¿Con ganas de descubrir lugares secretos en Sydney? ¿Ya visitaste la Opera House, el Jardín Botánico, el Harbour Bridge y tenés ganas de explorar lugares menos frecuentados, o simplemente te gustan conocer lugares más apartados sin tanta gente? Seguí leyendo este artículo porque acá vas a descubrir 10 lugares «secretos» en Sydney. Bueno bueno, no tan secretos gracias a Instagram, pero de seguro mucho menos frecuentados.

1- Barrenjoey Head Lighthouse, Palm Beach

Se trata de un faro construido en la década del 1880, ubicado nada más y nada menos que en una de las playas más lindas del norte de Sydney: Palm Beach.

Desde el faro de Barrenjoey, podés observar el Parque Nacional de Ku-ring-gai Chase y Broken Bay, y además se pueden ver las dos costas, Pittwater más calma y tranquila donde hay centros de alquiler de botes y barcos de vela, kayak, pesca y del otro lado, el océano, mucho más ajetreado, donde predomina el surf.

Para llegar al faro, deberás hacer una caminata de aproximadamente 30 minutos, o una escalinata de 20 minutos.

Ubicación: abrir en Google Maps

2- Angel Place, Sydney CBD, nuestro preferido de los lugares secretos de sydney

Además del ayuntamiento y el Queen Victoria Building, un lugar que no podés dejar de conocer en el centro de Sydney y que no todos conocen – es un pasaje llamado Angel Place. Este lugar rinde homenaje a todos los pájaros de Sydney que se fueron de la ciudad cuando se comenzaron a realizar todas las construcciones. Es un lugar mágico y que vale la pena conocer.

Ubicación: abrir en Google Maps

3- Wendy’s Secret Garden, Lavender Bay

Bueno, en realidad ya no es tan secreto, sin embargo vale totalmente la pena visitarlo. Wendy´s Secret Garden, es un jardín escondido en la bahía de Lavander, muy cerca del Luna Park. La creadora de esta belleza se llama Wendy Whiteley y es una artista de Sydney que decidió crear el jardín luego de la muerte de su esposo. El lugar está repleto de plantas de todos los tipos y colores y además es dueña de vistas increíbles. ¿Algo más? El jardín cuenta con una higuera en la que no vas a poder resistir sentarte bajo su sombra. No te olvides de dejar tus palabras en el libro de visitas. Y como dice Whiteley: “Todo el mundo necesita un jardín secreto en su vida”. ¡Este sin dudas es el nuestro!

Ubicación: abrir en Google Maps

4- Paddington Reservoir Gardens, Paddington

El coqueto barrio de Paddington, además de hermosas casas y construcciones, tiene un espacio verde muy singular y diferente a los demás: El Paddington Reservoir. Es un lugar que parece ser una construcción sin terminar. Una mezcla de baños romanos que confluye con la naturaleza. La construcción original fue un embalse de agua del 1800, pero fue reutilizado para construir este bello jardín. Es un lugar ideal para sentarse y simplemente relajarse, hay sillas – que pueden moverse de lugar – en las que podrás recostarte y disfrutar de la naturaleza. De vez en cuando se realizan exposiciones, o incluso cumpleaños y celebraciones. Podés consultar más en el sitio oficial del jardín.

Ubicación: abrir en Google Maps

5- Milk Beach, Vaucluse

Milk Beach – sí, la playa leche(?) -. Quizás no es una playa para tirarse a tomar sol, ya que se encuentra a solo metros de varias embarcaciones y su agua no es del todo limpia. Pero las vistas de la ciudad son inmejorables, por lo que la recomendamos para un picnic al atardecer. 

Ubicación: abrir en Google Maps

6- Cooper Park

Cooper Park es un parque hermoso ubicado en el medio de la ciudad. Se trata de una reserva pública de 18 hectáreas dividida en dos por un arroyo que fluye naturalmente y sigue una línea desde Victoria road en Bellevue Hill hasta Manning Road en Double Bay. A pesar de estar cerca de las carreteras principales, es bastante tranquilo. Hay varios puentes antiguos interesantes y varios caminos que suben por los lados del valle. Al final del valle hay instalaciones deportivas, así como algunos jardines y áreas de juegos.

Ubicación: abrir en Google Maps

7- Grounds Of Alexandria Sustainable Garden And Cafe

Es nuestro market preferido, se encuentra en el corazón de Alexandria y es un foodie market, o market de comida. Pero además hay florerías y podés ver animales. La estética y ambientación del lugar es increíble, los baños están decorados como si fueran parte de un establo, y el lugar en sí parece salido de una granja australiana chic. Todas las mesas están decoradas con plantas y flores, y la fuente al ingresar al restaurante termina de embellecer el lugar.

Abre todos los días de 7 AM a 9 PM, pero los fines de semana es cuando hay más puestos y también hay un sector de artesanías, pero también mucho más gente.

Ubicación: abrir en Google Maps

8- Aurburn Botanic Gardens

El Aurburn Botanic Gardens es mucho menos conocido que el Jardín Botánico del CBD, pero igual de hermoso. Este parque posee una reserva de fauna amenazada, de unas 9,7 hectáreas de extensión. En los cuales se encuentra dos lagos, con una cascada y varios puentes. Además posee un jardín japonés, un rosedal, y  un jardín de los olores

Ubicación: abrir en Google Maps

9- O Bar – 360

Es un restaurante giratorio que se encuentra en el centro de la ciudad. Sí, va girando 360 grados. Llegás, te ubican en una mesa y 10 min más tarde vas a querer encontrar los baños y mágicamente no van a estar en el mismo lugar. El restaurante ofrece obviamente un menú y una carta de tragos y vinos, por lo que si estas en plan ahorro, no hace falta que gastes en una cena, podés simplemente tomar una cerveza o picar algo. Los precios- de las cervezas y snacks- no son mucho más costosos que los que nos tiene acostumbrado Sydney y sobre todo el CBD. Las vistas desde el O Bar, son simplemente increíbles, y lo mejor de todo ¡se puede ver la Ópera desde un muy buen ángulo!

Abre todos los días desde las 5 PM. Si vas a cenar- tené en cuenta que los precios son otros- te recomendamos reservar antes acá, sobre todo los fines de semana. No hace falta que vayas de traje y corbata, pero no es el lugar para que vayas de zapatillas y gorra.

Ubicación: abrir en Google Maps

10- Kutti Beach

Nuestra mini playita «secreta» de Sydney. Difícil de encontrar, pero cuando lo haces, vale la pena. Es una bonita playa en la que se puede ver algunos cachorros jugando en el agua. Empaca un almuerzo y quédate un rato.No hay tiendas ni nada cerca, las tiendas más cercanas son la bahía de Watson.

Ubicación: abrir en Google Maps

¿Ya conociás estos lugares secretos de Sydney? ¿Tenés alguno más que quieras compartirnos? Dejanos acá tu comentario

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)