¿Buscando qué ver en Ubud? En este artículo te contamos las mejores cosas qué ver y hacer en Ubud, la ciudad de la cultura, de los templos y la jungla. Además encontrarás información práctica para organizar tu viaje, tips y recomendaciones.

Ubud

Ubud es un pueblo conocido por ser la “capital cultural de Bali”. Se encuentra en la parte central de la isla, y es hogar de números templos, cascadas, arrozales, miradores y espacios verdes.

Obtén aquí un 5% de descuento para tu seguro de viaje a Bali

El transporte en Ubud

Rentar scooter/moto

Para nosotros la mejor forma de moverse en Ubud es definitivamente alquilando una moto. El alquiler por día comienza en 3 euros las motos más pequeñas, y si alquilas por semanas o meses tendrás importantes descuentos.

Eso sí, solo si tienes experiencia. El tráfico de Ubud es una verdadera locura, por lo que no es el sitio ideal para estar aprendiendo o experimentando. Así que ya sabés si sabes conducir y valorar la libertad y el ahorrar dinerillo, rentar moto en Ubud será la mejor opción. Cuando camines en el centro verás un sitio de alquiler tras otro, por lo que lo ideal será consultar precios y regatear. Ten en cuenta que en Bali rara vez piden pasaporte, solo en algunas ocasiones piden un depósito.

Si no conduces moto, no te preocupes, existen otras alternativas que te las contaremos aquí abajo.

Taxi

Casi en cada esquina encontrarás un taxista con un cartel ofreciendo sus servicios. Es importante siempre consultar antes de subirte el costo. Y regatear, ya que generalmente el precio es la mitad de lo que ofrecen. Además siempre te recomendamos ir viendo en google maps para asegurarte que el taxista esté haciendo la ruta más corta y rápida. Puede ser una buena opción solo si consigues una buena tarifa.

Grab/ Gojek

Son dos app similares a Ubud. Generalmente son más económicas que los taxis y lo mejor es que no hay que regatear. Tienes la opción del “taxi” moto o “taxi” coche. La segunda siempre es la más costosa. Pero siempre tienen tarifas competitivas. Lo que te recomendamos es que descargues ambas y compares cual tiene la mejor tarifa. Además te servirá también en caso quieras pedir delivery de comida.

Lo único negativo de este servicio es que los taxistas alientan a no usarlo, y hemos leído en casos de que han tenido problemas por descender de un Grab y que un taxista haya montado un show. Pero personalmente nunca tuvimos problema.

Descarga la app Gojek y Grab

Coche con conductor o guía

Las opciones anteriores son ideales para ir de un punto a a un punto b. Pero si quieres hacer un recorrido “multidestino” lo mejor será realizar una excursión o contratar un chofer o guía por el día. De este modo podrás ir a los lugares más emblemáticos que sean de tu interés acompañado de un local. Si deseas que además de conductor sea guía entonces el costo se incrementará un poco, pero siempre con tarifas muy razonables.

Alquilar coche con conductor.(tu decides la ruta)

¿Cómo ir del Aeropuerto de Denpasar a Ubud?

Para ir del aeropuerto de Denpasar a Ubud puedes tomar un taxi, pedir transporte por las apps mencionadas o contratar un servicio privado. Si buscas un servicio vip, en donde te busquen en el aeropuerto con un cartel con tu nombre, y te lleven directo a tu alojamiento entonces este servicio es para ti. Sin lugar a dudas es la alternativa más cómoda y segura.

¿Cuántos días es necesario para visitar Ubud?

Ubud es uno de esos lugares donde unas vacaciones de dos o tres días pueden convertirse en un abrir y cerrar de ojos en una estancia de semanas, meses o incluso años. Sin lugar a dudas en Ubud hay mucho por ver y hacer.

Consideramos que necesitarás al menos 3 días para visitar lo más importante. Pero una estadía de 5 o 7 días será genial si además planeas añadir atracciones cercanas o recorrer parte del Norte de Bali o del Este desde allí.

