Te contamos en este artículo 10 curiosidades que nos llamaron la atención de Londres y probablemente no conozcas.

Curiosidades de Londres

1. ¿Dónde estoy? Londres vs Ciudad de Londres

Cuando la gente visita Londres, en realidad pasa la mayor parte del tiempo en Gran Londres, ya que la verdadera City of London cuenta solo con una milla cuadrada y es donde se encuentra el centro financiero de Londres. Luego todas las ciudades que rodean esta milla cuadrada comenzaron a crecer hacia ella hasta no dejar espacio entre sí. Es por ello que todas las ciudades se convirtieron en distritos para formar el Gran Londres.

2. Un intruso en el palacio, una de nuestras curiosidades de Londres favoritas.

Antes de que entrar al palacio de Buckingham se legislara como delito, ocurrió una increíble historia. Una noche, una persona que había salido del psiquiátrico, camino a través del St James park donde se encontró una botella de whiskey y bebió la mitad. Luego decidió que iba a entrar al palacio y al ser de noche, saltó la reja y los guardias no lo vieron. Además tuvo la suerte de encontrar una ventana semi abierta que pudo usar para escurrirse dentro del palacio. Dentro encontró una botella de vino muuuy añeja. Se emborrachó, rompió un cenicero y por accidente se cortó la mano, intentando buscar el baño en las miles de  habitaciones llegó a la de la reina, prendió la luz, corrió la tela que cubre la cama y ahí fue cuando se despertó la reina, se asustaron ambos y se pusieron a charlar. Él hasta le pidió tabaco y ella llamó a las 4 am a las sirvientas para que se lo lleven, llegó la guardia 15 min después y se lo llevaron, pero como no era ilegal entrar no lo llevaron preso. Eso sí, terminó en el manicomio.

 Must read: descubrí la guía más completa de Londres acá

3. Los cuervos de la torre de Londres.

Según la leyenda se requiere de seis cuervos para custodiar y proteger la Torre de Londres. Según las creencias si faltan cuervos la corona británica y el Reino Unido caerían. Por este motivo si alguno de los cuervos muere, es remplazado.

4.  Más de 300 lenguas se hablan en Londres

En esta ciudad de más de 9 millones de habitantes el mix de culturas no falta. Motivo por el cual se habla tantos idiomas diferentes.

5.  Es la ciudad con más museos del mundo. ¿Conocías esta curiosidad de Londres?

Actualmente se pueden visitar más de 170 museos. Nuestros preferidos son el museo de Ciencias Naturales y el British Museum. ¡Visitar museos es una de las cosas qué hacer en Londres que más nos gustan!

6. ¿Sabías que el andén 9 ¾  de Harry Potter existe en Londres?

Si, y se puede visitar en la estación de King’s Cross. Eso sí, preparate para hacer fila.

7. El metro de Londres es el más antiguo de Europa

Fue inaugurado en 1863, en ese momento tenía solo seis kilómetros de largo. ¡Los franceses inauguraron el suyo unos años después, en el 1900!

8. ¿A dónde está la cabina 13? Una de las curiosidades de Londres más increíbles.

Las 32 cabinas del London Eye representan los 32 distritos de Londres, pero se enumeraron del 1 al 33. ¡No hay número 13! Los ingleses son muy supersticiosos.

9. ¿Cómo saber cuando la reina está en el palacio?

Para saber si la reina esta o no en el palacio lo único que tienes que hacer es ver la bandera. Si se encuentra la bandera de la Union Jack, significa que la reina no está en el palacio. En cambio si está la Royal Standard significa que la Reina de Inglaterra se encuentra dentro del Palacio.

 Also read: aprendé acá a moverte por Londres como un local

10. En Londres se instaló el primer semáforo del mundo

Fue en el año 1863 cuando se colocó el primer semáforo. Estaba situado al frente de las Houses of Parliament. Y era taan rudimentario que a los dos meses explotó. Lo más triste es que mató al policía que lo custodiaba.

¿Te gustó nuestro artículo sobre las 10 curiosidades de Londres?

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)