Sin lugar a dudas el 15 de Febrero del 2017 es una fecha que vamos a recordar el resto de nuestras vidas. Después de mucho planificar, de realizar cientos de trámites y atravesar una muy larga espera, ahí estábamos. Por aterrizar en la ciudad más grande del continente para comenzar una nueva etapa en nuestras vidas.

Pasamos 9 hermosos meses en esta bella ciudad, y aprendimos mucho de ella. Por eso, resumimos en este post toda la información que te va a ayudar a disfrutar al máximo sin perder tiempo googleando cada respuesta.

Dato Curioso

Al ser la ciudad más poblada y conocida, muchas personas – incluidos nosotros hace un tiempo atrás – piensan que Sydney es la capital de Australia, pero no lo es. Hace muchos años, cuando las colonias australianas obtuvieron sus gobiernos propios, creció la idea de una única capital para todos. Para ese tiempo Sydney y Melbourne se disputaban el honor. Pero al no llegar a un acuerdo se decidió crear una capital desde los cimientos y así fue como se cedieron tierras para crear el Territorio de la Capital Australiana, algo así como el Washington DC de los Estados Unidos. Y sobre la nada se planeó y construyó la nueva capital: Canberra.

¿No nos crees? Mira el mapa acá

¿Dónde hospedarse?

Opciones hay muchas, pero el elemento clave para encontrar tu mejor opción es que tengas claro hasta donde te deja tu billetera. Sydney es una de las ciudades más caras del mundo, pero no te preocupes, una vez que empieces a trabajar ¡te vas a olvidar de esto!. En términos de vivienda, no es la excepción, por lo que muchos optan por habitaciones compartidas o en algunos casos departamentos privados, pero claro, más lejos del centro de la ciudad.
Agrupamos las opciones más utilizadas por los viajeros en este post:
Te mostramos las mejores opciones de alojamiento

Transporte

El sistema de transporte se encuentra integrado por trenes, buses, tranvías y ferries. Al principio puede parecer un poco complicado, pero no lo es, además después de leer nuestros tips vas a poder viajar a muchos lugares y ahorrar plata al mismo tiempo:
Transporte público y privado en Sydney

¿Qué hacer?

Sydney es una de las ciudades más multiculturales del mundo. Recibe anualmente millones de turistas de todas partes del globo terráqueo. Durante todas las estaciones del año podrás disfrutar de espacios verdes, barrios con onda, monumentos, eventos y actividades para todos los gustos.

Te dejamos una lista completa de los lugares que merecen la pena visitar según nuestra opinión.

¿Necesitas algún dato más? Envíanos tu consulta en el formulario de contacto, dejános un comentario o envíanos un mail a hola@espartedelviaje.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.