¿Te preguntas qué ver en Jeonju durante tu viaje a Corea del Sur? ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo te traemos una selección de los imperdibles de Jeonju, con un mapa práctico, consejos de alojamiento, y los mejores rincones gastronómicos. ¡Todo lo que necesitas para descubrir Jeonju te espera aquí!

*No te olvides de revisar el mapa de Jeonju con todos los puntos al final de artículo.

Jeonju

Ubicado a solo unas 3 horas de Seúl en bus, es para nosotros una parada obligada en tu Ruta por Corea del Sur. Esta ciudad es conocida por albergar una de las Hanok Villages (aldea tradicional coreana) más encantadoras y mejor preservadas del país.

Caminando por sus calles, encontrarás talleres artesanales, galerías de arte contemporáneo y cafés acogedores ubicados en las hanoks, las históricas casas de madera, creando un ambiente único.

Pero Jeonju no es solo famoso por su arquitectura; también es un paraíso gastronómico, reconocido por su exquisito bibimbap. No es casualidad que fuera nombrada Ciudad de la Gastronomía por la UNESCO en 2012, gracias a su rica herencia culinaria que se remonta a la dinastía Joseon. Sin dudas Jeonju, es un imperdible que ver en Corea del Sur para aquellos en búsqueda de pueblitos encantadores con historia.

Nuestro alojamiento en Jeonju

Nosotros nos quedamos en esta Hanok Tradicional que incluía desayuno. La dueña era un amor, súper amable y atenta.→ RESERVA AQUÍ

¿Cuántos días es necesario para visitar Jeonju?

Para visitar Jeonju, generalmente se recomienda pasar uno o dos días. Pero aunque es posible ver los principales atractivos en un día, dos días te permitirán explorar la ciudad con más calma y profundidad.

¿Qué ver en Jeonju?

¿Listo para explorar Jeonju? Aquí te lanzamos los 12 hits que no te puedes perder en esta increíble ciudad. Prepárate para visitar lugares que van a hacer que tu viaje sea de lo más top.

1. Jeounju Hanok Village

Este barrio está lleno de calles pequeñas y encantadoras, especialmente hermosas al atardecer cuando las luces cambian el ambiente. Aquí encontrarás tiendas de souvenirs, comida callejera deliciosa y tiendas donde puedes alquilar un hanbok, la vestimenta tradicional coreana. Si aún no has probado esta experiencia en Corea del Sur, Hanok Village en Jeonju es un buen lugar para hacerlo.

El camino de la calle principal tiene el agua como protagonista, descubrirás fuentes, una rueda de agua giratoria y pequeñas lagunas que añaden un toque mágico al entorno.

Para apreciar esta zona desde otra perspectiva, asegúrate de visitar el Café Jeonmang, un lugar perfecto para vistas panorámicas. Otras cafeterias recomendadas con vistas en la zona son Jeonmangdae y Tomorrow.Todos estos lugares los encontrarás claramente señalizados en nuestro mapa.

2. Dormir en una Hanok

Dormir en una casa de estilo tradicional es algo que todos deberían hacer al menos una vez en su viaje por Corea. Y Jeonju es una excelente ciudad para esto. En la zona de la hanok Village esta repleto de alojamientos. Nosotros nos quedamos en esta que incluía desayuno. La dueña era un amor, súper amable y atenta.

Eso si, ten en cuenta que no se duerme en una cama, si no en un futón y a diferencia de Japón, son bastante más finitos. Por lo que nosotros recomendamos no hacer más de una noche porque puede resultar algo incómodo. O bien probar una alternativa que es un Hanok pero con camas tradicionales. Este particularmente tiene muy buena pinta.

Reserva tu alojamiento en Hanok tradicional aquí

3. Santuario Gyeonggijeon

El Santuario Gyeonggijeon nos recordó  a los palacios de Seúl, pero con la ventaja de encontrarse mucho menos concurrido.

Este sitio, repleto de pabellones que reflejan el estilo tradicional coreano, fue construido a principios del siglo XV, poco después del fallecimiento del Rey Taejo, fundador de la dinastía Joseon. Como muchos edificios históricos en Corea, tuvo que ser reconstruido tras la invasión japonesa.

Una particularidad que nos encantó del santuario fueron los juegos tradicionales coreanos disponibles para disfrutar al aire libre.

Entrada: 3,000 KRW

4. Puerta Pungnammun

La Puerta Pungnammun es una de las cuatro puertas originales de la ciudad amurallada, hoy es la única que queda en pie,. Su belleza se acentúa por la noche, cuando está iluminada. Aunque no es posible entrar o subir a la puerta, su vista exterior es muy bonito

Frente a la puerta, encontrarás una plaza animada, un punto de encuentro donde a menudo se realizan espectáculos de música tradicional.

