¿Con ganas de descubrir lugares secretos en Sydney? ¿Ya visitaste la Opera House, el Jardín Botánico, el Harbour Bridge y tienes ganas de explorar lugares menos frecuentados, o simplemente te gusta conocer lugares más apartados sin tanta gente? Sigue leyendo este artículo porque aquí vas a descubrir 10 lugares «secretos» en Sydney. Bueno bueno, no tan secretos gracias a Instagram, pero de seguro mucho menos frecuentados.

Lugares secretos que ver en Sydney

¡Prepárate para descubrir los rincones más ocultos y fascinantes de Sydney! En este breve recorrido, te llevaremos más allá de los destinos turísticos habituales para explorar esos lugares secretos que hacen de Sydney una ciudad verdaderamente especial.

1. Barrenjoey Head Lighthouse, Palm Beach

Se trata de un faro construido en la década del 1880, ubicado nada más y nada menos que en una de las playas más lindas del norte de Sydney: Palm Beach.

Desde el faro de Barrenjoey, puedes observar el Parque Nacional de Ku-ring-gai Chase y Broken Bay, y además se pueden ver las dos costas, Pittwater más calma y tranquila donde hay centros de alquiler de botes y barcos de vela, kayak, pesca y del otro lado, el océano, mucho más ajetreado, donde predomina el surf.

Para llegar al faro, deberás hacer una caminata de aproximadamente 30 minutos, o una escalinata de 20 minutos.

2. Angel Place, Sydney CBD, nuestro preferido dentro de los lugares secretos en sydney

Además del ayuntamiento y el Queen Victoria Building, un lugar que no puedes dejar de conocer en el centro de Sydney y que no todos conocen – es un pasaje llamado Angel Place. Este lugar rinde homenaje a todos los pájaros de Sydney que se fueron de la ciudad cuando se comenzaron a realizar las construcciones. Es un lugar mágico y que vale la pena conocer.

Nuestro último alojamiento en Sydney fue el Holiday Bondi Junction. Bien ubicado, a metros de la estación del tren, nuestra habitación fue muy cómoda y amplia→ RESERVA AQUÍ

3. Wendy’s Secret Garden, Lavender Bay

Bueno, en realidad ya no es tan secreto, sin embargo vale totalmente la pena visitarlo. Wendy´s Secret Garden, es un jardín escondido en la bahía de Lavander, muy cerca del Luna Park. La creadora de esta belleza se llama Wendy Whiteley y es una artista de Sydney que decidió crear el jardín luego de la muerte de su esposo. El lugar está repleto de plantas de todos los tipos y colores y además es dueña de vistas increíbles.

¿Algo más? El jardín cuenta con una higuera en la que no vas a poder resistir sentarte bajo su sombra. No te olvides de dejar tus palabras en el libro de visitas. Y como dice Whiteley: “Todo el mundo necesita un jardín secreto en su vida”. ¡Este sin dudas es el nuestro!. Uno de los lugares secretos en Sydney más lindos.

4. Paddington Reservoir Gardens, uno de los más verdes lugares secretos en Sydney

El coqueto barrio de Paddington, además de hermosas casas y construcciones, tiene un espacio verde muy singular y diferente a los demás: El Paddington Reservoir. Es un lugar que parece ser una construcción sin terminar. Una mezcla de baños romanos que confluye con la naturaleza.

La construcción original fue un embalse de agua del 1800, pero fue reutilizado para construir este bello jardín. Es un lugar ideal para sentarse y simplemente relajarse, hay sillas – que pueden moverse de lugar – en las que podrás recostarte y disfrutar de la naturaleza. De vez en cuando se realizan exposiciones, o incluso cumpleaños y celebraciones. Puedes consultar más en el sitio oficial del jardín.

5. Milk Beach, Vaucluse, uno de nuestros lugares Secretos en Sydney favoritos

Sí, la Playa Leche es un lugar peculiar. Aunque quizás no sea ideal para tomar el sol, dado que está cerca de varias embarcaciones y su agua puede no estar del todo limpia, ofrece unas vistas de la ciudad que son insuperables. Por eso, la recomendamos especialmente para disfrutar de un picnic al atardecer.

