¿Buscando qué ver en Banff National Park? En este artículo te compartimos nuestra experiencia reciente (2023)  y recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo tu visita en este increíble parque de las Montañas Rocosas de Canadá. Encontrarás senderos con vistas espectaculares, un mapa detallado, restaurantes recomendados, hoteles (y campings!) donde hospedarte y más ¡Sigue leyendo!

*No te olvides de revisar el mapa de Banff con todos los puntos al final de artículo.

Obtén aquí un 5% de descuento para tu seguro de viaje a Canadá

Banff, ciudad y parque nacional de Canadá

Bienvenidos a Banff, el primer Parque Nacional de Canadá y un verdadero pionero en la protección de la naturaleza. Este parque está enclavado en las majestuosas Montañas Rocosas, compartiendo espacio con otros seis parques naturales.

Con una extensión de 6,641 kilómetros cuadrados, Banff es el segundo parque nacional más grande de Canadá, después de Jasper. Y ha sido galardonado con el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Sabías que Banff National Park es el parque más visitado de Canadá? En nuestro caso, lo visitamos desde Calgary, apenas a una hora y media en carretera. Y luego de nuestro paso por Vancouver y la costa oeste de Canadá (Toronto, Niagara Falls, Quebec, Ottawa y Quebec)

Dentro de las fronteras del parque, se encuentran dos pequeñas ciudades: la animada Banff y el encantador pueblo de Lake Louise. Además de ser destinos por derecho propio, también son excelentes bases para explorar todo lo que el parque tiene para ofrecer. Pero calma, hablaremos de eso más adelante

No olvides comprar tu pase para los Parques de Canadá:

  • Pase de un día: si planeas estar menos de 7 días, puedes obtener este pase por $10.50 al día por persona.
  • Pase Discovery (anual): por $72.25 por persona o si son más de 2 personas por $145 por grupo en mismo vehículo (hasta 7 personas) obtienes acceso a más de 80 destinos de Parques Canadá durante todo un año. El pase llega por correo pero puedes usar la impresión que te envian al mail por 30 días después de comprarlo.

*se puede comprar online en esta web. O presencialmente en los parques. Pero si lo haces antes te olvidas las colas y pasas por un costado. 

¿Qué ver en Banff National Park?

En los próximos puntos, exploraremos este parque de lleno. Descubre más de 1000 glaciares espectaculares y lagos turquesas de ensueño. Explora senderos rodeados de naturaleza exuberante. ¿Interesado en remar en kayak o en paddleboard? ¡Banff te espera con aventuras emocionantes!

Además, no olvides mantener los ojos bien abiertos, ya que la fauna salvaje es parte de esta experiencia. Desde majestuosos alces, osos negros y grizzlies, hasta águilas imponentes, la vida silvestre en Banff es verdaderamente impresionante. ¡Prepárate para encontrarte con la naturaleza en su estado más salvaje!

En nuestros viajes utilizamos Civitatis, Viator y Get Your Guide para reservar tours en todo el mundo, y los recomendamos encarecidamente debido a su excelente política de cancelación. Tener la posibilidad de cancelar la mayoría de las actividades hasta 24 horas antes y recibir un reembolso completo es realmente conveniente en caso de que tus planes de viaje cambien por cualquier motivo.

1. Lake Morraine

El Lago Moraine, para nosotros, es el lago más bonito de las Montañas Rocosas, al menos entre los que hemos tenido el placer de visitar. Su intenso color turquesa, que brilla incluso en días nublados, te dejará sin aliento. Para visitarlo puedes realizar dos senderos principales:

Sendero alrededor del lago

Para disfrutar al máximo de esta maravilla, te recomendamos hacer el sendero sencillo que encontrarás alrededor del lago. Es de un solo sentido, así que irás y volverás por el mismo lugar. Te permitirá absorber cada ángulo de esta belleza natural.

Más data: 2 km (solo ida). Se tarda una media de 1 h 20 min

Rockpile para las mejores vistas

El Mirador Rockpile en el Lago Moraine es un must. En pocos pasos, estarás frente a una vista surreal: el turquesa intenso del lago enmarcado por las montañas. Lo genial es que no necesitas una caminata larga. En cuestión de minutos, estarás capturando una postal inolvidable. Esto también incluye la icónica «vista de veinte dólares» que solía plasmarse en el billete canadiense de $20 CAD

Más data: sendero con algo de elevación de 0,8 km (solo ida). Se tarda una media de 15 min por tramo.

¿Cómo llegar al Lake Morraine?

¡Desde Junio 2023, el estacionamiento del Lago Moraine esta oficialmente cerrado a vehículos personales! Esto significa que solo podrás llegar en un autobús (Shuttle) reservado previamente, transporte público desde Banff o tours organizados.

Shuttle Bus


Para visitar el Lake Morraine, y el Lake Louise (del que te hablaremos más abajo) en un día lo mejor es usar el shuttle bus. Esto mismo es lo que hicimos nosotros. Reservas tu boleto de transporte online y estacionas tu coche en el Park and Ride, ubicado en el Lake Louise Ski Resort y luego te moves entre lagos y de regreso al park and ride con el Shuttle.

Es importante asegurarte de reservar tu lugar en el shuttle con suficiente antelación. Nosotros lo hicimos cuatro meses antes y las plazas se llenaron rápidamente. Pero no te preocupes, si no encontraste disponibilidad antes, 48 horas antes del día que deseas visitar, se liberarán más asientos nuevamente.

Costo: el shuttle de Parks Canada (el oficial) cuesta 9 CAD, incluye el traslado desde el parking «Park and Ride» hasta el Lago Morraine (o Louise), la conexión con el Lago Louise o Morraine y el regreso al parking.
Frecuencia: funciona cada 15/20 minutos desde las 6:30 am. El último conecta Moraine Lake con el Park and Ride a las 19:30 pm. La última conexion entre lagos es a las 18:00 hs. Al hacer la reserva, tendrás franjas horarias para elegir. Por ejemplo, nosotros teníamos acceso desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Esto significa que podíamos coger el shuttle desde el Park and Ride en cualquier momento dentro de ese rango. E incluso si hay disponibilidad puedes ir hasta 1 hora antes de lo que indica el ticket.

Tour organizado

Esta claro que la primera opción es reservar tu ticket del shuttle con anticipación en la página oficial de Park Canada. Pero… existe la posibilidad que no consigas un ticket. En ese caso no te preocupes, todavía puedes visitar el lago comprando un Tour Organizado que incluye además guía local, agua y algunos snacks. Puedes reservarlo aquí

Tour organizado Lake Morraine + Lake Louise: reserva aquí

Roam Transporte público

Otra opción si estás alojado en Banff es coger el transporte público. Roam Public Transit opera este servicio. El superpass que te permite también usar la conexión entre lagos cuesta 12.50 CAD. Se recomienda también reservar tu asiento con anticipación.

2. Lake Louise

Muy cerquita del lago Morraine, se encuentra el también muy visitado Lake Louise. Sus aguas turquesa, alimentadas por glaciares cercanos, crean un reflejo mágico de las montañas que lo rodean. Puedes dar un tranquilo paseo por su orilla, o realizar alguno de sus tantos trails, como famosos «Agnes Tea House» o «Little y big Beehive». Encontrarás más detalles abajo.

A diferencia del Lake Morraine, en el Lake Louise si se puede estacionar. ¡Pero, es de pago y además el estacionamiento suele llenarse de 7:00 am a 7:00 pm durante los meses de verano!. Coger el shuttle bus, un tour organizado o el transporte público es la mejor manera de visitar el lago.

Explora el Sendero alrededor del Lago

Si deseas una experiencia más cercana con la naturaleza, el sendero que rodea el lago es perfecto. Caminarás a través de bosques de pinos y te encontrarás con vistas panorámicas del lago y las montañas. Es una caminata tranquila que te permite apreciar la serenidad del lugar.

Más data: 2 km (por tramo)

De Lake Louise a Agnes a Lake Agnes y su casita de té

Si tienes un espíritu aventurero, no te pierdas la caminata hasta Lake Agnes. Esta caminata te llevará a través de un bosque  pasarás por Mirror Lake donde se refleja la majestuosidad de las montañas. Luego llegarás a la Lake Agnes, con su lago y su casa de té.

