Trogir es un puerto y una ciudad histórica de la costa dálmata de Croacia. La ciudad está considerada como una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997. No se trata de un ciudad muy grande por lo que es perfecta para una escapada desde Split. Enterate en este post todo lo que necesitás saber para organizar tu estadía en Trogir.

La ciudad de Trogir está construida sobre una pequeña isla situada entre el continente y la isla de Ciovo. Su casco antiguo es de apenas 1km² y se encuentra conectado a través de dos puentes al continente.

¿Dónde se encuentra?

Trogir es una pequeña ciudad medieval de Croacia. Se encuentra a solo 27 km del centro de Split, a 5 km de su aeropuerto y a 47km de Sibenik.

¿Cómo llegar?

Desde Split

En bus:

En Split debés ir a la estación de buses y tomar cualquier interurbano que pare en Trogir o específicamente el número 37. Lo dice en el parabrisas. Demora 30 minutos y cuesta 25HK.

En auto

Si venís desde el sur, lo ideal es pasar por Split, y continuar por media hora en la ruta que bordea la costa.Si no se la visita la opción más rápida es la E65 hasta la salida de Trogir.

¿Cuándo ir a Trogir?

El verano croata se extiende entre julio y septiembre, que por supuesto coincide con la temporada alta. Por eso recomendamos visitarla en durante los meses de junio, mediados de septiembre y principios de octubre cuando los precios bajan un poco y la temperatura sigue siendo agradable. Nosotros fuimos en octubre que si bien la temperatura baja un poco más, es un momento ideal para recorrer la ciudad, quizás no tanto para disfrutar de sus playas. La temperatura rondan los 23 grados y las noches son un poco más frescas.

¿Cuantos días ir a Trogir?

Como dijimos el centro de Trogir es super pequeño, por lo que en solo algunas horas lo vas a poder conocer. Si preferís podes quedarte una noche, o si no hacer una escapada de mediodía desde Split. Nosotros nos quedamos una noche, y nos gustó para poder disfrutarla cuando se esconde el sol y las luces de la ciudad iluminan la pequeña costa y los monumentos más importantes.

¿Cómo moverse?

Fácil, a pie. ¡Todo está a pocos minutos!

¿Qué hacer?

Lo mejor que podés hacer en Trogir es recorrer cada una de las callecitas de su centro histórico. Caminar despacio y tomar muchas fotos. ¡A continuación te mostramos nuestros imperdibles!

1- Castillo de Camarlengo

Se trata de una Fortaleza que fue construida entre el 1420 y 1437 durante la dominación veneciana de Trogir. La fortaleza sirvió de muchos propósitos, fue utilizado como cuartel militar, como almacén de materiales de construcción durante la construcción del puerto, como una refinería de aceite de oliva y algunas de sus partes se utilizaron como carnicerías.

En la actualidad está abierto al público y se puede ingresar. Si bien en su interior no hay mucho y a decir verdad está muy descuidado, vale la pena subir para obtener unas increíbles vistas del centro histórico de Trogir.

Horarios: en el mes de abril abre de 10 a 18.00hs. En mayo de 9 a 8hs. De junio a septiembre de 9 a 22hs. En octubre de 10 a 18hs.
Entrada: 25 kunas para adultos y 20 para niños, estudiantes y jubilados.
Ubicación: Obala bana Berislavića, 21220, Trogir, Croacia

2- Torre de San Marcos

La torre de San Marcos se encuentra en el noroeste de Trogir. Se trata de una fortaleza que comenzó a construirse en el 1470 pero no se finalizó hasta el siglo 15. Originalmente conectaba los dos lados de las murallas de la ciudad.

Horarios: solo se puede observar por fuera, por lo que se puede visitar las 24hs.
Entrada: gratuita
Ubicación: abrir en Google Maps.

3- Glorieta de Marmot

Muy cerca de la torre se encuentra esta Glorieta francesa compuesta por 6 columnas del siglo 19. Fue un obsequio del 1818 de Francia para Trogir en honor al mariscal Marmot.

Horarios: se puede visitar las 24hs.
Entrada: gratuita
Ubicación: abrir en Google Maps.

4- Mercado de Trogir

El mercado de Trogir se encuentra ni bien ingresa uno al casco histórico. Está repleto de colores y sabores, podrás encontrar frutas, verduras, quesos, aceites de oliva y también souvenirs.
Horarios: todos los días por la mañana
Entrada: gratuito
Ubicación: abrir en Google Maps.

5- Plaza Juan Pablo II

La Plaza Juan Pablo II es la plaza principal de la ciudad, y por ende donde se encuentran los edificios más importantes: la catedral de San Lorenzo, el Palacio de los Rectores y el palacio Cipiko.

6- Iglesia de San Sebastian y la torre del reloj

 

Este edificio data del siglo XIII y posee una arquitectura de estilo renacentista. Da a la catedral y al campanario de la plaza principal de Trogir y es muy bonito. En la actualidad funciona como un centro administrativo.

7- Catedral de San Lorenzo

La catedral de San Lorenzo es uno de los monumentos más importantes de Trogir. Su construcción comenzó alrededor del año 1200 y fue completamente terminada en 1589. En la puerta occidental se destaca la obra de Radovan del siglo XIII con gran cantidad y variedad de figuras.Se puede subir al campanario de casi 50 metros y ver unas vistas estupendas de Trogir.

Horarios: varia de acuerdo a la estación del año. Pero abre alrededor de las 9h y cierra a las 21hs
Entrada: 25 kunas
Ubicación: Trg Ivana Pavla II, 21220, Trogir, Croacia

8- Paseo Marítimo o Riva

Se trata de un corto (400 mts) pero muy bonito paseo marítimo en Trogir. Acá encontrarás algunos bares, restaurantes y tiendas de regalos. Bonito para almorzar, cenar o tomar algo disfrutando el atardecer.

Ubicación: abrir en Google Maps.

9- Puerta del Norte de la Ciudad o de la tierra

La Puerta Norte, o de la tierra es por donde uno ingresa nada más atravesar el puente que une el casco histórico con el continente, fue construida en el siglo XVII, aunque su aspecto actual es fruto de una restauración en 1763.

Ubicación: abrir en google Maps.

10- Puerta Sur o del Mar

La Puerta Sur o del mar se encuentra sobre el lado que da a la isla de Čiovo y data del siglo XVI durante la época del duque Delfino. En la antiguedad esta puerta  estaba decorada con un león de San Marcos, pero fue retirado en 1932.

Ubicación: abrir en Google Maps.

11- Callejear por Trogir

Nada más lindo que caminar sin rumbo entre cada uno de las pequeñas calles de Trogir. ¡Seguro encontrarás lugares súper fotogénicos! Nosotros nos paramos a cada paso.

12- Campanario de San Miguel

El Campanario de San Miguel data del año 1595 y es la única estructura sobreviviente de la iglesia de San Miguel destruida durante el bombardeo en 1944 en Trogir.

Horarios: solo se puede observar en su exterior
Entrada: gratuita
Ubicación: Vukovarska ul. 15, 21220, Trogir, Croacia

13- Iglesia de San Pedro

Caminando en el centro de Trogir, nos encontramos con esta Iglesia del siglo XV. Se trata de la iglesia de San Pedro la cual fue parte del monasterio benedictino de mujeres, de acuerdo a la leyenda fundado por la reina Bela IV de Hungría. Nosotros solo vimos la entrada oeste de la iglesia la cual estaba decorada con un busto de San Pedro.

Horarios: varia de acuerdo a la estación del año. 
Entrada: gratuita
Ubicación: Mornarska ul. 6, 21220, Trogir, Croacia

14- Iglesia de Benedicto y Monasterio de San Nicolas

El Monasterio benedictino de San Nicolás fue fundado en 1064, y está ocupado por monjes benedictinos desde entonces.  Está construido entre un tramo de las murallas antiguas y otro de la época veneciana. El exterior se caracteriza por su torre y en su interior se pueden visitar la iglesia de San Nicolás y la colección Kairos. La entrada al jardiín es gratuita, pero para acceder al museo se debe pagar una entrada

Horarios: varia de acuerdo a la estación del año. Misa a las 18hs.
Entrada: La entrada al jardín es gratis pero el museo es de pago.
Ubicación: Obala bana Berislavića 10, 21220

15- Monasterio de Santo Domingo

El Monasterio de Santo Domingo está situado en pleno paseo marítimo. Sus orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XIII, aunque su iglesia data del siglo XIV. La iglesia y el claustro están abiertos al público. Los dominicanos comenzaron una orden en Trogir en el 1240  y se expandieron a un monasterio alrededor del 1260. El monasterio fue dañado en un bombardeo de 1944, pero luego fue restaurado. Desafortunadamente, las reparaciones del techo en la iglesia continúan, y los andamios entorpecen un poco la fotografía.

Horarios: varia de acuerdo a la estación del año. 
Entrada: gratuita
Ubicación: Crkva i samostan sv. Dominika, Trogir

16-  Iglesia de Nuestra Señora

La Iglesia de Nuestra Señora se encuentra en la parte norte – centro de la ciudad. Presenta una amalgama de estilos arquitectónicos, desde gótico – renacentista hasta barroco. Hay una pequeña plaza cercana que fue renovada a finales del siglo XIX y ahora se usa para eventos públicos.

Horarios: varia de acuerdo a la estación del año. 
Entrada: gratuita
Ubicación: Sinjska ul. 2, 21220, Trogir, Croacia

¿Qué comer?

Mirkec

Nuestros amigos de Globo Explorer nos recomendaron este restaurante ubicado en el paseo marítimo, y realmente nos encantó probamos la lasagna y la espagueti carbonara. La relación precio calidad era excelente. Aproximadamente 10 euros los platos. La atención muy correcta y adecuada.

Gelato Bar Bella

Siempre se puede comer un gelato. Probamos el de Bella y nos encantó. Sobre todo el chocolate amargo. Muy bueno.

¿Dónde Dormir?

Nosotros paramos en Sara Room. A solo pasos del centro histórico y perfecto para estacionar el auto, justo al frente y además incluido en el precio. Limpio, cómodo y Sara es muy amable, te ayuda en todo lo que puede.

Tips

¿Qué te pareció nuestro recorrido por Trogir?  Por favor, si te sirvió o te quedó alguna duda dejanos tus comentarios acá.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *