En este artículo encontrarás toda la información necesaria para planificar tu ruta por Corea de 15 días. Ya sea en coche o transporte público. Te dejamos data sobre la mejor época para viajar, alojamientos recomendados, requisitos de ingreso y un itinerario día a día para que solo te dediques a disfrutar de Corea del Sur.

Corea del Sur

Desde que nos sumergimos en el fascinante mundo de los K-dramas en 2020, durante nuestra cuarentena en Tailandia, supimos que Corea del Sur tenía que estar en nuestra lista de destinos imprescindibles.
La oportunidad perfecta se presentó durante nuestro viaje a Japón en 2023, y aprovechamos para visitar ambos países que teníamos en mente.

Fue una excelente ocasión para explorar no solo Japón sino también Corea del Sur.

Corea del Sur, aunque su nombre oficial es «República de Corea» es famoso por su impresionante desarrollo económico y tecnológico, pero también es conocido por su rica herencia cultural y tradiciones históricas. Rodeado por el mar Amarillo al oeste y el mar de Japón al este, ofrece una diversidad de paisajes, desde montañas majestuosas y playas tranquilas hasta ciudades modernas.
¿Descubrimos Corea del Sur juntos?

Ruta por Corea del Sur de 15 días

Después de pasar 45 días explorando cada rincón de este fascinante país, estamos emocionados de compartir nuestras experiencias y consejos para ayudarte a vivir un increíble viaje a Corea del Sur. ¡Vamos a ello!

En nuestro viaje a Corea del Sur utilizamos CivitatisKlook para reservar tours. Los recomendamos debido a su política de cancelación. Tener la posibilidad de cancelar la mayoría de las actividades hasta 24 horas antes es genial. Además Koook es ideal para comprar entradas ya que tiene precios más baratos que en los sitios web oficiales.

Día 1: Seúl

Bienvenidos al comienzo de este viaje a Corea del Sur de 15 días. Nuestra primera parada es Seúl, la capital del país.

Un Free Tour por el Corazón de Seúl

Iniciamos nuestro día con un → free tour por el corazón de Seúl. Esta es una oportunidad perfecta para familiarizarte con la ciudad y aprender sobre su rica historia y cultura. O bien si prefieres un tour más completo, entonces una buena idea es este → Tour de Seúl al completo, que incluye un recorrido mucho más extenso y entradas a las principales atracciones. O si son un grupo grande quizás les sale a cuentas este → Tour en Español por Seúl que es 100% privado.

La última alternativa es para aquellos que prefieren ir sentaditos en la comodidad de una butaca, escuchando las explicaciones del Guía. Si es tu caso, entonces te recomendamos el → autobús turístico.

Tour de Seúl al completo

Recorre Seúl, y conoce más de su historia con un guía en inglés. Incluye entradas

Explorando Insadong Street y Ikseondong Hanok Village

Después del tour, te proponemos que te quedes paseando por Insadong Street, un lugar donde la tradición se respira en cada esquina. Encontrarás tiendas de antigüedades, galerías de arte y sitios donde comprar souvenirs originales.
Luego, dirígete a Ikseondong Hanok Village, un barrio encantador de casas tradicionale, aquí no faltan los modernos cafés y tiendas de recuerdos.

Gwangjang Market y Dongdaemun Design Plaza

Continúa tu aventura en el famoso Gwangjang Market, conocido por su aparición en Netflix «Street Food». No te pierdas el puesto número 70, donde podrás probar deliciosos noodles cortados a cuchillo acompañados de dumplings de kimchi.

Después de disfrutar de una comida, te sugerimos dar un paseo por el Cheonggyecheon, un jardín urbano que sigue el curso de un pequeño río.

Cerca de allí, visita el impresionante Dongdaemun Design Plaza, un ícono de la arquitectura moderna.

Sigue leyendo: artículo completo 32 cosas que ver en Seúl

Noche: K-pop y Compras en Myeong-dong

Para los amantes del K-pop, una visita a HiKR GROUND es imprescindible. En este edificio encontrarás varios pisos con diversas salas con proyecciones, escenografía para tomar fotos y videos. Además disponen de micrófonos, gafas y demás accesorios para meterte más en el personaje. Incluso hay fotomatones, todo gratis! 