Este refugio de montaña ofrece comida y bebida y su ambiente rústico es un lugar perfecto para recargar energías antes de continuar explorando. O regresar a lake Louise. Nosotros hicimos esto último porque el clima ese día no era el mejor.

Más data: 3.4 km (solo ida, por tramo). Elevación de 385 m. Un sendero algo cansador pero muy bonito.

 The Little Beehive y The Big Beehive

Si tu espíritu aventurero sigue encendido, puedes subir más allá de Lake Agnes para encontrarte con The Little Beehive y The Big Beehive. Estas elevaciones te recompensarán con vistas panorámicas aún más impresionantes.

Excursión adicional al Little Beehive: 1 km por tramo; Ganancia de elevación de 105 m desde Lake Agnes
Excursión adicional al Big Beehive: 1.6 km por tramo, elevación de 135 m desde Lake Agnes.

Conexión con el Sendero de los 6 Glaciares

Si aún no has tenido suficiente, desde aquí puedes conectar con el Sendero de los 6 Glaciares. Esta ruta te lleva por algunos de los lugares más impresionantes del parque, con vistas a glaciares y paisajes montañosos que te dejarán sin aliento.

Más data: conecta los senderos de Lake Agnes y Plain of Six Glaciers, a través del sendero Highline, para formar un circuito de 14.6 km. Un recorrido de ida y vuelta de 5 horas.

3. Conducir por la ruta panorámica: Bow Valley Parkway

Si aún tienes energía y comienzas el día MUY temprano, puedes explorar Lake Louise y Morraine por la mañana, y luego regresar a Banff (si te hospedas allí) a través de las Bow Valley Parkways en lugar de la Trans-Canada Highway.

Esta ruta panorámica, que en otro tiempo fue la carretera principal que conectaba Banff y Lake Louise, se caracteriza por su belleza. Atravesarás frondosos pinos y serpenteantes caminos entre montañas, un viaje que es un poco más lento que por la autopista, pero infinitamente más hermoso.

Aquí, lo más asombroso es el propio recorrido, rodeado de la exuberancia de la naturaleza y los picos imponentes de las montañas. Pero además podrás hacer paradas que completarán la experiencia:

Morant’s Curve

Esta curva panorámica te brinda la oportunidad ideal para capturar un tren mientras atraviesa un magnífico paisaje montañoso y pasa junto al turquesa río Bow. Aunque en nuestras dos visitas no tuvimos la suerte de ver un tren justo en ese momento, la vista en sí es verdaderamente espectacular y vale la pena la parada.

Johnston Canyon

Aquí, una caminata corta te llevará a través de pasarelas que serpentean junto a cascadas y cañones tallados por el agua. Las Cataratas Inferiores (Lower Falls) son un destino que se alcanza luego de caminar 1.2 km (por tramo).

Si dispones de más tiempo y energía, el sendero continúa hasta las Cataratas Superiores (Upper Falls), añadiendo alrededor de 1,3 km (por tramo) a tu caminata. Nosotros completamos ambas caminatas y, aunque ambas son hermosas, si estás corto de tiempo, las Cataratas Inferiores ofrecen una vista espectacular que te maravillará.

4. Ciudad de Banff

Hablemos de Banff, el epicentro de esta región que definitivamente debes conocer. Aquí encontrarás una mezcla única de encanto alpino y una escena animada. Desde pasear por la calle principal llena de tiendas y galerías, hasta disfrutar de la deliciosa gastronomía local, tienes muchas cosas por descubrir.

5. Ruta panorámica Minnewanka Loop. Con paradas en 3 lagos

En Banff, las rutas panorámicas son una verdadera joya, y una de las más deslumbrantes es la Minnewanka Loop. Esta emocionante aventura en auto te llevará a través de paradas en lagos que parecen sacados de un cuento de hadas.

