¿Buscando qué ver en Kanazawa? Barrios de geishas y samurai, El castillo de Kanazawa y jardines que parecen salidos de un cuento de hadas, helados con láminas de oro y muchas más cosas que hacer en esta ciudad de los Alpes Japoneses. Te lo contamos todo en este artículo.

*No te olvides de revisar el mapa de Kanazawa con todos los puntos al final de artículo

Kanazawa

La ciudad de Kanazawa, fue uno de nuestros lugares favoritos en los alpes japoneses y de todo nuestro viaje por Japón. Ubicada en la prefectura de Ishikawa y muy cerca de Takayama y Shirakawago, por lo que combinarlas en un mismo viaje es todo un acierto.

Esta ciudad, que hace cientos de años fue hogar del clan Kaga el segundo clan feudal más poderoso del país hoy conserva sus raices y su esencia. Por lo que pasear por sus callejuelas es un verdadero viaje en el tiempo.

Transporte en Japón: Jr Pass

Con el Japan Rail Pass (JR Pass), puedes recorrer todo el país en tren de manera ilimitada durante 7, 14 o 21 días. Obtén aquí el precio más bajo. Envíos internacionales (Argentina incluido)

¿Cuántos días es necesario para visitar Kanazawa?

Creemos que dos días son ideales para explorar esta ciudad. Si tu agenda está apretada, aún puedes disfrutar de lo más destacado y lo que más te atraiga en un solo día.

¿Qué ver en Kanazawa?

En Kanazawa, la «pequeña Kioto«, podrás pasear por los barrios de geishas y samuráis, disfrutar del Castillo de Kanazawa y su parque y maravíllate con los Jardines Kenrokuen, ¡de los más bonitos del país!

Pero eso no es todo, aquí puedes probar helado con láminas de oro, comprar skincare brillante, unirte a una ceremonia del té o aprender a hacer sushi. ¿Suena emocionante, verdad? ¡Te lo contaremos todo a continuación!

En nuestros viajes utilizamos Civitatis, Viator y Get Your Guide para reservar tours en todo el mundo, y los recomendamos debido a su excelente política de cancelación. Tener la posibilidad de cancelar la mayoría de las actividades hasta 24 horas antes y recibir un reembolso completo es realmente conveniente.

1. Castillo de Kanazawa

Al planear tu visita, ten en cuenta que, por un lado, encontrarás las ruinas que alguna vez albergaron al Castillo de Kanazawa del siglo XVI, la residencia de la familia Maeda en el dominio Kaga. Debido a incendios, el edificio original fue reconstruido, y hoy en día, esta área se ha transformado en un extenso parque. Los terrenos son espaciosos, ofreciendo numerosos bancos para relajarte y descansar.

Por otro lado, el castillo fue meticulosamente reconstruido como un moderno museo. Si conocer más sobre su historia, definitivamente deberías explorarlo. Las vistas son asombrosas.

Además, recientemente han incorporado una experiencia de iluminación nocturna: el Festival de Luces del Castillo TeamLab Kanazawa. Aunque nosotros no tuvimos la oportunidad de disfrutarlo, debe ser algo extraordinario. En Tokio, visitamos TeamLab y conocemos la calidad de su contenido.

Entrada: los jardines son gratuitos. El interior del castillo cuesta 300 yenes.

2. Barrios de geishas de Kanazawa

En Kanazawa, puedes visitar tres barrios de geishas: Nishi Chaya, Higashi Chaya, Kazue-machi. Los dosúltimos están ubicados a poca distancia uno del otro y cruzando un pintoresco puente.

Distrito Higashi Chaya
Se trata del barrio de geishas más grande de la ciudad, con calles empedradas, antiguas casas de té y tiendas que ofrecen productos típicos y recuerdos. Aquí puedes pasear entre casas tradicionales de madera con más de 200 años de antigüedad. Aunque nosotros no vimos geishas, se dice que hay más probabilidades de encontrarlas alrededor de las 5 de la tarde. ¡Ya nos cuentas!

