¿Planeando una escapada a Jervis Bay? ¡Seguí leyendo! Fuimos en dos oportunidades y armamos esta súper guía para que vos también puedas disfrutar de la playa con la arena más blanca del mundo. Qué lugares visitar, cómo ir, y todo lo que necesitás saber.

1. Jervis Bay

Ubicada a casi 200 km de Sydney, la bahía de Jervis Bay se extiende a lo largo de 102 km². Está constituida por el Parque Nacional Booderee y pequeñas ciudades como Vicentia, Huskisson y Callala. Es uno de nuestros preferidos sin lugar a dudas de Australia.

Jervis Bay es dueña de las playas más lindas, los atardeceres más mágicos y las noches más estrelladas.

2. ¿Cómo llegar a Jervis Bay?

Auto

En auto desde Sydney son aproximadamente 3 horas. Para alquilar podés hacerlo personalmente en cualquier agencia de alquilar, o con anticipación a través de internet. El beneficio de hacerlo con tiempo por internet es aprovechar las promociones por compra anticipada, y poder elegir entre mayor variedad de opciones. Hay muchas webs donde podés alquilar auto en Australia Nosotros usamos RentalCars, ya que nos permite comparar todas las agencias de alquiler, en vez de entrar una por una para ver la más barata jaja. Si te gusta la idea, y usas este link nos estás ayudando a seguir creando contenido gratis como este. Y obvio vos pagas lo mismo, no te implica ningún gasto extra.

Si vas en auto una buena opción para comprar de llegada a Jervis Bay es Vincentia, una pequeña ciudad en la cual vas a poder aprovisionarte para tus días de campings. Vas a encontrar todo lo que necesites: supermercados, estaciones de servicio, restaurantes y licoreras.

Transporte público

El tren llega hasta Bomaderry, te lleva a Nowra y desde ahí cambias a otro que te lleve a Huskisson o Callala bay que son dos de las playas de Jervis Bay. Podés mirar los horarios en esta página. El viaje en total son más de 4 horas. Por lo que solo es una opción si no podés alquilar auto. El transporte no tiene mucha frecuencia los fines de semana.

Transporte privado

Otra opción (que no recomendamos, por ser mucho más costosa) es con un servicio que se llama Jervis Bay express. Este sale $ 90 – 95 AUD- solo ida-.

Ya hacía un tiempo que veníamos pensando en hacer una escapada a Jervis Bay. Por eso nos pusimos de acuerdo, alquilamos dos autos – porque éramos 9 -, reservamos las parcelas en el camping y empezamos a preparar todo para nuestro recorrido.

3. ¿Qué hacer en Jervis Bay?

3.1 Recorrer el Parque nacional Booderee

Algo que no podés dejar de hacer en Jervis Bay es visitar el Parque Nacional de Booderee. Este bellísimo lugar pertenece a la comunidad aborigen de Wreck Bay. Recorrerlo te puede llevar varios días porque cuenta con varios circuitos y playas. Además vas a poder disfrutar de la flora y fauna – canguros, delfines y cientos de aves – .

La entrada al parque cuesta $11 por 48 horas, pero si te estás alojando en algún camping dentro del Parque, no deberás pagar esta tasa.

✩ ¿Buscas alojamiento barato en Jervis Bay?

3.2 Descansar en Green Patch Beach

Esta playa de aguas calmas, es bellísima tanto de día como de noche. Nosotros la recorrimos de arriba a abajo. Durante la noche nos sentamos a la luz de las estrellas. El sonido del mar, y la buena compañía hacen de esta una de las veladas perfectas. Como el camping es familiar, a las 10 PM se deben terminar los ruidos, por eso decidimos irnos a esta playa para seguir charlando y tomando algunas cervezas.

3.3 Alucinar con Hyams Beach, la playa con la arena más blanca del mundo.

La playa de Hyams Beach es considerada la playa con la arena más blanca del mundo. El color tan blanco proviene del granito de magnesio que desprenden los corales que hay en sus aguas. La verdad es que no pudimos comparar todas las arenas del mundo. Pero podemos decir que les creemos a los Aussies, o al menos estamos de acuerdo en que se encuentra dentro de las más lindas del mundo. El color y la suavidad de la arena y sus aguas de color turquesa intenso te van a dejar alucinando. Para nosotros es un pedacito de caribe en Australia. No dejes de caminarla y sorprenderte con la vegetación y fauna autóctona.

3.4 Murrays Beach

Es una playa increíble. De aguas transparentes y rodeada por una vegetación abundante. Su arena no es tan blanca como la de Hyams. Pero esto implica que es menos concurrida, lo cual es bueno si estás buscando alejarte de las multitudes. Desde el estacionamiento tenés que hacer una caminata de aproximadamente 200 mts para llegar a la playa.

3.5 Cave beach

A través de un corto camino desde el estacionamiento – acompañado de canguros – vas a encontrarte con la bella Cave Beach. Que, tal como su nombre lo indica está rodeada de cuevas impresionantes.

3.6 Blenheim Beach, Greenfield Beach y White Sands walk

El último día fuimos hicimos una pequeña caminata: La White Sands Walks. Un sendero de dificultad baja que une la Blenheim Beach con la Greenfield Beach. Dos playas más pequeñas que las mencionadas anteriormente pero igual de hermosas y dueñas de una de las arenas más aterciopeladas y blancas. La zona cuenta con una área de picnic, baños y barbacoas.

En Blenheim Beach podrás descansar bajo la sombra de algunos árboles, ya que está rodeado de matorrales frondosos y densos. Es conocido por tener algunos de los mejores lugares para hacer snorkel en la bahía con una gran cantidad de vida marina.

4. ¿Dónde alojarse?

Camping en el Parque Nacional
Una opción ideal para los amantes de la naturaleza es disfrutar de Jervis Bay al natural, alojandote en uno de los varios campings de la zona. Nosotros por recomendación de amigos optamos por el Green Patch. Camping que se encuentra dentro del parque nacional. La verdad nos encantó. Las cuestiones a tener en cuenta son: siempre reservá con anticipación – muchas veces puede estar todo reservado -, no siempre hay agua caliente en las duchas. Por otro lado no dispone de luces en el exterior, por lo que a las 9 PM cuando cae el sol, tú mejor compañero serán las estrellas y los pósums que recorren el camping en búsqueda de comida. Si no los tocas, ni molestas no te harán nada.

Erowal Bay y Bream beach, son dos camping que pueden ser buenas opciones si Green Patch se encuentra todo reservadoo para las fechas de tu viaje.

Airbnb
Varios amigos, que prefieren las comodidades de una casa optaron por esta opción, es una excelente idea también.
Obtener código de descuento: airbnb.com
¿Conocés algún otro rincón de esta bahía que no hayamos mencionado? ¡Compartí tu experiencia con nosotros! Dejanos un comentario más abajo