¿Buscando que hacer en Notting Hill? Este barrio de Londres es mucho más que la famosa puerta azul de la película de Hugh Grant y Julia Roberts! Lo que más nos enamoró a nosotros fueron los Mews, una especie de callejones muy pintorescos llenos de casas de colores. ¡Pero hay mucho por recorrer! ¡Si sos como nosotros que siempre querés tener algunas referencias, te dejamos acá los IMPERDIBLES de Notting Hill!

1 – Visitar al menos un típico Mews Londinense – 27 Saint Lukes Mews

Comenzamos el recorrido en Notting Hill por este hermoso callejón lleno de casas de colores donde vas a poder observar como cada casa, a pesar de tener una arquitectura similar al resto, se destaca por algo. Muchos de los que viven en estas casas hacen el esfuerzo de mantenerlas lindas y vistosas, incluso agregando decoración como la bicicleta vintage de la foto.

Entrada: gratis.
Ubicación: abrir en Google Maps.

2 – The Tabernacle

Se construyó en el año 1887 y fue originalmente una iglesia cristiana. Fue en los años ’70 cuando se convirtió en lo que es hoy en día, un edificio histórico multi propósito que incluye un teatro, salas de reuniones, estudio de música, bar y cocina, conservatorio y una galería de arte. Su fachada roja hecha de ladrillos y terracota, es un imperdible en las cosas por hacer en Notting Hill.

Horarios: abre de lunes a domingos desde el mediodía hasta las 10.30pm.
Ubicación: abrir en Google Maps.

3 – The Blue Door: Notting Hill Film

La casa de la puerta azul pertenecía al guionista de la película Notting Hill, Richard Curtis, y solo se usaba para filmar las escenas exteriores. ¡La puerta azul se hizo tan popular que fue subastada por la famosa casa de subastas Christie’s en diciembre de 1999 por £5,750!
La casa también se vendió en el momento del lanzamiento de la película y los nuevos propietarios decidieron pintar la famosa puerta de negro, para no alentar a los fanáticos que vinieron en grandes cantidades a tomar fotos y dejar sus nombres escritos. Con los años, sin embargo, la puerta se volvió azul nuevamente.

Entrada: gratis.
Ubicación: abrir en Google Maps.

4 – Books for cooks

Esta es sin dudas una parada obligada en Notting Hill para los amantes de la cocina. Es una librería exclusivamente dedicada a libros de cocina que cuenta con un área de sillones para sentarte a leer, un café detrás de la tienda donde vas a poder disfrutar de increíbles platos y hasta clases de cocina que se dictan en el primer piso.

Horarios: abre de martes a sábados de 10am a 6pm.
Entrada: gratis.
Ubicación: abrir en Google Maps.

5 – The Notting Hill Bookshop

Esta librería, es una verdadera liberia viajera. Y según nos dijeron es una de las más completas en Europa en su género. A diferencia de lo que muchos creen, esta librería fue la que inspiró la que aparece en la película Notting Hill pero no es donde se rodaron las escenas de la misma. La que aparece en la película se inauguró en Portobello Road 142 y es llamada The Travel Bookshop.

Horarios: abre todos los días de 9 am a 6 pm excepto los sábados donde cierra sus puertas a las 7 pm.
Entrada: gratis.
Ubicación: abrir en Google Maps.

36 Cosas Para Hacer en Londres

6 – Biscuiteers Boutique and Icing cakes

Esta tienda esta llena de deliciosos regalos hechos a mano, desde galletas hasta pasteles, magdalenas y chocolates. Es muy conocida por contar además con una escuela donde vas a aprender diversas técnicas de glaseado de galletas.

Horarios: abre de lunes a sábados de 10 am a 6 pm y domingos de 11 am a 5 pm.
Entrada: gratis.
Ubicación: abrir en Google Maps.

https://heymondo.es/?utm_medium=Afiliado&utm_source=ESPARTEDELVIAJE&cod_descuento=ESPARTEDELVIAJE&ag_campaign=SPLIT&agencia=efd922e9965ddb6fcb0543503bc58dcd7506

7 – Electric Cinema

El Electric Cinema se inauguró en Portobello Road, en el año 1910. Fue uno de los primeros edificios en Gran Bretaña diseñado específicamente para la exhibición de películas y fue uno de los primeros edificios en las cercanías que recibió electricidad. Hoy en día, es unos de los lugares que tenés que visitar en Notting Hill donde podes ir a disfrutar de una experiencia única con sillones de living, mesas individuales y servicio de catering mientras disfrutas de tu película.

