North Stradbroke Island o “Straddie” – según los locales – es una isla que se encuentra a poco más de 1h y 30 minutos de Brisbane. Es el lugar perfecto para tomarse un día o porque no un fin de semana de descanso. Lo rústico de sus paisajes, la calidez de su gente, la tranquilidad de sus calles y la intensidad del mar nos enamoraron completamente.

Experiencia

La isla North Stradbroke se extiende a lo largo de 275.2km2. Se encuentra al lado de la costa de Brisbane, en la bahía de Moreton. Es la segunda isla de arena más grande del mundo; de hecho, se compone casi en su totalidad de arena, con afloramientos rocosos en Point Lookout y pequeños afloramientos de arenisca en Dunwich. Es bastante conocida por sus paisajes soñados, sus playas de aguas transparentes y el surf.

Habíamos estado investigando bastante sobre que isla visitar. Debía estar bastante cercana a Brisbane, porque sólo disponíamos de 1 día para conocerla, y como no teníamos auto, debía ser un lugar que pueda recorrerse caminando o en transporte público. Finalmente nos decimos por Straddie, es una isla no tan grande, y fácilmente caminable, o incluso se puede usar el colectivo para unir los puntos más alejados.

Arrancamos el día bien temprano, para poder aprovecharlo mejor, y luego del tren-colectivo-ferry-colectivo llegamos a destino. No te preocupes, al final del post vas a encontrar toda la información relacionada a cómo llegar. Un detalle importante es que si disponés de más tiempo, te recomendamos quedarte al menos 1 noche, podés hacer camping o buscar alojamiento en hostels u hoteles.

Llegamos a Stradbroke, y nos tomamos al colectivo que nos llevaría hasta el Point Lookout , el punto más oriental de Queensland y un lugar idóneo para ver delfines nariz de botella. En Stradbroke Island solo hay una ruta de bus que conecta las tres comunidades, que son Dunwich, The Point Lookout y Amity Point. Este bus pasa cada hora.

Comenzamos nuestro recorrido por la Gorge Walk – de 1.2km -. El camino es corto, pero hermoso, tiene algunas escaleras pero es de dificultad baja y la infraestructura es muy buena. El acceso a Gorge Walk se encuentra en Moloomba Road en Point Lookout, frente a Fishes Cafe.

La belleza del mar, los acantilados y la visita de nuestros amigos canguros nos dejaron atónitos. Hay 18 especies de mamíferos terrestres que incluyen walabíes, canguros y koalas. Nosotros sólo tuvimos la suerte de ver canguros. Además hay una impresionante fauna marina, se pueden avistar tortugas, mantarayas, ballenas y delfines.

Luego de la caminata nos dirigimos la Main Beach, que es la playa principal como su nombre lo indica. Se extiende a lo largo de 22km y cuando fuimos estaba algo ventosa, por lo que optamos acostarnos en el Main beach Headland Reserve. Un lugar verde con una vista privilegiada de la playa.

A pocos metros de distancia nos dirigimos a South Gorge, una pequeña playa al lado de la Main Beach donde nos refrescamos durante un largo tiempo y disfrutamos de la belleza del mar y de la tranquilidad de una playa muy poco visitada por turistas.

Seguimos nuestro recorrido por la Cylinder Beach. Si buscás una playa con vistas increíbles y arenas blancas esta es la ideal. Es una playa tranquila, durante los meses de verano esta patrullada, por lo que es ideal si hay niños.

Finalmente terminamos nuestro recorrido en su vecina Frenchman´s beach, con vistas y panorámicas igual de increíbles. Luego volvimos a la ruta para esperar el colectivo que nos llevaría nuevamente al puerto para tomar el ferry de vuelta a Brisbane.

Vivimos un día intenso, salvaje y tranquilo. ¡Nos quedamos con muchísima ganas de más!

Dato extra: Las Islas Stradbroke Norte y Sur estaban unidas en sus comienzos, pero se separaron en 1895 después de una tormenta violenta para crear el paso conocido como Jumpinpin.

