En este artículo encontrarás toda la información necesaria para planificar tu ruta por Bali en 10 días. Te dejamos data sobre la mejor época para viajar, un mapa con todos los sitios imperdibles y un itinerario día a día para que solo te dediques a disfrutar de Bali, Indonesia.

Bali

Bali es una de las 17.508 islas que componen la República de Indonesia. Se encuentra entre las islas de Java y Lombok. Se extiende por 140 km de longitud de este aoeste y 90 km de norte a sur, tiene una superficie total de 5636 km². Si bien pareciera que es una isla pequeña, lo cierto es que debido al tráfico y a sus pequeñas carreteras, las distancias son largas. Desde Uluwatu (al sur) a Munduk (al norte) deberás conducir por ejemplo a lo largo de 3 horas. Por este motivo es clave organizarse antes de viajar para poder disfrutar y recorrer los diferentes destinos turísticos en base a las preferencias de cada uno.

Curiosidad de Bali: a diferencia del resto de Indonesia donde la religión predominante es el islam, Bali es la única provincia de mayoría hindú de Indonesia

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Bali?

Bali tiene un clima tropical monzónico, por lo cual el clima no se divide en estaciones tal como las conocemos. Sino más bien en temporadas húmedas y secas. La estación seca se extiende desde finales de abril o principios de mayo hasta finales de octubre; mientras que la temporada de lluvias comienza a finales de octubre o noviembre y termina en abril.

Mejor época para viajar a Bali: de Mayo a Octubre

Esto no quiere decir que si uno viaja en Agosto por ejemplo uno tenga asegurado 100% que no va a llover. La lluvía siempre está, y por algo el paisaje es tan verde:). Pero generalmente fuera de la temporada húmeda, las lluvias suelen ser más cortas y esporádicas.

¿Cómo llegar a Bali?

No hay vuelos directos entre España y Bali, ni tampoco entre Argentina, México, Colombia o Chile. Por lo que lo mejor es mirar vuelos a Kuala Lumpur ( capital de Malasia) o bien a Singapur. Ya que la mayoría de las promociones suelen tener estos dos destinos como protagonistas.

Te recomendamos comparar los vuelos y elegir el más conveniente en Skyscanner.com

¿Cómo hacer esta ruta por Bali? Transporte en Bali

En Bali el transporte público es casi nulo, por lo que para poder recorrer y moverse de un punto a otro tendrás que pensar en un transporte privado o contratar excursiones. Aquí te dejamos las diversas opciones para que elijas la más conveniente para ti.

Barcos rápidos

Para llegar a Nusa Penida y las Islas Gili deberás ir por agua, ya que no poseen aeropuertos. Existen dos opciones, puedes optar por el Barco rápido (más rápido y caro) o Ferry público (más lento y económico) y dependiendo lo que elijas y tu alojamiento en Bali saldrás desde los puertos de Sanur o Padang Bai.

Nosotros todos los trayectos los compramos a través de 12goASIA. Porque nos resulta mucho más cómodo que estar regateando en agencias, o ir al puerto con mucho tiempo de anticipación con el riesgo de no conseguir pasaje. Los precios son casi los mismos y te aseguras el lugar.

Rentar scooter/moto

Consideramos que la mejor forma de moverse en Bali es alquilando una moto. El alquiler por día comienza en 3 euros las motos más pequeñas, y si alquilas por semanas o meses tendrás importantes descuentos.

Eso sí, solo si tienes experiencia. El tráfico en algunas zonas como Ubud y Canggu es una verdadera locura, por lo que no es el sitio ideal para estar aprendiendo o experimentando. Así que ya sabés si sabes conducir y valorar la libertad y ahorrar dinerillo, rentar moto en Bali será la mejor opción. Ten en cuenta que en Bali rara vez piden pasaporte, solo en algunas ocasiones piden un depósito.

Empresas para alquilar moto recomendada: Rent4you. Nosotros alquilamos con ellos en Seminyak y tuvimos muy buena experiencia. La alquilamos por un mes y nos hicieron un buen descuento. Tienen motos y cascos nuevos.

Si no conduces moto, no te preocupes, existen otras alternativas que te as contaremos aquí abajo.

