Si estás buscando conocer cuales son las mejores playas de Cartagena, entonces tienes que leer este artículo. Ya que aquí te contaremos en detalle cuáles son para nosotros las 10 mejores playas de Cartagena (y alrededores).¿Estás listo para viajar a la costa del caribe colombiano juntos?

¿Dónde están las mejores playas de Cartagena?

Las mejores playas de Cartagena no se encuentran en Cartagena ciudad. Si no más bien en islas cercanas a las que se accede en barcos o excursiones. La mayoría de las cuales salen del Muelle de Los Pegasos o La Bodeguita en pleno centro de la ciudad.

En este artículo te hablaremos primero de algunas playas que consideramos bonitas en Cartagena ciudad. Pero ten en cuenta de que no puedes esperar playas paradísiacas porque son playas rodeadas de edificios y cercanas al puerto lo que las hace de aguas oscuras. Luego encontrarás playas cercanas, mucho más bonitas (a nuestro criterio) a las que podrás acceder en una o dos horas en barco o coche. ¡Esperamos que las disfrutes!

Playas en la ciudad de Cartagena

La ciudad de Cartagena no se destaca por tener playas turquezas y de arenas finas. Más bien todo lo contrario. Se trata de playas urbanas, con panorámicas de rascacielos, arena más bien gruesas y ¡muchos vendedores ambulantes!. Consideramos que estan bien para pasar algunas horas del día, para refrescarse o tomar algunas bonitas fotografías, pero desde luego que no son nuestras preferidas. En la zona de la ciudad podrás encontrar tres playas principales: Bocagrande (la más turística y masificada de todas) Castillo Grande y el Laguito. Estas últmas dos son nuestras preferidas. Aquí te daremos todos los detalles para que las visites.

1. Playa Castillo Grande

Playa Castillo Grande se encuentra en el corazón de Cartagena. Si lo tuyo son las playas de lujo, este es tu lugar. Aquí encontrarás los hoteles más lujosos de la ciudad, por algo la llaman la “pequeña Miami”, La playa es de aguas tranquilas, pero no muy cristalinas ya que se encuentra muy cerquita del puerto.

Si estás alojado en la ciudad Amurallada de Cartagenas, para llegar aquí puedes tomarte un Uber. No deberías pagar más de 8.000 COP.

 Entrada: gratuita
Instalaciones: reposeras y sombrillas de pago

2. El Laguito, nuestra playa favorita de la ciudad de Cartagena

Desde el Hotel Caribe hasta el Hilton se encuentra esta zona denominada como el Lagutito. Se trata de una zona mucho más tranquila que la masificada Bocagrande. Es una pequeña playita, con vistas increíbles de la ciudad,. Su arena es bastante clara, pero el mar es de un color algo grisáceo. Lo lindo aquí es relajarse a la tardecita, tomarse una cervecita, y tomar buenas fotografías del atardecer.

 Entrada: gratuita
Instalaciones: servicio de parasoles disponible.

Playas cerca de Cartagena

Cerca del centro de Cartagena de Indias, (sin tomar botes ni excursiones) encontrarás playas como: Playas de Marbella, Crespo, La Boquilla y Manzanillo del Mar, siendo esta última la más bonita de las tres.

3. Manzanillo del Mar

Esta playa se encuentra a unos 25 min del centro de la ciudad. Para llegar a ella lo mejor será tomar un Uber. La playa es bastante extensa y dispone de carpas para protegerse del sol en las horas más fuertes de sol. Además la buena noticia es que los vendedores ambulantes no son moneda corriente en esta zona. ¡Ideal para descansar!

 Entrada: gratuita
Instalaciones: servicio de carpas disponible.

4. Tierra Bomba

Tierra Bomba es la isla más cercana al centro de la ciudad. Esta isla de gran tamaño (7.700 m2) se encuentra justo al frente de Bocagrande y a sólo 10 minutos en barco de Cartagena.  Tierra Bomba es mucho más tranquila que las playas del centro y además son mucho más bonitas. Aún así no esperes playas de arenas ultra blanca ni aguas critalina. Por la cercanía a la península el agua sigue siendo turbía. Pero de todos modos encontarás un ambiente relajado y tranquilo en los beachclubs.

Esta isla esta compuesta por 4 grandes zonas: Bocachica, Tierra Bomba, Caño de loro y Punta Arenas. Las mejores playas en esta isla se encuentran en los club de playas de  “Bocachica” y “Punta Arena”

 Tours y excursiones: si no te quieres complicar con transportes y traslados te recomendamos realizar una excursión a Tierra Bomba (punta arenas) que sale desde Cartagena. Podés elegir entre visitar las playas de Éteka (más tranquila) y Palmarito (más animada). Incluye almuerzo y alquiler de sombrillas y reposeras. RESERVAR EXCURSIÓN AQUÍ Si lo tuyo es el Yoga, entonces te recomendamos esta excursión en Namaste Beach Club, ¡incluye masajes, traslado y almuerzo!
Instalaciones: servicio de parasoles disponible. Incluído con el tour

5. Isla de Barú

La isla de Barú es probablemente la zona de playas más visitada de Cartagena de Indias. Para acceder a ella podrás ir por agua: tomando un bote o una excursión programada  o bien por tierra. ¡Sí! desde el 2014 se puede acceder a la Isla Barú cruzando por un puente, por lo que podrás acceder a ella en transporte público o en Uber/Taxi (alrededor de 80.000 COP –por trayecto).

