¿Buscando que hacer en Singapur? Singapur es una isla, ciudad y país asiático que tuvimos la oportunidad de recorrer a lo largo de tres intensos días. Nos gustó tanto que decidimos crear esta lista de imperdibles.

¿Qué hacer en Singapur?

1. Subir a la Marina Bay Sands

El Marina Bay Sands es un complejo de edificios compuesto por tres torres hoteleras, un centro de convenciones, un centro comercial, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros, seis restaurantes, dos pabellones flotantes y un casino. ¡Toda una ciudad!

Te recomendamos que no te pierdas el show de luces  “Wonderfull “. Podés disfrutarlo generalmente de domingos a jueves a las 20:00 y 21:30 y los sábados a las  20:00, 21:30 y 23:00. Es totalmente gratuito.

¿Cómo obtener las mejores vistas desde la Marina Bay Sands?

  • Alojarse en el hotel: el costo de la noche es de 330 € en promedio. Ser huésped te da  acceso al último piso en la cual se encuentra la infinity pool de 150 metros de largo con vistas increíbles del skyline de Singapur.
  • Visitar el Ce la Vi Sky Bar (bar Louge de la torre 2:) el cual cobra una entrada de 20 dólares singapurenses (incluye consumición)
  • Ir al Spago Bar: se abona 19 dólares singapurenses (incluye consumición). Este se encuentra al frente de la infinity pool. Cuando ingresas al bar te preguntan si sos del hotel o no. En el caso de que no seas huésped te suelen sentar en las mesas del interior, es decir sin vistas. Pero no te preocupes te podés levantar y observar la piscina y el skyline sin problema.
  • Observation deck: tiene unas vistas increíbles y cuesta 23 dólares singapurenses, aunque aquí no puede observarse la piscina.

¿Cuál es la única opción gratuita? Entrar y conocer el centro comercial, es enorme y tiene hasta un piso que simula ser un “little venice”.

Planet

Planet se encuentra justo al frente de Marina Bay Sands. Es una gran escultura de un bebé flotante de siete toneladas creado por el artista Marc Quinn. Esta obra artística con sus 9 metros de largo y 3 metros de alto representa al propio hijo del artista, Lucas, cuando era bebé.

Para Quinn, Planet es una paradoja: enormemente pesado, pero el bronce parece ingrávido, abrumadoramente grande, pero también una imagen de vulnerabilidad. Es a la vez un reflejo de nosotros mismos y de la tierra sobre la que vivimos”.

Entrada:

  • Hotel: 300 dólares singapurenses la habitación doble.
  • Ce la Vi Sky Bar: 20 dólares singapurenses con consumición incluida.
  • Spago Bar:  19 dólares singapurenses con consumición incluida.
  • Observation deck: 23 dólares singapurenses.
  • Centro comercial: gratuito

Ubicación: abrir en Google Maps.

2. Jardines de la Bahía: Gardens by the Bay.  Algo que hacer en Singapur

Los Jardines de la Bahía es un parque de Singapur de 101 hectáreas que fue inaugurado en 2004. Combina el paisajismo con la modernidad.
La entrada a los jardines es gratuita, pero se debe pagar para hacer el Skywalk, la Flower Dome y Cloud Forest.

  • Skywalk: es una atracción ubicada al ingreso del parque. Se trata de una gran pasarela que conecta los SuperTree Groves. Unos maravillosos árboles artificiales de 50 m de altura, los cuales poseen paneles solares provocando a la noche un gran show de luces y música. Nosotros hicimos el SkyWalk y nos encantó. Recomendamos realizarlo a las 19:45 y 20:45, momento en el cual se realiza el show de luces: Garden Rhapsody.
  • Flower Dome: se encuentra en el jardín sur del parque Jardines de la Bahía. Se trata de macro invernadero dentro del cual vas a poder observar y disfrutar de plantas exóticas de cinco continentes distribuidas en nueve jardines.
    • Cloud Forest: se trata de invernadero selvático que recrea un clima tropical húmedo. En el ingreso se encuentra una espectacular cascada. El circuito comienza subiendo por el ascensor hasta el último piso y luego se debe descender por las pasarelas.

      Horarios: todos los días de 5 am a 2 am. Los invernaderos y la skywalk se pueden visitar de 9 de la mañana a 9 de la noche.

      Entrada:

      • Skywalk entre los árboles: 8SGD
      • Flower Dome y Cloud Forest: 28SGD

      Ubicación: abrir en Google Maps.

3. Parque de Merlion

Merlion es una escultura que se encuentra junto a la orilla del mar, rodeado de rascacielos. Es el símbolo indiscutible de Singapur. Está compuesto por mitad pez y mitad león: la cabeza representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando redescubrió Singapur en el siglo XI. La cola de pez representa el pasado pesquero de la ciudad.

La mejor hora para visitar el Parque de Merlion es de noche, ya que se encuentra todo iluminado y nos regala una postal de película.
Horarios: todo el día
Entrada: gratuito
Ubicación: abrir en Google Maps.