Distrito Kazue-machi
Justo cruzando el rio, este barrio es más pequeño, encontrarás una serie de casas de té y restaurantes tradicionales. Cuando fuimos no había casi turistas, y sus callejones nos parecieron encantadores.

Nishi Chaya

Es un barrio aún más pequeño, más que un barrio es una calle. Sin embargo nos pareció muy bonito ya que tiene varios edificios de las épocas Meiji y Taisho. Además está muy cerca del distrito de samuráis, así que puedes combinar las dos visitas.

3. Jardines Kenrokuen

Los Jardines Kenrokuen son considerados uno de los tres jardines más hermosos de Japón. Aunque no conocemos todos los jardines del país, podemos decir que son preciosos y definitivamente son un imperdible que hacer en Kanazawa.

Ubicados en una colina y a corta distancia del Castillo, pasear por sus senderos te brinda vistas impresionantes, especialmente durante la floración de los cerezos en primavera o con el momiji en otoño. La combinación de la naturaleza, puentes y estructuras arquitectónicas como la Pagoda Kotoji crea un ambiente encantador. ¡Las vistas son imperdibles!

Entrada: 300 yenes. Además, si planeas visitar tanto los Jardines Kenrokuen como el interior del Castillo de Kanazawa, puedes adquirir una entrada conjunta por 500 yenes.

4. Probar el helado con oro  («kinpaku»)

Bueno, le hechamos la culpa de esto a Tiktok. Desde que lo vimos sabíamos que queríamos probarlo. No es algo extremadamente caro como uno pensaría, ya que estas «comiendo oro» y nos apetecia experimentarlo.

Ahora, sinceramente no tiene un gusto particular, pero vamos lo probamos. Así que si no quieres gastar puedes simplemente verlo. O tambien si lo tuyo no es el helado, puedes cotillar los productos de skincare con oro, mascarillas faciales o porque no invertir en alguna joyeria.
Kanazawa
significa «marisma de oro» y, en la actualidad, la ciudad suministra el 99 % del pan de oro de Japón, por lo que lo verás por todos lados.

En el mapa de más abajo te dejamos marcada la herladería donde nosotros fuimos. Dependiendo el tamaño de la lamina de oro será el precio. Pero van desde los 600 yenes,.

5. Museo de Arte Contemporáneo del siglo 21

Si te interesa el arte contemporáneo no te puedes perder este museo. Este edificio acristalado alberga exposiciones permanentes y temporareas de arte internacional y japonés.    La obra más famosa: pileta de natación. Además, más allá de que no ingreses nos pareció muy interesante  el edificio en si y su parque en el que encontrarás difersas esculturas artísticas, zona exterior gratuita.

Entrada: varian de acuerdo a la exposición. Puedes consultar aquí

6. Santuario Hirosakainari

Encontramos este santuario por casualidad. Esta situado justo al frente del museo, y cuando vimos un camino con pequeños toriis no pudimos resistirnos. El santuario tiene varias secciones muy chulas para tomarse fotos. Nuestra favorita es el paseo a través de los amuletos japoneses  en tablillas de madera conocidos bajo el nombre de «ema».

Entrada: gratuita

7. Barrio de Samurai

Se trata del barrio donde durante el período Edo (1603-1867) vivían los samurai del clan Maeda. Lo más lindo de aquí es perderse por sus callejuelas rodeadas de canales para observar las bukeyashiki (casas donde vivían los samurai junto a su familia) que estan muy bien conservadas. Te recomendamos ingresar a la casa Nomura que tiene un precioso jardín, o porque no al museo Samurai.

8. Mercado Omi-cho.

Una visita a la ciudad no estará completa sin un paseo por la «Cocina de Kanazawa. En este mercado encontrarás más de 170 tiendas y restaurantes donde degustar la cocina tradicional del lugar . Además frutas, verduras (que seguramente nunca viste en tu vida) marisco, pescado y productos locales.