Sin lugar a dudas aquí encontrarás esa playa de arena blanca, paradisíaca que tienes en el fondo de tu ordenador. ¡Pero ojo! Porque sus bellezas naturales fueron las que provocaron que esta isla se volviera totalmente masificada. Si quieres evitar los turistas entonces hay algunas alternativas que puedes hacer: no visitarla durante un fin de semana o festivo y preferentemente pasar la noche allí. Generalmente los tours llegan a las 11:00 hs y para las 15:00 hs ya se estan yendo, por lo que fuera de esos horarios las playas quedan bastante desiertas. Eso si, los vendedores ambulantes igualmente estarán allí.

 Tours y excursiones: Si no dispones de tiempo para quedarte a dormir, entonces lo mejor es un tour organizado. Nos gustó mucho este que va a Playa tranquila (una zona un poco más tranquila de Barú) o esta excursión organizada desde Cartagena a Playa Blanca.
Instalaciones: servicio de parasoles disponible.  Servicios de duchas y baños solo en algunas zonas.

Islas del Rosario

Se trata de un archipiélago de 27 islas que forman parte del Parque Natural Marino de Colombia. Las islas están ubicadas entre 50 min y 1:20 hs en lancha del Muelle de la Bodeguita.

Las islas más recomendadas y visitadas son: Isla Grande, Isla Marina. Dentro de estas islas, también te recomendaremos a continiación las mejores playas y club de playas.

6. Isla Grande, una de las islas del Rosario más lindas.

La Isla grande, como su nombre lo indica, es la mayor de las Islas del Rosario. Allí encontrarás solo una playa pública: “playa libre”. Esta es bonita, pero algo ruidosa por los botes pasando todo el tiempo. Por lo que lo más recomendable en esta isla es contratar una pasadía en alguno de los hoteles o restaurantes, o incluso pasar la noche allí. Algunos recomendados son Bora Bora Beach, Playa Sol y Papaya, Playa de la Cocotera, Playa de Gente de Mar, Hotel San Pedro de Majagua, Hotel Isla del Sol

Tours y excursiones: si prefieres no ocuparte de nada, entonces lo mejor será una excursión programada. En ese caso siquieres un club de playa animado, entonces lo tuyo será el Bora Bora beach, uno de los más “fiesteros de la isla”. PUEDES RESERVARLO AQUÍ.

7. Isla Marina

Muy cerquita de isla Grande se encuentra este paraíso. La isla Marina también dispone de opciones de pasadías en hoteles de diversos presupuestos. Los más recomendados son Hotel Isabela: unos bungalows sencillos pero vistas impresionantes y con buena relación precio calidad. Hotel Coralina: un hotel boutique mucho más lujoso pero también costoso que el anterior, ideal para darse un lujo!

Tours y excursiones: si no puedes quedarte a dormir en la Isla Marina, entonces esta excursión desde Cartagena para realizar una pasadía en Isabela esta muy bien de precio. RESERVA AQUÍ
Instalaciones: servicio de parasoles disponible.

8. Tour 5 islas

Si lo tuyo no es tirarse panza arriba todo el día tomando el sol, entonces una buena opción para conocer un poco de todo lo mejor de las islas del Rosario es hacer una erxcursión organizada. Encontrarás de diversos tipos y costos en función a tus gustos y preferencias. Aquí van nuestras recomendaciones

 Tours y excursiones: Tour 5 islas desde Cartegena con almuerzo, equipo de esnórquel y bebidas sin alcohol (y excelente valoración). RESERVALO AQUÍ. O bien este crucero en Catamarán con getyourguide de un día incluye bebida de bienvenida con fruta fresca, bebidas no alcohólicas, aperitivo a media mañana, almuerzo de marisco y arroz, un bufé de ensaladas y un delicioso postre, equipo de esnórquel, y tasas. RESERVALO AQUÍ

Las islas de San Bernardo

Ubicadas a 2 horas al en lancha desde Cartagena estas islas paradisíacas del arcipielago San Bernardo. Aquí si bien encontrarás turismo, evitarás el turismo de masa a toda costa. Es la opción más recomendada si dispones de tiempo, tienes presupuesto y buscas más tranquilidad.

Dentro del archipielago de San Bernardo se encuentran 10 islas, las más recomendadas son: Múcura Beach y Tintipán. A continuación van los detalles de estas bellezas:

9. Múcura Beach

La Isla Múcura es la favorita de los grupos de amigos. Es una isla animada con playas preciosas pero la mayoría de ellas son privadas. Lo mejor es pillar un buen hotel  y disfrutar de este paraíso, donde podrás relajarte y divertirte. En esta isla encontrarás gran variedad de restaurantes.

Tours y excursiones: no recomendamos venir hasta aquí por el día. Piensa que estarás al menos 5 horas del día en traslados. Por lo que lo mejor es quedarse aquí al menos 1 o 2 noches.
Alojamientos recomendados: Hotel Isla Múcura, Múcura Club Hotel

10. Isla Tintan

¡Y lo mejor para el último! Esta isla es realmente una locura, arenas blancas, aguas cristalinas, paz y tranquilidad. Por este motivo es la favarita para las parejas que buscan un destino exclusivo y de ensueño.

Tours y excursiones: tampoco recomendamos realizar un tour, lo mejor es quedarse a dormir una noche al menos aquí

Mapa con todas las playas

Esperamos que este post de Las mejores playas en Cartagena te haya sido útil. ¡Cualquier duda dejanos aquí tus comentarios!

Tags

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)