¿Buscando donde alojarse en Praga? la capital de Chequia tiene una amplia oferta hotelera. Lo bueno es que es mucho más económica que otras capitales europeas como Barcelona, Londres o Roma. Si es tu primera vez de visita en Praga y no estás seguro dónde dormir, te contamos cuáles son las mejores áreas de la ciudad.

Primero que nada, nos parece importante aclarar que el centro de Praga no es muy grande, y a la mayoría de las atracciones turísticas se accede caminando. Solo si uno desea ir a zonas más alejadas será necesario tomar el transporte público. Por este motivo nos parece fundamental alojarse en el centro de Praga o alrededores para acceder a todos lados a pie.

Las 5 mejores zonas donde alojarse en Praga

1. Stare Mesto la zona más céntrica donde alojarse en Praga

Se trata de la zona más céntrica de Praga. Es la zona más buscada por los turistas, por lo cual un poco más costosa que las demás. La ubicación es excelente, ya que se encuentra cerca de todo. Si te alojas acá vas a estar a escasa distancia de plaza vieja de Praga, el puente de Carlos y la torre de la pólvora. Y de muchísimos sitios excelentes para comer en Praga

Alojamientos recomendados

Opción económica: Praga Siesta Aparments
Opción media: Pytloun Boutique Hotel Prague
Opción premiun:Hotel Rott

2. Novo Mesto, la zona moderna de Praga

La zona de Novo Mesto es considera la zona moderna del centro de la ciudad. Se encuentra a muy corta distancia de las principales atracciones. Además los costos de los alojamientos suelen ser algo inferiores a los de Stare Mesto. Además los hoteles en general suelen ser más amplios y cómodos. Si te alojás en Novo Mesto estarás a muy corta distancia de la casa danzante,  la zona comercial de Wenceslao y la escultura de Wenceslao en el palacio lucerna, tres de los imperdibles que hacer en Praga

Alojamientos recomendados

Opción económica: Chills Aparments
Opción media: Majestic Plaza
Opción premiun:  Myo Hotel Wenceslao

3. Mala Strana, una zona tranquila para alojarse en Praga

Mala Strana es una de nuestras zonas favoritas dónde alojarse en Praga sin lugar a dudas. Se encuentra justo cruzando el puente de Carlos. Gran parte de las atracciones se encuentran aquí por lo que estarás a muy corta distancia del Castillo de Praga, el monasterio de Strahov, la torre Petrín, entre otras.

Particularmente amamos la onda de la zona, repleta de callecitas empedradas, parques y mucha más tranquilidad.

Opción económica: Hotel Kampa
Opción media: Hotel Waldstein
Opción premiun: Historic Centre Aparthotel X

4. Vinohrady, un barrio alternativo donde alojarse en Praga

Si te interesa conocer la Praga más autentica, o quizás querés ahorrar en alojamiento y no tenés problema en caminar para llegar al centro histórico: esta es tu zona. Nosotros nos alojamos aquí durante nuestra segunda visita. Y nos pareció una muy buena alternativa para los nómadas digitales. Ya que se consiguen departamentos a buen precio, hay cafés hermosos donde trabajar, y estás a pasos del centro.

Opción económica: Ametyst Hotel Praha
Opción media: Apartment Ondříčkova
Opción premiun: Downtown Suites

5.  Florenc y el barrio Judío, otros barrios bastante centricos en Praga

Esta zona de Praga es ideal para los que deseen hacer alguna escapada a Karlovy Vary, el campo de concentración Terezín, Budapest entre otros. Se encuentra cerca del metro, cerca de la estación de trenes y cerca del centro histórico. Nos parece una zona muy animada y con bastantes opciones para comer cerca.

Opción económica: Hotel Mucha
Opción media: Botanique Hotel Prague 
Opción premiun: NH Collection Carlo IV

¿No tenés tiempo de leer ahora? ¡Guardá este artículo en Pinterest para después!

¿Qué te pareció nuestro artículo sobre donde alojarse en Praga? ¡Dejanos tus comentarios acá!

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)