Taxi

En Bali encontrarás taxistas casi en cada esquina, sobre todo en Ubud y Canggu. Es importante siempre consultar antes de subirte el costo. Y regatear, ya que generalmente el precio es la mitad de lo que ofrecen. Puede ser una buena opción solo si consigues una buena tarifa.

Grab/ Gojek

Son dos app para solicitar taxi, donde previamente ves cuánto vas a pagar. Generalmente son más económicas que los taxis y lo mejor es que no hay que regatear.

Tienes la opción del “taxi” moto o “taxi” coche. La segunda siempre es la más costosa. Pero siempre tienen tarifas competitivas. Lo que te recomendamos es que descargues ambas y compares cual tiene la mejor tarifa. Además te servirá también en caso quieras pedir delivery de comida.

Descarga la app Gojek y Grab

Conductor y/o guía

Si deseas hacer un recorrido “multidestino” lo mejor será realizar una excursión o contratar un chofer o guía por el día. De este modo podrás ir a los lugares más emblemáticos que sean de tu interés acompañado de un local. Si deseas que además de conductor sea guía entonces el costo se incrementará un poco, pero siempre con tarifas muy razonables.

Reservar Tour por El Este de Bali: incluye la visita a Penglipurán, el Mercado de Gianyar, el Bosque de Bambú, el Templo Madre de Besakih, y la cascada Tukad Cepung. RESERVA AHORA
Reservar Tour por Ubud: incluye todos los imperdibles culturales. Visistarás Tirta Empul, la cueva Goa Gajah, los arrozales de Tegallalang, el Monkey Forrest, el poblado de Batubulan y disfrutarás de un show de danza tradicional Barong, Batuan. RESERVA AHORA
Reservar Tour por Uluwatu: incluye la visita a la playa Padang Padang, Templo sagrado de Luhur Uluwatu, danza Kechak y acantilados en Jimbarán. RESERVA AHORA

Ruta por Bali de 10 días.

Esta ruta por Bali comienza por Ubud la ciudad cultural más importante de la isla. Nuestra sugerencia es que pases tres días allí para recorrer templos, mercados, cascadas, disfrutes de un show de danza tradicional y camines por los arrozales. Luego será momento de subir al norte de la isla para seguir visitando cascadas impresionantes, terrazas de arroz y templos en Munduk.

Nuestra sugerencia es que allí pases dos días. Pero si no quieres cambiar tanto de alojamiento, podrías extender la estadía en Ubud y realizar visitas por el día, aunque los trayectos son algo largos.

Para ir de Ubud a Munduk puedes contratar un chofer con guía o si tienes poco equipaje o puedes dejarlo en tu alojamiento ir en moto.

Dejamos el norte para trasladarnos hasta Padang Bai para tomar el barco rápido que nos lleva a la isla de Nusa Penida. Allí estaremos tres días en los que podrás visitar playas, acantilados, piscinas naturales, bares chulos donde ver el atardecer, nadar con mantarrayas y visitar lugares sagrados.

Luego será el momento de trasladarnos por mar nuevamente para relajarnos unos días en las Islas Gili. No te pierdas de nadar entre tortugas en su hábitat natural y disfrutar de los mejores atardeceres. Para cerrar este viaje de 10 días en Bali deberás tomar nuevamente el barco hasta Sanur o Padang Bai para luego con un Grab trasladarte hasta Uluwatu.

El último destino de esta ruta de 10 días. En Uluwatu encontrarás acantilados de piedra caliza, pero además encontrarás playas de arenas blancas y aguas turquesas, surfistas en búsqueda de la mejor ola, ambiente relajado y bohemio, Clubes de Playa top, miradores ubicados en acantilados, atardeceres que te dejarán sin palabras y mucho más. ¿Te animas a qué juntos descubramos Bali?

Día 1: Ubud

Arrancamos esta ruta por Bali, con el para nosotros imperdible de Bali: Ubud. Se trata de un pueblo conocido por ser la “capital cultural de Bali”.

Se encuentra en la parte central de la isla, y es hogar de números templos, cascadas, arrozales, miradores y espacios verdes. Visitar Ubud es caminar por sus calles y encontrar pequeñas canastitas de ofrendas con inciensos y flores, es escuchar los rezos y la música instrumental que podría ser el telón de fondo de cualquier película romántica. Es entrar en contacto con nuestro lado más espiritual, es rejuvenecer en un spa o tomar un café en una cafetería con vistas a los arrozales.

