Te mostramos nuestra ruta en coche por el norte de Italia: Sirolo, Urbino, Furlo, Rimini y San Marino en dos días. Un roadtrip donde recorrimos  lugares bellísimos y que se encuentran fuera del circuito ultra turístico Italiano.
Mientras estábamos viviendo en San Benedetto del Tronto, tramitando nuestra ciudadanía Italiana, nos hicimos amigos de una pareja de La Pampa. Charlando un día, se nos ocurrió hacer un viajecito. Queríamos visitar algo lindo, pero que no estuviera tan lejos. La idea era alquilar un auto y pasar un fin de semana diferente. Investigando y leyendo un poco, optamos por recorrer: Sirolo, Urbino, Furlo, Rimini y San Marino. Así que sin pensarlo mucho más decidimos hacerlo. ¡Acá te contamos todo, para que vos también viajes con nosotros o planifiques tu roadtrip!

1. Los preparativos para esta ruta en coche.

Unos días antes de partir nos pusimos a investigar un poco más y marcamos una ruta tentativa de los lugares que queríamos visitar. Realmente queríamos hacer una ruta alternativa en Italia, algo diferente a lo más típico como Roma, Florencia o Bolonia. Por ese motivo elegimos visitar Sirolo, Urbino, Furlo, Rimini y San Marino. Todo esto lo hicimos en un fin de semana por lo que fue una visita corta, pero la pudimos exprimir al máximo.  Realmente no son lugares muy grandes, por lo que el tiempo nos alcanzó bastante bien. Quizás hubiésemos agregado un día más para recorrer más tranquilos Rimini, pero fuera de eso nos pareció perfecto.


Alquilar coche en Italia

Si bien este recorrido puede hacerse en bus, o algunos trayectos incluso en tren. Nuestra idea era alquilar un coche en Italia. Queríamos experimentar la libertad de parar en cualquier lado, de bajarnos a sacar fotos, y de cambiar el recorrido en caso de que sea necesario. Por lo que chequeamos en la web de Rentalcars cuál era la mejor opción y finalmente optamos por alquilarlo con Europcar.

2. ¿Qué lugares visitamos en esta ruta por el norte de Italia?

Sirolo, nuestra primera parada de la ruta alternativa en Italia

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)