Luego, cierra tu día con un paseo nocturno por Myeong-dong. Un barrio muy turístico, donde encontrarás miles de mascarillas y todo lo relativo al skincare coreano, puestos de comida callejera, y muchas tiendas de ropa. Este es además uno de los barrios más centrales donde alojarse en Seúl.

Slow Vibe Myeongdong es un hotel cuyas habitaciones son mucho más espaciosas que la media para Seúl. Además tiene una cocina compartida y una ubicación perfecta. →RESERVA AQUÍ

Día 2: Seúl

Bukchon Hanok Village

Iniciamos nuestro día explorando Bukchon Hanok Village, un pintoresco barrio de casas tradicionales coreanas, hanok. Aprovecha las primeras horas de la mañana para ver este lugar con tranquilidad.

Palacio Gyeongbokgung y Templo Jogyesa

A continuación, nos dirigimos al Palacio Gyeongbokgung, justo a tiempo para el cambio de guardia a las 14:00 hs. Después, puedes recorrer el palacio y sus jardines, maravillándote con la arquitectura y la historia de la dinastía Joseon.

Después visitamos el Templo Jogyesa. Nos encantó el colorido del templo y los vendedores de dulces coreanos que le agregan un toque extra de la vida local.

Noche en Hongdae

Finalizamos el día en Hongdae, un barrio universitario, donde encontrarás precios más económicos además de mucho ambiente jovén.

Día 3: Seúl

Palacio Changdeokgung y su Jardín Secreto

Changdeokgung, es el palacio declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997. Este palacio no solo cuenta con una rica historia en sus muros, sino que posee el bellísimo «Jardín Secreto». Aunque de secreto no tiene mucho, si nos pareció un lugar precioso para pasear entre sus jardines. En este artículo te contamos como reservar la entrada ¡se agota rápido!

¿Quieres pasear por los palacios de Seúl como si fueras la realeza? ¡El Hanbok es tu ticket gratis! Alquila este traje tradicional, saca fotos increíbles y lo mejor de todo: ¡no pagas entrada a los palacios!

Santuario de Jongmyo, Ihwa Mural Village

Continuamos con el Santuario de Jongmyo, un sitio de veneración importante y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego, exploramos Ihwa Mural Village, conocido por sus murales y arte callejero.

A pocos metros, una caminata por la antigua muralla de Seúl nos llevará a disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, combinando historia y paísajes urbanos.

Seúl Tower

Finalizamos el día en la Seúl Tower, desde donde podremos apreciar vistas espectaculares de la ciudad iluminada. Desde sus 236 metros te aguardan vistas que simplemente te dejan sin aliento, ¡especialmente al caer el sol!

Entradas: el teleférico cuesta 10€ ida y vuelta o sólo subir (y bajar andando) por unos 8€. RESERVA AQUÍ PARA SEÚL TOWER SIN COLAS

Día 4: Seúl

El cuarto día lo comenzamos temprano para visitar la Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ) es una franja de tierra establecida cerca del paralelo 38 norte para dividir la península coreana entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Para visitarlo vas a necesitar si o si contratar un tour.

Nosotros elegimoseste Tour de Klookporque nos prometía una inmersión total,sin paradas innecesarias en centros comerciales.Aunque nuestra guía no tenía un inglés perfecto, su pasión por la historia y las explicaciones claras nos gustaron mucho.

En el Tour visitamosel Parque Imjingak, el Puente de la Libertad, el Tercer Túnel de Infiltración y la Sala de Exposiciones de la DMZ.Desde lastorres de observación, tendrás una vista panorámicade Corea del Norte a través de binoculares.

Día 5: Seúl

Gangnam

El quinto y último día en Seúl nos trasladamos a un barrio súper moderno: Gangnam. Una zona mundialmente conocido por el pegajoso hit «Gangnam Style» de PSY.  Lo primero que te recomendamos es acercarte a la escultura «Manos». Hacer algún videito bailando y pasar un poco de verguenza como hicimos nosotros :).  Seguido por una visita a la impresionante Starfield Library, una biblioteca impresionante ubicada en un centro comercial

Templo Bongeunsa, Estrellas del K-pop en K Star Road 

Continúa con una visita al Templo Bongeunsa, donde la tranquilidad y la espiritualidad contrastan con el bullicio urbano de Gangnam. No te pierdas el gran Buda de 23 metros y las vistas a la ciudad.

Luego puedes seguir el paseo por K Star Road, una calle con diferentes esculturas,  homenaje a las estrellas del K-pop, y repleta de tiendas de gama alta.

