Dónde alojarse en Barcelona
Primero que nada, nos parece importante aclarar que Barcelona es una ciudad perfectamente conectada con el transporte público. Por lo que siempre que te mantengas por el centro y los alrededores no vas a tener problema de llegar a todos lados con el metro. Por ejemplo nosotros la segunda vez que fuimos a Barcelona nos quedamos en la casa de un amigo en Les Corts. Se trata de un barrio que se considera “alejado”, pero en menos de 10 minutos estábamos en pleno centro.
Lo que si es importante tener en cuenta, es que en los meses de verano la demanda sube muchísimo, casi en toda la ciudad, por lo que es importante reservar el alojamiento con bastante tiempo de anticipación.
Las 6 mejores zonas donde alojarse en Barcelona
1. Plaza Catalunya, la zona más céntrica donde alojarse en Barcelona
Se trata de la zona más céntrica y comercial de Barcelona. Es la zona más buscada por los turistas, por lo cual un poco más costosa que las demás. La ubicación es excelente, ya que se encuentra cerca de todo. Si te alojas acá vas a estar a escasa distancia del Paseo de Gracia, las Ramblas, la Casa Batlló, y el Barrio Gótico.
Alternativa media: Exe Plaza Catalunya
Opción premiun: H10 Metropolitan 4* Sup
2. El paseo de Gracia, uno de nuestras zonas favoritas donde alojarse en Barcelona
El paseo de Gracia es la zona de compras por excelencia. Es una zona lujosa y con mucho glamour, en donde se encuentran tiendas de lujo, restaurantes y cafeterías. Se extiende desde la Plaza Catalunya hasta la Avenida Diagonal.
Opción económica: Exe Cristal Palace
Alternativa media: Hotel Balmes
Opción premiun: Hotel Royal Passeig de Gracia
3. El Born, el barrio alternativo donde alojarse en Barcelona
Se trata de uno de los barrios más alternativos y de moda donde alojarse de la ciudad. Acá vas a encontrar muchos locales de diseño. Además es un buen sitio para salir a cenar o tomar algo, porque está repleto de bares y restaurantes. Se encuentra muy cerca del barrio Gótico.
Opción económica: Ciutat de Barcelona
Alternativa media: K+K Hotel Picasso
Opción prémium: Decô Apartments Barcelona-Born Apt
4. Barrio Gótico
El Barrio Gótico es la zona más antigua de Barcelona. Además, acá se encuentran varios de los museos más importantes y la Catedral de Barcelona. ¡Sumado a eso está repleto de callecitas y rincones con encanto para caminar y perderse! Finalmente en este barrio no faltan las cafeterías, restaurantes, y bares. Todas estas caracteristicas hacen del Gótico una excelente alternativa donde alojarse en Barcelona.
Opción económica: Hostal Fernando
Alternativa media: Aparthotel Arai 4* Superior
Opción prémium: Mercer Hotel Barcelona
5. Gracia
El barrio de Gracia es el distrito más pequeño de la ciudad. Quizás no es el mejor en cuanto a logística para trasladarse. Pero si en cuanto a vida nocturna, bares y oferta gastronómica. Es un barrio bastante familiar pero al mismo tiempo bastante de moda y alternativo. En este precioso barrio se encuentra el Park Güell, uno de nuestros monumentos de Gaudí favoritos de la ciudad.
Opción económica: Aparthotel Silver
Alternativa media: Heart of Gracia
Opción prémium: Hotel Casa Fuster G.L Monumento
6. La Barceloneta, para los que prefieren playa.
Si tenés buen presupuesto y además buscas un alojamiento cercano a la playa. Entonces, la Barceloneta es una buena opción. Ya que se encuentra a escasos metros de la playa, y está rodeada de restaurantes y bares. Pero tené en cuenta que es muy difícil encontrar alojamientos económicos en esta zona.
Opción económica: Hotel del Mar
Alternativa media: H10 Port Vell 4* Sup
Variante prémium: W Barcelona