Koh phi phi es un pequeño archipiélago que se compone por 4 islas: Koh phi phi Don, Koh phi phi Leh, Mosquito island y Bamboo island. Toda la infraestructura hotelera se concentra en Koh Phi Phi Don. Si estás planeando tu visita a esta increíble isla seguí leyendo este artículo para descubrir todo lo que hay para hacer.

Ko Phi Phi, es por lejos la isla más visitada de Tailandia. Recibe turismo internacional de todas partes del mundo. Pero la mayoría son mochileros occidentales en busca de fiesta. Así que si estas planificando ese tipo de viaje, lo vas a encontrar. Pero también es posible visitar esta isla y alejarse del tumulto y el bullicio.

¿Dónde se encuentra?

Phi Phi es un pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andamán, al sur de Tailandia. Tiene una población estable de solo 2.500 habitantes y una superficie de 12.25 km².

¿Cómo llegar?

Desde Phuket

Si bien podés optar entre speedboat (de 1 hora y 30 minutos) y Ferry (de 2 horas), por la diferencia de precio no consideramos que valga la pena.
Ferry: las empresas que realizan este trayecto son: Andaman Wave Master, Chaokoh Travel Center, Phi Phi Cruiser y Songserm. Los precios varían muy poco, podés comprarlo en el momento o por internet. Salen desde Sea Angel Pier o en Rossada Pier. Fijate bien al reservar que la mayoría de los ferrys ofrecen el servicio de pick-up desde tu hotel/hostel. La duración del viaje es de unas dos horas aproximadamente. Nosotros pagamos $800 THB ida y vuelta por persona en el mismo hostel donde nos quedábamos en Phuket. Si el ferry no te ofrece buscarte podés tomarte el bus urbano Nro 3 que te lleva del centro al pier donde salen todos los ferrys.

Desde Krabi

Ferry: parten desde Klong Jilar Pier si estas en Kabri o desde Noppharat Pier si estas en Ao Nang. El viaje en ferry dura aproximadamente una hora y media y hay varias salidas diarias. Sale $400 THB por tramo.

¿Cómo es el clima?

El mejor momento para viajar a Phi Phi es entre los meses de diciembre y marzo, no llueve y hace calor pero no es insoportable. En los meses noviembre y marzo tampoco llueve pero las temperaturas incrementan notablemente. En cambio, de mayo a octubre llueve muchísimo y es común la presencia de monzones. ¿Lo bueno? Se puede observar a la isla totalmente verde, es su mejor momento.

¿Qué hacer?

1 – Relajarte en Long Beach

Esta playa ubicada en Koh Phi Phi Don se destaca por su agua turquesa y cálida, sus arenas blancas se extienden a lo largo de 3 kms. Se puede llegar caminando desde el pier – unos 45 minutos – o se puede llegar tomando un taxi boat – $100 THB por persona por trayecto durante el día y $150 THB en horario nocturno -. Nos pareció un hermoso lugar donde alojarse si buscas un sitio tranquilo. La playa es hermosa y el ambiente muy calmo a comparación del centro de Phi Phi.

Horarios: abierto todo el día.
Entrada: gratuita. Solo se paga el costo del Taxi Boat si es que optas por ir de este modo.
Ubicación: abrir en Google Maps.

2 – Recorrer el centro y tomar una Shangai (cerveza) en el camino

Koh Phi Phi es una isla MUY turística por lo que vas a ver muchísimos extranjeros. Y como todo lugar muy turístico vas a tener muchas tiendas de souvenirs/recuerdos y agencias de viajes como así también bares y restaurantes. Podrás también ver muchísimos locales de masajes y tatuajes ya que mucha gente elije este destino para hacerse un tatuaje de bamboo.

3 – Disfrutar de increíbles vistas en el View Point

Si estás buscando una vista panorámica y de película lo recomendamos al 100%. Se puede decir que es una subida un poco cansadora pero vale muchísimo la pena. Recomendado llevar mucha agua y repelente ya que los mosquitos están bastante activos en la zona. El camino si bien no está perfectamente señalado se puede acceder sin mayores dificultades. Tené en cuenta que hay 3 miradores, así que no olvides visitarlos a todos ya que cada uno tiene lo suyo para ofrecer. En la cima encontrarás un resto donde se puede comer y tomar algo mientras se disfruta de la vista.

Horarios: abierto todo el día.
Entrada: $20 THB.
Ubicación: abrir en Google Maps.

4 – Alquilar un Long Tail y recorrer las islas

Dependiendo la cantidad de gente y la duración del recorrido será el precio. Pero la ventaja de esta modalidad es que uno puede elegir donde ir y cuanto tiempo quedarse en cada lugar. Un alquiler de 4 horas para 2 personas sale aproximadamente $2500 THB.

5 – Visitar Bamboo Island

Nosotros alquilamos un Long Tail por 3 horas y visitamos Bamboo Island o Koh Pai en tailandés. Esta isla se extiende por 700 metros en los que solo encontrarás arena blanca y fina. Recomendamos ir bien temprano ya que después se llena de gente lo que hace que la isla pierda un poco el encanto. La playa es muy grande y posee además baños y un restaurante pero recomendamos que te lleves tu propia comida/bebida ya que los precios son bastantes altos. Nos pareció una de las playas más hermosas que hayamos conocido.

