¿Eres un apasionado del Street art? ¡Nosotros también! Por eso creamos este artículo con una ruta para disfrutar del Street art en Barcelona específicamente en el barrio de Gracia. No sabemos si será tu caso, pero nosotros cada vez que visitamos un nuevo lugar, salimos en búsqueda de arte callejero. Lo hicimos en Melbourne, también en Penang (Malasia) y ahora llegó el turno de esta hermosa ciudad. ¡Sigue leyendo y descubre la ruta de street art en Barcelona que hicimos por el barrio de Gracia!

El Barrio de Gracia

Recorrer el barrio de gracia es algo que no puedes dejar de hacer en tu visita a Barcelona. ¿Pero por qué te recomendamos visitarlo? Porque en sus callecitas encontrarás bares, restaurantes, pequeñas tiendas ecológicas, de cosmética natural y zero waste. ¡Gracia es un barrio muy, pero muy animado! Como te decimos hay mucho por ver y hacer, pero quizás lo que más nos gusta de aquí es su arte urbano. ¡Así que prepara tu cámara fotográfica y  recorre con nosotros esta ruta de street art en Barcelona, por el barrio de Gracia.

Ruta de Street Art en Barcelona


El punto de partida de esta ruta de street art en Barcelona por el barrio de Gracia serán los Murales de «Now is the moment» y «Create your future» Pero dependiendo de donde vengas podrás comenzar en cualquiera de los demás puntos de este recorrido.

Now is the moment, el inicio de esta ruta de Street Art en Barcelona

¡Amamos el lettering! Por eso amamos estos murales. Los colores, las frases, realmente nos parecieron muy bonitos. Pero lamentablemente en esta ruta te darás cuenta de que no faltan las personas que vandalizan las obras de arte. Es algo totalmente indignante, pero por suerte aún se puede disfrutar de gran parte de ellas.

Create your future

Esta obra junto con la anterior y la que sigue son parte de un proyecto de una empresa de cosmética natural @natureldesir y la artista de lettering es @Laislaworks

Fútbol: FilmSport, otra obra de street art en Barcelona

En el barrio de Gracia los locales comerciales adaptan sus persianas a su rubro. ¿Qué te parece este mural de esta tienda fotográfica especializada en deporte?

Attitude, uno de nuestros murales favoritos de Street Art de Barcelona

¡No viajes sin seguro! obtén aquí un 5% de descuento para tu seguro de viaje

Mural Veggie, un gran mural de street art en Barcelona

Se trata de un gran mural de una cuadra de largo que posee diversos motivos relacionados con el medio ambiente, el reciclaje y la vida. Muy bonito por cierto.

Personajes: Mandela

Las obras de @JoelArroyoArt son sin lugar a duda, otra de nuestras favoritas de esta ruta de street art en Barcelona por el barrio de Gracia. Realmente están muy bien logradas, y por suerte aún muy bien conservadas.

Mujer con gafas: Precious Decadence una obra de Joel Arroyo

Otra de las obras de Joel presentes en el barrio de Gracia. Llama mucho la atención el tipo de técnica y el realismo con el que fue pintada.

Gatúbela

Coche antiguo de Joel Arroyo

Sitio de remodelación otra de las obras de street art en Barcelona

Como te comentábamos los locales comerciales en Gracia decoran sus persianas con street art, y el diseño elegido dependerá totalmente del rubro. Este sitio de remodelación no es la excepción

Mujer Art Noveau

Danarys Targarian

Esta obra corresponde al artista Axe Colours. Lamentablemente toda su serie está totalmente destrozada. Lo pudimos comprobar cuando intentamos seguir esta ruta de La Maleta de Carla y observamos que sus obras estaban todas vandalizadas.

Lorente, papelería

Heladería Zero Waste

Animales

Arte originario

Flamenco multicolor, uno de los murales de arte urbano más coloridos del barrio de Gracia

Mural colorido en Gracia

Una creación muy colorida y animada de street art en Barcelona que encontramos caminando por el barrio.

Agencia de viajes: Kipplin

El Pati del a Vila, una original obra de street art en Barcelona

Ciclistas

Goku

¿Qué te pareció esta ruta de street art por Barcelona en el barrio de Gracia? Déjanos tus comentarios 🙂

Comments are closed.