Lake Minnewanka

El primero en nuestra lista es el Lake Minnewanka, un lago de aguas cristalinas que te dejará sin palabras. Además de su impresionante belleza, aquí puedes alquilar kayaks para explorar sus rincones desde una perspectiva única, realizar un pequeño crucero o caminar por sus senderos. Nosotros hicimos uno corto hasta un puente y nos gustó mucho

El pueblo de las Primeras Naciones Stoney Nakoda lo llama Minn-waki o el «Lago de los Espíritus». En sus orillas, hay lugares arqueológicos con objetos antiguos que tienen hasta 14,000 años de historia.

Más data: el trail completo es de casi 60 km (en el camino hay campings ya que se requieren 2 o 3 dias para completarlo) Nosotros solo realizamos el corto sendero hasta Stewart Canyon Bridge de apenas 20 min desde el parking. En el mapa verás los detalles.

Two Jack Lake

Luego, llegamos a Two Jack Lake, una joya de tranquilidad con su reflejo mágico en el agua. El Two Jack Lake es un brazo del Lake Minnewanka. Está ubicado cerca y se conecta con el Lake Minnewanka en la misma área.

Aquí aprovechamos para relajarnos y compartir unos mates, disfrutando del entorno. También encontrarás las sillas rojas, que verás emplazadas por todo Canadá en lugares icónicos.

Johnson Lake

Finalmente, Johnson Lake nos recibió con su encanto playero y una atmósfera relajada. Fue el lugar perfecto para descansar en la arena y disfrutar las vvistas del Mount Rundle.

6. Surprise Corner to Hoodoos

Este sendero agradable te lleva bajo los acantilados de la montaña Tunnel y junto al río Bow. Mientras avanzas, tendrás la oportunidad de explorar los senderos conectados que forman parte de la red de ciclismo de montaña del Tunnel, pero recuerda seguir el del sureste.

El sendero inicia en Surprise Corner, a 20 min a pie del centro de Banff. En verano, puedes tomar la ruta 2 de Roam Public Transit para regresar. Nosotros caminamos una parte y luego fuimos en coche al mirador Hoodoos debido a que se hacía de noche.

La postal desde Surprise corner del Farimont hotel y del rio bow, es preciosa!

¿Qué significa hoodoos?

Los Hoodoos de Banff son formaciones rocosas únicas y curiosas que se elevan desde el suelo. Están esculpidos por la erosión a lo largo de mucho tiempo. Son como pilares de roca con formas interesantes. Puedes verlos y maravillarte con cómo la naturaleza los creó a lo largo de los años.

Más data: El sendero tiene 4,8 km de ida con un desnivel acumulado de 115 m y un ascenso de 90 m. Recuerda, puedes visitar los dos miradores en coche.

7. Mirador: Mount Norquay

Conduce por una empinada carretera zigzagueante y sube 327 metros para llegar al Mirador Mount Norquay. Desde aquí, tendrás una vista impresionante de Banff y el Bow Valley.

Además la zona suele estar repletas de cabras de montaña. Eso si, respetalas, dejales su espacio, no te acerques demasiado para tomarles fotografías

 

8. Ruta panorámica: Vermilion Lakes Drive

Esta ruta discurre paralela a la Carretera Trans-Canada Highway, que es la carretera principal que cruza Banff. Esta ruta te lleva a lo largo de los hermosos lagos Vermilion, ofreciéndote vistas espectaculares de las aguas tranquilas y las montañas imponentes.

Puedes hacerla en coche, caminando o en bicicleta. La belleza de esta ruta se destaca aún al atardecer. El reflejo de los colores del cielo en la superficie del agua crea un paisaje casi mágico, además las posibilidades de ver alces aumentan.

Más data: 4.3 kilometros. Puede hacerse en coche ( máxima de 30 km por hora) caminando o en bicileta.

9. Upper Hotsprings

¿Necesitas un descanso relajante? Las Upper Hot Springs son ideales. Sumérgete en aguas termales naturales mientras disfrutas del paisaje montañoso. Si llegas temprano o tarde, evitarás las multitudes. Aunque no las visitamos, ¡nos las han recomendado mucho!

