¿Buscando qué ver y hacer en el Parque Nacional Seoraksan? En este artículo te contamos todos los imperdibles que hacer en el Parque Nacional Seoraksan. Además encontrarás un mapa con todos los puntos, recomendaciones de alojamiento, senderos, templos y mucho más. ¡Sigue leyendo!

*No te olvides de revisar el mapa del Parque Nacional Seoraksan con todos los puntos al final de artículo

Parque Nacional Seoraksan

Bienvenidos al impresionante Parque Nacional Seoraksan, una joya natural que se alza en el noreste de Corea del Sur.
Con su pico más alto, Daecheongbong, alcanzando los 1.708 metros sobre el nivel del mar, este paraíso natural se extiende por más de 163 km² entre las provincias de Injegun, Yanyanggun y Sokcho.

Fue el primer parque nacional de Corea en 1970, y en el 1982 fue nombrado como Sitio de Protección de la Biosfera por la UNESCO.
Si eres un apasionado del senderismo y la naturaleza, Seoraksan es un must en tu itinerario por Corea del Sur.
Sus diversos senderos, con el pico Ulsanwabi como su máximo exponente, serpentean entre acantilados escarpados, arroyos cascadas y formaciones rocosas imponentes.

Estos caminos ofrecen una experiencia única que se adapta a senderistas de todos los niveles. Pero si prefieres disfrutar el Parque sin hacer mucho esfuerzo también puedes subirte al teleférico que te llevará a una fortaleza abandonada con bonitas vitas. Sin dudas el Parque Nacional Seoraksan es un imperdible que ver en Corea del Sur si te gusta la naturarelza. Nosotros lo incluiríamos en un itinerario de 21 días en Corea del Sur, o de 15 dias, sacando Jeonju por el Parque si prefieres naturaleza a historia.

Alojamiento en Sokcho – With U Hotel & Guesthouse: hotel ubicado juto al lado de la Express Bus Terminal y la playa. Limpio, cómodo y todo lo necesario para una estadía agradable. Hotel con mejor relación precio-calidad de Sokcho→ RESERVA AQUÍ

¿Cómo llegar al Parque Nacional Seoraksan?

Desde Seúl

Autobús

Si tu plan es visitar el Parque desde Seúl, lo más probable es que optes por el autobús

Frecuencia y duración: dura entre 2:30 y 3 horas desde la terminal de autobuses Seoul Express en Seocho-gu. Varias empresas ofrecen este servicio, y la frecuencia es excelente.
El costo del billete de autobús varía entre 40.000 y 50.000 wones, según la clase. En nuestra experiencia, elegimos la clase «Premium» y fue sorprendentemente cómodo.

Adquirimos los boletos a través de esta página web de Kobus, donde también puedes consultar los horarios. No obstante, si prefieres la opción tradicional, también puedes comprarlos directamente en la estación de autobuses uno o dos días antes si viajas durante la semana, o tres o cuatro días antes si tu aventura está programada para el fin de semana.

Excursión de un día desde Seúl

Visitar el parque como una excursión de un día desde Seúl es una opción práctica y cómoda. Al elegir esta ruta, te liberas de las complicaciones logísticas y agregas un plus de comodidad a tu experiencia de viaje. Esta alternativa te permite disfrutar de una aventura memorable sin la necesidad de cambios de alojamiento, ideal para aquellos que desean maximizar su tiempo en la capital.

Excursión al Parque Seoraksan desde Seúl

Excursión desde Seúl al Parque Seoraksan: incluye transporte en autobús desde Seúl y guía en inglés.

Coche de alquiler

Alquilar coche es otra opción si prefieres visitar algunos puntos por el camino, y simplemente estas haciendo un roadtrip por Corea.

Nosotros alquilamos coche en la Isla de Jeju mediante Discovercars, ya que nos permite comparar todas las agencias de alquiler, en vez de entrar una por una para ver la más barata. 

RESERVA aquí tu coche para el Parque Nacional Seoraksan

Desde Sokcho

Una vez que llegues a Sokcho, te encontrarás en el lugar perfecto para establecer tu base de exploración. Esta ciudad no solo brinda una excelente variedad de alojamientos y restaurantes, sino que también te sitúa en una posición estratégica para acceder fácilmente al parque. Desde Sokcho al parque puedes ir en bus, taxi o coche de alquiler.

Autobus

Viajar en autobús en esta zona es una opción sencilla y económica. Puedes tomar el autobús local 7 o 7-1.

