¿Buscando que ver en Singapur? Estuvimos en Singapur en dos oportunidades, una de “mochileros” y la segunda con un presupuesto más holgado. Por lo que en este artículo enontrarás atracciones para todos los gustos y bolsillos. Así que ya sabés si estás por viajar a la ciudad del futuro aquí te contamos las 20 cosas que debes hacer en el país más pequeño y moderno de Asia.
¡No te pierdas de leer! Guía completa para visitar Singapur: Visa, Alojamiento, Tips y mucho más

Singapur

Bienvenido/a a Singapur el país del futuro. Donde encontrarás construcciones futuristas, jardines artíficiales, espacios públicos muy limpios. Pero también muchas prohibiciones- que en otros paises del mundo parecerían descabelladas-. Como el no poder mascar chicle, multas irrisorias por no tirar la cadena del sanitario, o fumar en sitios públicos. Singapur sorprende en cada paso, y esconde sitios increíbles en cada esquina.

Traslados en Singapur si queres tener el resuelto el traslado desde el aeropuerto a tu hotel antes de llegar te recomendamos contratarlo con antelación. De este modo el conductor estará esperando por ti con un cartel con tu nombre. PUEDES RESERVAR AQUÍ

¿Qué ver en Singapur?

Singapur sin lugar a dudas es un país con una gran variedad de actividades culturales para explorar. Es una ciudad perfecta para ser visitada en una escala de 3 o 4 días si estás recorriendo Oceanía o Asía. En este artículo te contaremos cuales consideramos que son las cosas que si o si debés ver en Singapur.

Ver ofertas de vuelos a Singapur en Skyscanner.com

1. Visita Guiada por Singapur

Una buena forma de conocer Singapur y su cultura y sus puntos más emblemáticos es de la mano de un guía local. Y esto es especialmente útil sobre todo si tienes poco tiempo. En este caso te recomendamos Un tout que recorre las zonas más importantes de Singapur, desde el Parque de Merlion hasta Little India.

Visita Guiada por Singaur: RESERVA AQUÍ

2. Marina Bay Sands, algo que ver en Singapur

Al llegar a esta zona lo primero que llemará seguramente tu atención será el Marina Bay Sands. Este increíble complejo de ediificios es todo un símbolo de Singapur.  Esta compuesto por tres torres hoteleras, un centro de convenciones, un centro comercial, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros, seis restaurantes, dos pabellones flotantes y un casino. ¡Toda una ciudad!

No te pierdas el show de luces “Spectra “. Puedes disfrutarlo en el Event Plaza ( esta zona se encuentra auera, junto saliendo del centro comercial del Marina, entre los edificios de Louis Vuitton y Apple).Todos los Lunes, Martes, Miercoles, Jueves y Domingos a las 20:00 hs y a las 21:00 hs y los Viernes y Sábados también a las 22:00 hs. El show dura 15 minutos y  es totalmente gratuito.

¿Cómo obtener las mejores vistas desde la Marina Bay Sands?

Skypark

Se encuentra en la planta 57 del hotel. Desde este mirador obtendréis unas vistas privilegiadas de la bahía de Singapur y de los principales rascacielos de la ciudad.

Alojarse en el Marina Bay Sands

Si quieres darte un gusto la alternativa más glamurosa sería alojarte en el hotel Marina Bay Sands. El costo de la noche es de 330 € en promedio. Pero ser huésped es la única forma en que tendrás acceso al último piso en la cual se encuentra la infinity pool de 150 metros de largo con vistas increíbles del skyline de Singapur.

Visitar el Ce la Vi Sky Bar (bar Louge de la torre 2:)

Para disfrutar de estas increíbles vistas deberás abonar una entrada de 20 dólares singapurenses (incluye consumición).

Ir al Spago Bar

En este caso deberás abonar 19 dólares singapurenses (incluye consumición). Este bar encuentra al frente de la infinity pool. Cuando ingresas al bar te preguntan si sos del hotel o no. En el caso de que no seas huésped te suelen sentar en las mesas del interior, es decir sin vistas. Pero no te preocupes te puedes levantar y observar la piscina y el skyline sin problema.

