¿Buscando dónde alojarte en Sydney? Estás en el lugar correcto. En este artículo te vamos a compartir herramientas para buscar alojamiento, y las mejores zonas y hotels donde alojarte, sea que vayas por turismo o con una Working Holiday.

¿Hostel, Airbnb o casa compartida?

Ya compraste los pasajes, tenés lista tu visa, y ahora llegó el momento de definir dónde alojarte. No te vamos a mentir los precios de los alojamientos en Sydney son algo costosos. Aunque sí compartís casa o habitación, los precios se hacen un poco más llevaderos. Ni hablar cuando empieces a trabajar, todo te va a parecer mucho más accesible.

1. Hostels, una opción económica dónde alojarse en Sidney

Al llegar una opción es arrancar en hostel. El motivo principal es conocer gente y ampliar tu red de contactos. Es una buena opción quizás para los que llegan solos, o simplemente tienen ganas de socializar un poco más.

Nosotros, sin embargo, optamos por la opción del Airbnb – porque preferimos un ambiente un poco más tranquilo -. Pero no te preocupes averiguamos los mejores hostels de Sydney en relación precio-calidad de acuerdo a nuestros amigos que si los utilizaron.

Rooftop Travellers Lodge

Ubicado en el barrio de Glebe, a solo unas cuadras del gran Broadway Shopping Center, se encuentra este hostel de 3 pisos y terraza. Es un hostel, que parece más bien un apart hotel, porque cada habitación está equipada con cocina y baño privado. El edificio posee también salas de estar, salas de computadoras, lavandería, etc.
Generalmente sus huéspedes se hospedan más de una noche, incluso algunos lo adoptaron como su casa por algunos meses. Eso sí, si te querés quedar más de 2 semanas tenés que pagar un bond. El bond es una especie de garantía que puede llegar a ser el alquiler de 1, 2, 3 o 4 semanas que se abona en concepto de depósito. Es simplemente por si se rompe algo, o no se cumplen con los términos pactados. Pero si todo está bien se debe devolver al final de la estadía.

Costo: Los precios parten de $26 AUD la noche.
Ubicación: abrir en google maps
Sitio Web: rooftoptravellerslodge.com

Backpackers HQ

Está ubicado en el corazón de King Cross, un barrio que antes era considerado como la zona roja de Sydney, pero que hoy está bastante lejos de eso. Es una zona repleta de bares y restaurantes, dónde encontrarás toda la movida backpacker, sobre todo europea. El hostel cuenta con desayuno gratuito, TV, lavandería y WIFI.

Costo: Los precios parten de $27 AUD la noche.
Ubicación: abrir en google maps
Sitio Web: backpackershq.com.au

Wake Up

Es un hostel súper bien ubicado y también equipado. No parece un hostel, sino más bien un hotel. Pero no todo es color de rosa, los precios son un poco costosos, por lo que nosotros lo recomendamos para solo algunos días apenas llegás a la ciudad y querés tener una ubicación céntrica y darte un lujo de recién llegado.

Costo: Los precios parten de 39 AUD la noche.
Ubicación: abrir con google maps
Booking: ver acá

790 On George

Este hostel cuenta también con muy buena ubicación, sin embargo es más económico que su vecino Wake up (Pero claro su calidad tampoco es la misma).

Costo: Los precios parten de $27 AUD la noche.
Ubicación: abrir con google maps
Booking: ver acá

Originals Backpackers

Este hostel está ubicado también en la zona de King Cross. Según nuestra encuesta, que quizás no sea tan representativa de la población, es un excelente hostel para la zona.

Costo: Los precios parten de $25 AUD la noche 
Ubicación: abrir en google maps
Sitio Web: originalbackpackers.com.au

2. Airbnb, una alternativa dónde alojarse en Sydney si vas por turismo

Si todavía no conoces AIRBNB es una opción que SÚPER recomendamos. Está bueno quizás si venís ya con amigos o en pareja. Te permite conocer cómo vive una familia australiana – o muy probablemente de algún otro lugar del mundo – y al mismo tiempo disfrutar de la comodidad y tranquilidad de vivir en una casa.