Lotte Tower

Para ver el atardecer acercate a la Lotte Tower o Seoul Sky, es el séptimo edificio más alto del mundo. Con sus impresionantes 555 m metros de altura, ofrece varios observatorios, incluido uno semiabierto que no te puedes perder.

Entrada Lotte Tower: COMPRAR ONLINE EN KLOOK (más barato que en la página oficial)

Puente Banpo y el Barrio de Itaewon

El día concluye con las luces del Puente Banpo, famoso por su fuente arcoíris, y la vibrante vida nocturna de Itaewon, un barrio también muy animado. Famoso por su diversidad cultural y su escena gastronómica internacional.

Día 6: Jeonju

Para el sexto día, nos traslamos a otra ciudad. Jeonju, conocida por su rica herencia cultural y su deliciosa gastronomía.

En Jeonju Hanok Village, te recomendamos que te tomes tu tiempo para caminar por sus calles y disfrutar de un buen café en alguna de sus cafeterías con vistas a la aldea. Más tarde, te animamos a visitar Omokdae e Imokdae, dos sitios históricos ubicados en una colina que ofrecen vistas panorámicas de la aldea Hanok.

A un paso de los miradores, se encuentra Jaman Mural Village, un vibrante barrio que se destaca por sus coloridos murales, obra de talentosos artistas locales.

Para el almuerzo no te pierdas la oportunidad de probar el famoso bibimbap de Jeonju. 

Luego puedes visitar el Santuario Gyeonggijeon. Este sitio, repleto de pabellones que reflejan el estilo tradicional coreano, fue construido a principios del siglo XV, poco después del fallecimiento del Rey Taejo, fundador de la dinastía Joseon.

Para una experiencia completa, consider alojarte en una casa Hanok. 

Alojamiento recomendado en Jeonju:  Nosotros nos quedamos en esta Hanok que incluía desayuno. La dueña era un amor, súper amable y atenta.

Día 7 de esta ruta por Corea del Sur: Busán

En el Día 7 de tu viaje, te recomendamos explorar Busán. La segunda ciudad más grande de Corea del Sur.

Gamcheon Culture Village

Puedes empezar por Gamcheon Culture Village, conocido como la «Machu Picchu de Busan», por su colorida y artística configuración. Para explorar este imperdible de Busán, te recomendamos dirigirte al House It Café, donde desde la terraza las vistas son simplemente preciosas. Luego, en el Centro de información turística, puedes comprar un mapa por 2.000 wones que te guiará por los rincones más encantadores de Gamcheon, o bien puedes perderte caminando por sus callejuelas.

Busan Air Cruise y Taejongdae Resort Park

Luego, disfruta de vistas impresionantes con el Busan Air Cruise, un teleférico con piso de cristal. Al atardecer, dirígete a Taejongdae Resort Park para vistas maravillosas del mar y el faro. Finaliza tu día en Seomyeon-ro, una zona perfecta para experimentar la vida nocturna de Busan. 

No te pierdas de leer: Que ver en Busán. Para un itinerario más detallado y más consejos.

Día 8: Busán

Templo Haedong Yonggungsa

Inicia tu día en el Templo Haedong Yonggungsa, uno de los más bonitos del país. Lo que lo distingue es su ubicación costera, rompiendo la norma de los templos budistas que generalmente se esconden en las montañas.

Visitar temprano por la mañana es ideal para evitar multitudes. El templo se compone de varias secciones, cada una con su encanto. Un descenso de 108 escalones lleva al templo principal, pero un desvío a mitad de camino ofrece un mirador pacífico con vistas al mar. No te pierdas el área del buda gigante, un punto destacado del recinto.

Cheongsapo Daritdol Observatory, Blueline Park y Playa Haeundae

Continúa con una visita al Cheongsapo Daritdol Observatory, donde podrás disfrutar de vistas impresionantes del océano. Luego, dirígete a Blueline Park para una experiencia única en sus cápsulas de monorriel. Se trata de un paseo de 30 minutos en una cápsula privada que ofrece vistas panorámicas espectaculares a la costa.

Una vez termines con el paseo disfruta del ambiente vibrante de la Playa Haeundae, un lugar perfecto para relajarse y divertirse.