Horarios: abre de lunes a sábado de 9 am a 8:30 pm y los domingos de 10 am a 8:30 pm.
Entrada: aproximadamente $18 libras.
Ubicación: abrir en Google Maps.

8 – The Travel Bookshop – Notting Hill

Para los fanáticos de la película, la tienda The Travel Book Shop es un destino imperdible. Se encuentra a solo una cuadra de la librería que inspiro llamada The Notting Hill Bookshop.

Este lugar en Portobello Road 142 fue el usado en la película como la tienda de libros de viajes de William Thacker (Hugh Grant) en la película, pero nunca ha habido una librería allí. Antiguamente era el Nicholls Antique Arcade, luego una tienda de muebles llamada Gong, y actualmente sirve como una tienda de regalos. Sin embargo, hay un letrero en el edificio para «The Travel Book Shop» que ha permanecido en su lugar desde que se filmó en 1998.

Horarios: abre de lunes a sábado de 10 am a 6 pm y los domingos desde el mediodía hasta las 5 pm.
Entrada: gratis.
Ubicación: abrir en Google Maps.

9 – Alice’s, Portobello Road

La tienda de antigüedades de Alice es probablemente la más bonita y más fotografiada de todo el mercado de Portobello Road en Notting Hill. Su fachada es una parada obligatoria y es imposible no posar frente a ella. En su interior vas a encontrar hermosas antigüedades que pueden convertirse en tu mejor recuerdo.

Horarios: abre de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y los sábados de 7 am a 4 pm.
Entrada: gratis.
Ubicación: abrir en Google Maps.

10 – Sacarte una foto con la fachada de The Churchill Arms

Este famoso pub tradicional de Notting Hill sorprende a simple vista por su fachada totalmente cubierta de flores. Se invierten más de 25mil euros por año en mantener todos los arreglos florales y otros miles en invierno para la decoración navideña sobre estos. Además dentro, se pueden encontrar objetos relacionados con Winston Churchill por todas partes, además de tener una cocina tailandesa de calidad y una de las cartas de cerveza ale más extensas del mundo.

Horarios: en este link
Entrada: gratis.
Ubicación: abrir en Google Maps.

11 – Mercado de Portobello

El mercado de Portobello en Notting Hill sin dudas cuenta con una variedad de opciones que se distribuyen durante los 7 días de la semana:

  • De lunes a jueves, este mercado es usualmente visitado por residentes locales, ya que se ofrecen principalmente frutas y verduras frescas. En la calle principal llamada Golborne Road, vas a poder encontrar además una variedad internacional de alimentos calientes. Aunque los mercados callejeros cierran a la 1 pm del jueves, hay un pequeño mercado de libros, arte y plantas que permanece abierto hasta las 5:30 pm.
  • El viernes es el día más ocupado de la semana, ya que cuenta con una mayor cantidad y variedad de puestos. Su calle principal Golborne Road es un destino que vale la pena caminar y disfrutar. Te recomendamos tomarte tu tiempo para también inspeccionar la instalación fotográfica de Portobello ReCollection de Natasha Mason y Teresa Crawley a lo largo de la larga pared de ladrillos.
  • El sábado, es el día más ocupado del fin de semana cuando los puestos, las tiendas y las secciones de antígüedades abren desde la madrugada. Una mezcla ecléctica de moda vintage y de segunda mano y nuevos productos se puede encontrar al norte de Westway.
  • El domingo, los mercados callejeros normalmente están cerrados, pero hay un bullicioso mercado con moda original y vintage, accesorios y joyas bajo el dosel de Portobello Green.
Entrada: gratis.
Ubicación: abrir en Google Maps.
¿Conoces algún otro lugar que visitar en Nothing Hill? Dejanos tu comentario o envianos un mail a hola@espartedelviaje.com

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)