¿Buscando donde comer en Barcelona? En este artículo te dejamos 10 restaurantes donde comer en Barcelona a buen precio. Y ojo eso no es tan sencillo de encontrar en esta ciudad de España. Porque vamos, no tendrás problema para encontrar edificios bonitos ideados por Gaudí, pero sitios donde comer barato en Barcelona no es algo tan sencillo de encontrar.
Donde comer en Barcelona, mejores restaurantes
1. Trópico, El Raval
Este restaurante latino se encuentra ubicado en pleno barrio “El Raval”. Sirven brunchs, desayunos, tragos frutales y almuerzos. El menú es amplio y con muchas opciones vegetarianas y veganas. Todo lo que probamos estaba riquísimo. Pero particularmente recomendamos los tacos rancheros veganos.
Además el servicio es excelente y el ambiente nos encantó. Es también un buen sitio donde trabajar con tu portátil en Barcelona.
2. Pizzeria da Nanni
Si sos fan de la pizza napolitana, este es tu sitio. Ubicado en pleno barrio del Born se encuentra este coqueto local. Si tenés ganas de algo diferente, podés probar los calzonni o los saltimbocca. Sea como sea este restaurante estamos seguros que no te va a decepcionar.
3. Tapao, Gracia
Si estás buscando un sitio donde comer bien en el barrio de Gracia este es tu lugar. En tapeo Gracia como su nombre lo indica sirven diferentes tapas, es decir, pequeñas porciones al estilo picoteo. Encontrarás desde carnes, platos con pescados, y algunas opciones vegetarianas. Además las patatas bravas son de las mejores de Barcelona. Sumado a eso el ambiente es tranquilo y cálido. ¡Ah, y no olvides probar el vermout!
4. La Dolça Herminia
Fuimos a este restaurante por la recomendación de los chicos de mochileando por el mundo. Se trata de un sitio con una excelente relación precio-calidad. Sirven cocina mediterránea, y están especializados en platos de bacalao. Pero además ofrecen algunas opciones vegetarianas. Es ideal para almorzar ya que ofrecen menues de mediodia (de lunes a viernes) a un precio muy conveniente.
5. Sandwichez
Una de las grandes cadenas de cafeteria de Barcelona. Si bien sirven desayunos, también tiene opciones para almorzar: sandwiches, ensaladas y wraps. Todas de excelente precio, es ideal para comer al paso, o algo sencillo cuando estás visitando las mejores cosas que hacer en Barcelona
6. Parking Pizza
La calidad de las pizzas son excepcionales, masa fina y ingredientes frescos. El ambiente es muy lindo y la atención de primera. Recomendamos reservar para evitar filas.
7. Chalito
Este restaurante pertenece al jugador uruguayo Luis Suárez. Por lo que no es 100% argentino, pero vamos, que somos países hermanos, y la comida es muuuy similar. Originalmente la primera sucursal comenzó en la vecina Casteldelfels, pero actualmente tiene varias sucursales, e incluso se puede pedir online a través de las apps como Glovo o Ubereats.
La carta de Chalito es súper amplia. En ella encontrarás empanadas, milanesas, pizzas, roscas y mucho más. Si como yo, sos vegetariano/a no te preocupes de que hay muchas opciones también, incluso se puede pedir la milanesa de berenjena.
Nosotros probamos las milanesas y las empanadas y estaba todo increíble. Diego dice que le faltó probar la milanesa a la napolitana, el plato preferido de Leo Messi. ¡Así que si vas, ya sabes qué pedir!
Sin lugar a dudas Chalito es uno de los mejores restaurantes argentinos en Barcelona
8. Verde Amore Healthy Food
Uno de nuestros restaurantes vegetarianos en Barcelona preferidos. Ofrecen generalmente tres opciones de menú del día. Todas alternativas caseras, saludables y a buen precio. Todos los platos están elaborados con productos frescos y materia prima de proximidad.
9. Gasterea, uno de los mejores sitios donde comer en Barcelona
Este restaurante se especializa en pinchos. Los hay fríos y calientes y de todo tipo: gambas, cerdo, chorizo, butifarra, pimientos y más. Además sirven cazuelas caseras con carne, pescado y también vegetarianas. La atención es increíble y el ambiente muy calido. Sin lugar a dudas un sitio ideal para beber una caña y comer muy rico en Barcelona.
10. 100 montaditos
Se trata de una cadena española de comida rápida. Como su nombre lo indica ofrece una variedad de 100 montaditos. Una especie de tapas muy sencillas, pero muy ricas y con opciones muy económicas. La mayoría de sus locales tienen terraza. Un imperdible de Barcelona sin lugar a dudas. ¡Todos los miercoles y domingos tienen casi toda la carta a 1 euro!