5. Mercado Nambu

El Mercado Nambu es el epicentro del sabor en Jeonju, un lugar donde los colores y aromas de frutas frescas, verduras, y mariscos capturan todos tus sentidos. Al recorrerlo, te encontrarás con una inmensa variedad de puestos que ofrecen lo mejor de la gastronomía local, junto con restaurantes para disfrutar de una comida auténtica.

Durante los fines de semana, además al caer la noche, el mercado se convierte en un vibrante night market, donde podrás probar la delicias coreanas coreanas en puestos callejeros.

6. Catedral de Jeondong

La Catedral de Jeondong, con su estilo romano-bizantino, es una de las construcciones más emblemáticas de Jeonju. Fue edificada a principios del siglo XX por un sacerdote francés.

Al visitarla, podrás admirar su impresionante fachada, un lugar predilecto para los coreanos a la hora de capturar momentos especiales como bodas o cumpleaños.

Entrada: gratuita

7. Museos gratuitos que visitar en Jeonju

Jeonju, al igual que muchas ciudades en Corea del Sur, es un verdadero tesoro para quienes buscan enriquecerse culturalmente sin gastar un centavo. Entre los museos gratuitos que destacan en la ciudad, no puedes perderte:

Jeonju Korean Traditional Alcohol Museum

Aquí podrás aprender sobre la historia y el proceso de elaboración de las bebidas alcohólicas tradicionales, una parte esencial de la cultura coreana.

The Jeonju Traditional Crafts Exhibition Center

Más que un museo, es una experiencia interactiva. No solo tienes la oportunidad de admirar las artesanías locales, sino que también puedes poner manos a la obra y crear tu propia obra de arte.

8. Subir a Omokdae e Imokdae

Omokdae e Imokdae son dos sitios históricos situados en la cima de una colina en Jeonju, ofreciendo no solo una ventana al pasado sino también vistas panorámicas impresionantes de la aldea Hanok.

Omokdae fue el lugar donde Yi Seong-gye, quien más tarde se coronó como el Rey Taejo, fundador de la dinastía Joseon, celebró su triunfo tras una batalla contra el ejército japonés, por lo que es un lugar bastante importante para los coreanos.

Un corto paseo cruzando un puente desde Omokdae te lleva a Imokdae, otro sitio histórico ubicado al pie de la montaña Seungamsan. A diferencia de Omokdae, Imokdae no alberga un pabellón, sino una zona con una piedra conmemorativa. Lo que realmente hace especial a Imokdae son sus impresionantes vistas panorámicas, que te dejarán sin aliento.

9. Jaman Mural Village

A un paso de los miradores, se encuentra Jaman Mural Village, un vibrante barrio que se destaca por sus coloridos murales, obra de talentosos artistas locales.

En Jaman Mural Village, no solo disfrutarás de los murales; también encontrarás acogedores cafés donde relajarte y absorber las vistas. Nosotros visitamoe el E.T Café y nos encantó. Es inmenso y tiene una zona de hamacas ideal para relajarse mientras te bebes una cervecita o un café. Las vistas no pueden ser mejores.

10. Jeonju Hyanggyo (antigua escuela confuciana)

Fundado durante la dinastía Joseon (1392-1910), el Jeonju Hyanggyo es una escuela confuciana nacional. Este complejo educativo, compuesto por varios edificios, es uno de los más grandes de su tipo.

Es muy bonito y se puede visitar todo el año, pero en otoño sus arboles Gingko tienen un color amarillo precioso, lo que atrae muchas personas para tomarse sus fotos en sus hanboks tradicionales.

Este lugar también es famoso por ser el escenario varios K dramas (series coreanas). De hecho cuando lo visitamos estaban justo filmando algunas escenas.

Entrada: gratuita

11. Pasear por el rio Jeonjuchun

Justo al costado del rio que atraviesa la ciudad encontrarás un bonito paseo costero, ideal para caminar o andar en bicicleta y disfrutar de la naturaleza.

La zona del puente Cheongyeollu para nosotros es la más bonita, además tiene un pabellón desde donde podrás sentarte a relajarte y ver la gente pasar.

12. Gaengnidan Street

Estuvimos alojados en Jeonju unas 5 noches, no porque la ciudad “lo requiera” si no porque como nómades digitales a veces elegimos estirar un poco algunas estadías para relajar y bajar un cambio. Pero así fue como descubrimos esta zona, que estaba muy cerca de nuestro primer alojamiento.

Esta muy cerca de la Hanok Village y esta repleta de restaurantes y bares, es la favorita de los locales. Nuestro resto favorito “Letter of light” con una estetica preciosa y opciones vegetarianas que comer en Jeonju

Mapa de Jeonju

Planea tu visita a Jeonju


¿Cómo llegar a Jeonju?

