El aeropuerto de Heathrow tiene excelentes conexiones al centro de Londres para satisfacer el presupuesto y los requisitos de cada pasajero. En este post te contamos todo lo que tenes que saber para organizar tu visita.

El aeropuerto de Heathrow, también conocido como London Heathrow (LHR) se encuentra a 23km del centro de Londres. Con sus 5 terminales se convirtió en el principal aeropuerto internacional de Londres y el cuarto más importante del Reino Unido. Esto es debido a que a nivel mundial es el que posee mayor trafico internacional de pasajeros. Como si esto no fuera poco es el aeropuerto que posee mayor flujo de pasajeros de Europa y el séptimo a nivel mundial.

Cómo llegar al centro de Londres

La principal ventaja que posee este aeropuerto de Londres en comparación con los otros 5, es que es el único que posee una línea directa de metro hacia el centro de Londres. Pero esta no es la única forma por lo que a continuación te listamos el abanico de opciones para que veas cual es la que mejor se adapta a tu viaje:

Heathrow Express

Para ir desde el aeropuerto Heathrow al centro de Londres sin lugar a dudas esta es la línea más rápida. Es un viaje sin paradas que va desde el aeropuerto hasta la estación de Paddington. Tiene una frequencia de 15 minutos y el viaje desde la Terminal 2 y 3 demora unos 15-20 minutos (y algo más desde las terminales 4 o 5).

Los boletos están disponibles en línea o a través de la aplicación Heathrow Express, así como en el área de Arribos o en las estaciones. Los Express Singles (tickets de solo ida) cuestan $22 libras fuera de horas pico y $25 libras en horario pico Las horas pico son de 6:30AM a 9:30AM o de 4PM a 7PM, de lunes a viernes, excepto festivos del Reino Unido.

Los tickets de ida y vuelta llamados Express Class Returns cuestan $37 libras en todo momento. Alternativamente se puede reservar con anticipación desde solo $5,50 libras por trayecto los fines de semana y $12,10 libras por trayecto entre semana.

London Underground

Si buscas la mejor relación precio calidad, esta es tu opción. Vas a encontrar la línea de metro Picadilly en las 3 estaciones de metro que tiene este aeropuerto (una entre las terminales 2 y 3, una para la terminal 4 y una para la terminal 5). El viaje desde Heathrow hasta el centro de Londres demora unos 50-60 minutos. Todas las estaciones de metro de este aeropuerto se encuentran dentro de la zona 6.

En todas las estaciones de metro vas a encontrar los puestos para comprar los tickets. Comprar un ticket de solo ida al centro (zona 1) cuesta unas $6 libras. Si por el contrario compras una tarjeta de viaje de 24hs vas a tener viajes ilimitados dentro de las zonas 1 a 6. Esta tarjeta cuesta entre $12 libras en horarios normales y $18 libras en horarios pico.

Nuestra recomendación es comprar una tarjeta Oyster o utilizar una tarjeta de credito (siempre que tenga la tecnología contactless) ya que dentro de Londres te vas a poder mover utilizando el mismo sistema y los costos son mucho más bajos. El viaje utilizando este sistema te cuesta cerca de $5 libras (de lunes a viernes de 6:30AM a 9:30AM) y $3 libras (en cualquier otro horario). Además te sugerimos que mires los horarios nocturnos en su sitio web si tu vuelo llega tarde por la noche.

MONDO

TfL Rail

Transport for London Rail o TFL Rail es la línea de trenes que vas a poder tomar en este aeropuerto para ir al centro de Londres. El viaje demora unos 30 minutos y parte desde las terminales 2, 3 y 4. En su sitio web además tienen un planeador de viaje que podes utilizar para ver que combinación es la mejor para vos: Transport For London

Si ya compraste tu tarjeta Oyster o dispones de una tarjeta con el sistema contactless, vas a poder moverte entre las terminales utilizando este tren de forma gratuita.

National Express coach

Los buses National Express tienen salidas desde todas las terminales y hacen varias paradas en el centro de Londres lo que puede ser muy beneficioso dependiendo de la zona donde te hospedes. El ticket de solo ida ronda los $10 GBP y el ida y vuelta unos $15 GBP. En la página oficial de la empresa vas a poder consultar todos los horarios y costos: National Express website

Bus + Tren

El aeropuerto Heathrow cuenta además con una flota de buses que conectan el aeropuerto con la red nacional de trenes. Estos buses van desde el aeropuerto hasta las estaciones de tren Feltham, Reading, Woking y Watford Junction. Todos estos buses parten desde la estación central de bus del aeropuerto que se encuentra a solo minutos caminando de las terminales 2 y 3.

Taxi

Afuera de cada una de las terminales del aeropuerto vas a poder encontrar una parada de Taxis. El costo del viaje hasta el centro de Londres es de alrededor de $45 – $70 libras. Dependiendo del tráfico el viaje demora aproximadamente una hora. Además de los taxis, en los puestos dentro del aeropuerto o en su sitio web, vas a poder ver otras opciones como tráfico y taxis privados.

¿Te quedó alguna duda sobre cómo llegar de HEATHROW al centro de LONDRES? Dejanos acá tu comentario

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)