¿Qué ver en Ubud?

Visitar Ubud es caminar por sus calles y encontrar pequeñas canastitas de ofrendas con inciensos y flores, es escuchar los rezos y la música instrumental que podría ser el telón de fondo de cualquier película romántica. Es entrar en contacto con nuestro lado más espiritual, es rejuvenecer en un spa o tomar un café en una cafetería con vistas a los arrozales. Descubre con nosotros punto por punto cuáles son nuestras recomendaciones respecto a qué ver en Ubud.

Si quieres realizar un circuito por Ubud de la mano de un guía local te recomendamos este Tour privado por Ubud. Incluye todos los imperdibles culturales. Visistarás Tirta Empul, la cueva Goa Gajah, los arrozales de Tegallalang, el Monkey Forrest, el poblado de Batubulan y disfrutarás de un show de danza tradicional Barong, Batuan. RESERVA AHORA

1. Pura Taman Saraswati, unas de las mejores cosas qué ver en Ubud

Se trata de uno de los templos del centro de la ciudad más bonitos. Se encuentra sobre la caótica Jalan Rayamuy, cerca del mercado de Ubud y el Templo Pura Dalem por lo que puedes visitarlos juntos.

El templo está dedicado a Saraswati, la diosa hindú del conocimiento, la música, el arte y sabiduría. Por este motivo es posible observar a algún pintor retratando la belleza del lugar. Sin lugar a dudas lo que más destaca son los estanques repletos de flores de loto que se encuentra a los costados del sendero que conducen al templo .

Te recomendamos visitarlo temprano, porque al ser de entrada gratuita suele llenarse mucho. Es pequeño por lo que se recorre en 20 minutos. Si te apetece un café luego de la visita puedes beber uno en el café Lotus que se encuentra justo en el ingreso.

Horarios: de 7:00 a 17:00 hs
Entrada: gratuita. No es necesario usar Sarong (vestimenta tradicional balinesa)

2. Pura Dalem Ubud

Este templo está dedicado a Rangda, la Reina Demonio. Ella es la personificación del mal, a menudo representada con senos colgantes, colmillos y cabello despeinado. Sin lugar a dudas todas las estatuas y las imponentes puertas del ingreso son algo que ver en Ubud.

Horarios: todos los dias de 9:00 hs a 17:00 hs
Entrada: IDR 20.000 (1,2 €). Se debe usar sarong por más que uses pollera o vestido como en mi caso. Te lo prestan en el ingreso.

3. Campuhan Ridge Walk

Sin lugar a dudas es el sendero más famoso de Ubud. El camino es muy sencillo y se extiende por unos 2 km. Comienza en el Ibah Hotel donde podrás ver una señal que indica el inicio, tiene una subida al comienzo pero a partir de ahí es todo plano. Es muy tranquilo y el sitio perfecto para ver la cotidianidad de la gente local. Cuando parece que el camino finaliza se accede a un pequeño poblado donde encontrarás varios restaurantes y las increíbles vistas a los arrozales. ¡Nuestra parte favorita del recorrido!

Si te apetece beber un rico zumo o comer algo te recomendamos Raditya Cafe o Lebah Warung. Ambos con buenos precios, vistas hermosas a los arrozales y buena atención.

Horarios: abierto 24 hs. Recomendamos visitarlo bien temprano por la mañana o al atardecer porque no corre el aire, y no tiene nada de sombras.
Entrada: gratuita

4. Sari Organik Walk

Muy cerquita del anterior se encuentra este sendero. Se ingresa por la calle Subak Sok Wayah. El sendero es lineal de unos 4 km en total, atraviesa terrazas de arroz, restaurantes orgánicos con vistas increíbles, casas de familias locales y centros de yoga. Es uno de nuestros sitios favoritos para ir a dar un paseo al atardecer, ya que además de precioso es muy poco turístico. También es nuestro lugar favorito para salir a correr.

