Sin lugar a dudas el 15 de febrero del 2017 es una fecha que vamos a recordar el resto de nuestras vidas. Después de mucho planificar, de realizar cientos de trámites y atravesar una muy larga espera, ahí estábamos. Por aterrizar en la ciudad más grande del continente para comenzar una nueva etapa en nuestras vidas.

Pasamos 9 hermosos meses en esta bella ciudad, y aprendimos mucho de ella. Por eso, resumimos en este post toda la información que te va a ayudar a disfrutar al máximo sin perder tiempo googleando cada respuesta.

Dato Curioso

Al ser la ciudad más poblada y conocida, muchas personas – incluidos nosotros hace un tiempo atrás – piensan que Sydney es la capital de Australia, pero no lo es. Hace muchos años, cuando las colonias australianas obtuvieron sus gobiernos propios, creció la idea de una única capital para todos. Para ese tiempo Sydney y Melbourne se disputaban el honor. Pero al no llegar a un acuerdo se decidió crear una capital desde los cimientos y así fue como se cedieron tierras para crear el Territorio de la Capital Australiana, algo así como el Washington DC de los Estados Unidos. Y sobre la nada se planeó y construyó la nueva capital: Canberra.

¿No nos crees? Mira el mapa acá

Descuento de seguro al viajero

¿Dónde hospedarse?

Opciones hay muchas, pero el elemento clave para encontrar tú mejor opción es que tengas claro hasta donde te deja tu billetera. Sydney es una de las ciudades más caras del mundo, pero no te preocupes, una vez que empieces a trabajar ¡te vas a olvidar de esto!. En términos de vivienda, no es la excepción, por lo que muchos optan por habitaciones compartidas o en algunos casos departamentos privados, pero claro, más lejos del centro de la ciudad.
Agrupamos las opciones más utilizadas por los viajeros en este post:
Te mostramos las mejores opciones de alojamiento

Transporte

El sistema de transporte se encuentra integrado por trenes, buses, tranvías y ferries. Al principio puede parecer un poco complicado, pero no lo es, además después de leer nuestros tips vas a poder viajar a muchos lugares y ahorrar plata al mismo tiempo:
Transporte público y privado en Sydney

¿Qué hacer?

Sydney es una de las ciudades más multiculturales del mundo. Recibe anualmente millones de turistas de todas partes del globo terráqueo. Durante todas las estaciones del año podrás disfrutar de espacios verdes, barrios con onda, monumentos, eventos y actividades para todos los gustos.

Te dejamos una lista completa de los lugares que merecen la pena visitar según nuestra opinión.

¿Necesitas algún dato más? Envíanos tu consulta en el formulario de contacto, dejanos un comentario o envíanos un mail a hola@espartedelviaje.com

4 Comments

  1. muy buenos los post y super recomendable!!!
    Ahora bien, yo estoy viajando un mes para Australia con mi novio.. vamos a recorrer de Sydney hacia el sur…
    Mi ruta seria algo más bien como esta;
    1 Llegamos a Sydney
    2 Recorrido Opera, China Town, the Rocks, tomamos Ferry a Manly
    3 bondi Beach
    4 Retiramos Auto en Sydney bien temprano y hacemos Royal National Park, luego tomamos ruta a wollogong y hacemos noche ahí
    5 De Wollogong vamos a Kangaroo Valley
    6 Bahia de Jervis y dormimos en jervis bay
    7 viajamos de Jervis a koszciuko. Son 5 hs45 min
    8 Llegar a Monte Kosciuko a la mañana y el recorrido se hace todo el dia. Hay que estar 8,30 . Hacemos noche por ahí
    9 Viaje todo el día de Monte Kosciuko a Melbourne salir temprano
    10 Recorremos Melbourne
    11 Great Ocean Pacific
    12 Great Ocean Pacific
    13 Viajamos a Adelaida
    14 al 20 Alice Springs /ulru…

    Como lo ven???
    Sus posts me ayudaron bastante a arme esto! gracias por la info!!

    • Es parte del viaje

      Hola Carla! Qué lindo viajecito se van a pegar!!
      Mirá particularmente nosotros buscariamos achicar un poco la cantidad de lugares, y dedicariamos más tiempo a cada uno. Pero es muy personal!
      También depende MUCHO la época, si es verano o primavera, sin duda agregariamos mucha más playa. Particularmente agregariamos al menos otro día a Sydney, podrían agregar las Blue Mountains! y también para hacerlo un poco más tranqui. Jervis nos encantó le dedicariamos también más tiempo, al igual que Melbourne. No conocemos Adelaide pero la mayoria de nuestros amigos que fueron nos dijeron que no valia mucho la pena. Nosotros lo descartariamos.
      Ese monte nunca lo habíamos escuchado, así que no podemos opinar!
      Como les decíamos, es fundamental la época, y tener en cuenta que las distancias son largas. Por ejemplo de Jervis a Melbourne hay un buen tramo y los paisajes no valen tanto la pena!Quizas meter algun aereo para acortar.
      Cualquier otra duda nos avisan, y si tenemos info con gusto les respondemos!

      • gracias por la info!!! voy a ver de modificarlo entonces… BLUE MONTAINS Les gusto?? Me dijeron que no era gran cosa, que quizá el Royal National Park era superior..
        Vamos a Adelaide a un casamiento y luego nos queda una semana más… Asi que aprovecharemos… tenemos que estar el dia 20 del viaje allá…
        Pensaba sino hacer la ruta para el norte, en brisbaine y hasta cairns… lo que me da miedo es que quiza son muchos dias.. aun no tengo nada reservado. estamos a tiempo de cambiar!! voy a leer su blog de esa parte de australia

        • Es parte del viaje

          Si a nosotros nos re gustó!si me pareció superior el Royal, pero las Blue también estuvieron lindas!
          Byron, Brisbane, Gold Coast, a nosotros nos re gustó! No llegamos a conocer Cairns, pero las whiteheaven sin palabras!
          Todo depende de la época del año! aunque allá al norte, siempre esta agradable 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.