Atardecer en Busan X

Finaliza tu día en Busan X:The Sky para un atardecer inolvidable. Este mirador posee tres pisos ubicados en la planta 100, 99 y 98. Tomando el elevador, en solo 56 segundos llegarás al último piso. Allí encontrarás varias zonas para disfrutar de las vistas.

Para cerrar el día te recomendamos a cercarte a la playa Gwangalli de para disfrutar del Drone Show. Te sugerimos que verifiques los horarios, ya que pueden variar según la temporada. Durante el otoño, se realizaba los sábados de 7:00 a 19:10 pm. y de 9:00 a 21:10 pm.

¡Alojamiento recomendado en Busán! HOTEL LENITH Seomyeon tiene excelente relación calidad-precio del hotel. Las instalaciones son modernas, y la ubicación es muy buena, a pasos del metro→ RESERVA AQUÍ 

Día 9: Busán

Zona centro (Jung-gu)

Empieza tu noveno día de esta Ruta por Corea del Sur en Bosu Book Street. Esta callejuela se originó con una pareja de refugiados de Corea del Norte vendiendo revistas usadas. Desde una sola librería en 1950, creció hasta 70 en dos décadas, convirtiéndose en un punto de reunión para artistas y refugiados. Hoy sigue siendo un lugar popular, reflejando la historia y cultura de Corea.

Luego te sugerimos visites el Gukje Market, famoso por su variedad de productos y alimentos. ¡Allí compré una chaqueta por solo 1 euro!

Luego, sube a la Busan Tower para vistas panorámicas y explora Gwangbok-ro Fashion Street, un paraíso para los compradores. Descubre Biff Square, lleno de historia del cine, y no te pierdas Jagalchi Market, el mayor mercado de pescado de Corea.

Dong-gu

Continuamos recorriendo Busán para desplazarnos a la zona de Dong-gu. Explora las Stairs of Wishes y Somang Stairs, perfectas para un paseo tranquilo, además es gratis. Luego dirígete a al Commodore Hotel para maravillarte con su hall de ingreso. Muy cerquita puedes visitar Chinatown y Texas Street.

Mirador de Lotte Mart

Volvemos Jung-gu para a  finalizar tu día con un atardecer desde el Mirador de Lotte Mart. En el piso 13 del centro comercial, encontrarás un impresionante observatorio gratuito. Ofrece vistas enormes y privilegiadas de la bahía, creando un escenario perfecto para disfrutar de un atardecer soñado. Es uno de nuestros miradores favoritos que visitar en Busán.

Tour en Busán al completo: descubre Busan, con una visita guiada de un día que te permitirá de la mano de un guía local conocer todos sus rincones, desde templos como el de Haedong Yonggungsa hasta parques como Taejongdae e incluso el colorido pueblo de Gamcheon → RESERVA AQUÍ

Día 10:  Busán

Igidae Coastal Walk

En el Día 10, tu aventura comienza con el Igidae Coastal Walk, un sendero de 4.6 km con impresionantes vistas al mar, puentes colgantes y tramos variados, ideal para amantes de la naturaleza.

Templo Samgwangsa y Mirador Hwangnyeong

Después del Igidae Coastal Walk, visita el Templo Samgwangsa, un lugar tranquilo en la montaña. Las pagodas, los senderos que serpentean por el terreno, el recé de los monjes, el canto de los pájaros; todo ello te brinda una profunda sensación de conexión con la naturaleza y la espiritualidad. Para nosotros, es un imperdible al visitar Busán.

Mirador Hwangnyeong

Finaliza el día en el Mirador Hwangnyeong, ofreciendo vistas espectaculares de Busa. El mirador, sin exagerar, fue uno de los más asombrosos que hemos tenido el privilegio de ver. Se siente como si estuvieras flotando, con la ciudad de Busán y sus imponentes rascacielos a tus pies.

Día 11: Busán: Excursión Gyeongju

¿Sabías que Gyeongju está a solo 1 hora en tren desde Busan, siendo fácilmente accesible para una excursión de un día? Esta ciudad es famosa por el Parque Tumulus, pero también tiene callejuelas encantadoras, museos interesantes, templos en la montaña y mucho más.

Si quieres tenerlo todo resuelto, sin preocuparte por nada una buena opción es visitarla en excursión, esta particularmente tiene muy buenas valoraciones.