¿Cuál es la única opción gratuita? Entrar y conocer el centro comercial, en el último pisos tiene una linda vista al Marina. Además en la planta baja no olvides visitar “little venice”.

3. Jardines de la Bahía: Gardens by the Bay.  Algo que hacer en Singapur

Los Jardines de la Bahía es un parque de Singapur de 101 hectáreas que fue inaugurado en 2004. Combina el paisajismo con la modernidad.
La entrada a los jardines es gratuita, pero se debe pagar para hacer el Skywalk, la Flower Dome y Cloud Forest.

Skywalk

Es una atracción ubicada al ingreso del parque. Se trata de una gran pasarela que conecta los SuperTree Groves. Unos maravillosos árboles artificiales de 50 m de altura, los cuales poseen paneles solares provocando a la noche un gran show de luces y música. Nosotros hicimos el SkyWalk y nos encantó. Recomendamos realizarlo a las 19:45 y 20:45, momento en el cual se realiza el show de luces: Garden Rhapsody.

Flower Dome

Se encuentra en el jardín sur del parque Jardines de la Bahía. Se trata de macro invernadero dentro del cual vas a poder observar y disfrutar de plantas exóticas de cinco continentes distribuidas en nueve jardines.

Cloud Forest

Se trata de invernadero selvático que recrea un clima tropical húmedo. En el ingreso se encuentra una espectacular cascada. El circuito comienza subiendo por el ascensor hasta el último piso y luego se debe descender por las pasarelas.

4. Tomar mil fotos en el Parque de Merlion

Merlion es una escultura que se encuentra junto a la orilla del mar, rodeado de rascacielos. Es el símbolo indiscutible de Singapur. Está compuesto por mitadpez y mitad león: la cabeza representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando redescubrió Singapur en el siglo XI. La cola de pez representa el pasado pesquero de la ciudad.

La mejor hora para visitar el Parque de Merlion es de noche, ya que se encuentra todo iluminado y nos regala una postal de película.

5. Subir al Singapur Flyer

La vuelta al mundo de Singapur es la más alta del mundo (165 metros). Fue inaugurada el 1 de marzo de 2008. Nosotros no subimos pero realmente creemos que se deben obtener unas vistas imponentes desde allá arriba.

Entrada:  33 SGD (21€)

6. Ir al Museo de Arte y Ciencia

Este museo posee la forma de una flor de loto y se extiende a lo largo de seis mil metros cuadrados En él encontrarás exhibiciones permanentes, muestras temporales y actividades interactivas.

Las actividades más importantes son:

  • Future World: se trata de un mundo natural creado a base de pantallas y efectos digitales.
  • Digital Light Canvas: se trata de un mundo de luz y efectos visuales.

Si te decidís por no entrar (sabemos que las entradas en Singapur no son nada económicas) vale la pena al menos observar la increíble arquitectura desde el exterior.

7. Chinatown, un barrio que ver en Singapur

Este es uno de nuestros barrios preferidos de Singapur sin lugar a dudas. Se trata de un barrio amplio y lleno cosas para hacer.

Para llegar a él una buena opción es tomar el metro y bajar en la parada Chinatown. Nada más salir vas a entrar al corazón del barrio chino: se trata de una calle cubierta repleta de restaurantes y tiendas. Si querés seguir el recorrido por el barrio, muy cerca de allí encontrarás la Pagoda Street y la Smith Street en la cual no faltarán puestos de street food.

Luego de comer una buena idea es visitar templos. Los más recomendados de Chinatown son:Thian Hock Keng Temple, Buddha Tooth Relic Temple y Sri Mariamman Temple.

8. Caminar por Little India

Sin lugar a dudas, el barrio indio es uno de los más distintivos de Singapur. El bullicio, los puestos de joya y oro, las tiendas de tela y la arquitectura son algunas de las cosas que lo hacen tan especial.

No puedes dejar de visitar el Tekka Centre, el Sri Veeramakaliamman, el Little India Arcade. Si querés ir de compras, el Mustafá Centre está abierto las 24 horas del día.

