El aeropuerto de Stansted (STN) se encuentra a unos 50 km del centro de Londres. Con tan solo una terminal, es el tercer aeropuerto más transitado de Londres. Debido a que muchas compañías aéreas low-cost lo utilizan como base, este aeropuerto ofrece una muy buena conexión con la mayoría de los países de Europa.

Cómo llegar del aeropuerto Stansted al centro de Londres

Si llegas a Londres aterrizando en este aeropuerto, la mejor (y más rápida) forma de llegar al centro de Londres, es utilizar el tren Stansted Express. Este servicio te conecta de forma directa con la estación de Liverpool Street donde vas a poder hacer luego la conexión que te lleve más cerca a tu destino final. Pero este aeropuerto además te ofrece otras opciones por lo que te recomendamos seguir leyendo para conocerlas y ver cual se adapta mejor a tu viaje/bolsillo.

Tren

La estación de tren se encuentra a solo dos minutos caminando desde la terminal de este aeropuerto. Desde esta estación vas a poder utilizar el Stansted Express y los demás servicios ofrecidos por la empresa Greater Anglia

  • Stansted Express: ofrece la forma más rápida para llegar desde este aeropuerto al centro de Londres. Este servicio parte desde la estación Stansted dentro del aeropuerto cada 15 minutos y demora unos 47 minutos en llegar a la estación Liverpool street en pleno centro de Londres. Comienza a funcionar desde muy temprano por la mañana por lo que si tu vuelo llega o parte muy temprano también vas a poder utilizar este medio de transporte. El costo del viaje solo ida es de $18.90 libras.
  • Greater Anglia: ofrece varios servicios que conectan el aeropuerto de Stansted con los principales destinos del Reino Unido. Ir en tren desde el aeropuerto al centro de Londres es fácil porque la estación de tren se encuentra justo debajo del aeropuerto. Cuenta con elevadores y escaleras mecánicas para transportar tu equipaje desde y hacia la terminal. Podes comprar tu ticket en su sitio web oficial, en las máquinas expendedoras de la estación o en los puestos ubicados dentro de la misma. Siempre ofrecen un descuento en su sitio web por lo que te recomendamos comprarlo con tiempo.

Coach & Bus

Al igual que la de tren, la estación de buses del aeropuerto de Stansted, se encuentra a solo dos minutos caminando desde la terminal. El aeropuerto de Stansted se está asociado a la empresa Looking4Transfers por lo que en su sitio web oficial vas a poder utilizar el planificador de viaje para reservar tus tickets al mejor precio. Se recomienda reservar previamente tu ticket no solamente para tener el mejor precio sino para también asegurarte tu asiento a la hora de llegar.

Este aeropuerto ofrece los servicios de dos empresas que operan diariamente con bastante frecuencia desde y hacia el centro de Londres. Varios de estos buses tienen paradas con accesos al Metro de Londres, así como también a las principales estaciones de trenes incluyendo London Paddington, Waterloo, Victoria, Liverpool Street y Kings Cross/St Pancras.

  • Airport Bus Express: es una empresa muy respetada del transporte de Londres. Poseen buses que parte cada 30 minutos desde las 6:00 am hasta las 2:00 amOfrecen 2 posibles rutas dependiendo de tu destino final y su nueva flota de buses cuenta con baños, WiFi gratuito y aire acondicionado entre otros servicios.
  • National Express: es una empresa que ofrece servicio de transporte low-cost desde este aeropuerto. Entre sus servicios ofrece aire acondicionado, baños y asientos de cuero. Ofrecen 4 posibles turas con las que realizan diariamente más de 200 viajes.

Taxi

Este aeropuerto cuenta con un comparador de precios online donde poniendo el destino, la cantidad de pasajeros y el equipaje, obtenés un listado de opciones y precios para ver cual se adapta mejor a tu bolsillo. El sistema minicabIT solo muestra resultados de taxistas con licencia en el área. Además de esto se puede hacer la reserva con cancelación gratuita lo que siempre al viajar da una cierta flexibilidad. Se puede abonar online con tarjeta de crédito, con tarjeta de débito, PayPal o incluso en efectivo directamente al conductor.

Por otro lado, en el área de arribos internacionales del aeropuerto vas a encontrar un puesto de la empresa de Taxis 24×7 para contratar su servicio. Para hacer una reserva de este servicio con anticipación podes llamar al teléfono 01279 661 111 o visitando su sitio web oficial.

Ahora que ya sabes como llegar al centro de Londres, es momento de organizar que cosas vas a querer visitar. Es por eso te en el siguiente post te dejamos un listado de 36 cosas que te recomendamos hacer en tu visita:

¿Te quedó alguna duda sobre cómo llegar de STANSTED al centro de LONDRES? Dejanos acá tu comentario

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)