Durante  nuestra estadía de 2 semanas en la capital de Chequia fuimos descubriendo e investigando sobre algunas Curiosidades sobre Praga. Ya que, cuando visitamos una ciudad nos gusta conocerla al completo.  Y nos parece que está bueno, además de conocer qué hacer, o dónde comer, y dormir, conocer un poquito más sobre que la hace tan especial y diferente al resto. ¡Por ese motivo acá te contamos 10 curiosidades sobre Praga!

1. Un día al mes las alarmas de toda la ciudad suenan al mismo tiempo

El primer miércoles de cada mes prueban en Praga todas las ALARMAS de la ciudad y también lo hacen a nivel nacional. ¡Así que, que no te agarre desprevenido como nos pasó hoy a nosotros! (La verdad es que el sonido asusta bastante) No sabemos por qué lo hacen así, pero estimamos que es para no olvidarse sobre cuáles se probaron y cuáles no, jajaja ¿Qué te parece esta curiosidad sobre Praga?

2. La cerveza es la bebida más popular de Praga.

Sí, Chequia (República Checa) es nada más y nada menos que el país con mayor consumo de cerveza del mundo. Para ser exactos los checos beben 155 litros por persona por año. Pero tengamos en cuenta que en esa estadística entra muchísima gente que no bebe, así que los números reales podríamos decir que son muuucho mayores. De todos modos Diego se está encargando de superar ese record guiness jajaja. Si sos como Diego – súper fan de la cerveza – te recomendamos este tour que nosotros hicimos y nos encantó sobre la cerveza.

3. Se encuentra una de las calles con semáforo más estrechas del mundo

¡La calle más estrecha de Praga solo mide unos 50 cm de ancho y una longitud de 10 metros! Se encuentra en el barrio de Mala Strana. Para evitar «choques» entre los peatones hay dos semáforos de tránsito de peatones, uno en cada extremo de la calle, para indicar cuando se puede pasar. Nosotros caminamos por ella, pero sinceramente al final de la calle no hay nada raro, simplemente un restaurante. Pero vale la pena darse una vuelta para ver este tesoro escondido de Praga.

4. El Castillo de Praga es el castillo antiguo más grande del mundo.

El Castillo de Praga, fue construido en el siglo IX y es el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de Chequia.Tiene una extensión de 70.000 metros cuadrados. Nosotros ingresamos y es muy interesante y bonito para ver, si bien es de pago, gran parte de las atracciones son de acceso libre.

5. La Sinagoga más antigua de Europa se encuentra en Praga.

Y precisamente en el barrio Judío de Praga. Su nombre completo es: sinagoga nueva-vieja y se construyó en 1270. Fue uno de los primeros edificios de estilo gótico de la ciudad.¡No dejes de visitarla junto con las otras 5 sinagogas del barrio! Si querés conocer la historia en profundidad te recomendamos este tour por el barrio judío.

6. El puente de Carlos, atrás un significado para la numerología.

El rey Carlos puso la primera piedra del puente que lleva su nombre a las 5:31 del 9 de Julio de 1357. ¿El motivo? era muuuy supersticioso, si te fijas bien los números son capicúa: 1-3-5-7-9-7-5-3-1 (año, día, mes y hora). Sin lugar a duda una de las curiosidades más ocurrentes de Praga.

7. Los semáforos en Praga duran muuuy poco.

El más largo de la ciudad dura solo 40 segundos. ¡A correr se ha dicho!

8. La famosa casa danzante de la ciudad, se inspiró en Fred Astaire y Ginger Rogers.

Diseñado en colaboración con el canadiense-estadounidense Frank Gehry y el croata-checo Vlado Milunić, el edificio simboliza el yin y el yang. En este caso, la fusión del comunismo y la democracia.

9. Los Rolling Stones pagaron el sistema de iluminación del Castillo

Los Rolling tocaron en el año 1989 en Praga. Desde ese momento se enamoraron de la ciudad, y se enloquecieron con el castillo pero realmente les parecía que podía ser mucho más lindo si estuviera iluminado para así poder ser disfrutado también de noche.

Por lo tanto los Rolling Stones donaron  30.000€ para que se instalara el sistema de iluminación que funciona e ilumina el castillo más grande del mundo hasta el día de hoy.

10. En Praga podés encontrar el muro de John Lennon aunque él nunca haya visitado la ciudad.

La mañana del 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado cuando regresaba a su apartamento en Nueva York. Aunque sus cenizas fueron esparcidas en Central Park y a pesar de que él nunca estuvo en Praga, la ciudad se sumó a los homenajes que se sucedieron por todo el mundo.

¿No tenés tiempo de leer ahora sobre las curiosidades de Praga? ¡Guardá este artículo en Pinterest para después! 

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)