Nuestra propuesta es que el primer día lo tomes con calma, si llegas de un viaje internacional es muy probable que estés cansado. Por lo que el primer día es para tomar contacto con la ciudad. Puedes visitar el Mercado de Arte de Ubud losl templos del centro: Pura Taman Saraswati y Pura Dalem Ubud, caminar por el Campuhan Ridge Walk y tomar un cafecito en la ruta de la Sari Organik Walk. Puedes ver el atardecer por esta zona o el Sayan Point y cerrar el día con un buen masaje

Alojamiento recomendado en UBUD: Eden Guesthouse ($) ubicado muy cerquita de donde todo sucede, pero lejos del caos. Ambiente familiar y personal muy servicial RESERVA AQUÍ

Día 2: Ubud

El segundo día de esta Ruta por Bali en 10 días te recomendamos que comiences visitando los arrozales de Tegallalang, por que es clave llegar bien temprano para verlo en tranquilidad. Si te animas, y no estás muy cansado puedes ir a ver el amanecer. Si no, será suficiente con que estés allá antes de las 10:00 hs cuando comienzan a llegar todos los tours organizados.

Luego te recomendamos ir a Tirta Empul, el templo de la purificación. Allí podrás ver de cerca los rituales sagrados de los balineses. Luego de almorzar puedes visitar el Monkey Forest, un complejo de tres templos (Pura Dalem Agung, Pura Beji y el Pura Prajapat) y reserva natural de más de 12.5 hectáreas en la cual habita el macaco balinés de cola larga.

Luego puedes seguir visitando el templo “Goa Gajah” conocido como “La cueva del elefante”. De allí puedes acercarte a las cascadas, tienes varias para elegir en la zona: Tegenungan Waterfall, Kampo Lampo Waterfall, o Tibumana Waterfall. Si tuviéramos que elegir una nosotros optaríamos por la “Kampo Lampo”. Pero elije la que más llame tu atención. Puedes cerrar el día disfrutando de un show de danza tradicional: Barong, en el Ubud Palace, en el centro de Ubud, todos los días a las 19:00 hs. Recomendamos llegar con 30 min de anticipación para coger un buen sitio y llevar algo para beber o comer si lo prefieres, está totalmente permitido.

Artículo que no te puedes perder: Qué ver y hacer en Ubud: guía de viaje.

Día 3: Ubud- Tour del Este

Si quieres visitar el Este de Bali, pero no dispones de tanto tiempo te recomendamos realizar una excursión por el día. Podrás visitar lugares importantes como El Templo Madre de Besakih, el templo de la puerta del cielo, la Penglipuran Village, la Tukad Cepung Waterfall y el templo de Tirta Gangga. También puedes recorrerlo en moto, pero ten en cuenta que las distancias son bastante largas.

Si dispones de más tiempo entonces una buena es pasar al menos 2 o 3 noches en la zona del Este de Bali. Ya que en esta zona hay muchísimo por ver. En este artículo te contamos los imperdibles del Este de Bali

Excursión por el este de la isla: incluye recogida y traslado de regreso al hotel. Guía local de habla española o inglesa, conocedor de la cultura balinesa y de la zona.Transporte en vehículo privado con aire acondicionado.

Día 4: Munduk

El cuarto día te proponemos ir a la zona “más fresca” de Bali: Munduk y alrededores. Donde no podrá faltarte una chaqueta para la noche. En esta zona tendrás muchísimas cascadas para visitar, el templo Pura Ulun Danu Bratany una bellísima terraza de arroz.

Nosotros si solo tuvieramos un día en esta zona visitaríamos las Terrazas de arroz de Jatiluwih bien temprano por la mañana, luego nos dirigiriamos a las cascadas Leke Leke y Nungnung Waterfall, que están muy cerca una de otra.. Almorzaríamos en en Rumah Gemuk y a la tardecita visitaríamos el templo Pura Ulun Danu Bratan. Si tienes más días nosotros sin lugar a dudas le agregaríamos uno o dos noches más a esta zona. Si te gustan las cascadas aquí están las mejores de la isla.Si tienes más tiempo te recomendamos también visitar: Sekumpul, las terrazas de arroz Fiji, Alling Alling, Banyumana, y Bantuwana.