Excursión a Gyeongju incluye transporte en minibús o autobús, guía experto en inglés y todas las entradas → RESERVA AQUÍ

Día 12: Isla de Jeju (noche en Seogwipo)

De Busán nos tomamos un avión para llegar a la isla de Jeju. Este fascinante destino, que significa «un pueblo enorme al otro lado del mar», fue proclamado una de las Siete Maravillas del Mundo el 11 de noviembre de 2011.

Nada más llegar nos traslados a Seogwipo. Dónde dormiremos dos noches. Pero en el camino te recomendamos pasar por Mysterious Route (Carretera misteriosa Jeju) un lugar único que juega con la perspectiva y la gravedad.

Después, puedes hacer parada en Hyeopjae Beach para disfrutar de sus hermosas arenas blancas y aguas cristalinas.

Otra parada recomendada es el Osulloc Tea Museum, donde podrás degustar y probar té. Además la cafetería del museo ofrece una variedad de tés y postres de té verde para degustar, mientras que el mirador te brinda vistas panorámicas impresionantes del paisaje.

¡Alojamiento recomendado en Seogwipo!: Hotel Zinc. Habitaciones amplias, limpias, cómodas. Tiene aparcamiento techado. Nos encantó → RESERVA AQUÍ

Día 13: Isla de Jeju ruta por Corea del Sur (noche en Seogwipo)

En tu segundo día en Jeju, comienza con la majestuosidad de Songaksan. Es una montaña en la que se puede hacer un precioso sendero circular con vistas al mar, las islas Gapado y Marado, y a la montaña Hallasan.

Sanbanggulsa Temple

Muy cerca de allí se encuentra el Sanbanggulsa Temple. Además de su ubicación privilegiada justo detrás de una montaña, nos gustó mucho recorrer sus escaleras.  Las cuales están adornadas con figuras de Buda, una tras otra, creando una experiencia visual única.

Cascadas de Cheonjeyeon

Seguimos nuestro recorrido visitando las Cascadas de Cheonjeyeon. La primera se encuentra muy cerca de la entrada pero solo se muestra después de lluvias intensas. La segunda, accesible a 500 metros, es la más atractiva. Y para la tercera deberás caminar un poco más, pero en el camino te encontrarás con un desvio, en el cual verás un puente increíble con figuras en rojo y blanco, cruzandolo encontrarás un templo y un mirador.

Miradores

Seguimos el recorrido visitando el Acantilado Jusangjeollidae que te ofrecen vistas naturales impresionantes. Se trata de a maravilla natural de la isla de Jeju. Fue nombrado Monumento Natural en el 2005 .Se trata de columnas de piedra basáltica formadas hace miles de años, cuando la montaña Hallasan era un volcán activo

Luego puedes visitar el mirador Oedolgae, famoso por su icónica roca y vistas al mar. Con más de 1.5 millones de años de antigüedad, explorarla es mejor a través del sendero costero que ofrece varios miradores.

Continua con una visita al tranquilo Templo Yakcheonsa ubicado en una montaña rodeada de un bosque tupido. Hay varios senderos para disfrutar de la paz del lugar. Finalizamos el día viendo el atardecer en Saeseom Island Saeyeong.

Día 14: Isla de Jeju (noche en Seongsan)

Seogwipo Forest of Healing

Comienza el tercer día en Jeju con una visita al Seogwipo Forest of Healing, un lugar perfecto para disfrutar de la paz de la naturaleza. Este bosque nos encantó, porque de verdad no es un espacio verde más, te ofrece una conexión única con la naturaleza. Puedes hacervarios senderos de diferentes distancias, algunos por pasarelas de maderas, otros sobre la tierra misma.

Luego, dirígete a la impresionante Cascada de Jeongbang, famosa por desembocar directamente en el mar.

Seongeup Folk Village.

Seguimos ruta hasta llegar a Seongeup Folk Village. Una aldea histórica en Jeju, única por su arquitectura y porque aún está habitada. A diferencia de otras aldeas tradicionales en Corea, Seongeup presenta un estilo de construcción distintivo y conserva edificaciones que datan del 1400. Durante una visita, puedes explorar antiguas casas, escuelas confucianas, y oficinas gubernamentales.

Por la tarde, relájate en Boromwat, una combinación única de café y jardín botánico.

Sendero Seopjikoji

Finaliza el día admirando el atardecer en el Sendero Seopjikoj, con sus fascinantes vistas costeras. En este caso el destino final es un pintoresco faro, desde su base puedes disfrutar las vistas del acantilado y el mar.