Frecuencia y duración: comienza alrededor de las 5:45 am y pasa cada 10 minutos, con un tiempo de viaje de poco más de 30 minutos. Para una planificación eficiente, te recomendamos usar aplicaciones como Naver o Kakao Map.
La tarifa es de 1300 wones si pagas en efectivo, o puedes usar la tarjeta T. Para una experiencia más tranquila, intenta llegar temprano y así evitarás las multitudes.

Taxi

Para aquellos que viajan en grupo o buscan más comodidad, tomar un taxi es una excelente alternativa.

Duración: 20 minutos.
El costo aproximado de este trayecto es de alrededor de 15,000 a 20,000 wones, dependiendo del tráfico y la ubicación exacta de partida..

¿Dónde hospedarse cerca de Parque Nacional Seoraksan?

Puedes hospedarte en la ciudad de Sokcho o bien en el Parque mismo. Si te decides por Sokcho tendrás a disposición variedad de hoteles que van desde opciones económicas hasta alojamientos más lujosos.Una buena idea es alojarse cerca del terminal de autobuses para facilitar el acceso al transporte público hacia el parque.

Otra alternativa es alojarte en el mismo Parque Nacional Seoraksan. Sobre todo recomendable si tienes pensado pasar 2 días recorriendo el parque. Aquí van algunas recomendaciones de alojamiento

Alojamiento en Sokcho – With U Hotel & GuesthouseOpens: hotel ubicado juto al lado de l Express Bus Terminal y la playa. Limpio, cómodo y todo lo necesario para una estadía agradable.→ RESERVA AQUÍ
Hotel en Parque Nacional Seoraksan – The Red House: ubicado a 20 min caminando de la entrada. O 5 min en bus. Cuenta con un café, perfecto para resolver la cena→ RESERVA AQUÍ

¿Cuánto tiempo necesitas pasar en el Parque Nacional Seoraksan?

Nosotros pasamos un día entero y pudimos subir el teleférico y realizar el sendero a Ulsanbawi. En el camino visitamos varios templos, y nos quedó algo de tiempo para bebernos un café en una bonita cafeteria: Seol Hyang.

Si quieres hacer tambien el sendero de las cascadas, para nosotros necesitas dos dias para hacerlo con mal calma.

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Nacional Seoraksan?

La excelente noticia es que, a partir de mayo de 2023, la entrada al parque es gratuita.

Por lo tanto, no necesitas hacer reservas ni tomar ninguna medida con anticipación. Simplemente, ingresas y disfrutas.

Mejor momento para visitar el Parque Nacional Seoraksan

El parque se puede visitar todo el año. Pero durante los meses de invierno no podrás realizar los trails.

Durante otoño, los colores de los arboles con su follaje rojo, amarilla es realmente mágico. Para nosotros es un muy buen momento para visitar el parque.

¿Qué ver en Parque Nacional Seoraksan?

El parque ofrece una variedad de atractivos: templos, un teleférico y más de 10 rutas de senderismo. Aquí te dejamos algunos imperdibles que hacer en el Parque Nacional Seoraksan:

1. Teleférico a la fortaleza de Gwongeumseong

No necesitas escalar una montaña para disfrutar de las impresionantes vistas. Basta con subirte al teleférico ubicado en la entrada principal del parque. El viaje en el teleférico es breve, no supera los 5 minutos. Inicialmente, llegarás a una plataforma con un mirador y una acogedora cafetería.

No obstante, para llegar a las ruinas, tendrás que ascender por unas escaleras. A pesar de que nos tocó un día sumamente nublado, las vistas desde el teleférico resultaron impresionantes, y disfrutamos enormemente de esta experiencia.

Tip! Te recomendamos adquirir tu entrada para el teleférico apenas ingreses al Parque Nacional Seoraksan. Así podrás saber exactamente cuánto tiempo dispones para explorar los senderos circundantes antes de tu emocionante subida en teleférico
Entrada: Boleto de ida y vuelta para adultos: 11000 wones

2. Sendero a Ulsanbawi

Este sendero es el más famoso del Parque Nacional Seoraksan y su imagen más icónica. Con una longitud de aproximadamente 7.2 km, ida y vuelta, se necesitan alrededor de 4 a 5 horas para completarlo. Los primeros 2.5 km ofrecen un paseo agradable, una leve subida junto al río de dificultad baja.

Distancia: 7.2 km, ida y vuelta, se necesitan alrededor de 4 a 5 horas para completarlo

Pero a medida que avanzas, la ruta se transforma, primero deberás subir por unas cómodas escaleras de material. El primer hito que encontrarás es la roca de Heundeulbawi de unas 15 toneladas Junto a esta formación, descubrirás el templo Gyejoam ubicado en el interior de una cueva, donde los fieles rezan frente a una figura de Buda.

Lo difícil comienza cuando las escaleras se vuelven más empinadas, altas y desafiantes, alcanzando un nivel de dificultad medio/alto. Con más de 800 escalones en total este tramo puede resultar agotador, incluso para aquellos con buen estado físico. Sin embargo, la recompensa vale cada paso.

3. Roca Biseondae Peak

Este sendero de 4,6 km es uno de los más sencillos del parque, por lo que apto para niños. La mayor parte del recorrido es plano y pavimentado, rodeado de altos árboles y el sereno murmullo del río. Los últimos metros presentan una subida de escaleras que añade un toque de emoción (y cansancio) al paseo.

Distancia:4,6 km

4. Cascada Biryong

Estas cascadas no llegamos a visitarlas, pero nos dijeron que son muy bonitas. Llegar a ellas implica recorrer un sendero de 2 kilómetros en cada sentido. El camino presenta elevación y escaleras.

Sin embargo, la verdadera joya aguarda después de las cascadas: un mirador que requiere subir unos 500 escalones adicionales. Aunque agotadores, nos aseguraron que la vista desde el mirador es simplemente preciosa y bien vale la pena el esfuerzo.

Distancia:2 km

5. Buda Tongil Daebul

Justo al ingresar al parque, te recibirá imponente la estatua de Buda Tongil Daebul, una majestuosa figura de bronce que se eleva hasta los 14.6 metros. Nosotros nos detuvimos un rato para contemplarla, y observamos a los devotos dejando sus ofrendas.

Desde la comodidad del techo de la cafetería frente a la estatua, esperamos pacientemente a que la lluvia cesara, sumergiéndonos así en la atmósfera serena y espiritual que rodea este lugar sagrado.

6. Templo de Sinheungsa

Muy cerquita del buda encontrarás este templo. Que si haces la ruta de la roca Ulsanbawi será de los primeros puntos que verás.
Este templo tiene sus raíces en el año 654, cuando Jajangyulsa, un viajero que exploraba las famosas montañas de Corea, lo construyó durante el sexto año de reinado de Jindeok.

Desde ese momento hasta hoy, el templo ha pasado por múltiples reconstrucciones, manteniendo su conexión con la historia a lo largo de los años.

Mapa de Sokcho y el Parque Nacional Seoraksan

¡Gracias por ayudarnos a seguir creando contenido!

Cuando compras algo a través de nuestros enlaces, ganamos una pequeña tarifa. Sin embargo, tu pagas lo mismo o incluso a veces obtienes descuentos. De este modo nos apoyas para seguir creando contenido gratuito como este

Consejos para visitar el Parque Nacional Seoraksan

  • Compra tu boleto del teleférico al ingresar al parque; es una atracción muy popular, así que asegúrate de obtenerlo pronto.
  • Si planeas hacer el sendero de Ulsanbawi, llega temprano y considera llevar contigo tus bastones de trekking para mayor comodidad.
  • No olvides tu botella reutilizable; puedes llenarla en el parque para mantenerte hidratado durante tu visita.
  • Empaca algunos snacks para el camino, aunque si se te olvidan, no te preocupes, ya que el parque cuenta con restaurantes y cafeterias
  • Sé respetuoso con el entorno; no dejes ningún rastro y ayuda a conservar la belleza natural del parque.
  • Utiliza calzado cómodo
  • Internet para el Móvil: para mantenernos comunicados en nuestra estadía en destino usamos la compañía HolaFly. Con el código ESPARTEDELVIAJE obtienes 5% de descuento en tu ESIM.
  • Hoy más que nunca, te recomendamos viajar con seguro de viajes. Es una pequeña inversión para una gran tranquilidad. Nosotros hace 4 años que usamos Mondo Seguros. Y lo recomendamos porque sabemos que es unaempresa responsable, con buena cobertura, asistencia 24 horas en español y sin adelantos.CONTRATA AQUÍ y obtendrás un 5% de descuento.

Otros artículos que te pueden interesar de Corea del Sur

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)