Lo único negativo es que en el camino también van motos, por lo que sobre todo al comienzo puede ser un poco cansado. De igual modo, para nosotros vale la pena.

En esta zona algunos cafés y restaurantes recomendados son: Joglo Organik, Cafe Pomegranate, Pukako

Horarios: abierto 24 hs
Entrada: gratuito
Ubicación: inicia aquí

5. Kajeng Rice Field

¡Otro sendero en el centro de Ubud! En este caso el sendero comienza en una calle ancha en la que también circulan motos y coches. En los primeros 500 metros además encontrarás una especie de mercadillo de ropa y artesanías. Luego al llegar a la altura 70 Jl. Kajeng el camino ya se hace más angosto, y solo pueden circular peatones y motos.

El camino puede ser lineal o circular completando con otro sendero muy bonito (Sweet Orange Walk). Para esto deberás tomar este desvio. De este modo terminar a unos 50 metros del lugar de inicio.

Horarios: abierto 24 hs
Entrada: gratuita
Ubicación: inicia aquí

6. Ver el Atardecer en Sayan Point, una de las mejores cosas que hacer en Ubud

Si buscas un sitio para ver un lindo atardecer y al mismo tiempo disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y ricos tragos Sayan Point es tu lugar. Lo descubrimos por casualidad y fue todo un acierto. Tiene precios muy adecuados, una carta variada con opciones veganas y un entorno de ensueño. Además tienen paquetes para utilizar la piscina y comer allí.

Horarios: de 9:00 a 22:00 hs. Si quieres ver el sunset te recomendamos llegar un rato antes para encontrar un buen sitio.
Precios: una hamburguesa vegetariana nos costó 3 €

7. Ubud Art Market

Mercadillo con ropa y artesanías balinesas ubicado en pleno centro de la ciudad. ¡No olvides regatear todo absolutamente todo cuando lo visites! Lo normal es pagar al menos la mitad de lo que usualmente piden.

Horarios: todos los días de 8:00 a 17:00 hs
Entrada: gratuita

8. Monkey Forest

El Monkey Forest o Bosque de los monos es probablemente la atracción más visitada de Ubud. Se trata de un complejo de tres templos (Pura Dalem Agung, Pura Beji y el Pura Prajapat) y reserva natural de más de 12.5 hectáreas en la cual habita el macaco balinés de cola larga. Ten en cuenta de que los templos sólo pueden visitarse por fuera. Ya que son sagrados y solo pueden ingresar los fieles.

En este bosque viven alrededor de 1000 monos, divididos en cinco grupos. Cada grupo está formado por 100-120 monos de distintos rangos de edad. Son muy territoriales, omnívoros, y están activos durante el día.

Los monos se encuentran en libertad felizmente. Pero esto implica que son imprevisibles. No estamos diciendo nada raro. Son animales salvajes y actúan como tal. No son agresivos, pero están acostumbrados a la gente por lo que es muy probable que te suban encima. Por lo cual hay ciertas cosas que debes evitar para no pasar un mal rato.

  • Tirar las bolsas de plástico y de papel a la entrada. No está permitido la entrada con ellas. Tips para viajar sin plástico
  • No mires a los monos directamente a los ojos ni enseñes los dientes.
  • No los toques, sobre todo a los bebés
  • No los alimentes. Por más que venden bananas en el lugar. No compres, una vez que te vean con ellas pueden avalanzarte para buscarlas.
  • Si un mono salta sobre vos, mantén la calma; de lo contrario, podrías asustar al mono.
  • Te recomendamos no llevar gafas de sol, joyas, gorra o cualquier cosa en la mano.
  • Si eres mordido por un mono, vete a la zona de primeros auxilios del bosque y allí te limpiarán la herida y te darán una crema antiséptica. Los monos del Monkey Forest no tienen rabia.
Horarios: todos los días de 9:00 AM a 18:00 PM
Entrada: de lunes a viernes IDR 80.000 (adultos) IDR 60.000 (niños). Fines de semana IDR 100.000 (adultos) IDR 80.000 (niños)

9. Conocer el “Goa Gajah”

El Templo Goa Gajah es conocido como “La cueva del elefante”. Además de templo, es un lugar arqueológico de gran importancia construido entre los siglos IX y XI. Sin lugar a dudas lo más llamativo es la puerta de piedra tallada con forma de elefante que conduce a una especie de cueva.

