El aeropuerto de Luton (LTN) se encuentra ubicado a unos 50km del centro de Londres. Creado como base miliar para la fuerza aérea real, este aeropuerto es hoy el cuarto más grande de Londres. ¡Para llegar al centro de Londres desde este Aeropuerto hay opciones para todos los bolsillos las describimos acá abajo!

Cómo llegar al centro de Londres

A pesar de su pequeño tamaño, se trata de un aeropuerto al que es barato viajar, tanto por las opciones de transporte desde/hacia el centro de Londres como por las aerolíneas que operan en el mismo ya que un gran porcentaje de las mismas son Low Cost. Al no contar con una terminal de tren propia, consideramos que la mejor opción para ir desde este aeropuerto al centro de Londres es tomar un Bus o la combinación de bus y tren dependiendo de tu destino final.

Tren

Como mencionamos arriba, este aeropuerto no cuenta con una terminal de tren propia pero si una muy cercana llamada Luton Airport Parkway. Dentro del aeropuerto vas a poder comprar un ticket que te incluye el viaje en bus desde el aeropuerto hasta esta Luton Airport Parkway y desde ahi vas a poder tomar el tren hasta tu destino. Te recomendamos mirar en la página oficial de Trainline para ver la combinación que mejor se adapte a tu destino. Las estaciones principales son St. Pancras International, Farringdon, City Thameslink y London Blackfriars.

Coach o Bus

El aeropuerto de Luton ofrece el shuttle bus que te transporta desde la terminal principal del aeropuerto hasta Luton Airport Parkway donde podes utilizar el servicio de tren de Londres directamente hacia tu destino. Pero eso no es todo. Este aeropuerto posee dos compañias que hacen el mismo trayecto (Luton – Centro de Londres) con casi las mismas paradas en el medio:

  • National Express: La gran ventaja de esta empresa por sobre Green Line es que reservando con anticipación en su sitio web, podes encontrar tickets de solo ida a tan solo $5 libras. Comprándolo a último momento, los tickets rondan las $10-12 libras. Para niños el precio de los tickets caen a la mitad del oficial.
  • Green Line / Terravision: Esta empresa ofrece buenas promociones para comprar tickets de ida y vuelta. Los tickets solo ida cuestan $11 libras y los tickets de ida y vuelta cuestan $17 libras. Para niños se ofrecen precios especiales entre las $7.50 libras el ticket de solo ida y $12 libras ida y vuelta.

Taxi

Fuera del aeropuerto vas a encontrar taxis que te pueden llevar a tu destino y el precio final ronda las $45-50 libras para el centro del Londres. Como siempre recomendamos consultar los precios antes para evitar sorpresas. Además en el sitio web oficial de este aeropuerto, ofrecen el servicio de taxi privado operados por la empresa Addison Lee con la cual vas a poder reservar tu auto privado para que te estén esperando al llegar. Eso si el precio para ir desde Luton al centro de Londres con taxi privado aumenta a cerca de las $77 libras.

Ahora que ya sabes como llegar al centro de Londres, es momento de organizar que cosas vas a querer visitar. Es por eso que en el siguiente post te dejamos un listado de 36 cosas que te recomendamos hacer en tu visita:

¿Te quedó alguna duda sobre cómo llegar desde el London Luton Airport al centro de LONDRES? Dejanos acá tu comentario

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)