¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Hoi An
Hội An es conocida por su centro antiguo y sus hermosos canales. El mix de culturas presente en su historia se refleja en la combinación de estilos presentes en su arquitectura: templos chinos de madera, edificios franceses, casas tubo vietnamitas y el icónico puente cubierto japonés con su pagoda.
¿Qué hacer en Hoi An?
Visitar el Night Market de Hoi An
En el Night Market vas a encontrar cientos de puestos de artesanías, fruta fresca, comida, helados, ropa y calzado. Es imposible no caer en la tentación. Aunque no tengas intención de comprar vale la pena pasear y disfrutar de la Hoi An iluminada.
Es habitual que te ofrezcan pequeños paseos en barquitos por el rio (se deben regatear) en el cual te entregan una pequeña lámpara de cartón iluminada con una vela. Nosotros lo hicimos y nos pareció muy bonito. Si lo haces no olvides pedir un deseo cuando dejes tu lamparita en el rio.
Hacerse ropa o calzado a medida
Hoi An es sin dudas la ciudad para hacerse trajes, botas, vestidos todo lo que se te ocurra a MEDIDA. Por unos pocos dolares te podes hacer un increíble vestido o un par de botas. Nosotros lo hicimos y tuvimos un excelente resultado. Sin duda lo súper recomendamos. Los sastres son realmente precisos y muy rápidos.
Aprender a cocinar cocina vietnamita
Cruzar el puente cubierto japonés (Chùa Cầu) o al menos verlo de noche.
El puente cubierto fue construido por mercaderes japoneses en el siglo XVI. El objetivo del puente era el de conectar las dos zonas de la población hasta entonces separadas por el río. De esta forma el puente japonés enlazaba el barrio chino con el japonés. En la actualidad es el emblema indiscutido de Hoi An.
Ubicación: abrir en Google Maps
Disfrutar de algún espectáculo de marionetas de agua (Hoi An Water Puppet Show)
Las marionetas de agua son un espectáculo único y diferente. El show se realiza en un pequeño charco de agua como escenario de títeres. Hay quienes lo aman y también están sus detractores. Creemos que es algo para disfrutar una vez en tu viaje en Vietnam. Particularmente no volveríamos a pagar una entrada, ya que nos pareció interesante para conocer, pero no nos volvió locos.
Costo: 80,000 DN
Ubicación: abrir en Google Maps
Pasear de día y de noche entre sus calles
Una de nuestras actividades preferidas para hacer en Vietnam es simplemente ¡perderse por sus calles! Es una ciudad repleta de detalles y con mucho para descubrir, así que dejate llevar y recorré Hoi An observando cada rincón.
Estamos seguros de que encontrarás lugares únicos y mágicos que quedarán para siempre en tu memoria.
Visitar el Museo de Terracota
Algo diferente para hacer en Hoi An es visitar el Museo de Terracota. ¡Sorprendete con los monumentos más importantes del mundo realizados en barro (lodo)! Nosotros nos quedamos un largo momento viendo cada uno de ellos.
Cao Dai Temple de Hoi An
Nos pareció un templo súper interesante para observar tanto por fuera como por dentro. No había en el momento en que ingresamos personas que controlaran la entrada ni que cobraran ningún tipo de entrada. En la fachada se puede observar un emblema del ojo humano.
Ubicación: Thánh thất Hội An
Confucius Temple (Miếu Thờ Khổng Tử)
Este templo quizás no es tan conocido pero nos pareció súper interesante. No se conoce a ciencia cierta cuando fue construido. Pero estiman que fue a mediados del siglo XIX. El diseño del templo está inspirado en el Templo de Literatura Văn Miếu en Hanoi. En la parte delantera del templo hay un estanque que recuerda al «Pozo de la claridad celestial» en Văn Miếu. Detrás de esto, se encuentra la Casa de Ceremonias, que está físicamente unida al santuario de Confucio.