En el interior se encuentra una escultura de Ganesha y varios altares. Nuestro guía nos comentó que es uno de sus lugares favoritos para rezar porqué realmente fuera de los horarios turísticos, es muy calmo y obtiene mucha paz. Además de la cueva no dejes de pasear por sus jardines, son bellísimos y están muy bien cuidados.

Horarios: de 8:00 a 18:00 hs
Entrada: IDR 50.000 (3,3€) Incluye sarong. En la entrada hay varios guías que ofrecen sus servicios por 5/6 €.

10.Visitar la Tegenungan Waterfall

Luego de descender unos 165 escalones llegarás a esta increíble cascada. En el ingreso hay varios restaurantes, algunos con precios razonables pero el beach club con costos similares a Europa. Pero bueno uno paga la piscina con vistas. La cascada nos encantó realmente valió la pena, había bastante gente pero se podía tomar fotos sin problemas:

Horarios: de 6:30 a 18:30 hs
Entrada: 20.000 rupiah (1,2 €). Parking incluído.

11. Kampo Lampo Waterfall

Tras un corto descenso por unas escaleras en buen estado llegarás a esta cascada de grandes dimensiones que impresiona a cualquiera. Para verla bien tendrás que descender un poco más y meterte en el río, ya que realmente se aprecia mucho mejor desde abajo. Pero no te preocupes, te encantará refrescarte allí. Para tomarte una bonita foto lo más probable es que aquí si toque esperar un poco o llegar temprano por la mañana antes de las 10:00 hs.

Horarios: todos los días de 7:00 a 17:30 hs
Entrada: 20.000 rupiah (1,2 €). Parking incluído.

12. Tibumana Waterfall

Esta cascada se encuentra ubicada en un entorno de ensueño. Apenas dejas la moto en el parking podrás disfrutar del increíble paisaje de arrozales increíble. Luego deberás descender por unas escaleras durante unos 10 min hasta llegar al “plato fuerte” la cascada Tibumana. Alrededor de la cascada se forma una pequeña laguna ideal para sumergirse Fuimos durante la semana y no nos pareció que había demasiada gente. Se pueden tomar fotografías sin necesidad de hacer filas.

Horarios: de 7:00 a 18:00 hs
Entrada: IDR 20.000 (1,2 €). Parking incluído.

13. Terrazas de arroz Tegallalang

Sin lugar a dudas se trata de las terrazas de arroz más famosas de Ubud. Se encuentran a unos 20 minutos del centro y puedes llegar en moto, taxi u excursión organizada. Recorrerlo entero te llevará entre 1 y 2 horas. Dependiendo del tiempo que demores tomando fotografías. Aquí se puede observar el sistema de irrigación tradicional. Se llama “Subak” y está basado en un sistema social cooperativo en donde los canales y represas llevan el agua de ríos y lagos a la parte superior de las terrazas, desde donde se distribuye a los niveles inferiores.

Este sistema de riego respeta la filosofía tradicional de vida balinesa el “Tri Hita Karana”. La palabra ‘Tri’ que significa “tres”, ‘Hita’ que significa “felicidad” y ‘Karana’ que significa “causa”. Por lo tanto se refiere a tres formas de alcanzar el bienestar espiritual y físico. Esto es a través de la armonía necesaria que los seres humanos debemos tener con Dios, con las otras personas y con la naturaleza.

Algunas recomendaciones para organizar tu visita:

  • El mejor momento para visitarlas es antes de las 10:00 por dos motivos. El primero es el calor, el camino es de subidas y bajadas y en el medio de las terrazas no corre el aire. El segundo es el turismo masivo. A las 10 am empiezan a llegar las excursiones, por lo que si tu idea es tener el sitio para ti solo mejor llegar antes.
  • Una vez estacionada tu moto en el parking deberás pasar por esta entrada. Pero ojo, que allí no se debe abonar nada. Debes descender unos 400 metros y encontrarás una pequeña casilla en la que para pasar por un puente te cobrarán una entrada de 10.000 rupias por persona. De esta forma podrás recorrer los campos de arroz sin problema.
  • El camino está señalizado, pero nos pareció el más sencillo de seguir. Porque algunas indicaciones estaban un poco confusas, aún así no lo consideramos complicado, pero ve prestando atención.
  • No olvides de llevar calzado cómodo (No zapatillas blancas como nosotros jaja, porqué terminarán negras con el barro)
Horarios: de 8:00 a 18:00 hs
Entrada: IDR 10.000 (0,7 €)

14.Pura Gunung Kawi Sebatu

Se trata de uno de los templos favoritos de los locales para realizar rituales de purificación y ofrendas a los dioses. Se encuentra muy cerca de Tirta Empul pero es mucho menos visitado que este.

Este sitio de culto está dedicado al dios Vishnu y está construido sobre un manantial natural que alimenta varios estanques. Es muy curioso observar cómo nace el agua desde allí.

Horarios: todos los días de 8:00 a 18:00 hs
Entrada: IDR 30.000 (2 €) Incluye sarong

15. El Tirta Empul, algo que ver en Ubud

Se trata del templo de agua más famoso entre turistas y locales. Es habitualmente visitado para realizar purificaciones. Es posible para los turistas bañarse en sus aguas para vivir esta experiencia de purificación. Sin embargo nuestra recomendación es siempre hacerlo acompañado de un guía, porque el verdadero sentido es entender precisamente que se está haciendo. Cada chorro de agua es para algo diferente. No es una piscina, es un sitio sagrado.

Horarios: todos los días de 8:00 a 18:00 hs
Entrada: IDR 50.000 (3,3 €) Incluye sarong tanto para los estanques como para el templo.

16. Disfrutar de Rafting en el río Ayung

Hacer Rafting en el Río ayung es una actividad ideal para los más aventureros, o aquellos que quieran disfrutar de un poco de adrenalina. Si lo visitas en temporada seca el recorrido será bastante tranquilo, porque la escasa agua hace que la aventura sea más suave. En cambio en temporada de lluvias, prepárate para vivir los rápidos con mucha emoción.
Más allá de la experiencia en sí, nos encantó el circuito que se visita, el río está rodeado de exuberante vegetación, cascadas, templos y estatuas talladas en piedra.

Rafting por el rio Ayung: esta actividad incluye recogida y traslado al hotel, guía en inglés, almuerzo, alquiler de equipo de rafting.RESERVA AQUÍ

17. Hacer una clase de cocina balinesa

Si quieres vivir al máximo la cultura balinesa. Entonces no dejes de apuntarte a una clase de cocina balinesa. Allí aprenderás a realizar algunos de los platos tradicionales como Mie Goreng, Nasi Goreng, Sate lilit, entre otros. Nosotros es una actividad que nos encanta y ya lo habiamos hecho en Siemp Reap y en Hoi An.

Clase de cocina Balinesa: incluye recogida desde el hotel. Se puede realizar por la mañana o por la tarde RESERVA AHORA

18. Darse un buen masaje

Si algo abunda en Ubud, además de naturaleza y cultura son spa y masajistas. Encontrarás por todos lados, de diferentes costos y calidades. Para nosotros no hay visita a Ubud sin un buen masaje balinés. Son extremadamente baratos y muy relajantes.