Horarios: abre todos los días de 10:00 a 22:00 hs. La última entrada es a las 21:30 hs. $
Entrada: $16.50 CAD para adultos

10. Sendero al lado del Rio Bow y bow falls

Si deseas una caminata tranquila cerca del río y una vista espectacular de las cataratas Bow, el Sendero del Río Bow es una excelente elección. Este camino escénico te lleva a lo largo del pintoresco Río Bow y te brinda la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y la serenidad.

Nosotros lo visitamos al atardecer luego de una linda lluvia, y el cielo estaba teñido de colores con un mágico arcoiris.

Mapa de Banff National Park

Planea tu visita a Banff National Park


¿Cómo llegar a Banff National Park?

OMIO es tu solución perfecta para comparar horarios, precios y rutas de ferrys, buses y trenes en un solo lugar. Con una interfaz fácil de usar y opciones personalizables, OMIO te permite encontrar el trayecto en transporte que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto →CONSULTA AQUÍ

Desde Calgary

Si viajas en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Calgary (YYC), a unas 1.5 horas en coche de Banff. Desde allí, puedes alquilar un coche, como lo hicimos nosotros, ya que sabíamos que queríamos hacer un roadtrip, o utilizar servicios de transporte para llegar al parque. Si prefieres el transporte terrestre, puedes optar por autobuses o trenes que te llevarán a la estación de Banff.

Recuerda que al ingresar a Banff National Park, necesitarás un Pase del Parque Nacional, que puedes comprar en línea con anticipación. ¡Prepárate para comenzar tu aventura en este increíble destino!

Desde Vancouver

También otra opción es que vengas desde Vancouver, pasando antes por Jasper. En ese caso, te encontrarás con la impresionante Icefields Parkway una carretera panorámica que te regalará vistas inolvidables. Si optas por esta ruta, recuerda cargar combustible antes de salir, ya que hay tramos con poca disponibilidad de estaciones de servicio.

Transporte en Banff National Park, como moverse por la ciudad.

Dentro de la ciudad de Banff, caminar es ideal debido a su tamaño compacto. También puedes alquilar bicicletas para recorrer rutas específicas.

Para explorar senderos y atracciones más alejadas, necesitarás un coche, utilizar el transporte público o unirte a tours organizados.

Alquilar coche

Reservar un coche de alquiler en Calgary es la opción más popular y para nosotros la recomendada para recorrer Banff y las Montañas Rocosas. Y esto es justamente lo que nosotros hicimos. Te recomendamos reservar con antelación en Rentalcars para comparar tarifas, seleccionar el tipo de coche y elegir seguros y extras según tus necesidades. Hacer una reserva anticipada suele garantizar una mayor disponibilidad de vehículos y precios más asequibles.

Aparcar en Banff

En la ciudad de Banff puedes encontrar estacionamiento gratuito en la estación de trenes, y dispones de opciones de estacionamiento de pago a través de una aplicación, con una tarifa de 5 CAD por hora. En las demás atracciones del parque, el estacionamiento es gratuito, excepto en Lake Louise, donde hay un costo, y en Lake Morraine, donde el estacionamiento no está disponible directamente.

Tours y Excursiones

Si no conduces o prefieres relajarte y disfrutar sin preocuparte por la logística, considera unirte a tours y excursiones organizados. Hay opciones para explorar los lagos, hacer senderismo, avistar vida silvestre y más. Algunos tours recomendados en Banff son:

Transporte público en Banff

El Roam Transit es el servicio de autobuses locales. Los autobuses tienen rutas que conectan puntos clave en Banff y Lake Louise, incluidos senderos y atracciones. Además, el Roam Transit ofrece una opción de pase ilimitado por día para que puedas explorar a tu ritmo.

También hay opciones de transporte público más allá de la ciudad, como el servicio de shuttle para acceder a lugares populares como el lago Moraine. Ten en cuenta de que también se debe reservar con antelación.

¿Dónde hacer base para visitar Banff National Park?

Banff

Como el corazón del parque, Banff ofrece una amplia gama de hoteles y comodidades, aunque su popularidad puede hacer que los precios sean más altos. Además en Banff los Airbnb están prohibidos. Aún así si tu presupuesto lo permite, esta es una excelente opción para una experiencia completa en el parque.

