El transporte en Sydney, al igual que en muchas grandes ciudades del mundo, puede parecer complicado al principio. Para evitar dolores de cabeza, en este post te resumimos las opciones y consejos para moverte como un local.

Transporte Público en Sydney

El sistema de transporte público de Sydney, está integrado por trenes, buses, feries y tranvías. Si vas a pasar unos días en la ciudad y querés ahorrar algo de $$ te recomendamos comprar la tarjeta OPAL, ya que obtendrás muchos descuentos al utilizarla. En este post te contamos qué es, cómo se usa y mucho más:

Importante: Tené en cuenta que los valores descritos en las siguientes secciones puede variar. Hacemos todo lo posible para mantener los precios actualizados, pero para conocer el valor exacto te recomendamos mirar la página oficial de New South Wales.

Tren

Este medio de transporte es una de las mejores opciones para recorrer la ciudad y alrededores. Además de tener una buena distribución en la ciudad, también conecta algunos puntos cercanos que van a servirte mucho cuando planees alguna escapada. Por ejemplo, el tren te llevará a Morisset dónde vas a poder ver canguros en libertad o a Cronulla que es ideal para visitar el Royal National Park.

Bus

Otra buena opción para moverse por Sydney es usar los buses. Este medio de transporte te permite llegar a cualquier suburbio de la ciudad. Uno de los mayores beneficios del bus es que tienen una frecuencia de 10 minutos en horas pico, de 15 minutos en horas normales y de 20 minutos durante la noche. La mayoría de ellos solo operan entre las 7 AM y las 8 PM, pero algunas líneas mantienen el funcionamiento las 24 hs. Para conocer los itinerarios de cada línea y los horarios de cada una de ellas te recomendamos visitar el sitio Web de Sydney Buses.
El precio de cada viaje depende de la distancia recorrida y puede ir desde $2,15 AUD hasta $4,16 AUD.

Tranvia

Si bien el tranvía cuenta con una sola línea hasta el momento – ya se están realizando obras para agregar una segunda línea – este medio de trasporte es muy útil para moverse entre la zona de Central Station, Darling Harbour y Dulwich Hill.

El precio del boleto varía según la distancia. Utilizando la tarjeta OPAL el precio entre 0 y 3 km es de $2,10 AUD y de $3,50 AUD. Sin utilizar esta tarjeta el precio comienza en casi los $5 AUD. ¡Por eso comprala apenas llegues!

Ferry

Funciona aproximadamente desde las 6 AM hasta las 12 PM, aunque dependiendo de la ruta el horario puede cambiar un poco. Utilizando el ferry podés visitar lugares como:

  • Manly
  • Parramata
  • Neutral Bay
  • Darling Harbour
  • Mosman Bay
  • Eastern Suburbs (Watson Bay, Double Bay, etc)

Cada lugar tiene algo especial, pero sin lugar a dudas para nosotros volver en el ferry desde Manly para ver el atardecer caer sobre la Ópera y el Harbour Bridge es una experiencia que recomendamos totalmente.
El precio del ferry cambia de acuerdo a la distancia. Utilizando la tarjeta OPAL, entre 0 y 9 km ronda los $6 AUD. Para viajes de más de 9 km es un poco más de $7 AUD.

Transporte Privado en Sydney

Taxi

Sí bien nosotros no utilizamos nunca los taxis de Sydney no queríamos dejar de comentarte que también es una opción. Con ellos te podés mover relativamente fácil por la ciudad. Seguramente te estarás preguntando, entonces ¿Por qué no lo usaron? Porque el valor del viaje en taxi puede ser muy caro en comparación con el transporte público u otras opciones como la que viene a continuación.

Uber

Para los que todavía no lo conocen, Uber es una empresa de tecnología que ofrece un servicio de transporte privado. Funciona en muchísimas ciudades del mundo y como mencionamos arriba, es una alternativa más económica que los taxis. Para utilizarlo solo tenés que descargar la aplicación en tu teléfono celular y crearte una cuenta. Uno de los beneficios de esta opción es que podés conocer el valor y la ruta del viaje incluso antes de pedir el auto.

Utiliza este enlace para obtener un descuento en tu primer viaje.

Ahora que ya tenés más claro como moverte por esta gran ciudad, no dejes de ver la lista de cosas que no te podés perder en Sydney y planea tu viaje.

Alquilar auto

Si estás buscando alquilar un auto para hacer una escapada cerca de Sydney. Podés hacerlo personalmente en cualquier agencia de alquilar, o con anticipación a través de internet. El beneficio de hacerlo con tiempo por internet es aprovechar las promociones por compra anticipada, y poder elegir entre mayor variedad de opciones. Hay muchas webs donde podés alquilar auto en Australia Nosotros usamos RentalCars, ya que nos permite comparar todas las agencias de alquiler, en vez de entrar una por una para ver la más barata jaja. Si te gusta la idea, y usas este link nos estás ayudando a seguir creando contenido gratis como este. Y obvio vos pagas lo mismo, no te implica ningún gasto extra.

Sí tenés alguna duda sobre el transporte el Sydney, ¡dejanos tu consulta en los comentarios!

2 Comentarios

  1. Esperaba algo mas

    • Es parte del viaje

      Muchas gracias por el comentario Rodrigo! Estamos siempre intentando buscar más información que pueda ayudar a la gente a moverse en esta hermosa ciudad. Si hay algo que crees que podemos comentar/averiguar o algo que te gustaría que agreguemos no dudes en contactarnos por aca o enviandonos un mail a hola@espartedelviaje.com

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)