Cuando vino nuestra familia de visita, decidimos ir a conocer parte del norte australiano. Sacamos pasaje a Proserpine y fuimos rumbo a Airlie Beach que es la puerta de entrada a las Whitsundays. La belleza del mar, el turquesa intenso, y los escenarios selváticos acompañados por su fauna alucinante es algo que nunca vamos a olvidar.

Nuestra experiencia en Airlie Beach

Este pueblo costero está ubicado a 1.123 kms al norte de Brisbane, y tiene una población de apenas algo más de 1.000 habitantes. Esta repleta de playas bordeadas por palmeras, parques que costean el mar y restaurantes al aire libre.

Mucha gente elige este destino como base para conocer las Whitsundays – las 74 islas que se encuentran al norte de la Gran Barrera de Coral de Queensland-. Pero la ciudad en sí también es hermosa y vale la pena dedicarle al menos 2 días.

Airlie Beach, es una ciudad pequeña, pero maravillosa, su centro son sólo algunas cuadras, en el vas a encontrar algunos supermercados, varios bares al mejor estilo bohemio, algunos restaurantes y tiendas de ropa playeras.

¿Qué hacer?

Bicentennial Walkway

Es un sendero de aproximadamente 3,5 km que recorre gran parte de la costa de la ciudad, en algunos fragmentos se encuentra pavimentados y en otros posee madera. Comienza en la laguna de Airlie y llega hasta la playa Cannonvale (o viceversa). Es apto para todas las edades y es perfecto para caminar o padalear disfrutando buenas vistas.

Airlie Beach Lagoon

Cuando nosotros fuimos estaba en reparación – debido al ciclón Debbie-  por lo que no tuvimos la suerte de disfrutarla. La laguna artificial se encuentra exactamente en el centro de la playa de Airlie Beach. Está rodeada de espacios verdes, perfectos para tomar sol o para buscar un lugar tranquilo en la sombra para leer un libro. Además en algunas épocas del año las playas suelen tener bastantes medusas, por lo que esta laguna es una buena alternativa. La entrada es gratuita.

Abell Point Marina

El puerto, tiene vistas hermosas, es un lugar muy frecuentado para esperar el atardecer. Hay una gran variedad de cafés y restaurantes de los que el mozo te pone la servilleta en la falda.

Shute Harbour Road

Es la calle principal y la ruta que recorre las playas de Airlie Beach, está bordeada de palmeras y restaurantes. Es un paseo que no podés dejar de hacer en tu paso por esta bella ciudad.

Mercados de Airlie Beach

Todos los sábados a la mañana de 7 AM a 1PM se lleva a cabo el mercado, abre temprano para el desayuno y cierra justo después del almuerzo alrededor de la 1PM

Vas a poder encontrar regalos y recuerdos, comida, café, dulces, bebidas, fotos, ropa, joyas, libros, frutas y verduras frescas, plantas, música en vivo y mucho más.

El mercado de desarrolla en primera línea de playa, cerca del Sailing Club, frente al Airlie Beach Hotel. Hay estacionamiento disponible en el sitio y en las calles de los alrededores. Más información en la página de Facebook de Airlie Beach Markets.

 

Whitehaven

Todos los días desde Airlie Beach salen muchísimas excursiones para conocer la tan increíble playa de Whitehaven. Después de recorrer varias de las agencias acordamos que la mejor opción para ir en familia era tomar un crucero de todo el día que te lleva directo a la playa para disfrutar 2hs y relajarse en ese paraíso. El color del agua es indescriptible. Ese color que te deja paralizado por varios minutos. La arena es blanca, tan blanca como el talco. Esta compuesta en un 98 % de sílice, que no retienen el calor y cuya consistencia es delicada y suave. Por lo que, por más que haga calor, podés caminar en la arena como si nada. En la playa no hay kioscos, ni puestos, sólo hay naturaleza. Si bien algunos tours incluyen comida y bebida, nunca esta demás llevar una botella de agua fría.

Después hicimos una parada de una hora en el borde de la barrera de coral para hacer snorkel. El temporal Debbie, causo destrozos también en el agua. El coral -cuentan los locales – ya no es lo que era, perdió sus colores y su magia. Nosotros creemos que podríamos no haberlo hecho y dedicado más tiempo a recorrer la playa y los alrededores.

La última parada antes de emprender el regreso es el mirador Hill Inlet donde se puede apreciar las Whitsundays desde la altura. Créannos cuando les decimos que ninguna foto le hace justicia a lo que se puede ver desde ese lugar.

Detalles del Tour

Nosotros hicimos el tour con Cruise Whitsundays.Incluía todas las comidas, el snorkel y los trajes. El precio es de $155 AUD por persona.

