El aeropuerto de Southend (SEN) es también conocido como London Southend. Se encuentra ubicado a unos 64 kilómetros del centro de Londres y posee una sola terminal. ¡Para llegar al centro de Londres desde este Aeropuerto hay varias opciones para todos los bolsillos y te las describimos acá abajo!

Cómo llegar al centro de Londres

Es el aeropuerto más lejano del centro y en él operan en mayor medida compañías aéreas de bajo costo, siendo la principal EasyJet. Pero esto no quiere decir que este mal conectado. Su principal ventaja es que cuenta con una estación de tren propia para llegar en menos de una hora al centro de esta metrópolis. Te contamos abajo las opciones más usadas por los viajes ya que no solo el tren realiza este trayecto.

En tren

Una de las formas más rápidas para llegar al centro de Londres es utilizando uno de los 2 servicios de tren que ofrece este aeropuerto. Uno de ellos va directo a Stratford Station donde vas a poder conectar con muchas de las principales líneas de metro y así elegir la mejor conexión hacia donde te vayas a hospedar. El otro tren va desde el aeropuerto hacia la estación Liverpool ubicada en el corazón de Londres por lo que consideramos es la mejor opción. El viaje demora 44 minutos a la estación Stratford y 52 minutos a la estación Liverpool.

El costo del ticket de solo-ida comienza en $13,60 GBP para la estación de Stratford y en $16,70 GBP para la estación de Liverpool. Recordá que siempre vas a acceder a descuentos utilizando la tarjeta Oyster o tu tarjeta con el sistema contactless. En la estación vas a encontrar las maquinas para comprar los tickets pero recordá que estas, solo operan de 6am a 11pm. Además, en la página oficial del aeropuerto vas a poder informarte sobre todos los horarios actuales de las salidas/llegadas de los trenes.

En bus

Este aeropuerto cuenta en su interior con una parada de buses desde la cual vas a poder trasladarte a las principales estaciones de tren y metro. Además fuera del aeropuerto pero muy cerca, vas a encontrar algunas opciones de ruta que dependiendo tu destino final, pueden o no, ser una mejor opción. Te recomendamos entrar a sus sitios web oficiales para conocer todas las paradas de cada ruta y así elegir la que mejor se adapte a tu viaje.

Dentro del aeropuerto los buses son administrados por las empresas Ensign Bus Co. y First Group Buses.

Las paradas fuera del aeropuerto son administradas por la empresa Arriba Bus.

En taxi

Este aeropuerto posee contrato con una empresa local de taxis llamada “Andrews Taxis”. Esta empresa lleva más de 5 años operando en este aeropuerto y posee modernos y amplios autos para hacer que tu viaje al centro de Londres sea más llevadero. El costo del viaje es $110 libras hasta la estación de liverpool por lo que siempre conviene compartir el viaje con más personas (hasta 4 por vehículo) para reducir los costos.

Vas a poder encontrar una oficina dentro del aeropuerto donde consultar los previos y horarios pero también podes hacer tu reserva online en su sitio web oficial.

¿Te quedó alguna duda sobre cómo llegar de SOUTHEND al centro de LONDRES? Dejanos acá tu comentario

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)