Tam Cốc es un popular destino turístico cerca de la ciudad de Ninh Binh en el norte de Vietnam. Es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Tam Coc es dueña de esos paisajes que seguramente viste en alguna foto de Instagram. ¡No te pierdas nuestro recorrido de 3 días en este artículo!

Tam Coc significa las 3 cuevas, y es conocida como la Halong Bay terrestre. Puede ser que sean similares. Pero definitivamente cada lugar tiene su propia esencia y encanto. Los atractivos fundamentales de esta zona son las hermosas formaciones kársticas, el río Ngo Dong y los campos de arroz.

1. ¿Tam Coc o Ninh Binh?

Esta es la gran disyuntiva antes de viajar. Nosotros lo resolvimos viendo fotos de cada uno de ellos. Tam Coc es un pueblo tranquilo, con algunos restaurantes y bares. A sus alrededores hay naturaleza. En cambio Ninh Binh es un lugar con mayor

2. El transporte en Tam Coc

Recomendamos alquilar bicicletas y pasear por todos lados. El precio de las bicis es $40.000 VND por día y el lugar es bastante plano por lo cual no resulta dificultoso. Otra excelente opción es alquilar moto por $80.000 VND.

3. ¿Cuántos días dedicarle a Tam Coc?

¡Dedicale 2 días si realmente querés disfrutar los rincones y perderte en moto!

4. ¿Qué hacer?

4.1. Paseo en bote por el río

El paseo en bote comienza en el embarcadero de Van Lam si lo haces en Tam Coc, o en Trag An si optas por hacer este recorrido. En ambos casos dura aproximadamente 2 hs. Nosotros hicimos el de Trag An, ya que nos habían comentado que había menos turismo y era más tranquilo. No nos arrepentimos. Fue un paseo muy calmo. El barco tenía capacidad para 4 personas, así que compartimos con una pareja australiana.

En el recorrido se visitan varias cuevas y se pueden observar las bellísimas formaciones rocosas y los campos de arroz. Gran parte de los remadores de esta zona reman con los pies, es una técnica propia de la zona. Nos pareció un lindo paseo. Recomendamos ir bien temprano o a partir de la 1 pm para que haya menos gente.

Horarios: desde la mañana hasta el atardecer.
Costo: $190.000 VND por persona
Ubicación: abrir en Google Maps

4.2. Mua Cave

Sin dudas EL imperdible de Tam Coc es Mua Cave. Después de subir 500 escalones que se encuentran en la montaña vas a disfrutar de vistas impresionantes. Una perspectiva 360 de toda la zona. Vale la pena cada peldaño. Te prometemos que no te vas a arrepentir. En la cima se encuentra un dragón que de acuerdo a la leyenda, custodia todo el valle.

Horarios: de 6 AM a 7PM
Costo: $100.000 la entrada y $10.000 el parking para la moto. Ojo que hay varios falsos, cuando estés en el camino te van a querer parar como a un km de la zona. Pero el oficial está justo enfrente. 
Ubicación: abrir en Google Maps

4.3. Bich Dong Pagoda

La pagoda Bich Dong se encuentra a unos 3 kilómetros del embarcadero de Tam Coc. Se puede llegar en bici o moto. Esta pagoda fue construida en el año 1428 bajo la dinastía Le y aún conserva su arquitectura.

Para acceder deberás cruzar un bonito estanque. El templo está compuesto por tres diferentes niveles hasta que llegas a lo más alto con hermosas vistas y rodeado de naturaleza.

Horarios: de 6 AM a 7PM
Costo: gratuita
Ubicación: abrir en Google Maps

4.4. Bái Đính

Se encuentra a solo 5 km de la Ciudadela de Hoa Lu. Se trata de extenso sitio de peregrinación que tiene el récord de ser el mayor de Vietnam. ¡Está compuesto por más de 100 hectáreas! No olvides llevar calzado cómodo porque hay mucho para ver.

El lugar tiene dos grandes pagodas Bai Dinh co tu (Vieja Pagoda Bai Dinh) y Bai Dinh tan tu (Nueva Pagoda Bai Dinh). Además el lugar es dueño dela campana más grande de Vietnam y de uno de los budas de bronce más grandes de Asia. Una visita muy recomendable.

Horarios: de 7 AM a 7PM
Costo: La entrada cuesta $120.000 Dongs por persona.
Ubicación: abrir en Google Maps

4.5. Perderte entre campos y recorrer en moto los alrededores

5. ¿Dónde comer?

Chookie’s Beer Garden: El restaurante está ubicado un poquito a las afueras de la ciudad, pero vale la pena llegar hasta ahí para disfrutar de la comida que hay. Muy buena la pizza a la leña y los sandwiches. Un poco más caro de la media y enfocado al turista con casi solo comida occidental.

La Belle Vie Tam Coc Restaurant: Deliciosa comida a precios razonables. La familia que lo atiende es muy acogedora y los niños muy divinos. Las hamburguesas y ensaladas son deliciosas y las porciones generosas. Muy recomendable.

6. ¿Dónde dormir?

Hay tres grandes zonas para hospedarse. Cada una tiene lo suyo, y dependiendo lo que busques será la decisión que debas tomar.

  • Ninh Binh: la más grande y ruidosa, pero más económica en cuanto oferta hotelera.
  • Tam Coc: la más cómoda porque está todo a mano y muy bonita
  • Trag An: según dicen la más hermosa.

 

Tips

  • Arrancá el día bien temprano, así evitarás la mayor parte de los turistas.
  • Te recomendamos que te quedes al menos una noche para disfrutar de Tam Coc en todo su esplendor.
  • No viajes sin seguro médico. Te dejamos un 5% de descuento en MONDO

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)