9. Visitar el barrio de Kampong Glam

Se trata del barrio árabe de la ciudad. Sus calles principales son la: Arab Street, Muscat Street y Baghdag Street, todas creadas a principios del siglo XX. Este barrio fue una de las zonas “étnicas” que más nos gustó, ya que se respira arte urbano en cada calle.

¿Qué ver en este barrio?

Mezquita del Sultán

Fue construida en 1924 por Denis Santry. Se puede visitar todos los días menos los viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas y los viernes de 14:30 a 16:00 horas

Palacio del Sultán

Fue construido en 1840 por el Sultán Ali, está situado en Kandahar Street.

Bussorah Street

Esta zona tiene MUCHA ONDA, repleta de street art y buenos restaurantes y cafeterías.

Arab Street

Una de las calles más conocidas de esta zona, está repleta de tiendas de telas y alfombras.

10. Orchard Road

¿Estás buscando un sitio para ir de compras en Singapur? La respuesta es la Orchard Road. Se trata de una gran avenida arbolada donde encontrarás shoppings, hoteles exclusivos y algunas de las mejores tiendas de Singapur.

11. Clarke Quay

Clarke Quay es una de las zonas más animadas de Singapur. Es el lugar ideal para tomar algo o cenar a orillas del río. Lo más lindo son sus preciadas casas de colores que seguro que os harán sacar la cama para fotografiarlas.

12. Boat Quay

Esta coqueta zona se encuentra en la orilla del río Singapur y está repleta de bares y restaurantes. Es otra buena opción para cenar o tomar algo en las noches singapurenses.

13. Sentosa Island

Sentosa es una pequeña isla de 500 hectáreas, repleta de cosas que ver y hacer. Te las contamos todas en este artículo sobre que ver en Sentosa Island

14. Singapur Botanic Gardens

El Jardín Botánico de Singapur, se extiende a lo largo de 63,7 hectáreas. En él encontrarás; un jardín de orquídeas (con una colección de más de 3.000 especies de orquídeas) una senderi a través de una pequeña selva pluvial, y un jardín de especias. Su visita es un imperdible que hacer en Singapur.

15. Visitar Universal Studios

Un excelente plan para hacer con niños (y no tan niños) es visitar Universal Studios. Este parque de atracciones se encuentra en la isla de Sentosa y dispone de más de 20 atracciones. Nosotros la visitamos en dos oportunidad, y nos encantó. Si bien no tiene el tamaño del parque de Orlando, creeemos que realmente vale la pena. En este artículo te contamos todo sobre visitar Universal y la Isla Sentosa.

16. Probar la gastronomía local en un Hawkers

Si quieres comer rico pero sobre todo económico en tu viaje a Singapur, entonces no puedes perderte de visitar los Hawkers. Estamos hablando de los “patios de comida” como decimos en latinoamérica. Una zona en donde encontrarás decenas de puestitos de comida y bebida y sillas y mesas en las que disfrutar de tu comida. Hay muchos Hawkers en las zonas turísticas por lo que no tendrás problema para encontrar uno. Aún así nuestros favoritos son Lau Pa Sat (por el bonito edificio de Art Noveau donde se encuentra) el  Maxwell Food Center y el Makansutra Gluttons Bay

Ten en cuenta que en los mayoría de los Hawkers solo aceptan dinero en efectivo

17.Parque Fort Canning

En nuestra primera visita a Singapur habíamos pasado por alto este parque. ¡Qué mal habíamos hecho! Porque visitarlo realmente vale la pena. Además se encuentra a muy poca distancia de las atracciones principales del país, por lo que no tendrás problema para llegar.

El parque se conocía originalmente como Bukit Larangan, o “Colina Prohibida” en malayo. Por que allí fueron enterrados algunos de los antiguos integrantes de la nobleza malaya. Posteriormente los ingleses aprovechar la elevación del lugar, y lo conviertieron en el centro de operaciones en el país. El objetivo era el de proteger la isla durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy, el espacio de 18 hectáreas está repleto de atracciones, desde antiguos tuneles militares, hasta jardines al aire libre y mucha vegetacion. Te recomendamos caminar por el parque y disfrutar de sus rincones. No te pierdas el spot más instagrameable del parque. Estamos hablando de la foto de arriba.

