) De todas maneras es un destino muy diferente y que para dar tu opinión vas a tener que visitarlo. Te contamos nuestra experiencia acá.

6-Bangkok (3 días)

Bangkok, la capital de Tailandia, es una gran ciudad conocida por sus templos y su vibrante vida nocturna. Cuando estábamos organizando nuestro viaje de casi 4 meses por el Sudeste Asiático sabíamos que si o si lo visitaríamos. Mucho habíamos escuchado hablar sobre esta gran ciudad, la verdad es que no sabíamos si nos iba a gustar, pero finalmente nos encantó, así que te recomendamos que la incluyas en tu visita a Tailandia. Acá te contamos todos los detalles.

 

 

¿Qué te pareció nuestra ruta de 25 días por Tailandia? Por favor, si te sirvió o te quedó alguna duda dejanos tus comentarios acá ¡Gracias por leernos!

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)