¿Estás en Ko Phi Phi pensando en qué excursión hacer? Te contamos en este post nuestra experiencia con Ko Phi Phi excursiones. Un tour en español que recorre los puntos más emblemáticos de este archipiélago. ¡Seguí leyendo para saber más!

Nuestra excursión comenzó a las 8:30 hs en el Stones bar ubicado en la playa loh dalam bay. En este punto es donde los guías separan la gente en grupos para ir más cómodos en cada long tail. Cuando fuimos salieron 3 botes de aprox 12-14 personas cada uno. La capacidad de cada uno es de 25 personas, pero no los llenan para que todos vayamos más cómodos. Van armando los botes de acuerdo a la cantidad de personas que realizan la excursión ese día. Lo mejor es contactarlos el día anterior a través de su facebook para coordinar.

¿Qué lugares se visitan?

La primer parada es en el Shark point para hacer snorkel por unos 30min aproximadamente. En este punto muy cercano a long beach se pueden ver muchos peces y como su nombre lo indica tiburones. Hay algunos bebes y otros que miden hasta metro y medio. No tuvimos la suerte de verlos pero si disfrutamos de muchos otros cetáceos. Hay poca profundidad en el agua pero las corrientes pueden ser fuertes por lo que te recomendamos que uses el chaleco salvavidas (si no sos un gran nadador) y no te alejes demasiado. ¡Mirá debajo de los long tails que se suelen juntar muchísimos peces!

Luego fuimos a Bamboo Island una playa preciosa con agua cristalina y arenas blancas. Una hora es el tiempo que se pasa en esta bellísima isla. Se abona 400 PHP la entrada al parque.

La siguiente parada fue Mosquito Island donde solamente se pueden sacar fotos. Usualmente es un punto de snorkel pero hace 2 años el gobierno decidió cerrarla para la recuperación y conservación del coral. Se llama así porque, según los locales, a la tardecita baja una nube gigante de mosquitos a comer todos al mismo tiempo. Según nuestra guía nunca nadie vio la nube pero el mito permanece.

Luego paramos en la Playa de Nui bay para hacer nuestro segundo snorkel.¡simplemente increíble!. Si te gusta el snorkel la verdad es que hay muy buenos spots para practicarlo en esta excursión.

Luego seguimos nuestro rumbo y llegamos a Monkey beach. Como su nombre lo indica hay muchos monos. Te aconsejamos que respetes las indicaciones. No los alimentes ya que al hacer esto los monos dejan de buscar comida en la vida salvaje y solo esperan comida de los turistas. No pasa siempre pero si se te suben caminá tranquilo hacia el agua y se van a ir solos ya que le tienen miedo.

Nuestra siguiente parada fue la cueva del vikingo

Su nombre se debe a que cuando se descubrieron las cuevas se encontraron imágenes talladas en las paredes y los locales pensaron que eran naves vikingas. Pero la realidad es que los barcos tallados eran embarcaciones chinas de comercio. Como el nombre no era para nada interesante decidieron mantener el nombre cueva del vikingo. En estas cuevas viven unas familias locales. Básicamente lo que hacen es juntar los nidos de una especie especial de pájaros y los comercializan a china. Son nidos hechos de saliva solidificada que se usan para hacer sopa en china. Estos nidos en china cuestan $1500 dolares y una sopa de esto puede llegar a costar más de $500 dolares. Estas cuevas se vendieron a china con la condición de que la trabajen familias Thai. Son 2 familias que se turnan cada 6 meses para este trabajo.

Wang long bay fue nuestra última parada para ver un atardecer inolvidable. Mientras el sol bajaba nos metimos al agua para un último snorkel. Desde el barco ya se podían ver infinidad de peces y más al fondo muchos peces de colores.

Cuando el cielo quedó totalmente oscuro y lleno de estrellas, wang long bay tenia una sorpresa más para nosotros: El placton. Un microorganismo que con el movimiento produce un destello de luz en forma de alerta. Volvimos a ponernos nuestras máscaras y saltamos al agua. Moviendo pies y manos bajo el agua el show de luces comienza para crear un imagen que va a quedar grabada en nuestra retina por siempre. Queríamos hacer unas fotos pero estos microorganismos solo pueden ser captados con cámaras profesionales utilizando tomas de larga exposición. La sensación es única por lo que te recomendamos que si tenés la posibilidad de hacerlo no lo desaproveches ya que solo están presentes en ciertos lugares del mundo.

¿Cuantas horas dura la excursión?

Dura entre 10 y 12 horas.

¿Qué incluye ?

La excursión incluye comidas, frutas, agua y equipo de snorkel.

¿Cuánto cuesta?

Valor del tour: $1100 THB. NO INCLUYE LA ENTRADA AL PARQUE NACIONAL DE $400 baht

¿Vale la pena hacerlo?

¡Sí! La relación precio calidad es perfecta. Es un tour completo, en el cual vas a conocer lugares increíbles con un guía muy simpática/o y de habla hispana ¡No te la pierdas!

¿Qué te pareció nuestro post sobre el Tour en Español en Koh Phi Phi? Si tenés alguna duda, escribinos en los comentarios o envianos tu consulta a hola@espartedelviaje.com ¡Gracias!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *