El Real Jardín Botánico de Sydney, o Royal Botanic Gardens, fue creado en 1816. Es un jardín botánico de 30 hectáreas de extensión ubicado en Sydney. Se encuentra al este de la Ópera, Circular Quay y Macquarie Street. Si estás en busca de un lugar tranquilo para relajarte mientras disfrutas de una vista privilegiada éste es tu lugar.

1. ¿Qué hacer en el Royal Botanic Gardens?

El Jardín Botánico es uno de esos lugares a los que puedes ir una y otra vez. Es nuestro caballito de batalla cuando tenemos ganas de tomar un poco de aire fresco y no tenemos muchas ganas de pensar en nuevos lugares. Ideal para tomar mates, disfrutar la flora y fauna, para observar sus increíbles vistas o para llevar al recién llegado a la ciudad.

En los jardines podrás encontrar plantas de todo el mundo, como el jardín de begonias, el de camelias o el herbario. También hay un jardín de plantas raras y amenazadas, con el objetivo de instruir al visitante sobre qué acciones puede tomar para salvarlas. Además, se puede ver un jardín oriental con especies de China, Japón, Tailandia, Vietnam, Corea y Bután.

Pero, además de cientos de especies de flora, en el Jardín botánico, también encontrarás fauna. Aquí fue nuestro primer encuentro (y no el último) con los zorros voladores de cabeza gris. Una especie de murciélagos de gran tamaño que solo se encuentra en Australia. Pesan alrededor de un kilo y miden entre 22 y 27 centímetros de la cabeza a los pies. Se trata de una de la especie de murciélagos más grandes del mundo. Por lo que sabemos no lastiman, pero nosotros por las dudas siempre teníamos cuidado y tratábamos de evitar estos lugares de noche.

El Royal Botanic Gardens además de flora y fauna, es dueño de vistas soñadas, una de las mejores según nuestro criterio es Macquarie Chair. Desde allí podrás observar como se funde el atardecer entre la Ópera House y The Bridge. Es uno de los lugares más frecuentados durante los fuegos de año nuevo.

También te puede interesar: Blue Mountains y Jenolan Caves (Sydney)

2. ¿Cuándo ir al Royal botanic gardens?

El Jardín Botánico está abierto todos los días, con excepción de las áreas asignadas para eventos especiales o las que necesitan ticket de entrada. La entrada es libre, salvo para el Centro Tropical y algunas exposiciones. Así que ya sabes prepara la mantita y ¡disfruta de uno de unos lugares más lindos de Sydney y encima gratis!

Si estás en Sydney en modo turista y quieres dedicarte a disfrutar y tomar fotografías, aquí podrás reservar una excursión en español en Civitatis.

3. ¿Cómo llegar al Royal Botanic Gardens?

Desde el CBD:

  • Tren 10 minutos
  • Coche 5 minutos
  • Bus 15 minutos.
¡Si tienes ganas de seguir paseando por Sydney, no te pierdas de leer!: Royal National Park, Sydney: nuestra experiencia.

Tips

  • Visita Macquarie Chair, una de las vistas más hermosas de Sydney la encontrarás aquí.
  • Lleva una mantita y comida e improvisa un picnic en el medio de la ciudad.
  • Ten tu kit eco para evitar plásticos.
  • Está abierto todos los días, y la entrada es gratuita, salvo eventos especiales.
  • Reserva tu alojamiento en Sydney con antelación para conseguir las mejores alternativas y precios
  • Obtén los mejores precios para realizar tus excursiones en Civitatis.
  • Encuentra el mejor precio para reservar tu vuelo a Sydney aquí
  • Encuentra las mejores ofertas para alquilar coche en Sydney.
  • Hoy más que nunca, te recomendamos viajar con seguro de viajes. Nosotros usamos Mondo Seguros. En este link obtendrás un 5% de descuento.

¿Cuál es tu caballito de batalla?. Ese lugar que por más que vayas cientos de veces nunca te cansa. ¡Cuéntanos en los comentarios y esperamos te haya gustado nuestro post del Royal Botanic Gardens en Sydney!

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)