Cat Ba es el punto de partida para las excursiones que visitan la bahía de Halong Bay y Lang Hai Bay. Pero además es una isla en la cual se puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Posee una extensión de 285 km²  los cuales en su mayoría son parte del parque nacional de Cat Ba. Por lo cual podrás disfrutar de todas las tonalidades de verdes en cada uno de sus rincones.

¿Dónde se encuentra Cat Ba?

La isla Cat Ba​ se encuentra al norte de Vietnama 40 kilómetros de Haiphong, 160 kilómetros de Hanoi, y 170 kilómetros de Tam Coc. Es la mayor de las 366 islas que forman el archipiélago de Cat Ba. Posee una superficie de 285 km² y mantiene las características de la bahía de Ha-Long.

¿Cómo llegar a Cat Ba desde Hanoi?

Bus + Ferry

Es muy habitual llegar a Cat Ba desde Hanoi, para esto es necesario tomar un bus o minivan + un ferry. Lo podés comprar por separado o podés tomar un combinado bus + ferry haciendo parada en Haiphong para tomar el barco. Nosotros lo hicimos con la empresa  Hoang long Asia cuesta 300,000 dongs (12 €)  por tramo y demora 3 horas y media en total. Nos pareció súper cómodo porque no tuvimos que estar pendientes de la combinación, sino que ya venía todo incluido.

En Hanoi podés tomar el bus desde dos lugares diferentes, chequeá cuál te conviene antes de comprarlo.

¿Cuándo visitar Cat ba?

El clima en Cat Ba suave, y generalmente cálido y templado. Los veranos son mucho más lluviosos que los inviernos. La temperatura media anual en Cát Bà se encuentra a 23.8 °C. El mejor momento para visitar Cat Ba es de febrero hasta mayo y octubre hasta diciembre.

Fiestas

El año nuevo vietnamita es la celebración más importante de todo el año en Vietnam, se celebra entre el 20 de enero y el 20 de febrero, la fecha exacta depende del calendario lunar. Durante este día se celebra la llegada de la primavera según el calendario vietnamita. El día previo y los tres días siguientes al año nuevo vietnamita son fiesta nacional. ¡Mucho cuidado en visitar Cat Ba en este momento, ya que los alquileres suben al más del doble!

A finales de abril (28 y 29) también hay una fiesta importante: el día de la reunificación. Es un fin de semana largo para los vietnamitas y créenos que visitan MUCHO Cat Ba. A nosotros nos pasó que los alojamientos nos cancelaban las reservas en booking. Lo habíamos reservado varios meses atrás y cuando se dieron cuenta de que estábamos por pagar 10 USD por una habitación que ahora la podían alquilar a 200USD (sí así como lees) la cancelaron como si nada. Nuestra recomendación que al menos en Cat Ba evites esta época del año.

El transporte en Cat Ba

Si no tenés pensado hacer mucho más que el tour a Halong Bay y te alojas en el centro, podés movilizarte tranquilamente a pie. Ahora si tenés ganas de disfrutar del interior de la isla y recorrer sus rincones, te recomendamos alquilar una moto.

¿Qué hacer en Cat Ba?

Un crucero por la bahía de Lan Ha

Uno de los principales motivos para visitar Cat Ba es realizar un crucero por la bahía de Lan Ha bay. Esta es parte de la reconocida Ha Long Bay, el paisaje es muysimilar, pero hay mucha menor cantidad de barcos y turistas. Puedes optar por visitar Halog Bay desde Hanoi (generalmente más caro y más masificado) o Lan Ha Bay desde Cat ba (precios más bajos y menos turistas)

Este tour te brindará una experiencia inolvidable en la espectacular bahía de Lan Ha. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de disfrutar de las siguientes actividades y puntos destacados:

  • Navegación en barco: Embárcate en un cómodo barco que te llevará a través de las aguas cristalinas de Lan Ha Bay, donde podrás admirar los impresionantes paisajes y formaciones rocosas.
  • Kayak en la bahía: Explora las tranquilas aguas de la bahía en kayak, permitiéndote acercarte aún más a la naturaleza y disfrutar de las vistas panorámicas.
  • Visita a Monkey Island: Descubre Monkey Island, una isla paradisíaca con una hermosa playa y una oportunidad única para observar a los monos en su hábitat natural.
  • Almuerzo a bordo: Durante el crucero, se te proporcionará un delicioso almuerzo a bordo del barco, donde podrás saborear la cocina local y disfrutar de una comida abundante.
Crucero Halong y Lan Ha incluye Recogida en el hotel y traslado de regreso, Transporte en minibús y barco, Guía en inglés, Comida. Toallas, Equipo de kayak y snorkel. Agua mineral.
RESERVA AQUÍ

Visitar las playas de Cat Ba:

En Cat Ba existen 3 playas en las cuales podrás darte un lindo chapuzón en los días de calor. Las tres se encuentran muy cerca una de la otra y además tienen nombres bastantes fáciles de recordar Cat Co 1, 2 y 3. Si bien no son realmente playas cristalinas ni de película, las vistas desde arriba son muy bonitas algo bastante diferente a las de Tailandia.

Atención: cuando las visitamos (abril 2018) estaban bastante limpias, pero leyendo comentarios actuales vimos que se encuentran en muy mal estado, y las construcciones de los resorts se están «comiendo» prácticamente las playas. Si vas por favor comentanos cuál es el estado actual.

Visitar la costanera de Cat Ba

Si bien no hay mucho para hacer, nos pareció un lindo recorrido para pasear. Hay una bonita fuente y a la noche se la puede apreciar toda iluminada. Nosotros nos sentamos a tomar una cerveza y observamos como charlaban los locales.

 Hospital Cave

Paseando en moto llegamos hasta el Hospital Cave. Es una visita recomendable si estás más de un día en Cat Ba. Ni bien llegamos nos recibieron 2 chicos, esperamos unos minutos a que llegara un poco más de gente y muy amablemente nos explicó la historia del lugar. Si bien no es algo hermoso de observar, nos pareció increíble saber que el lugar había servido como hospital de campaña durante la Guerra de Vietnam. Nada más imaginarnos como subían a los convalecientes hasta ahí arriba se nos puso la piel de gallina.

Recorrer en moto los alrededores del Parque nacional

El Parque Natural de Cat Ba se desarrolla prácticamente en toda la extensión de la isla. Nosotros alquilamos una moto y la recorrimos por completo. Quedamos enamorados del Lago Ech y nos quedamos con ganas de hacer algún trekking.

¿Cuántos días dedicarle a Cat Ba?

Todo depende de si querés hacer una excursión para visitar Halong Bay/ Lan Ha bay por el día o pasar allí una noche. A grandes rasgos recomendamos 2 noches en esta gran Isla. Uno para hacer el crucero en la Bahía y el segundo para disfrutar de la isla

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)