Munduk Moding Plantation: ($$$) si quieres darte un gusto, debería estar en tu bucketlist. Este hotel tenga probablemente una de las piscinas infinitas más famosas de la isla. Desde allí dicen, se ven los mejores atardeceres. RESERVA AQUÍ

Día 5: Nusa Penida

Comienza el día temprano para evitar las multitudes (¡y el calor).Te sugerimos que alrededor de las 7:30/ 8:00 am ya estás estacionando tu moto en el parking de la atracción número uno de la isla: Kelingking Beach. Puedes bajar a la playa por las escaleras, solo si tienes buen estado físico, llevas calzado cómodo y cerrado y tienes ganas de transpirar. Si no, puedes como nosotros tomarte unas lindas fotos en el mirador del frente. En el artículo que escribimos sobre Nusa Penida te contamos cómo llegar.

Luego te recomendamos que vayas con la moto, o con tu excursión a “Angel Billanong”, una piscina infinita natural ubicada entre rocosos acantilados, de cara al mar. Y muy cerca de allí encontrarás Broken Beach. Se trata de una pequeña cala. La razón de su nombre es el arco que envuelve la bahía y permite que el agua fluya hacia adentro y hacia afuera del océano.

Luego de visitar los primeros puntos de esta isla, ya tendrás ganas de relajarte un poco. Nuestra sugerencia es que te desplaces hasta la bonita Crystal Beach para tumbarte en la arena, leer un buen libro y tomar solcito. Pero si quieres seguir explorando también puedes caminar hasta llegar a la pequeña playa que se encuentra al lado Pandan Beach. Puedes disfrutar del atardecer en Crystal Beach, o bien en el restaurante que se encuentra a 10 min de allí: Amok. ¡Eso si, no olvides ir con reserva!

Día 6: Nusa Penida

Comenzamos la mañana visitando el templo Pura Goa Giri Putri. bl cual se encuentra ubicado dentro de una cueva en una colina dedicada a la diosa Shiva. Lo llamativo de la visita es la ubicación del templo, y no el templo si.

Luego de dejar atrás el templo en la cueva, deberás conducir unos 30/40 minutos en una ruta asfaltada y en buen estado para llegar a la segunda playa más famosa de Nusa Penida: Diamond Beach. Para llegar a ella deberás bajar varios escalones. Si no quieres sudar, entonces también podrás disfrutar las vistas desde arriba que son una auténtica pasada.
Dejando atrás Diamond Beach, será el turno de visitar la cercana Atuh Beach. En este caso también deberás descender por escaleras unos 10 min hasta llegar a la playa, pero son mucho más sencillas.

Desde el parking de Atuh y Diamond beach tendrás que hacer apenas unos 5 minutos en moto para llegar este bellísimo a 100 islands Viewpoint y Rumah Pohon Tree house, un hermoso mirador. Allí encontrarás muchos lugarcitos donde tomarte fotos.

Muy cerquita de allí puedes desplazarte a: Teletubbies Hill. Una zona en la que encontrarás colinas verdes, que recuerdan a la famosa serie infantil. El lugar está bien para bajarse de la moto un momento y tomar algunas fotos. Luego de allí será el momento de visitar otro restaurante famoso de la isla desde donde se disfrutan hermosos atardeceres: Green Kubu.​

Alojamiento recomendado en Nusa Penida – Blue Harbor Beachfront Villas & Resto: alojamiento lujoso pero a precios asiáticos. Habitaciones muy amplias y cómodas. ¡Piscina y desayuno excepcional!

Día 7: Gili

Desde Nusa Penida nos trasladaremos a las Islas Gili, precisamente a Gili T, la más grande de ellas en barco rápido. Estas islas son el lugar perfecto para relajarse, leer un buen libro, tomar sol, andar en bicicleta y disfrutar de sus aguas cristalinas.