4.  Singapur Flyer

La vuelta al mundo de Singapur es la más alta del mundo (165 metros). Fue inaugurada el 1 de marzo de 2008. Nosotros no subimos pero realmente creemos que se deben obtener unas vistas imponentes desde allá arriba.

Horarios: todos los días de 8:30 a 22:30 horas.
Entrada: 29SGD
Ubicación: abrir en Google Maps.

5. Museo de Arte y Ciencia

Este museo posee la forma de una flor de loto y se extiende a lo largo de seis mil metros cuadrados En él encontrarás exhibiciones permanentes, muestras temporales y actividades interactivas.

Las actividades más importantes son:

  • Future World: se trata de un mundo natural creado a base de pantallas y efectos digitales.
  • Digital Light Canvas: se trata de un mundo de luz y efectos visuales.
Si te decidís por no entrar (sabemos que las entradas en Singapur no son nada económicas) vale la pena al menos observar la increíble arquitectura desde el exterior.
Horarios: todos los días de 10:00 a 19:00 horas. La hora máxima permitida para acceder al museo son las 18:00 horas.
Entrada: adulto 19 $ de Singapur incluye Future World y Digital Light Canvas. 
Ubicación: abrir en Google Maps.

6. Chinatown

Este es uno de nuestros barrios preferidos de Singapur sin lugar a dudas. Se trata de un barrio amplio y lleno cosas para hacer.
Para llegar a él una buena opción es tomar el metro y bajar en la parada Chinatown. Nada más salir vas a entrar al corazón del barrio chino: se trata de una calle cubierta repleta de restaurantes y tiendas. Si querés seguir el recorrido por el barrio, muy cerca de allí encontrarás la Pagoda Street y la Smith Street en la cual no faltarán puestos de street food.

Luego de comer una buena idea es visitar templos. Los más recomendados de Chinatown son:Thian Hock Keng Temple, Buddha Tooth Relic Temple y Sri Mariamman Temple.

Horarios: todo el día
Entrada: gratuito
Ubicación: abrir en Google Maps.

7.  Little India

Este es uno de los barrios más distintivos de Singapur. El bullicio, los puestos de joya y oro, las tiendas de tela y la arquitectura son algunas de las cosas que lo hacen tan especial.

No podés dejar de visitar el Tekka Centre, el Sri Veeramakaliamman, el Little India Arcade. Si querés ir de compras, el Mustafá Centre está abierto las 24 horas del día.

Horarios: todo el día
Entrada: gratuito
Ubicación: abrir en Google Maps.

8.  Kampong Glam

Se trata del barrio árabe de la ciudad. Sus calles principales son la: Arab Street, Muscat Street y Baghdag Street, todas creadas a principios del siglo XX. Este barrio fue una de las zonas “étnicas” que más nos gustó, ya que se respira arte urbano en cada calle.

¿Qué ver en este barrio?

  • Mezquita del Sultán: fue construida en 1924 por Denis Santry. Se puede visitar todos los días menos los viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas y los viernes de 14:30 a 16:00 horas
  • Palacio del Sultán: fue construido en 1840 por el Sultán Ali, está situado en Kandahar Street.
  • Bussorah Street: esta zona tiene MUCHA ONDA, repleta de street art y buenos restaurantes y cafeterías.
  • Arab Street: una de las calles más conocidas de esta zona, está repleta de tiendas de telas y alfombras.

9. Orchard Road

¿Estás buscando un sitio para ir de compras en Singapur? La respuesta es la Orchard Road. Se trata de una gran avenida arbolada donde encontrarás shoppings, hoteles exclusivos y algunas de las mejores tiendas de Singapur.

Horarios: todo el día
Entrada: gratuito
Ubicación: abrir en Google Maps.

10. Clarke Quay

Clarke Quay es una de las zonas más animadas de Singapur. Es el lugar ideal para tomar algo o cenar a orillas del río. 

Horarios: todo el día
Entrada: gratuito
Ubicación: abrir en Google Maps.

11. Boat Quay

Esta coqueta zona se encuentra en la orilla del río Singapur y está repleta de bares y restaurantes. Es otra buena opción para cenar o tomar algo en las noches singapurenses.

Horarios: todo el día
Entrada: gratuito
Ubicación: abrir en Google Maps.

12. Sentosa Island

Sentosa es una pequeña isla de 500 hectáreas, repleta de cosas que ver y hacer. Te las contamos todas en este artículo.

13. Singapur Botanic Gardens

El Jardín Botánico de Singapur, se extiende a lo largo de 63,7 hectáreas. En él encontrarás; un jardín de orquídeas (con una colección de más de 3.000 especies de orquídeas) una senda a través de una pequeña selva pluvial, y un jardín de especias.

Horarios: todos los días de 5:00–0:00
Entrada: gratuita.
Ubicación: 1 Cluny Rd, Singapore 259569

 

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)