¡Alojamiento recomendado en Seongsan!:Love pensión. Justo al frente de la montaña Seongsan, preciosas vistas. Alojamiento simple pero funcional.RESERVA AQUÍ

Día 15: Isla de Jeju – Vuelta a casa

Seongsan Ilchulbong, el «Pico del Amanecer».

Comieza el último día de esta ruta por Corea del Sur realizando sendero de Seongsan Ilchulbong, el «Pico del Amanecer». Aunque como su nombre lo indica es ideal al amanecer, nuestra caminata a las 8:30 am en noviembre fue igualmente mágica, y con la ventaja de tener menos gente. La vista y la atmósfera eran impresionantes, incluso a esa hora.

Las Haenyeo: Museo y performance

Justo al descender del Seongsan ilchulbong hay una zona donde las Haenyeo (unas mujeres increíbles de Jeju, que se dedican a la pesca submarina sin utilizar equipo de buceo) realizan una performance, se trata de una danza previa a su trabajo de ir a realizar el buceo para pescar. Cuando fuimos lo realizaban todos los días a las 14 hs.

Además para conocer más sobre las Haenyeo te recomendamos que visites su museo. Allí podrás conocer más sobre estas mujeres increíbles y su impacto en la economía de la isla, así como su valiosa herencia cultural.

Después de Seongsan Ilchulbong, la Cueva de Lava Manjanggul te espera. Es una de las cuevas de lava más largas del mundo, ofreciendo una aventura subterránea única.

Luego, relájate en Haengwon Beach, un lugar perfecto para despedirte de la isla. Disfruta de tu última noche en Jeju, recordando los momentos mágicos vividos antes de prepararte para el regreso a casa.

¿Tienes más de 15 días? Itinerario de 21 días en Corea del Sur

Si tienes la suerte de contar con 21 días para explorar Corea del Sur, te recomendamos vivir la experiencia a un ritmo más pausado, sumergiéndote de lleno en cada destino. En lugar de añadir una lista extensa de lugares, nuestra sugerencia es dedicar más tiempo a cada ciudad.

En Seúl, por ejemplo, aprovecha para explorar sus barrios con calma, disfrutar de su gastronomía y sumergirte en su cultura. Puedes planificar excursiones de un día desde Seúl a lugares como la Zona Desmilitarizada (DMZ) o la fortaleza en Suwon.

Y claro, no olvides incluir el Parque Nacional Seoraksan en tu itinerario. Este parque nos cautivó profundamente con sus paisajes montañosos, senderos de naturaleza y la serenidad de sus templos budistas.

Itinerario sugerido

Día 1: Seúl
Día 2: Seúl
Día 3: Seúl
Día 4: Seúl
Día 5: Isla Nami  o fortaleza desde Seúl
Día 6: DMZ desde Seúl
Día 7: Seúl
Día 8: medio día en Seúl – día de traslado a Sokcho. Paseo por la ciudad.
Día 9:  Bien tempranito al  Parque Nacional Seoraksan noche en Sokcho
Día 10:  Sokcho – Busán – Jeonju
Día 11: Jeonju
Día 12: Busán
Día 13: Busán
Día 14: Busán
Día 15: Busán – Gyeongju
Día 16: Busán
Día 17: Isla de Jeju
Día 18: Isla de Jeju
Día 19: Isla de Jeju
Día 20: Isla de Jeju
Día 21: Isla de Jeju – Regreso

Planea tu visita a Corea del Sur


¿Cómo llegar a Corea del Sur?

Tu principal punto de entrada a Corea del Sur probablemente será el Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN), ubicado a unos 50 km de Seúl. Este aeropuerto moderno y eficiente te conectará fácilmente con la capital. Para vuelos dentro de Corea, el Aeropuerto Gimpo (GMP) es una buena opción, especialmente para destinos nacionales.

Desde Incheon, puedes tomar el tren rápido AREX hasta Seúl o elegir uno de los cómodos autobuses limusina. Para encontrar la mejor ruta a tu alojamiento, usa la app NAVER, ¡te mostrará las opciones más convenientes!»

Te recomendamos comparar los vuelos y elegir el más conveniente en Skyscanner.com

Transporte en Corea del Sur

La alternativa más habitual y la que hicimos nosotros es realizar esta ruta alternando entre bus, tren y avión. La realidad es que funciona muy bien, y se pueden conseguir ofertas muy buenas para transporte interno.


