¿Organizando tu viaje a Londres? Hemos estado en Londres en dos ocasiones, hemos recorrido cada rincón de la ciudad. Con todo lo experimentado preparamos esta Guía completa de Londres para que visites esta increíble ciudad sin tener que leer cientos de artículos para organizar tu viaje. ¡Acá descubrirás que hacer, que ver, dónde comer, dónde dormir y mucho más!

¿Dónde se encuentra Londres?

Situado a orillas del Río Támesis, al sur-este de Inglaterra, Londres es tanto la capital de Inglaterra como del Reino Unido, además de ser la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea.

¿Cómo llegar?

La mayoría de los turistas que visitan Londres llegan en avión. Aunque si previamente estás visitando París en su vecina Francia, podes también escoger otras opciones como el tren (que si bien es un poco más caro, tarda menos de 2hs y media), en bus o alquilando un auto. Sin lugar a dudas viajando en avión se obtiene la mejor relación precio calidad pero siempre depende lo que estás priorizando (tiempo, costo, etc). En el siguiente post te contamos en detalle cada una de estas opciones y además como llegar al centro desde cada uno de los aeropuertos, ya que esta capital cuenta con 6 aeropuertos distribuidos alrededor de su territorio.

COMOLLEGARLONDRES

¿Cuándo ir a Londres?

Londres es la capital perfecta para visitarla durante todo el año. El clima es prácticamente impredecible por lo que siempre tienes que estar preparado para una lluvia ocasional. Nosotros fuimos en otoño y la temperatura era ideal para caminar la ciudad de punta a punta. Recomendamos siempre tener un paraguas/piloto en tu mochila para estar preparado en caso de una lluviecita. Pero como dicen los locales cuando llueve, muchas veces es solo por unos minutos. Por lo que lo mejor es sentarse a esperar un rato en un bar hasta que la lluvia se detenga. Una buena excusa para tomarse una cervecita o un café.

¿Cuántos días ir a Londres?

Nosotros consideramos que por lo menos necesitas 4 días para recorrer mucho de lo que esta capital tiene para ofrecer. Si además está en tus planes hacer una visita a los estudios de Harry Potter, te recomendamos agregar un día más. De allí en más todo el tiempo que puedas añadir será genial.

¿Cómo moverse en Londres?

Londres te sorprende en cada rincón y es por eso que nosotros amamos caminar sus calles. Pero la realidad es que para poder aprovechar el tiempo al máximo vas a tener que utilizar el transporte público. Por suerte la red de metro y bus te ofrecen una excelente conexión con los puntos claves de la ciudad. Para ambos medios de transporte vas a necesitar tener una tarjeta Oyster o una tarjeta de crédito con la tecnología contactless. En el siguiente post te contamos todo lo que tenes que saber para moverte como un local.

¿Qué hacer en Londres?

Londres recibe más de 20 millones de turistas por año así que ya te podes ir imaginando que cosas para hacer tiene y muchas. Dependiendo de la cantidad de días que tengas para dedicarle a esta hermosa ciudad, es como seguramente vas a priorizar los atractivos que tiene para ofrecer. Nuestro viaje de 4 días nos permitió hacer bastante aunque siempre van quedando cosas en la lista de pendientes. En el siguiente post te dejamos una lista de 36 cosas para hacer en Londres para que puedas buscar las que más te gusten y así organizar tu visita. Y no te pierdas este artículo de nuestra visita a Notting Hill (incluye mapa)

Si te quedaste con ganas de más o simplemente sos como nosotros que siempre buscas algo distinto y «secreto» (o no tan turísticamente explotado), te dejamos este otro post con lugares ocultos de Londres para que explores la ciudad un poco más. Encontrarás rincones a donde se filmaron escenas de Harry Potter, una iglesia arrazada por la naturaleza y más!

 

Seguro de viaje para Londres

Un requisito para ingresar a Londres es contar con seguro médico. Y más allá de que sea obligatorio te lo recomendamos al 100%. Nosotros a lo largo de estos años viajando al rededor del mundo tuvimos que usar el seguro médico en múltiples oportunidades. Como en las innumerables idas al médico en Australia, o cuando me operaron de Apendicitis en Malasia. Y aunque seas la persona más precavida del universo. Las cosas pueden no salir como las esperas. No es cuestión de preocuparse de más. Si no de estar preparado. Una compañía que usamos y recomendamos es Mondo. El plan básico cubre hasta 300.000 € en asistencia médica, cubre en caso de coronavirus, tiene una app con asistencia las 24 horas en español y el aval de AXA. Te dejamos un 5% de descuento en caso de que te decidas contratarlo con ellos.

¿Dónde comer en Londres?

En nuestras dos visitas a Londres fuimos a innumerables restaurantes. Este artículo recopilamos nuestros 10 restaurantes favoritos para comer en Londres. Cuando los visites nos contás tu preferido.

¿Dónde dormir? las mejores zonas para alojarse

Londres está compuesto por 32 distritos. Pero podemos decir que solo 10 son los más recomendables para alojarse. Para hacer está selección de los mejores zonas de Londres para alojarse tuvimos en cuenta cercanía a las atracciones (porque si te alojas muy lejos terminas ahorrando en hospedaje pero gastando en transporte) y disponibilidad de lugares para comer y tomar algo.

  • The City: es la zona más moderna de la ciudad, aquí se encuentra el distrito financiera. Eso sí, suele ser un poco más costosa. Pero tenés a dos pasos el harbour bridge y muchos restos y cafés hermosos.
  • Knightsbridge: otra de las zonas más exclusivas de la ciudad. Acá se encuentran muchas tiendas de diseñadores famosos y hoteles de lujo. Si tu presupuesto no es un problema, puede ser una buena opción.
  • Soho: un de nuestras zonas preferidas de la ciudad. Acá encontrarás muchos clubes nocturnos y restaurantes. Además acá se encuentra el barrio de Chinatown. Es una zona con mucho movimiento. Así que te recomendamos leer bien los comentarios y la ubicación del hotel para asegurarte que podrás dormir por las noches.
  • Covent Garden: se encuentra muy cerca del barrio West End. En esta zona no faltan los hoteles, los locales de ropa y teatros. Pero es sobre todo conocida por el popular Mercado de Covent Garden.  Es sin dudas una GRAN ZONA para hospedarse.
  • West End: una de nuestras zonas favoritas para hospedarse en Londres. Encontrarás alojamientos a precio medio y estarás cerca de Oxford Street, Piccadilly Circus, y Trafalgar Square. 
  • Camdem: un barrio alternativo con excelentes precios de hospedaje (obvio teniendo en cuenta lo caro que es todo en Londres jaja) Está repleta de mercadillos, restaurantes y parques.
  • Westminster: esta es la zona emblemática de la ciudad, donde se encuentra el Big Ben, la Abadía de Westminster el Palacio de Westminster y de Buckingham. No es de las más económicas, y si bien hay algunos restos, suelen ser también de los más turísticos y costosos.
¿Qué te pareció nuestra GUÍA DEFINITIVA DE LONDRES?  Por favor, si te sirvió o te quedó alguna duda dejanos tus comentarios acá.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)