El Templo Nan Tie en Wollongong – el templo budista más grande del hemisferio sur – nos traslada por un ratito a Asia. A tan sólo 1 hs 30 min desde Sydney es una gran escapada de fin de semana. Seas budista o no, la visita a este tempo es una visita obligada si estás por más de un par de días en Sydney.

Visitamos el Nan Tie Temple durante el mes de Junio junto con varios amigos argentinos que conocimos en Sydney. Elegimos como punto de encuentro Central Station. Luego de aproximadamente 1h 30 min nos bajamos en la estación Unanderra. Desde la estación hicimos una corta caminata de unos 20 min para llegar al distrito industrial de Berkeley, al sur de Wollongong donde se encuentra el Templo.

No estábamos seguro sí íbamos a encontrarlo fácilmente, pero no nos hizo falta ni preguntar, ya que aproximadamente 50 asiáticos se bajaron en la misma estación que nosotros y nos indicaron el camino.

A algunos metros de distancia ya comenzamos a divisar el templo que destaca en el paisaje. Y cuando nos encontramos con el típico arco chino ¡nos dimos cuenta que habíamos llegado!

El Templo es un lugar hermoso para pasar un agradable día y relajarse. La propiedad está ubicada en las colinas con vista a la costa. Sin embargo al estar tan cerca de la avenida no logramos una relajación 100% porque se escuchaba el sonido de los autos. Pero el lugar es bellísimo, se encuentra súper bien cuidado. Tomate tu tiempo y recorrelo completo, visita sus jardines, observa sus estatuas y los más de 10.000 budas que se encuentran escondidos en todo el predio.

Su arquitectura es moderna, china y budista, ¿el resultado? ¡un excelente mix para los ojos!

Lo primero que recorrimos fue El Santuario Principal, también llamado Salón del Gran Héroe. Es el edificio principal y en él se encuentran los cinco budas: Buda de Confianza, Longevidad, Sabiduría, Belleza Interior y Paz.

Cuando salimos del santuario empezamos a sentir el aroma de sahumerios que estaban allí para que los fieles realicen sus ofrendas.

Luego, nos dirigimos al Santuario de la Gran Compasión donde se encuentra una estatua prominente del Bodhisattva Avalokitesvara, conocido como Guan Yin en chino. Avalokitesvara puede ser traducido libremente como “el sabio compasivo que ve”, refiriéndose a la capacidad de este Bodhisattva para ver todo el sufrimiento en el mundo y así venir a la ayuda de la gente. Se dice que tiene mil ojos y manos para salvar a todos los seres sintientes.

Luego nos dirigimos al Museo donde encontrarás algunas estatuas, fotografías y una tienda de regalos donde podes comprar tu souvenir.

Desde lejos podrás observar la Pagoda. Este antiguo edificio de origen indio, es utilizado para almacenar reliquias sagradas del Buda. Con la extensión del budismo a China, los elementos arquitectónicos chinos de las torres de la puerta y de varias estructuras de madera fueron incorporados gradualmente en diseño de la pagoda. Al ingresar divisamos el árbol de los deseos, en el cual – mediante una donación de por medio – podes dejar el tuyo.

Si seguís caminando hacia la colina te encontrarás con la campana de la gratitud, podés hacerla sonar, y claro – nuevamente – dejar tu donación.

¿Cómo llegar?

Ubicación: Abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Tren 1 h 35 minutos.
  • Auto 1 h 40 minutos.

Tips

  • En algunos edificios del templo no está permitido ingresar con calzado. Pero no te preocupes, siempre tendrás un cartel que lo indique.
  • Tené en cuenta la vestimenta, fuimos en invierno, por lo que no tuvimos inconveniente, pero no podrás ingresar con pantalones cortos o musculosa.
  • No está permitido sacar fotos dentro de los templos.
  • En el nivel 3 hay un comedor vegetariano en el que podrás degustar el menú diario por solo $12 AUD. Abre de martes a viernes de 11:30 AM a 2 PM y los fines de semana y feriados de 11:30 AM a 2:30 PM.
  • Si querés pasar la noche, podés alojarte en las instalaciones del templo.
  • Está abierto de martes a domingo y feriados. Los lunes permanece cerrado. La entrada y el estacionamiento son gratuitos.
  • Chequeá siempre primero en la página de transporte de Sydney. Generalmente no hay ningún inconveniente, pero de vez en cuando algunas líneas se encuentran en reparación. En estos casos son reemplazadas por buses que pueden alargar el trayecto a casi 2 hs y 30 min.
¿Conoces algún otro templo que tengamos que visitar? Dejanos un comentario o envianos un mail a hola@espartedelviaje

2 Comentarios

  1. Gracias por las preciosas fotos y la informacion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.