Para llegar aquí la forma más sencilla de llegar es tomar el MRT hasta Dhoby Ghaut,  salir por la salida B. Luego  sube por la escalera mecánica. Una vez que salga de la escalera mecánica, gire la cabeza hacia la derecha. El camino frente a usted se llama Penang Road. Cruza la calle y una vez llegues al lado contrario, camina hacia la izquierda. Toma las escaleras y dirígete al túnel subterráneo. Fuera del túnel, ¡voilá! Encontrarás la escalera de caracol instagrameable con el gran árbol viejo encima.
Si quieres una foto en este sitio, nuestra recomendación es ir tempranito y durante la semana. Si no deberás realizar una fila de aproximadamente 30 min para llegar allí

18. Peranakan Terrace Houses

Se trata sin lugar a dudas de uno de los spots más instagrameables de la ciudad. Estas fachadas coloridas son de arquitectura Peranakan, un estilo muy tradicional que solamente puede verse aquí. Los peranakan son “primos hermanos” de los chinos, y al emigrar a Singapur se acentaron en esta zona de la ciudad y construyeron según su tradición.

¡Es precioso observar los detalles de madera de los exteriores y perderse por las callecitas! No te lo pierdas

Ubicación: abrir en Google Maps. La manera más facil de llegar aquí es coger un grab hasta aquí. O bien puedes tomar el transporte público, la parada del metro Opp Parway se encuentra a unos 30 minutos de allí.

19. Jewel, el aeropuerto de Singapur y el Canopy Park

Si llegas o sales de Singapur por aire, entonces tienes que saber que en el Aeropuerto de Singapur hay mucho por ver y hacer.

En primer lugar ubicado en el Shiseido Forest Valley no te pierdas el ícono del aeropuerto la Rain Vortex, la cascada interior más alta del mundo.Tiene siete pisos de altura y alrededor de 37,000 ℓ de agua (suministrada por agua de lluvia recolectada) se bombea a través de elal cada minuto. ¡Lo mejor, visitarla es totalmente gratuito! 

En segundo lugar no puedes perder visitar el Canopy Park. Un área de juegos de 14,000 metros cuadrados para personas de todas las edades. Se encuentra en el nivel más alto (L5) de Jewel. Ten en cuenta de que esta zona del aeropuerto es de pago, pero los 5 SGD que cuestan la entrada valen totalmente la pena.  ¡Eso si, asegurate de ir con suficiente tiempo al aeropuerto! No querrás perder tu vuelo.

20. Raffles Hotel

No te pierdas de visitar el Hotel Raffles. Uno de los hoteles más lujosos e icónicos de esta ciudad-estado. Pero aquí no esperes un gran rascacielo, porque este hotel de 1887 se encuentra en un antiguo edificio colonial de aspecto señorial. Este hotel ha sido testigo de la visita de importantes celebridades como Charles Chaplin, Michael Jackson, John Wayne y la reina Isabel de Inglaterra.

Ya sabemos lo que estas imaginando… visitarlo debe salir un ojo de la cara. ¡No te preocupes! porque no es necesario gastar un dineral para conocerlo, sin estar alojado, la entrada para visitar la zona de compras es totalmente gratuita.Allí puedes visitar las tiendas boutique y observar las bonitas fuentes. También puedes sentarte en el Long Bar y pedir el cóctel Singapur Sling ya que allí fue donde se creó. O porque no hacer una visita guiada.

Hotel Raffles: reserva con descuento

Mapa con todos los puntos

¡Gracias por ayudarnos a seguir creando contenido!

Cuando compras algo a través de nuestros enlaces, ganamos una pequeña tarifa. Sin embargo, tu pagas lo mismo o incluso a veces obtienes descuentos. De este modo nos apoyas para seguir creando contenido gratuito como este

¿Qué te pareció nuestro artículo sobre las mejores cosas que hacer en Singapur? Si tienes dudas, puedes dejarlas en los comentarios.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)