¿Buscando dónde alojarte en Praga? Si es tu primera vez visitando Praga y no estás seguro de dónde hospedarte, estás en el lugar correcto. Con nuestra experiencia de haber pasado dos semanas en Praga en nuestra última visita, además de visitas anteriores, estamos aquí para ayudarte a encontrar las mejores áreas de la ciudad para tu alojamiento. Desde Stare Mesto, la zona más céntrica y animada, hasta Novo Mesto, la zona moderna de Praga, Mala Strana, una zona tranquila y pintoresca, y Vinohrady, un barrio alternativo lleno de encanto ¡Sigue leyendo para descubrir las opciones ideales para tu próxima visita a Praga!

Mejores zonas donde alojarse en Praga

Es crucial entender que el centro de Praga no es extenso y la mayoría de las atracciones turísticas están a poca distancia a pie. Solo en casos donde desees explorar zonas más alejadas será necesario recurrir al transporte público. Por esta razón, recomendamos encarecidamente alojarse en el centro de Praga o sus alrededores, lo que facilitará el acceso a todos los puntos de interés a pie y te permitirá sumergirte por completo en la belleza y encanto de la ciudad.

1. Stare Mesto la zona más céntrica donde alojarse en Praga

Se trata de la zona más céntrica de Praga. Es la zona más buscada por los turistas, por lo cual un poco más costosa que las demás. La ubicación es excelente, ya que se encuentra cerca de todo. Si te alojas acá vas a estar a escasa distancia de plaza vieja de Praga, el puente de Carlos y la torre de la pólvora. Y de muchísimos sitios excelentes para comer en Praga.

Alojamientos recomendados en Stare Mesto

2. Novo Mesto, la zona moderna de Praga

La zona de Novo Mesto es considera la zona moderna del centro de la ciudad. Se encuentra a muy corta distancia de las principales atracciones. Además los costos de los alojamientos suelen ser algo inferiores a los de Stare Mesto. Además los hoteles en general suelen ser más amplios y cómodos. Si te alojas en Novo Mesto estarás a muy corta distancia de la casa danzante, la zona comercial de Wenceslao y la escultura de Wenceslao en el palacio lucerna, tres de los imperdibles que hacer en Praga.

Alojamientos recomendados en Novo Mesto

3. Mala Strana, una zona tranquila para alojarse en Praga

Mala Strana es una de nuestras zonas favoritas dónde alojarse en Praga sin lugar a dudas. Se encuentra justo cruzando el puente de Carlos. Gran parte de las atracciones se encuentran aquí por lo que estarás a muy corta distancia del Castillo de Praga, el monasterio de Strahov, la torre Petrín, entre otras.

Particularmente amamos la onda de la zona, repleta de callecitas empedradas, parques y mucha más tranquilidad.

Hotel recomendado en Mala Strana

4. Vinohrady, un barrio alternativo donde alojarse en Praga

Si te interesa conocer la Praga más autentica, o quizás querés ahorrar en alojamiento y no tenés problema en caminar para llegar al centro histórico: esta es tu zona. Nosotros nos alojamos aquí durante nuestra segunda visita. Y nos pareció una muy buena alternativa para los nómadas digitales. Ya que se consiguen departamentos a buen precio, hay cafés hermosos donde trabajar, y estás a pasos del centro.

5. Florenc y el barrio Judío, otros barrios bastante céntricos en Praga

Esta zona de Praga es ideal para los que deseen hacer alguna escapada a Karlovy Vary, el campo de concentración Terezín, Budapest entre otros. Se encuentra cerca del metro, cerca de la estación de trenes y cerca del centro histórico. Nos parece una zona muy animada y con bastantes opciones para comer cerca.

En conclusión, Praga ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde el bullicioso centro histórico hasta los barrios más modernos y tranquilos. Independientemente de tus preferencias y presupuesto, encontrarás una zona que se adapte perfectamente a tus necesidades. Esperamos que esta guía te haya sido útil para planificar tu próximo viaje a esta hermosa ciudad europea

¡Increíble pero cierto!

Al usar nuestros enlaces para hacer compras, obtenemos una pequeña comisión, pero tú también te beneficias con descuentos exclusivos. De esta manera, nos ayudas a continuar produciendo contenido gratuito como este, ¡y tú obtienes ventajas adicionales!

imagen autora Ursula Braschi
Ursula Braschi

Ursu, cofundadora de espartedelviaje.com, ha sido nómada digital desde 2017, explorando más de 50 destinos en su travesía.

Actúa como embajadora de Unplastify , promoviendo un estilo de vida sostenible y libre de plástico.

Se enorgullece de compartir sus experiencias y consejos de viaje que han sido reconocidos en medios destacados como La Nación y El País.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)