Horarios: abierto todo el día.
Entrada: como Bamboo Island pertenece al parque Nacional, te cobran $400 bath para ingresar, salvo que vayas con un Tour y ya este incluido en el valor del mismo.
Ubicación: abrir en Google Maps.

6 – Realizar algún tour

Hay muchas opciones y precios. Podés optar tours de solo playa, algunos con muchos puntos de snorkel y otros con buceo. A nosotros nos recomendaron el tour de Koh Phi Phi excursiones, es un tour en español y que te lleva a los puntos más importantes. Nosotros lo experimentamos y nos encantó. Acá podés leer nuestra experiencia completa.



7 – Hacerte un tatuaje con Bamboo

Nosotros no lo hicimos por falta de tiempo pero vimos varios trabajos y la verdad que son muy buenos. Este tipo de tatuaje no tiene cicatrización por lo que solo tenés que ponerle vaselina por la mañana y la noche y antes y después de bañarte en la ducha o el mar. Los trazos son finos lo que permite mucho mayor detalle. Los precios arrancan en los $1000 o $1500 baths. Las mejores casas de Phi Phi son Skull Tattoo y Taste of Ink.

8 – Ver algún Show de fuego

En varios restaurantes y bares del centro vas a poder disfrutar de noche de un show de acrobacias con fuego. En nuestro caso vimos el show en Slinky Beach Bar. Duró una hora y si bien empezó muy tranquilo, la música y el artista principal luego de un rato mantuvieron alerta a todos los espectadores.

Horarios: comienzan alrededor de las 21hs.
Entrada: gratuita.
Ubicación: abrir en Google Maps.

9 – Alquilar un Kayak y recorrer a tu tiempo

Podés alquilar un kayak para recorrer las hermosas aguas de Phi Phi. Un recorrido que mucha gente hace es ir a Monkey beach. Recomendamos investigar como está la marea y tener en cuenta el estado físico propio antes de alquilarlo.

Información útil

¿Qué comer?

Cosmic: ubicado a 5 minutos del pier este restaurante ofrece una gran variedad de comida: pescados, pizzas, pastas, arroces y sandwiches a buenos precios. Recomendamos las brusquetas capresse, el paninni de jamon y queso y el pad thai.

Pearl Restaurant: Ubicado en uno de los extremos de Long beach este restaurante ofrece no solo una gran variedad de comida sino que es un excelente spot para tomar una cerveza bien fría y disfrutar del atardecer.

La Mamita: comida variada, música latina y buenos precios son los principales atractivos de este restaurante. Se encuentra en pleno centro de Phi Phi a solo 10 minutos del pier. Recomendamos la pasta al 100%.

Calamaro restaurant: precios un poquito más elevados que los anteriores pero con muchas opciones. Ideal para comer pizzas caseras con unas cervezas.

¿Dónde dormir?

Al buscar alojamiento nuestro primer consejo es que pienses en que plan de viaje tenés. Si buscas más fiesta y movimiento la zona céntrica es la mejor opción ya que es donde se encuentran todos los bares y muchos de los hostels. Pero la contra de esto es que la playa del centro deja mucho que desear y no esta muy limpia. Es por esto que si pensás en pasar más tiempo en la playa y relajarte durante la noche deberías considerar la zona de Long beach ya que su playa es de las mejores de la isla. En esta zona puede ser que los precios sean más elevados, pero lo vas a ganar en tranquilidad y relax.

Ivory Phi Phi Island Hotel: posee una ubicación privilegiada lo que hace a este hotel una muy buena opción para tu estadía. Al momento de reservar nos costó conseguir alojamiento ya que la demanda era grande. Reservamos una habitación doble con baño privado y aire acondicionado por $50 USD la noche.

P.P. Blue Sky Resort: Habitaciones limpias, amplias y bonitas a pie de playa. Desayunos excelentes frente al mar. Está ubicado en Long Beach por lo que está un poco alejado de la zona nocturna. Si además de tranquilidad también querés tomar algo de noche, vas a tener que tomar un Taxi Boat para poder ir hasta el centro. $80 USD la noche en habitación doble con aire y baño privado

Ploy Dorm Room Hostel: es una opción económica en un hostel limpio, cómodo y bien ubicado, cerca de la fiesta pero a la vez silencioso. El único detalle es que no tiene una zona para hacer sociales. La cama en habitación compartida mixta de 10 camas $10 USD la noche.

Tips

  • Reservá el alojamiento con tiempo para conseguir algo mejor a menor precio.
  • Para las excursiones y el view point asegurate de llevar mucha agua y protector.
  • Si caminas desde el pier a long beach, el view point o algún otro lugar que pase por el bosque usa mucho repelente ya que los mosquitos están al asecho en esas zonas.
  • Respetá la naturaleza, ejercé un turismo responsable.
  • No viajes sin tener seguro de viaje. Nosotros recomendamos Mondo Seguros.
Si tenés alguna duda, escribinos en los comentarios o envianos tu consulta a hola@espartedelviaje.com ¡Gracias!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *