Hoi An es sin lugar a dudas una de nuestras ciudades preferidas de Vietnam. Es súper pintoresca de día, pero de noche es realmente mágica. Es una ciudad medianamente pequeña pero con mucho para hacer. Además a sus alrededores hay muchas actividades y monumentos importantes. No te pierdas toda la información que necesitas para organizar tu viaje a Hoi An en este artículo

Hoi An

Hội An es conocida por su centro antiguo y sus hermosos canales. El mix de culturas presente en su historia se refleja en la  combinación de estilos presentes en su arquitectura: templos chinos de madera, edificios franceses, casas tubo vietnamitas y el icónico puente cubierto japonés con su pagoda.

¿Necesitas tener acceso a internet durante tu viaje? Te sugerimos adquirir una eSIM con HolaFly. Utiliza el código ESPARTEDELVIAJE para obtener un 5% de descuento en tu eSIM. ¡Disfruta de internet desde el momento en que aterrices!

¿Qué hacer en Hoi An?

1. Visitar el Night Market de Hoi An

En el Night Market vas a encontrar cientos de puestos de artesanías, fruta fresca, comida, helados, ropa y calzado. Es imposible no caer en la tentación. Aunque no tengas intención de comprar vale la pena pasear y disfrutar de la Hoi An iluminada.

Es habitual que te ofrezcan pequeños paseos en barquitos por  el rio (se deben regatear) en el cual te entregan una pequeña lámpara de cartón iluminada con una vela. Nosotros lo hicimos y nos pareció muy bonito. Si lo haces no olvides pedir un deseo cuando dejes tu lamparita en el rio.

2. Hacerse ropa o calzado a medida

Hoi An es sin dudas la ciudad para hacerse trajes, botas, vestidos todo lo que se te ocurra a MEDIDA. Por unos pocos dolares te podes hacer un increíble vestido o un par de botas. Nosotros lo hicimos y tuvimos un excelente resultado. Sin duda lo súper recomendamos. Los sastres son realmente precisos y muy rápidos.

 3. Aprender a cocinar cocina vietnamita

Nos pareció una experiencia única. Nos permitió conocer un poco más de la cultura a través de sus comidas típicas. Cuando llegamos al lugar ya estaba todo preparado para nosotros. La chica que nos explicó fue súper clara y amable. Preparamos 3 platos típicos riquísimos y después nos quedamos a probarlos. ¡Muy recomendable!

Clase de cocina vietnamita en Hoi AnRESERVA AQUÍ

4. Free Tour por Hoi An

Explorar Hoi An a través de este tour gratuito es una excelente manera de comenzar a descubrir una de las ciudades más antiguas y fascinantes de Vietnam. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de visitar sus monumentos principales y sumergirte en la rica historia de esta región. Es una experiencia imperdible para conocer más sobre el pasado y la cultura de estas tierras.

Tour en  Hoi An con guía en españolRESERVA AQUÍ

5. Cruzar el puente cubierto japonés (Chùa Cầu) o al menos verlo de noche.

El puente cubierto fue construido por mercaderes japoneses en el siglo XVI. El objetivo del puente era el de conectar las dos zonas de la población hasta entonces separadas por el río.  De esta forma el puente japonés enlazaba el barrio chino con el japonés.  En la actualidad es el emblema indiscutido de Hoi An.
Costo: para cruzar el puente te solicitan un billete que sale 120.000 dongs (4,50€) El mismo incluye la entrada a 20 atracciones del centro histórico.

6. Disfrutar de algún espectáculo de marionetas de agua Hoi An Water Puppet Show

Las marionetas de agua son un espectáculo único y diferente. El show se realiza en un pequeño charco de agua como escenario de títeres. Hay quienes lo aman y también están sus detractores. Creemos que es algo para disfrutar una vez en tu viaje en Vietnam. Particularmente no volveríamos a pagar una entrada, ya que nos pareció interesante para conocer, pero no nos volvió locos.

7. Pasear de día y de noche entre sus calles

Una de nuestras actividades preferidas para hacer en Vietnam es simplemente ¡perderse por sus calles! Es una ciudad repleta de detalles y con mucho para descubrir, así que dejate llevar y recorre Hoi An observando cada rincón.

Estamos seguros de que encontrarás lugares únicos y mágicos que quedarán para siempre en tu memoria.

8. Visitar el Museo de Terracota

Algo diferente para hacer en Hoi An es visitar el Museo de Terracota. ¡Sorprendete con los monumentos más importantes del mundo realizados en barro (lodo)! Nosotros nos quedamos un largo momento viendo cada uno de ellos.

9. Cao Dai Temple de Hoi An

Nos pareció un templo súper interesante para observar tanto por fuera como por dentro. No había en el momento en que ingresamos personas que controlaran la entrada ni que cobraran ningún tipo de entrada.  En la fachada se puede observar un emblema del ojo humano.