Después de dejar tu maleta en el hotel, te recomendamos que alquiles una bicicleta o caminar si lo prefieres y vayas a relajarte a la playa. Aquellas ubicadas al este de la isla son las que consideramos son ideales para el baño. Después de disfrutar del sol, y almorzar en alguno de los tantos restaurantes, podrás disfrutar de nadar con tortugas. Aunque en las tres islas hay “Turtle points” lo más habitual es encontrarlas en Gili T y en Gili Meno. Nosotros disfrutamos de ellas en la primera. Para cerrar el día nada mejor que ver el atardecer desde el bar que más llame tu atención. Para cenar puedes ir al mercado local, o elegir un restaurante en este artículo recomendamos varios.

Alojamiento recomendado en las Islas Gili – Flamingo: fue donde nos alojamos nosotros. Las habitaciones son amplias, cómodas, tienen minibar, agua potable y un exquisito desayuno. Se encuentra en una zona tranquila de la isla. A unas 2 cuadras de la calle principal. RESERVA AQUÍ

Día 8: Gili

Comenzamos el día 8 de esta ruta haciendo un “island hopping”. Puedes hacerlo con barcos públicos que cuestan aproximadamente 40.000 IDR (2,8€) por tramo. Los horarios van variando pero suele haber uno a la mañana (9:30) y otro a la tarde (16:00 h). También puedes contratar un barco privado con capacidad para 12 personas que cuesta aproximadamente 170.000 IDR. (11€)

Otra opción es realizarr buceo. Las Islas Gili tienen algunos de los mejores puntos de buceo de Indonesia. Prepárate para nadar con tortugas, ver cientos de peces de colores y disfrutar de increíbles fondos marinos.

Día 9: Uluwatu

Comenzamos el día desayunando en una linda cafeteria. Luego de reponer las energías te recomendamos visitar Balangan cliff, un precioso mirador desde el cual podrás disfrutar de unas vistas increíbles a la playa que lleva su mismo nombre. Luego para llegar a laplaya solo deberás descender unas escaleras en muy buen estado, allí encontrarás tumbonas/parasoles (sombrillas) sin problemas por 50.000 IDR (3,3 euros), y muchos warungs. ¡Súper recomendada!.

Después puedes visitar Birgin Beach otra de nuestras playas favoritas de la zona. Y para cerrar el día te recomendamos visitar el templo de Uluwatu. Sin dudas, uno de los símbolos de Uluwatu y de Bali. Quizás se deba a su ubicación de película. Ya que el templo se encuentra en la cima de un acantilado de 80 metros de altura, rodeado por el océano y unas vistas increíbles. Pero también por su historia e importancia simbólica para los balineses.

Kalia Bingin: otro alojamiento con mucho estilo y estética. Se encuentra muy cerca de la playa Bingin y de los mejores restaurantes.

Día 10: Uluwatu. Último destino de esta Ruta por Bali en 10 días

El último día en Bali, será de relax. Te recomendamos visitar Melasti, nuestra playa favorita de Uluwatu. Lo que nos gusta mucho es que la playa es muy extensa, y hay sitio para todos. El agua es súper turquesa, y el oleaje es más suave que en otras playas. Por la tarde puedes visitar Karang Boma cliff. Otro acantilado donde podrás disfrutar vistas increíbles del mar, del templo de Uluwatu y de otros acantilados. Para llegar aquí, podrás hacerlo en moto, el camino está en general en buen estado.

Seguro médico en Bali

¿Es necesario viajar con seguro de Viaje a Bali? Absolutamente sí. Contratar un seguro de viaje es invertir en tranquilidad para vos, y tu familia. Es saber que si te pasa algo, no vas a tener que vender tu laptop o un riñón para pagarlo. Porque por más que seas el más cuidadoso/a del mundo, los imprevistos pueden pasar. Y no es nada divertido cuando pasan a miles km de casa.

Nosotros viajamos siempre con Mondo. Por lo que es el seguro que recomendamos. Este seguro cubre COVID-19. Además se puede contratar y renovar desde el exterior. Puedes pedir asistencia desde la APP Mondo, una aplicación gratuita y exclusiva para clientes desde la cual puedes realizar llamadas gratuitas a la plataforma de asistencia de la aseguradora (llamadas por Internet, como si fuera una llamada de WhatsApp) y consultar dudas en el chat médico entre otras cosas. Tiene asistencia 24/7 en español y es totalmente sin adelantos.