Llegar a Jeonju desde Seúl es bastante sencillo y hay varias opciones disponibles:

En Autobús

Esta es una de las formas más comunes y económicas de llegar a Jeonju. Es la que hicimos nosotros. Pueden tomar un autobús desde la Terminal de Autobuses Express de Seúl, con viajes que duran aproximadamente entre 2.5 y 3 horas. Los autobuses suelen ser cómodos y ofrecen servicios frecuentes. Puedes comprar el ticket directamente en la estación o bien online. Las empresas más habituales son: TxBus (de T-Money), Kobus y Bustago

En Tren

Otra opción, más rápuda es tomar un tren KTX (Korea Train Express) desde la Estación de Seúl hasta la Estación de Jeonju. Aunque esta opción puede ser un poco más cara que el autobús, es más rápida, reduciendo el tiempo de viaje a aproximadamente 1.5 horas.

En Coche

Si prefieren más flexibilidad, pueden considerar alquilar un coche en Seúl y conducir hasta Jeonju. El viaje por carretera dura alrededor de 2 a 3 horas, dependiendo del tráfico. Nosotros alquilamos coche en la isla de Jeju con esta empresa y nos fue de maravillas. Precios esconómicos y convenientes.

Transporte en Jeonju, como moverse por la ciudad.

Jeonju es una ciudad relativamente pequeña, y gran parte de su encanto se puede disfrutar a pie, especialmente en áreas como Hanok Village.  Para distancias más largas, como ir desde la estación de tren o autobuses hasta Hanok Village o viceversa, tienes dos opciones:

Transporte Público

Los autobuses son una opción eficiente y económica. Pueden usar la tarjeta T-Money para el pago, lo cual es muy conveniente. Los autobuses locales conectan la estación con varias partes de la ciudad, incluyendo Hanok Village.

Taxi o Uber

Para una opción más directa y cómoda, pueden considerar tomar un taxi o Uber. Esta es una buena elección si llevan equipaje o prefieren no esperar por el transporte público.

¿Qué comer en Jeonju?

Como mencionamos anteriormente Jeonju es considera como una de las ciudades más importantes de Corea a nivel gastronómico. Por lo que aquí verás no faltarán opciones para probar. Algunas recomendaciones:

  • Bibimbap: es el plato más famoso. Se trata de una especie de bowl combina arror con un colorido mix de verduras, carnes, huevo.
  • Kongnamul Gukbap: una sopa de brotes de soja
  • Choco Pie Local: el alfajor de Jeonju. Dos tapas de galleta con un relleno de mermelada. Nos gustó mucho. Hay muchisimas variedades.
  • Makgeolli: el tradicional vino de arroz coreano.

¿Dónde comer en Jeonju?

Algunos de los restaurantes donde puedes probar esos platillos son:

  • Dawoorang: para comer dumplings coreanos.
  • Yetchon Makgeolli: para comer algo rico con el tradicional vino de arroz.
  • Gajok Hoegwan: resto tradicional de comida coreana
  • Hankookjib: resto tradicional de comida coreana. Ir con paciencia, es muy famoso.
  • PNB: donde se compran los » alfajores de Corea». Verás que en el centro todo el mundo lleva una bolsa de este negocio.
  • Letter of light: resto vegetariano (de los pocos que hay en la ciudad)
  • Gyodong Croquette: para probar las croquetas
  • Hawai: para comer Bibimpap. Opción vegana

¡Gracias por ayudarnos a seguir creando contenido!

Cuando compras algo a través de nuestros enlaces, ganamos una pequeña tarifa. Sin embargo, tu pagas lo mismo o incluso a veces obtienes descuentos. De este modo nos apoyas para seguir creando contenido gratuito como este

Consejos para visitar Jeonju

  • Reserva tu alojamiento en Jeonju con antelación para conseguir las mejores alternativas y precios
  • Internet para el Móvil: para mantenernos comunicados en nuestra estadía en Jeonju usamos la compañía HolaFly. Con el código ESPARTEDELVIAJE obtienes 5% de descuento en tu ESIM.
  • En Jeonju el agua es POTABLE. Intenta reducir tu consumo de plástico. Aquí te dejamos algunos tips fáciles para lograrlo.
  • La T Money es clave para el transporte público. Y funciona en todo el país.
  • Recuerda bajarte las APPS: Naver (remplazo Google Maps) Papago (reemplazo Google Translate) y Kakao T (Taxi)
  • Hoy más que nunca, te recomendamos viajar con seguro de viajes. Es una pequeña inversión para una gran tranquilidad. Nosotros hace 4 años que usamos Mondo Seguros. Y lo recomendamos porque sabemos que es una empresa responsable, con buena cobertura, asistencia 24 horas en español y sin adelantos.CONTRATA AQUÍ y obtendrás un 5% de descuento.

Otros artículos de Corea del Sur que te pueden interesar

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)