El Real Jardín Botánico de Sídney, o Royal Botanic Gardens, fue creado en 1816. Es un jardín botánico de 30 hectáreas de extensión ubicado en Sydney. Se encuentra al este de la Ópera de Sydney, Circular Quay y Macquarie Street. Si estás en busca de un lugar tranquilo para relajarte mientras disfrutas de una vista privilegiada éste es tu lugar.

Experiencia

El Jardín Botánico es uno de esos lugares que podés ir una y otra vez. Es nuestro caballito de batalla cuando tenemos ganas de tomar un poco de aire fresco y no tenemos muchas ganas de pensar en nuevos lugares. Ideal para tomar mates, para observar sus increíbles vistas o para llevar al recien llegado a la ciudad.

El Jardín Botánico está abierto todos los días, con excepción de las áreas asignadas para eventos especiales o las que necesitan ticket de entrada. La entrada es libre, salvo para el Centro Tropical y algunas exposiciones.

Los jardines que componen el parque son de muy diversa naturaleza. Podrás encontrar plantas de todo el mundo, como el jardín de begonias, el de camelias o el herbario. También hay un jardín de plantas raras y amenazadas, con el objetivo de instruir al visitante sobre qué acciones puede tomar para salvarlas. Además, se puede ver un jardín oriental con especies de China, Japón, Tailandia, Vietnam, Corea y Bután.

Pero, además de cientos de especies de flora, en el Jardín botánico, también encontrarás fauna. Acá fue nuestro primer encuentro (y no el último) con los zorros voladores de cabeza gris. Una especie de murciélagos de gran tamaño que solo se encuentra en Australia. Pesan alrededor de un kilo y miden entre 22 y 27 centímetros de la cabeza a los pies. Se trata de una de la especie de murciélagos más grandes del mundo. Por lo que sabemos no lastiman, pero nosotros por las dudas siempre teníamos cuidado y tratábamos de evitar estos lugares de noche.

El Jardín Botánico además de flora y fauna, es dueño de vistas soñadas, una de las mejores según nuestro criterio es Macquarie Chair. Desde allí podrás observar como se funde el atardecer entre la Ópera House y The Bridge. Es uno de los lugares más frecuentados durante los fuegos de año nuevo.

Así que ya sabés prepara la mantita y ¡disfrutá de uno de unos lugares más lindos de Sydney y encima gratis!

¿Cómo llegar?

Ubicación: Abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Tren 10 minutos
  • Auto 5 minutos.
  • Bus 15 minutos.

Tips

  • No dejes de ir a Macquarie Chair, una de las vistas más hermosas de Sydney la encontrarás acá.
  • Llevá una mantita y comida e improvisá un picnic en el medio de la ciudad.
  • Está abierto todos los días, y la entrada es gratuita, salvo eventos especiales.

¿Cuál es tu caballito de batalla?. Ese lugar que por más que vayas cientos de veces nunca te cansa. ¡Contanos en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.