Seguro médico: COTIZÁ ACÁ tu seguro médico con 5% de descuento con Mondo.

Moneda en Bali

La moneda oficial de Bali es la “rupia indonesia” (IDR) . Puedes cambiar tus euros/dólares en una casa de cambio o bien sacar directamente pesos del cajero automático. En esta página puedes ver la cotización oficial.

El banco con comisión más baja es el Mandiri y el BCA. Además son los que más dinero te permite sacar por cada extracción.

Tarjeta de crédito o débito

Ten en cuenta que no en todas las tiendas comerciales aceptan tarjeta de crédito. Por lo que recomendamos siempre tener efectivo a mano para pequeños consumos, y transporte público

Visa para viajar a Bali

En la actualidad para viajar a Bali es necesario tramitar un visado denominado “E-VOA”. Es una visa de entrada única que es válida para una estadía de 30 días en Indonesia con el propósito de turismo, visita gubernamental, reunión de negocios, compra de bienes o tránsito únicamente. Tiene un costo de IDR 500.000,00. Y se tramita online en esta web, antes de llegar a Bali. Cada viajero debe tener un e-VOA por separado, incluidos los bebés y los niños (incluso si los niños/bebés están incluidos en los pasaportes de sus padres).

Los paìses (latinoamérica y Europa) que pueden sacar la e-visa son: Argentina, Brasil, México, Italia y España. En cambio Chile puede sacar la VOA pero al momento de llegar a Bali, NO con anticipación con la visa online como el resto de los países.

Requisitos Covid-19 (Diciembre 2022)

  • Dos dosis de vacuna ó:
  • 1 inyección de vacuna solamente, + una prueba de antígeno de 24 horas o una prueba de PCR de 3 horas. Los niños menores de 6 años no necesitan vacunación ni pruebas.
  • Descargar la app: pedulilindungi app

Idioma

El idioma indonesio es el idioma oficial, aunque también se habla el balinés.

Seguridad

Bali nos pareció extremadamente seguro, y nunca hemos tenido ningún problema. Tampoco hemos presenciado ninguna situación extraña. Además consideramos que es un destino seguro para mujeres viajando solas. Aclaramos esto, porque generalmente nos preguntan específicamente por mujeres viajeras.

Dicho esto, esto no quiere decir que uno pueda confiarse 100% de todo, hay que estar atentos, siempre asegurar las pertenencias. Cuando vayas en la moto no andar mostrando tu móvil a los cuatro vientos. Y sobre todo siempre preguntar costos antes de comprar cualquier cosa.

Móvil /internet

Móvil / internet: para mantenernos comunicados en nuestra estadía en Bali usamos la compañía Telkomsel, ya que es la que mejor funciona. Compramos la sim card (chip) en el primer piso del aeropuerto de Bali. Nos salió 16 €. Luego en el centro de la ciudad lo conseguimos por menos de la mitad.

Agua potable

En la isla de Bali el agua no es potable. Pero para evitar los plásticos de un solo uso, asegurate que en tu alojamiento haya bidones reutilizables. Es algo bastante común en Bali, por lo que seguramente no será un problema.

Tips

  • Reserva tu alojamiento en Bali con antelación para conseguir las mejores alternativas y precios.
  • Móvil / internet: para mantenernos comunicados en nuestra estadía en Bali compramos una simcard en Telkomsel.
  • Atm con tasas más bajas y posibilidad de extraer más dinero: Mandiri, BCA
  • Descargá las apps: GRAB y GOJEK te serán útiles en más de una ocación
  • Encuentra el mejor precio para reservar tu vuelo a Bali
  • Hoy más que nunca, te recomendamos viajar con seguro de viajes. Es una pequeña inversión para una gran tranquilidad. Nosotros hace 4 años que usamos Mondo Seguros. Y lo recomendamos porque sabemos que es una empresa responsable, con buena cobertura, y asistencia 24 horas. CONTRATÁ AQUÍ y obtendrás un 5% de descuento.

Esperamos que esta ruta de Bali de 10 días te haya sido útil. ¡Cualquier duda dejanos acá tus comentarios aquí!

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)