Trayecto de Seúl a Jeounju

Este tramo se puede hacer en bus o tren. 

– Bus

En Seúl el bus sale de la estación DongSeul y llega a la Jeonju Express Bus terminal.

Compañías: TxBus,  Kobus. Puedes comprarlo en 12GOASIA.
Costo promedio: (12 € y 17 €)
Duración: 2:40 hs

– Tren

Sale de la estación de Seúl a la estación de Jeonju

Compañías: Korail SR . Puedes comprarlo en 12GOASIA.
Costo promedio: 40€
Duración: 2 horas.

Tramo de Jeonju – Busán

Este trayecto se puede hacer en bus o tren.

– Bus

Transporte: TxBus,  Kobus. Puedes comprarlo en 12GOASIA.
Costo promedio: 15€
Duración: 2 horas

– Tren

Compañías: Korail SR . Puedes comprarlo en 12GOASIA.
Costo promedio: 50€
Duración: 2 horas

Trayecto de Busán a Gyeongju (ida y vuelta)

Este trayecto también puede realizarse en bus o tren. Lo bueno del bus es que te deja en el centro. En cambio el tren te deja a las afueras por lo que deberás combinar con la línea 70 del bus.

– Bus:

Compañías TxBus,  Kobus. Puedes comprarlo en 12GOASIA.
Costo promedio: €4
Duración: 1 hora

– Tren

Compañías: Korail SR . Puedes comprarlo en 12GOASIA.
Costo promedio: €9
Duración: 40 minutos

Tramo Busán – Jeju

– Avión

Costo promedio: (sin maletas facturadas) es de entre 25€ y 40€.
Duración: 1 h

Ruta por Corea del Sur en Coche

Si prefieres recorrer Corea del Sur en coche, entonces tienes que saber que existen numerosas empresas de alquiler de coche. El estado de las carreteras es muy bueno. Lo que nosotros hicimos fue solo alquilar coche para recorrer la isla de Jeju. Que es donde nos pareció que realmente si era necesatio.

Alquilar coche en Coche

Puedes hacerlo personalmente en cualquier agencia de alquilar, o con anticipación a través de internet. El beneficio de hacerlo con tiempo por internet es aprovechar las promociones por compra anticipada, y poder elegir entre mayor variedad de opciones. Hay muchas webs donde puedes alquilar coche en Corea del Sur. Nosotros usamos Discovercars ya que nos permite comparar todas las agencias de alquiler, en vez de entrar una por una para ver la más barata. 

RESERVA ahora tu coche en Discovercars con las mejores ofertas

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Corea del Sur?

La mejor época para visitar Corea del Sur es para nosotros durante la primavera y el otoño.
En primavera (marzo a mayo), disfrutarás de un clima agradable, con temperaturas entre 10 y 20 grados además de la hermosa floración de los cerezos y actividades al aire libre. Durante el otoño (septiembre a noviembre), las temperaturas son moderadas y los colores otoñales embellecen los parques y paisajes urbanos.
Recomendamos evitar el verano, cuando el clima es demasiado caluroso y húmedo. Y los meses de diciembre, enero y febrero, hace demasiado frio para nuestro gusto. El termómetro llegá a marca -20 grados.

Sanidad en Corea del Sur y seguro de viaje

La sanidad es Corea del Sur según National Health Insurance o NHI es una de las mejores el mundo.Pero como te imaginarás,no es nada económica para los turistas.Por lo que viajar conseguro de viajes es absolutamente necesario.
Porque por más que seas el más cuidadoso/a del mundo,los imprevistos pueden pasar.  De hecho yo misma utilicé el seguro en Seúl, me engripe y tuve fiebre por lo que tuve que usarlo. Una consulta médica y todos los remedios me hubiesen costado 150 USD. Pero el seguro me cubrió todo.

Nosotros viajamos siempre con Mondo.Por lo que es el seguro que recomendamos. Nos encanta que se puede pedir asistencia desde la APP Mondo, una aplicación gratuita y exclusiva para clientes desde la cual puedes realizar llamadas gratuitas a la plataforma de asistencia de la aseguradora (llamadas por Internet, como si fuera una llamada de WhatsApp) y consultar dudas en el chat médico entre otras cosas. Tiene asistencia 24/7 en español y es totalmente sin adelantos.

Obtén aquí un 5% de descuentopara tu seguro de viaje a Seúl. Incluye cobertura por COVID-19.

Moneda en Corea del Sur

La moneda oficial de Corea del Sur es el Won Surcoreano. Puedes cambiar tus euros/dolares en una casa de cambio o bien sacar directamente tus wones del cajero automático. En esta página puedes ver la cotización oficial.

Tarjeta de crédito o débito

Ten en cuenta que no en todas las tiendas comerciales aceptan tarjeta de crédito. Y en la mayoría no acepta «apple pay» solo «samsung pay». Por lo que recomendamos siempre tener efectivo a mano para pequeños consumos, y transporte público

Requisitos ingreso a Corea del Sur

Si tienes un pasaporte europeo o latinoamericano, viajar a Corea del Sur suele ser un proceso bastante sencillo en términos de pasaporte y visado.

Pasaporte

Asegúrate de que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada a Corea del Sur. Además, debería tener al menos una página en blanco para los sellos de entrada y salida.

Visado

Si posees un pasaporte de Italia, España, México, Chile o Argentina, te espera una experiencia de viaje simplificada a Corea del Sur. Para estancias de turismo de hasta 90 días, no necesitarás solicitar una visa previa. Tu pasaporte válido es suficiente para ingresar al país en estas condiciones. Sin embargo, las políticas pueden cambiar, así que siempre es recomendable verificar los requisitos específicos de visado para tu país antes de viajar.

K-ETA (Autorización Electrónica de Viaje a Corea)

El K-ETA es un documento digital que debes completar obligatoriamente antes de abordar el avión hacia Corea del Sur. Debes realizar el registro al menos 72 horas antes del vuelo.
A partir del 1 de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024,
el K-ETA no será obligatorio para los ciudadanos de países como España, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Macao, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Singapur, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. Más información sobre si debés o no aplicar a la K-ETA.

Pasaje de salida

Pasaje de salida de Corea del Sur.

Idioma en Corea del Sur

Mientras viajas por Corea del Sur, te encontrarás con que el idioma principal es el coreano. Aunque en las ciudades grandes como Seúl y Busan puedes hallar personas que hablan inglés, saber algunas frases básicas en coreano te abrirá puertas y te ayudará a conectar mejor con la cultura y la gente local.

Aquí tienes algunas palabras y frases esenciales que te recomendamos aprender:

안녕하세요 (Annyeonghaseyo) – Hola.
감사합니다 (Gamsahabnida) – Gracias.
예 (Ye) / 아니오 (Aniyo) – Sí / No.
죄송합니다 (Joesonghabnida) – Lo siento.
화장실이 어디예요? (Hwajangsil-i eodi-yeyo?) – ¿Dónde está el baño?
얼마예요? (Eolmayeyo?) – ¿Cuánto cuesta?
이거 주세요 (Igeo juseyo) – Esto, por favor.
No te preocupes si no pronuncias perfectamente. Los coreanos aprecian mucho el esfuerzo de los visitantes por hablar su idioma y suelen responder con amabilidad y paciencia.

Además, recuerda llevar descargada la  app de traducción «Papago» en tu móvil puede ser de gran ayuda. Funciona mucho mejor que Google Translate

Tips

  • Internet para el Móvil:para mantenernos comunicados en nuestra estadía en Corea del Sur usamos la compañíaHolaFly. Con el código ESPARTEDELVIAJE obtienes 5% de descuento en tu ESIM.
  • En Corea del Sur el Agua es POTABLE. Intenta reducir tu consumo de plástico. Aquí te dejamos algunostips fáciles para lograrlo.
  • LaT Moneyes clave para el transporte público. La compras en cualquier«convenience store»Y funciona en todo el país.
  • Recuerda bajarte lasAPPS: Naver(remplazo Google Maps )Papago(reemplazo Google Translate) yKakao T(Taxi)
  • Te recomendamosviajar con seguro de viajes.Es una pequeña inversión para una gran tranquilidad. Nosotros hace 5 años que usamosMondo Seguros.Y lo recomendamos porque sabemos que es una empresa responsable, con buena cobertura, asistencia 24 horas en español y sin adelantos.CONTRATA AQUÍ y obtendrás un 5% de descuento.

Esperamos que este itinerario y ruta por Corea del Sur te haya sido útil. ¡Cualquier duda dejanos acá tus comentarios acá!

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)