Entrada: gratuita

9. La puerta Tsuzumi

En la estación principal de Kanazawa, emerge la Puerta Tsuzumi. Sí, sabemos que parece un Torii moderno pero en realidad su diseño está inspirado en el tambor japonés «tsuzumi», parte de la cultura popular del país. Además el mix con el Domo Kanazawa’s Motenashi le dan un toque único.

10. Templo Myoryuji

Myoryuji, también conocido como el «Templo Ninja»,  no es un templo religioso, sino más bien una fortificación defensiva construida con ingeniosos dispositivos de seguridad.

Este lugar único se ganó el apodo de «templo ninja» debido a sus ingeniosas trampas y pasadizos secretos, diseñados para proteger a los residentes en tiempos de conflictos. Aunque no se pueden tomar fotografías en el interior, la visita ofrece una experiencia interesante.

Entrada: 1000 yenes

11. Aprender a hacer Sushi en Coil

Imagínate un restaurante de sushi en Kanazawa donde tú mismo eres el chef. ¡Una experiencia genial y divertida que no te querrás perder! Lo mejor es que también ofrecen opciones veganas en su menú. Además, el ritual incluye una sesión de té, donde te explican los distintos tipos y ¡tú mismo lo preparas! Definitivamente, nos pareció algo muy divertido para hacer en Kanazawa.

12. Visitar Shirakawago desde Kanazawa

A poco más de una hora de Kanazawa, encontrarás el mágico pueblo de Shirakawa-go, una excursión perfecta para un día desde Kanazawa. Este lugar encantador es famoso por sus casas Gassho-zukuri con techos de paja, una arquitectura tradicional japonesa preciosa. En este artículo te contamos como visitar esta ciudad preciosa de los Alpes Japoneses.

Mapa de Kanazawa

Planea tu visita a Kanazawa


¿Cómo llegar a Kanazawa?

Desde Tokio a Kanazawa

Desde hace poco tiempo se puede llegar a Kanazawa desde Tokio en Tren Bala «shinkansen» en solo 3 horas. La verdad es que es súper cómodo, y muy recomendable si tienes el Jr Pass o el Hokuriku Arch Pass ( pase regional). Si no tienes pase entonces una buena alternativa es un autobus. Nosotros reservamos directamente en esta web, Hicimos el trayecto desde Tokio a Takayama

Desde Kioto/Osaka

Si quieres visitar Kanazawa desde Kioto o Osaka lo mejor será tomar el  limited express Thunderbird. El viaje es de 2 horas aproximadamenete y etsa incluido en el Jr Pass.

Desde Takayama y Shirakawago a Kanazawa

Para ir de Takayama a Kanazawa, si tienes Jr Pass puedes tomar un tren Limited Express hasta Toyama (1.5 horas), luego un shinkansen hasta Kanazawa (20 minutos), con un tiempo total de viaje de aproximadamente 2 horas. Si no tienes Jr Pass, lo más simple es tomar un autobus como hicimos nosotros. Las empresas que lo realiza son Nohi Bus y Hokutetsu Highway Buses, y el trayecto es de unas 2 horas y hacen «escala en Shirakawago»

Internet en Japón: para moverse en el país es CLAVE tener internet en el móvil. Nosotros para mantenernos comunicados en nuestra estadía en Japón usamos la compañía HolaFly. Con el código ESPARTEDELVIAJE obtienes 5% de descuento en tu ESIM.

Transporte en Kanazawa como moverse por la ciudad.

Muchos lugares son accesibles a pie, perfectos para explorar a tu propio ritmo. Además, el uso del autobús es conveniente, con rutas que cubren toda la ciudad. Nosotros nos manejamos 100% con Google Maps sin ningun problema. Pero la línea que más utilizamos fue la Kanazawa Loop Bus.
Si prefieres una opción más activa, las bicicletas de la ciudad son una excelente manera de desplazarte fácilmente y sumergirte en la energía local.