Información útil

¿Dónde comer?

Probablemente no vas a encontrar restaurantes finos o cadenas de comida rápida, pero sí una gran variedad de cafés, comida para llevar y restaurantes que ofrecen marisco local, comidas vegetarianas, pizzas, pescado y papas fritas. Además, la isla cuenta con varios minimercados dónde encontrarás lo imprescindible.

¿Dónde alojarse?

Campings:  Hay varias opciones para acampar en la isla. Más información en este link
También hay opciones de hostels, Bed and Breakfast y hoteles. Como no nos quedamos a dormir, no tenemos ninguno puntual para recomendar. Pero te aconsejamos que chequees acá algunas de las opciones disponibles.

¿Cómo llegar?

Ubicación: Abrir en Google Maps

Transporte público: Desde la estación central de Brisbane hay que tomar un tren – de 1h de duración – con destino a Cleveland. Podras encontrar todos los horarios actualizados en la página de Translink. Una vez allí, tenes que salir de la estacion de tren, doblar a mano derecha y vas a encontrar la parada de los colectivos – gratuitos – que te llevan hasta el puerto dónde deberás tomar el ferry. Este recorrido en colectivo tarda 9 minutos aproximadamente.
Al llegar al puerto, un ferry te llevará a Dunwich (North Stradbroke). Tenés 2 opciones para realizar este tramo, en las cuales varia la duración, y por supuesto el costo.

  • Ferry – ida y vuelta – $10 AUD –> duración 50 min
  • Fast Ferry – ida y vuelta – $20 AUD –> duración 25 min

Al bajarse del ferry ya en la isla, nuevamente a mano derecha se encuentra la parada de buses. Desde dicha parada hasta el lookout son 25 minutos y sale $9.80 AUD (ida y vuelta) que se paga en efectivo. Si tu idea es acampar podrás comprar solo el ticket de ida. El lookout es la ultima parada o final de linea.

Auto: al momento de planificar el viaje no pensamos que esta opción podía ser viable pero dependiendo el presupuesto con el que cuentes y si vas con amigos capaz es la opción más conveniente para poder recorrer más de la isla. básicamente tenés dos opciones:

  • Hacer el trayecto desde el centro hasta el puerto en auto, dejarlo allí, y realizar el mismo recorrido en Ferry que se indica en Transporte Público.
  • O podés llevar tu auto en el ferry por un precio entre $70 y $90 AUD por trayecto. Es un poco más caro, pero la verdad es que la isla es grande y el transporte público es bastante limitado.

Te dejamos algunas fotos mas de lo que fue la visita a esta increíble isla

Tips

  • Si te gusta la fauna marina: programá tu visita entre mayo y noviembre para ver las ballenas jorobadas mientras migran al norte para reproducirse y luego regresan a las aguas más frías de la Antártida.
  • La isla esta compuesta de varias playas, pero algunas alejadas entre si para hacerlas caminando. Una opción es hacerlo en transporte público, y la otra en tu propio auto.
  • Surf: es uno de los mejores lugares para principiantes, dicen que sin importar la época del año, siempre hay buenas olas.
  • La playa pequeña al lado de Main Beach es ideal para meterse ya que el agua no es fria, y no hay mucho oleaje.
  • Nos falto tiempo para visitar: Amity Point, el Paque Nacional – al que sólo se accede en auto – y el Brown y Blue Lake, que según los comentarios, son muy lindos y vale la pena visitarlos.
  • ¡No te olvides la cámara! no vas a poder dejar de sacar fotografías.
  • Por favor, tome sólo fotos, deje sólo huellas y mate sólo el tiempo”. Es muy importante ser conscientes, de lo fundamental que es ser respetuoso con el medio ambiente, para que estos lugares puedan conservarse y puedan ser disfrutados también por otros visitantes.
Si tuviste la suerte de conocer esta isla y queres agregar más informacion dejanos tu comentario o envianos un mail a hola@espartedelviaje.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.