10. Confucius Temple (Miếu Thờ Khổng Tử)

Este templo quizás no es tan conocido pero nos pareció súper interesante. No se conoce a ciencia cierta cuando fue construido. Pero estiman que fue a mediados del siglo XIX.  El diseño del templo está inspirado en el Templo de Literatura Văn Miếu en Hanoi. En la parte delantera del templo hay un estanque que recuerda al «Pozo de la claridad celestial» en Văn Miếu. Detrás de esto, se encuentra la Casa de Ceremonias, que está físicamente unida al santuario de Confucio.

11. Pháp Bảo Temple

Hermoso templo de Hoi An, la entrada está repleta de plantas. A la derecha se puede observar una imagen de Buda en mármol. Muy bonito para visitar y refugiarse en la paz que trasmite este lugar.

12. An Bang Beach

Si necesitas alejarte un poco de las bulliciosas calles de Hoi An, una buena idea es alquilar una bicicleta y visitar alguna de las playas de Hoi An, por ejemplo An Bang. Encontrarás varios puestos de comida y tragos y también actividades como paseos en lanchas y parapente.

13. Visitar las Marble Mountains

Las montañas de Mármol se encuentran a nueve kilómetros del centro de Da nang y a unos 30 mintuos de Hoi An. Se puede llegar a ellas en excursión o moto. Nosotros optamos por la segunda opción. Estas montañas fueron nombradas así por los cinco elementos: Hoa Son (fuego), Kim Son (metal), Tho Are (tierra), Thuy Son (agua) and Moc Son (madera). Thuy Son es la montaña más grande de las cinco y la única accesible a los visitantes.  En esta montaña encontrarás templos, jardines, cuevas e increíbles miradores.

Excursión a las Montañas de Mármol y la pagoda Linh UngRESERVA AQUÍ

¿Cuándo visitar Hoi An?

La estación húmeda se extiende de septiembre a diciembre con un promedio de lluvia de 12 días al mes  y 30 grados de temperatura. De febrero a abril no hay presencia casi de lluvias y la temperatura es un poco más agradable con 27 grados en promedio. De mayo a agosto es cuando más calor hace con temperatura que llegan a los 35 grados y un promedio de 6 días de lluvia por mes.

El transporte en Hoi An

Una buena forma de moverse en Hoi An ¡es caminando! pero alquilar una bicicleta o una moto son unas muy buenas opciones de llegar a los lugares un poco más alejados.

¿Cuántos días dedicarle a Hoi An ?

Consideramos que 3 días son necesarios para conocer lo más importante de esta gran ciudad y sus alrededores. Pero si estás con poco tiempo en un día podés recorrer lo más importante.

¿Dónde comer en Hoi An?

  • Cafe 43 y Cafe 41: comida local y europea. Buenos precios y excelente calidad y atención la cerveza 3000 dongs (0.12 EUR) No dejes de probar el Cao Lao, Ban Xeo, White Rose, Stuffed squid y básicamente TODO lo que puedas es exquisito.
  • Banh mi phoung: uno de los mejores Banh Mi (sandwich) de nuestro viaje por Vietnam.
  • Morning Glory:un poco más costoso que los anteriores, pero MUY RICO

¿Dónde alojarse en Hoi An?

Si estás buscando dónde alojarte en Hoi An, te recomendamos dos opciones según nuestro criterio:

Centro Histórico

Esta zona es hermosa y muy conveniente para acceder a los lugares turísticos y restaurantes. Sin embargo, ten en cuenta que puede estar bastante concurrida debido al turismo.

Barrio Cam Pho

Ubicado cerca del centro histórico, este vecindario ofrece precios más convenientes y un ambiente más tranquilo para descansar después de explorar la ciudad.
Hoteles recomendados en Hoi An

Consejos para visitar Hoi An

  • No dejes de experimentar la comida local. ES  DE-LI-CIO-SA
  • ¿Necesitas tener acceso a internet durante tu viaje? Te sugerimos adquirir una eSIM con HolaFly. Utiliza el código ESPARTEDELVIAJE para obtener un 5% de descuento en tu eSIM. ¡Disfruta de internet desde el momento en que aterrices!
  • Alquilar una bici o moto es una excelente opción para recorrer los alrededores.
  • No dejes de probar la cerveza de Hoi An – 7 pintas por 1USD en cafe 43 y 41.
  • Recorre el Old Quarter caminando.
  • No viajes sin seguro médico. Te dejamos un 5% de descuento en HEYMONDO.

¡Increíble pero cierto!

Al usar nuestros enlaces para hacer compras, obtenemos una pequeña comisión, pero tú también te beneficias con descuentos exclusivos. De esta manera, nos ayudas a continuar produciendo contenido gratuito como este, ¡y tú obtienes ventajas adicionales!

imagen autora Ursula Braschi
Ursula Braschi

Ursu, cofundadora de espartedelviaje.com, ha sido nómada digital desde 2017, explorando más de 50 destinos en su travesía.

Actúa como embajadora de Unplastify , promoviendo un estilo de vida sostenible y libre de plástico.

Se enorgullece de compartir sus experiencias y consejos de viaje que han sido reconocidos en medios destacados como La Nación y El País.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)