¿Estás planeando un viaje a Vietnam? De acuerdo a tu pasaporte, puede que necesites una visa. ¡No te preocupes, acá te explicamos cómo tramitar la Visa para Vietnam, quienes la necesitan, cuanto dura, cuanto sale y mucho más!

1. ¿Quiénes necesitan Visa para Vietnam?

Los argentinos, mexicanos, colombianos, peruanos, uruguayos, necesitamos Visa para ingresar a Vietnam. Y prestá atención porque tenés que sacarla con anticipación.

Si tenés nacionalidad española o Italiana NO necesitás visa si tenés pensado viajar por menos de 15 días. Si tu estancia va a ser de más tiempo SI necesitas Visa. ¡Así que, si es tu caso, seguí leyendo que también te contamos cómo tramitar tu visa para Vietnam!

2. ¿Cómo tramitar la Visa para Vietnam?

Tenés dos modos de tramitar la Visa para Vietnam

  • En la embajada de Vietnam del país donde te encuentres.
  • O sacar la visa online: acá también tenés dos alternativas, podés tramitar  la E-visa, es decir la del gobierno o la Visa on arrival que es por medio de agencia.

2.1 Visa en embajada

¿Cuáles son los requisitos para tramitar esta visa? 

  • Pasaporte con validez de al menos seis meses
  • Una foto carnet.
  • Completar el formulario (te lo dan en el consulado)
  • Efectivo: USD 40 generalmente para la Visa de 30 días. Podés elegir también la opción de 90 días.

2.2 Visa Online

¿Cuándo te conviene sacar la Visa on Arrival por medio de una agencia en vez de la e-visa?
Solamente si querés tener múltiples entradas o los 30 días no son suficientes. Y siempre recordá que debés entrar por avión.

2.2.1 Visa on Arrival a través de agencia (Solo para llegar en Avión)

Como te dijimos es útil cuando necesitas más tiempo de estadía. Las agencias ofrecen visados de 1, 3, 6 y 12 meses. O necesitas una Visa de muchas entradas. Los costos varían depende la agencia, pero es más costosa que la E-VISA.

2.2.2 E- Visa

Se saca mediante la página de inmigración del gobierno. La aplicación cuesta USD 25 y te sirve para entrar tanto por aeropuerto como por cruce terrestre. Esta es la que hicimos nosotros. Una vez que aplicamos nos llegó un mail de confirmación y aproximadamente a los 3 días hábiles nos llegó un pdf, que es necesario imprimir y presentarlo el día de ingreso al país. Esta visa te permite estar en Vietnam por 1 mes y es de una sola entrada.

¡Cualquier duda que te haya quedado podés dejarla en los comentarios!

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)