¿Buscando dónde comer en Praga? Descubrí en este artículo los mejores restaurantes para comer bueno, bonito y barato en la ciudad hermosa de la República Checa.Vas a encontrar desde comida checa hasta restaurantes de comida internacional. Intentá que no se te haga agua la boca con solo imaginar todo el goulash que vas a degustar.

1. U jindrisske, un restaurante donde comer bien ciudad nueva, Praga

Fuimos a este sitio por la recomendación de una amiga alemana. Es un lugar especializado en comida checa, y sin lugar a duda un sitio donde comer goulash en Praga. Se trata de un plato especiado, elaborado principalmente con carne, cebollas, pimiento y pimentón. Es delicioso. El restaurante cuenta con varias mesas tanto adentro como afuera.  La zona en donde se encuentra es hermosa, ubicado a pocos metros de la torre de San Enrique.

Horarios: de 11:00 hs a 23:00 hs
Precios: desde 170 czk o 7€

2. U Glaubico, un imperdible dónde comer en Praga

Restaurante muy ubicado en pleno barrio de Mala Strana. Nos lo recomendó Elliot de nuestro free tour por Praga. El restaurante es enorme, tiene varios ambientes y también terraza. La carta es muy amplia, con opciones locales y vegetarianas. La cerveza más barata de Praga. Excelente atención los camareros son muy atentos. Muy buena relación precio-calidad y porciones muy abundantes.

Horarios: de 10:30 am a 11:00 pm
Precios: desde 170 czk o 7€

3. U Pivrnce, un sitio donde comer en Praga bien y barato.

Ok, casi todos los sitios que visitamos en Praga fueron recomendados por el genio de Elliot, del tour que te contamos más arriba. Ninguno nos decepcionó y este tampoco fue la excepción. En este restaurante ubicado en la ciudad vieja, encontrarás una carta amplia, comida checa y  cerveza sin filtrar. Además tienen carta en español y algunos meseros también hablan.

Horarios: de 11:30 am a 11:00 pm
Precios: desde 170 czk

4. Potrefená husa

Se trata de una cadena checa que cuenta con varias sucursales. Nosotros fuimos a una que estaba ubicada a pocos metros de nuestro departamento de Airbnb. Comimos en dos oportunidades, y realmente la calidad de la comida es excelente. La atención y la cerveza también es genial. Las porciones son abundantes y también tienen varias opciones de comida no típicas. Buenos precios.

Horarios: de 11:00 am a 11:00 pm
Precios: desde 180 czk

5. Lavička – Zahradní Restaurace

Otro restaurante ubicado en el barrio de Vinohrady. Comida checa, pastas, hamburguesas y opciones vegetarianas. Cerveza tirada – por supuesto – y un jardín ideal para pasar horas charlando y tomando unas cervecitas. Nos encantó. Probamos la pasta vegetariana y las costillas de cerdo y ambas estaban geniales.

Horarios: de 11:00 am a 10:00 pm
Precios: desde 175 czk

6. Miminoo, Torre de la televisión

Después de disfrutar de las increíbles vistas de la torre de televisión fuimos a este restaurante que queda exactamente al lado. Comimos pizza y piadina, ambas estaban muy buenas. Pero sobre todo lo recomendamos por el ambiente y para beber y picar algo después de la visita. El restaurante es enorme, y bien la atención es buena, los pedidos son un poco lentos.

Horarios: de 11:00 am a 10:00 pm
Precios: desde 175 czk

7. Manifiesto, uno de nuestros preferidos donde comer en Praga

Se trata de un hermoso mercadito con muchas opciones de puestos para comer y beber: hay puestos de ensaladas, comida de medio oriente, hamburguesas, cerveza, tragos, opciones veggies. Además para los días de mucho calor, tienen una piscina donde uno puede refrescarse los pies. El lugar tiene muuucha onda, está ambientando como si fuera una jungla. Es realmente muy lindo. Los precios son bastante más elevados que los anteriores, pero vale la pena.

Horarios: de 11:00 am a 10:00 pm. Lunes cerrado
Precios: desde 200 czk. Solo se puede pagar con tarjeta.

8. Lokal

Otro gran recomendado de Praga es este sitio típico checo. Es ideal para probar platos locales y una buena cerveza checa. Nos gustó mucho pero sinceramente no son muy grandes las porciones – al menos de lo que nosotros pedimos -. Nosotros fuimos a la de Mala Strana pero tienen varias sucursales. En todas ellas encontrarás terraza y sitios para comer adentro.

Horarios: de 11:00 am a 11:00 pm
Precios: desde 185 czk

9. Moment, comida vegana

En esta lista de dónde comer en Praga, no podía faltar este restaurante. Entramos por casualidad y nos llevamos una muuy grata sorpresa. Se especializan en comida vegana, al decir esto sabemos que muchos no son muy amantes de este tipo de comida. Pero dejame decirte que estaba buenísima. Realmente no te dabas cuenta de que era vegana. De-li-cio-sa. Nosotros probamos el bagel y el omelette y estaban geniales. Y para los argentinos y uruguayos extrañando el hogar, podes pedir nada más y nada menos que mate!!

Horarios: de 11:00 am a 10:00 pm
Precios: desde 175 czk

10. Marina Restaurant

Estábamos caminando por la costanera cuando de repente encontramos este restaurante italiano ubicado sobre el río. Cuando lo miramos y vimos que tenía una impresionante  vistas al puente Carlos pensamos que iba a ser carísimo pero nos llevamos una buena sorpresa. Es decir, no es el sitio más barato de Praga, pero nosotros pedimos una pizza enorme de cuatro quesos y unas cuatro cervezas y pagamos 20 euros. ¡Nada mal!

Horarios: de 12:00 am a 00:00 pm
Precios: desde 200 czk

11. U Kroka

Otro restaurante que encontramos caminando por Praga y nos encantó. Muy recomendable sobre todo si vas por la zona de Visehrad.Muy buena atención, carta amplia con opciones vegetarianas.

Horarios: de 11:00 am a 11:00 pm
Precios: desde 175 czk
Ubicación: Vratislavova 28/12
¡Contanos! ¿Tienes algún lugar especial o favorito, que no esté en nuestra lista? ¡Escribilo en los comentarios!

¿No tienestiempo de leer ahora? ¡Guarda este artículo en Pinterest para después!

¡Increíble pero cierto!

Al usar nuestros enlaces para hacer compras, obtenemos una pequeña comisión, pero tú también te beneficias con descuentos exclusivos. De esta manera, nos ayudas a continuar produciendo contenido gratuito como este, ¡y tú obtienes ventajas adicionales!

imagen autora Ursula Braschi
Ursula Braschi

Ursu, cofundadora de espartedelviaje.com, ha sido nómada digital desde 2017, explorando más de 50 destinos en su travesía.

Actúa como embajadora de Unplastify , promoviendo un estilo de vida sostenible y libre de plástico.

Se enorgullece de compartir sus experiencias y consejos de viaje que han sido reconocidos en medios destacados como La Nación y El País.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)