¿Dónde alojarse en Kanazawa?

En Kanazawa, las mejores zonas para alojarse para nosotros son:

  • Higashi Chaya District, el barrio de Geisha ofrece una experiencia tradicional y encantadora.
  • Katamachi: Situado en el corazón del centro, es perfecto para aquellos que buscan tiendas y vida nocturna.
  • Kanazawa Station: conveniente para desplazamientos y con una variedad de opciones de alojamiento.

Alojamiento recomendado en Kanazawa

Linnas Kanazawa: se trata de un hostel ubicado a pasos del mercado Omicho, muy cerca de la estación y del barrio de geishas Higashi Chaya. El hostels tiene dorms y habitaciones privadas. Nosotros optamos por esta opción y nos pareció cómoda y funcional. Además el área compartida es lo más, súper amplia, con cocina y una mesa ideal para nómades digitales. → RESERVA AQUÍ 

¿Dónde comer en Kanazawa?

Esta ciudad japonesa no solo encanta con su rica historia y atractivos culturales, sino que también deleita los paladares con una oferta culinaria única.Te dejamos algunos de nuestros restaurantes favoritos. Todas las ubicaciones estan marcadas en el mapa.

  • Ippudo: el mejor ramén que comimos en Japón
  • Kourin Sushi
  • Sushi Ippei
  • Mercado Omicho
  • Sushi en Coil 
  • Mori mori Sushi: con cinta transportadora

Cafeterias

  • Morón Café
  • CUBBY HOLE
  • Curio Espresso and Vintage Design Café

¡Gracias por ayudarnos a seguir creando contenido!

Cuando compras algo a través de nuestros enlaces, ganamos una pequeña tarifa. Sin embargo, tu pagas lo mismo o incluso a veces obtienes descuentos. De este modo nos apoyas para seguir creando contenido gratuito como este

CONSEJOS PARA VISITAR KANAZAWA

  • Reserva tu alojamiento en Kanazawa con antelación para conseguir las mejores alternativas y precios
  • Internet para el Móvil:para mantenernos comunicados en nuestra estadía en Japón usamos la compañía HolaFly. Con el código ESPARTEDELVIAJE obtienes 5% de descuento en tu ESIM.
  • Visita los barrios de geishas por la tarde, para tener más posibilidades de verlas. Recuerda ser respetuoso
  • Unas cuantas palabras en japonés pueden hacer la diferencia. «Arigato» (gracias) o mejor aún «Okini» gracias en dialecto de Kioto te serán muy útiles.
  • Los horarios en Google Maps no siempre están actualizados.Además muchas veces los restaurantes cierran a la hora de haber abierto si se quedaron sin comida… pondrán un cartel de «sold out». A armarse de paciencia!!
  • No subestimes los «konbinis» (tiendas de conveniencia).Tienen desde aperitivos hasta comidas calientes decentes y son ideales para desayunos rápidos o snacks nocturnos.
  • Compra una tarjeta recargable para el transporte público: Suica o Pasmo. Son súper prácticas y las puedes usar en la mayoría de trenes, metros y autobuses. O mejor aún si tienes iphone agrega Suica a tu Wallet.En las historias de instagram explicamos cómo hacerlo. ¡Es súper fácil!
  • Hoy más que nunca, te recomendamos viajar con seguro de viajes.Es una pequeña inversión para una gran tranquilidad. Nosotros hace 4 años que usamosMondo Seguros Y lo recomendamos porque sabemos que es una empresa responsable, con buena cobertura, asistencia 24 horas en español y sin adelantos.CONTRATA AQUÍ y obtendrás un 5% de descuento.

Otros artículos que te pueden interesar de Japón

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)