6. Cooper Park

Se trata de un parque hermoso ubicado en el medio de la ciudad. Es una reserva pública de 18 hectáreas dividida en dos por un arroyo que fluye naturalmente y sigue una línea desde Victoria road en Bellevue Hill hasta Manning Road en Double Bay.

A pesar de estar cerca de las carreteras principales, es bastante tranquila. Hay varios puentes antiguos interesantes y varios caminos que suben por los lados del valle. Al final del valle hay instalaciones deportivas, así como algunos jardines y áreas de juegos.

Ubicación:  abrir en Google Maps.

7. Grounds Of Alexandria, uno de los lugares secretos en Sydney que no te puedes perder

Es nuestro market preferido, se encuentra en el corazón de Alexandria y es un foodie market, o market de comida. Pero además hay florerías y puedes ver animales. La estética y ambientación del lugar son increíbles, los baños están decorados como si fueran parte de un establo, y el lugar en sí parece salido de una granja australiana chic. Todas las mesas están adornadas con plantas y flores, y la fuente al ingresar al restaurante termina de embellecer el lugar.

Abre todos los días de 07:00 hs a 21:00 hs, pero los fines de semana es cuándo hay más puestos y también hay un sector de artesanías, por supuesto también hay mucha más gente.

8. Aurburn Botanic Gardens

El Aurburn Botanic Gardens es mucho menos conocido que el Jardín Botánico del CBD, pero igual de hermoso. Este parque posee una reserva de fauna amenazada, de unas 9,7 hectáreas de extensión. En los cuales se encuentra dos lagos, con una cascada y varios puentes. Además posee un jardín japonés, un rosedal, y  un jardín de los olores.

9. O Bar – 360

Es un restaurante giratorio que se encuentra en el centro de la ciudad. Sí, va girando 360 grados. Llegas, te ubican en una mesa y 10 min más tarde vas a querer encontrar los baños y mágicamente no van a estar en el mismo lugar. El restaurante ofrece obviamente un menú y una carta de tragos y vinos, por lo que si estas en plan ahorro, no hace falta que gastes en una cena, podés simplemente tomar una cerveza o picar algo. Los precios- de las cervezas y snacks- no son mucho más costosos que los que nos tiene acostumbrado Sydney y sobre todo el CBD. Las vistas desde el O Bar, son simplemente increíbles, y lo mejor de todo ¡se puede ver la Ópera desde un muy buen ángulo!

Abre todos los días desde las 17:00 hs. Si vas a cenar- ten en cuenta que los precios son otros- te recomendamos reservar antes aquí, sobre todo los fines de semana. No hace falta que vayas de traje y corbata, pero no es un lugar para que vayas de zapatillas y gorra.

10. Kutti Beach, una playa dentro de los lugares secretos en Sydney

Nuestra mini playita «secreta» de Sydney. Difícil de encontrar, pero cuando lo haces, vale la pena. Es una bonita playa en la que se puede ver algunos cachorros jugando en el agua. Empaca un almuerzo y quédate un rato. No hay tiendas ni nada cerca, los negocios más cercanos están en la bahía de Watson. Si te gustan mucho las playas y sobre todo caminar con esas vistas te dejamos este post del Coastal Walk que va desde la playa de Bondi a Cooge.

Mapa con los lugares secretos en Sydney

Tips

¿Ya conocías estos lugares secretos de Sydney? ¿Tienes alguno más que quieras compartirnos? Déjanos aquí tu comentario.

¡Increíble pero cierto!

Al usar nuestros enlaces para hacer compras, obtenemos una pequeña comisión, pero tú también te beneficias con descuentos exclusivos. De esta manera, nos ayudas a continuar produciendo contenido gratuito como este, ¡y tú obtienes ventajas adicionales!

imagen autora Ursula Braschi
Ursula Braschi

Ursu, cofundadora de espartedelviaje.com, ha sido nómada digital desde 2017, explorando más de 50 destinos en su travesía.

Actúa como embajadora de Unplastify , promoviendo un estilo de vida sostenible y libre de plástico.

Se enorgullece de compartir sus experiencias y consejos de viaje que han sido reconocidos en medios destacados como La Nación y El País.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)