En Airbnb, tenés 3 opciones, alquilar una casa entera (lo que muchas veces puede ser un poco costoso en Australia), alquilar habitaciones privadas o alquilar habitaciones compartidas.

3. Casas o habitaciones compartidas, una opción muy económica dónde Alojarse en Sydney

Otra opción es la de ir a una casa compartida, quizás la más económica, pero muchas veces se complica hacerlo apenas llegás. Ya que el hacer las inspecciones, hasta finalmente encontrar tu lugarcito, demanda bastante tiempo.

El costo de una habitación privada en el centro de la ciudad y alrededores es de entre $300 AUD y $450 AUD. Un monoambiente (studio) o departamento pequeño de entre $450AUD a $550AUD. Y una habitación compartida desde $120AUD (*). A medida que más te alejas del centro los precios bajan. Recordá que estos precios son semanales, y que muchas veces aumentan en verano.

(*) Precios actualizados en 2021.

Te dejamos algunos grupos de Facebook y páginas Web que te van a ser útiles a la hora de buscar casas compartidas.

Grupos de Facebook

Páginas Web

Flatmates

Tenés la opción gratuita en la que solo podés enviar mensajes y ver los contactos de los perfiles gratuitos. O la opción paga en la que además podrás enviar mensajes a los Early bird (perfiles pagos también).

Sitio Web: flatmates.com.au

Gumtree, una página para buscar dónde Alojarse en Sydney

Es un portal que tiene básicamente todo, desde alojamiento y trabajo, hasta compra y venta de productos y servicios. Es la biblia de los backpackers. Eso sí tené cuidado SIEMPRE porque muchas veces los anuncios no son lo que parecen.

Sitio Web: gumtree.com.au

Flatmate Finders

Es una página muy similar a flatmates y crearse un perfil es totalmente gratuito.

4. ¿Qué zona es mejor para alojarse en Sydney?

Si buscás playas

Te recomendamos alojarte en: Bondi, Coogee, Tamarama, Bronte. La zona de playa es hermosa, pero (si, siempre hay un, pero) si no tenés auto, salvo en BONDI JUNCTION, en los otros barrios no hay conexión con tren. Esto es muy importante si trabajás en el centro o en otro lado que no sea el área de playas. Si no te importa tomarte un bus hasta Bondi Junction y luego el tren, entonces la zona de Coogee, Bronte, Maroubra ¡es para vos!. Pero, si no es así, te recomendamos BONDI JUNCTION, no taaan cerca de playa, algo al medio, para que de este modo quede a mitad de camino de tren y a mitad de camino de playa. (Obviamente son las más difíciles de encontrar).

Sí preferís estar cerca de todo

Te recomendamos: Museum, Town Hall, Central, Redfern, Surry hills, Chippendele, Glebe, Newtown (un toquecito más alejado, pero lindo, tiene una onda muy bohemia y hipster), Darlinghurst, Paddington, Pyrmont, Potts Point.

Tips para buscar Dónde Alojarse en Sydney

  • Te recomendamos que vayas haciendo un mix entre las opciones, porque encontrar hogar a veces no es una tarea del todo fácil.
  • Siempre, pero siempre, andá a ver el lugar antes de pagar, las fotos no siempre son un fiel reflejo de la realidad.
  • Tratá que tu nuevo hogar, se encuentre cerca de una parada al tren, te va a ahorrar MUCHO tiempo y dolores de cabeza.
¡Ahora que ya conocés un poco más cómo es la ciudad, llegó la hora de buscar tu lugarcito! Si tenés algún buen dato para compartir o necesitas más información dejanos un comentario.

2 Comentarios

  1. Hi my name is nury I just wondering how can I offer One of the room in my house to rent ? So I ja w to fill the form ?
    Please I appreciated if I can help me

    • Es parte del viaje

      Hi Nury!!! Thanks for asking. From our experience the best way to have a room rented is using the facebook groups and flatmates.com
      If you check the blog you will see a post about this topic with all the best sites to offer your room. Hope that helps. Don’t hesitate to contact us here again or using the email address hola@espartedelviaje.com

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)