Otras empresas recomendadas:

  • Ocean Rafting: bolsillo backpacker, y onda jovén. ($155 AUD por persona con comida incluída)
  • Summertime: Excursión de 3 días y 2 noches. Es en un bote tradicional, y apto para todo público. (desde $455 AUD)
  • Scamper: Otra opción para disfrutar más de la playa es acampar una noche- o varias- en Whitehaven. La empresa se encarga de alquilarte todo lo necesario- carpa, snorkel, trajes- te dan 5 litros de agua por día por persona y te llevan nuevamente de regreso a Arilie Beach. Se debe pagar un permiso de $5 AUD para acampar, por día por persona. Además del alquiler de la carpa, los suministros, y el taxi boat que te lleva. Hay que tener en cuenta que el cupo máximo es de 36 personas por noche, por lo que si es temporada alta mejor reservar con tiempo.Muchas veces la empresa te lleva a la isla Hook, que según varios comentarios, el coral está en mejores condiciones.
  • BOOK ME: no es un tour en sí, pero es una página que suele tener ofertas y descuentos para excursiones en Whitsundays y alrededores.
  • Freight Train Whitsundays: este tour se puede comprar a través de la página de bookme. Es un barco de 2 días 1 noche con todas las comidas incluidas. Podés llevarte bebidas aparte. El precio es de $200 AUD aproximadamente.

IATI Seguro

Información útil

¿Cómo llegar?

Ubicación:Abrir en Google Maps

Transporte público:La mejor forma de llegar es tomando un avión hasta el aeropuerto de Proserpine (PPP) que está ubicado a 39 kms de Airlie Beach. Desde ahí podés tomarte un bus que por $ 30 AUD te lleva hasta tu hostel/hotel y te buscan para llevarte de nuevo al aeropuerto en la fecha que les indiques. Hay varias empresas que realizan este servicio y todas cuestan lo mismo por lo que no es necesario comprar el ticket con anticipación.

¿Dónde comer en Airlie Beach?

The Coffee club: Es una cadena australiana que tiene un menú amplio y buenos precios. Muy buena calidad y vista al puerto.
Lugares para tomar algo con movida : Magnums bar y The Beach

¿Dónde alojarse en Airlie Beach?

  • Apart Hotel: Nosotros al estar en familia buscamos una opción de alojamiento un poco más linda y no tan backpacker. Nos hospedamos en un Apart Hotel cerca del puerto, llamado Mantra Boathouse. El lugar es simplemente hermoso, con vistas al puerto y visitas de las cacatúas por la mañana. Básicamente con todas facilidades para relajarse y disfrutar una excelente estadía. Pero claro, no es apto para el bolsillo mochilero.
  • Hostels: Algunos recomendados por amigos son:
    YHA: El hostel en si no es muy lindo pero las habitaciones son grandes y las camas son super cómodas. Es un hostel más bien tranquilo.
    X Base: precio económico y bastante movida nocturna
  • Campings: No hay dentro de Airlie, pero una viajera nos comentó que por $10 AUD podés acampar en el hostel Nomads.
  • Airbnb: Algunos amigos usaron esta opción, es una buena alternativa al hostel, y hay casas playeras muy lindas que están a la par de un hotel. Haciendo click acá vas a obtener tu descuento para tu primer viaje.

Hamilton Island

Esta famosa isla es conocida por recibir celebridades de todo el mundo. Sí, como te estás imaginando los precios son así de caros. Se puede llegar en avión ya que cuenta con un aeropuerto propio o por medio de feries desde Airlie beach. El costo del ticket para ir y volver es de $100 AUD. Este ferry cuenta con muchos horarios de ida y de regreso – con más de 10 viajes por día- por lo que se puede elegir la combinación que mas se ajuste a tu viaje. En esta página podés consultar más información.

Hamilton es una isla que parece dibujada con acuarelas. Las palmeras acompañan todo el recorrido. Las actividades acuáticas principales son el paddle surf, kayak, y los veleros.También podés alquilar un carro de golf para recorrer la isla – como si estuvieras en una película-.

Información útil

¿Dónde alojarse?

La isla cuenta con muchos hoteles pero por los precios por noche de estos es que la gente prefiere alojarse en Airlie beach y cruzar a pasar el día. De todos modos si vas con un presupuesto más holgado, en esta página podés consultar algunas opciones.

Te dejamos algunas fotos más de nuestro paso por Hamilton Island, Airlie Beach y Whitehaven!

¿Qué te pareció nuestra escapada? ¿Alguna vez escucharte hablar de estos lugares? Dejanos todas tus dudas y/o comentarios acá o a nuestro mail hola@espartedelviaje.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.