Harvie Heights

Nosotros nos alojamos en Harvie Heights, una alternativa más económica pero aún cerca de Banff. Aquí puedes encontrar alojamientos desde alrededor de 150 CAD por noche.

Canmore

Si estás buscando un costo más asequible que en Banff, Canmore es una ciudad vecina con opciones de alojamiento a precios más razonables. A pesar de estar a una corta distancia de Banff, sigue siendo una base conveniente para explorar el parque.

Campings

Si deseas estar aún más cerca de la naturaleza, considera acampar en uno de los numerosos campings del parque. Sin embargo, ten en cuenta que muchos campings requieren reservaciones anticipadas debido a su alta demanda. Otros campings son «First See, first spleep» y en la ruta pondrá si tiene o no disponibilidad. Puedes obtener más información sobre campings y reservarlos aquí

Hoteles recomendados en Banff National Park

¿Cuántos días es necesario para visitar Banff National Park?

Para nosotros entre 2 y 4 días es ideal para tener una experiencia increíble en Banff. Nosotros estuvimos 2 días y medio y hubiéramos disfrutado quedarnos un día extra para recorrer más relajados.

También te puede interesar → Jasper National Park

¿Cuándo viajar a Banff y las montañas rocosas?

Verano, la mejor témporada

La mejor época para visitar Banff National Park depende de tus preferencias. El verano es ideal para disfrutar plenamente de los senderos y actividades al aire libre. Los meses de verano, especialmente de finales de junio a agosto, ofrecen senderos despejados de nieve, lagos sin hielo y temperaturas agradables. Nosotros fuimos a finales de Agosto, aunque había turismo, no encontramos que estuviera abarrotado. En los lagos siempre hay rincones tranquilos para disfrutar.

Otoño y primavera

Otra excelente opción es el otoño, en septiembre. El clima es más fresco y los colores del follaje cambian, creando un paisaje espectacular.

Mayo también es buena, pero algunos senderos pueden estar cerrados por la nieve restante.

¿Invierno?

Aunque te encante la nieve, ten en cuenta de que en invierno las temporas llegan a -30 grados, y todo los senderos están absolutamente cerrados. No es un buen plan si quieres hacer ski.

Seguro de viaje para Canadá

¿Es necesario viajar con seguro de Viaje a Canadá?

Absolutamente sí. En este artículo te contamos más sobre la Sanidad en Canadá, ya verás, especialmente barata lo que se dice barata, ¡no es! Por lo que no viajar con seguro de Viaje a Canadá no es una opción. Es una necesidad

Nosotros viajamos siempre con Mondo. Por lo que es el seguro que recomendamos. Nos encanta que se puede pedir asistencia desde la APP Mondo, una aplicación gratuita y exclusiva para clientes desde la cual puedes realizar llamadas gratuitas a la plataforma de asistencia de la aseguradora (llamadas por Internet, como si fuera una llamada de WhatsApp) y consultar dudas en el chat médico entre otras cosas. Tiene asistencia 24/7 en español y es totalmente sin adelantos.

Seguridad en Banff National Park

Cuando se trata de seguridad, Banff National Park es un destino muy confiable. En términos de robos y delitos, es uno de los lugares más seguros que puedes visitar. Sin embargo, como en cualquier lugar, es importante tomar precauciones normales para proteger tus pertenencias personales y mantener tus objetos de valor seguros.

Animales salvajes

Uno de los aspectos más emocionantes de Banff es la oportunidad de ver la vida silvestre en su hábitat natural. Los animales como alces, osos y ciervos son una parte integral de la experiencia en el parque. Es vital respetar su espacio y seguir las indicaciones sobre dónde caminar y dónde no. Para mantener la seguridad de ambos, es recomendable viajar en grupos de al menos cuatro personas y hacer ruido mientras caminas para alertar a los osos y evitar sorpresas.

Spray antiosos

Es esencial llevar precauciones adicionales al encontrarte con osos. Comprar un spray anti osos (50 – 70 CAD) es una buena idea y puede ser un salvavidas en caso de un encuentro inesperado. Muchos hoteles ofrecen el spray en alquiler y también brindan instrucciones sobre cómo usarlo correctamente.En las tiendas locales también puedes adquirirlo  o alquilarlo (10 CAD por día) y recibir instrucciones.

Nosotros lo compramos en esta tienda, donde también lo alquilaban.

¡Cuidado con parar en la carretera!

Si decides bajar del coche en áreas no designadas, debes saber que podría resultar en multas. Además, recuerda mantener una distancia segura y no te acerques demasiado a los animales. Son impredecibles y su comportamiento puede cambiar en un instante. Respetar su espacio es fundamental tanto para tu seguridad como para la conservación de la naturaleza que amamos. Y NUNCA pero nunca los alimentes.

¿Dónde comer en Banff National Park?

Aquí te presentamos algunas opciones que definitivamente deberías considerar:

*ubicaciones en el mapa

  • Nourish Bistro: resto de comida vegana, con opciones frescas y sabrosas, te sorprenderá la creatividad de su menú vegano. Nosotros probamos las hamburguesas y estaban increíbles.
  • Cervecería 3  Beards: podrás relajarte y disfrutar de una variedad de cervezas locales junto con platos deliciosos.
  • Heladerías Cows: si buscas algo dulce, las heladerías Cows son famosas y muy recomendables.
  • BeaverTails: no puedes irte de Canadá sin probar un BeaverTail, un postre típico de la región de Quebec.
  • Restaurante Balkan: si te gusta la comida griega, no te lo pierdas. Nos encantó.
  • The Old Spaghetti Factory (pastas y pizza)
  • Lupo (resto italiano)
  • Wild Flour Bakery (panadería)

Agua potable en Banff National Park

Afortunadamente, el agua es potable y el parque de Banff ( a diferencia de en Jasper) ofrece muchas opciones

  • Fuentes en senderos
  • Centros de visitantes
  • Áreas de descanso y Picnic

Llevar una botella reutilizable es una excelente forma de reducir el uso de plástico y mantenerse hidratado mientras disfrutas de la naturaleza.

¡Gracias por ayudarnos a seguir creando contenido!

Cuando compras algo a través de nuestros enlaces, ganamos una pequeña tarifa. Sin embargo, tu pagas lo mismo o incluso a veces obtienes descuentos. De este modo nos apoyas para seguir creando contenido gratuito como este.

Consejos para visitar Banff National Park

  • Reserva tu alojamiento en Banff National Park con antelación para conseguir las mejores alternativas y precios. Al menos 4 meses antes de tu viaje.
  • Prepárate para cambios climáticos. Aunque el verano es la temporada alta, el clima puede variar, desde días cálidos hasta noches frescas. Lleva capas de ropa, un impermeable y un abrigo ligero. ¡Estás en las Montañas Rocosas, así que elige la comodidad!
  • Senderismo Responsable: Si haces senderismo, sigue las rutas designadas y no te desvíes. Las Montañas Rocosas son un ecosistema frágil. Empaca tus desechos y respeta la flora y fauna. La belleza del parque depende de todos nosotros.
  • No olvides reservar tu Shuttle para el Lake Morraine y Luouise con anticipación.
  • Banff es hogar de vida silvestre, como osos y alces. Mantén distancia y respeta las indicaciones de seguridad. Llevar contigo un spray de defensa contra osos es recomendable.
  • Internet para el Móvil: para mantenernos comunicados en nuestra estadía en Vancouver usamos la compañía HolaFly. Con el código ESPARTEDELVIAJE obtienes 5% de descuento en tu ESIM.
  • Encuentra el mejor precio para reservar tu vuelo a Canadá
  • En Banff National Park el agua es POTABLE. Intenta reducir tu consumo de plástico. Aquí te dejamos algunos tips fáciles para lograrlo.
  • Hoy más que nunca, te recomendamos viajar con seguro de viajes. Es una pequeña inversión para una gran tranquilidad. Nosotros hace 4 años que usamos Mondo Seguros. Y lo recomendamos porque sabemos que es una empresa responsable, con buena cobertura, asistencia 24 horas en español y sin adelantos.CONTRATA AQUÍ y obtendrás un 5% de descuento.

Otros artículos que te pueden interesar de Canadá

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)