Ubicación: Trần Hưng Đạo, Phường Cẩm Phổ, Hội An,
Pháp Bảo Temple
Hermoso templo de Hoi An, la entrada está repleta de plantas. A la derecha se puede observar una imagen de Buda en mármol. Muy bonito para visitar y refugiarse en la paz que trasmite este lugar.
Costo: gratuito
Ubicación: Phan Chu Trinh, Phường Minh An
An Bang Beach
Si necesitas alejarte un poco de las bulliciosas calles de Hoi An, una buena idea es alquilar una bicicleta y visitar alguna de las playas de Hoi An, por ejemplo An Bang. Encontrarás varios puestos de comida y tragos y también actividades como paseos en lanchas y parapente.
Ubicación: abrir en Google Maps
Visitar las Marble Mountains en Moto.
Las montañas de Mármol se encuentran a nueve kilómetros del centro de Da nang y a unos 30 mintuos de Hoi An. Se puede llegar a ellas en bus público o en moto. Nosotros optamos por la segunda opción. Estas montañas fueron nombradas así por los cinco elementos: Hoa Son (fuego), Kim Son (metal), Tho Are (tierra), Thuy Son (agua) and Moc Son (madera). Thuy Son es la montaña más grande de las cinco y la única accesible a los visitantes. En esta montaña encontrarás templos, jardines, cuevas e increíbles miradores.
¿Cuándo visitar Hoi An?
La estación húmeda se extiende de septiembre a diciembre con un promedio de lluvia de 12 días al mes y 30 grados de temperatura. De febrero a abril no hay presencia casi de lluvias y la temperatura es un poco más agradable con 27 grados en promedio. De mayo a agosto es cuando más calor hace con temperatura que llegan a los 35 grados y un promedio de 6 días de lluvia por mes.
El transporte en Hoi An
Una buena forma de moverse en Hoi An ¡es caminando! pero alquilar una bicicleta o una moto son unas muy buenas opciones de llegar a los lugares un poco más alejados.
¿Cuántos días dedicarle a Hoi An ?
Consideramos que 3 días son necesarios para conocer lo más importante de esta gran ciudad y sus alrededores. Pero si estás con poco tiempo en un día podés recorrer lo más importante.
¿Dónde comer en Hoi An?
- Cafe 43 y Cafe 41: comida local y europea. Buenos precios y excelente calidad y atención la cerveza 3000 dongs (0.12 EUR) No dejes de probar el Cao Lao, Ban Xeo, White Rose, Stuffed squid y básicamente TODO lo que puedas es exquisito.
- Banh mi phoung: uno de los mejores Banh Mi (sandwich) de nuestro viaje por Vietnam.
- Morning Glory: un poco más costoso que los anteriores, pero MUY RICO
¿Dónde alojarse en Hoi An?
Las mejores zonas para alojarse en Hoi An son a nuestro criterio en el centro histórico y en los alrededores inmediatos de este.
El centro histórico es una zona muy bonita, pero muy turística lo que significa que hay siempre muchísima gente.Lo positivo que nada más salir del hotel vas a estar a un paso muchos lugares de interés turístico y restaurantes.
Otra buena opción es alojarse en el bario Cam Pho. Muy cerca del centro histórico y con precios más convenientes y zonas más tranquilas.
Consejos para visitar Hoi An
- No dejes de experimentar la comida local. ES DE-LI-CIO-SA
- Alquilar una bici o moto es una excelente opción para recorrer los alrededores.
- No dejes de probar la cerveza de Hoi An – 7 pintas por 1USD en cafe 43 y 41.
- Recorré el Old Quarter caminando.
- No viajes sin seguro médico. Te dejamos un 5% de descuento en MONDO.
Otros artículos de Vietnam que te pueden interesar
- Ho Chi Minh: Guía para visitar la ciudad
- Ha Long Bay desde Cat Ba
- Qué ver en Hue: la ciudad púrpura prohibida
- Phong Nha: visitas las cuevas vietnamitas
- Tam Coc y Ninh Bin: qué ver
- Hanoi: Guía para visitar la ciudad