Puedes pedir “suave” “medio” o “fuerte” según tus gustos. Además puedes elegir entre un mensaje de una hora, o bien una sesión de spa completa.

Masaje Balinés Tradicional: RESERVA AQUÍ

19. Practicar Yoga, una de las mejores cosas que hacer en Ubud

Bali, y especialmente Ubud es sin lugar a dudas uno de los destinos preferidos para los amantes del Yoga. Esta actividad ancestral se enseña en pequeños y grandes centros pero también en clases gratuitas que ofrecen los hoteles a sus huéspedes.

Ya seas principiante o avanzado en esta disciplina sin lugar a dudas Ubud es el sitio para poner en marcha tus habilidades. Nosotros sin tener conocimiento hicimos una clase para “principiantes” y sin lugar a dudas lo recomendamos.

Clase de Yoga en un entorno natural único en plena jungla RESERVA AQUÍ

20. Gianyar Night Market

Un verdadero mercado balinés donde puedes probar lo que comen los lugareños al precio local. Este mercado se encuentra en pleno centro de Ubud, pero no es tan visitado por turistas. Sin dudas es una experiencia muy auténtica qué vivir en Ubud.

Horarios: todas las noches
Entrada: gratuito

21. Show danza balinesa

La danza Barong es una de las danzas tradicionales de Bali y tiene su origen en la antigua mitología balinesa. Esta danza cuenta la batalla entre el bien y el mal con el barong como símbolo de la virtud. Los bailarines usan disfraces y máscaras que representa encarnaciones de animales o gigantes que se cree que son protectores.

Nosotros fuimos a ver un show en el centro de Ubud en el Ubud Palace. Consideramos que es algo tradicional que ver en Ubud. Sin embargo, a nosotros particularmente nos pareció un poco repetitivo, por lo que luego de los primeros 30 minutos se puede volver un poco aburrido. Aún así recomendamos disfrutar del espectáculo, porque es algo único

Horarios: todos los días a las 19:00 hs. Recomendamos llegar con 30 min de anticipación para coger un buen sitio y llevar algo para beber o comer si lo prefieres, está totalmente permitido.
Entrada: IDR 100.000
Ubicación: Ubud Palace

22. Beber un zumo en una cafetería chula con vistas a los arrozales

Nada como cerrar una jornada de paseos por Ubud con un rico café o zumo en una cafetería con vistas a los arrozales. En Ubud hay para todos los gustos y bolsillos, aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas.

Nuestras cafeterías favoritas

23. Suwat Waterfall

Una de las cascadas aún no tan conocidas por los turistas. Por lo que aún se puede visitar con tranquilidad ya que no está masificada. Cuando ingresas, te recibe un camino rodeado de árboles muy bonito, luego deberás caminar unos 5/10 min hasta llegar a la cascada. Justo al frente se forma una piscina natural en la que se puede nadar. También se encuentra allí una pequeña tabla de bambú ideal para tomarse fotografías.

Horarios: de 8:00 a 18:00 hs
Entrada: 25.000 IDR

24. Circuito por el Este de Bali

Si quieres visitar el Este de Bali, pero no dispones de tanto tiempo te recomendamos realizar una excursión por el día. Podrás visitar lugares importantes como El Templo Madre de Besakih, el templo de la puerta del cielo, la Penglipuran Village, la Tukad Cepung Waterfall y el templo de Tirta Gangga

Excursión por el este de la isla: incluye recogida y traslado de regreso al hotel. Guía local de habla española o inglesa, conocedor de la cultura balinesa y de la zona. Transporte en vehículo privado con aire acondicionado.

25. Circuito por el Norte de Bali, una de las mejores cosas qué ver cerca de Ubud

Para cerrar con esta lista de las mejores cosas que ver y hacer en Ubud no puede faltar una excursión al Norte de Bali. Alguna de las cascadas como Leke Leke, Nung Nung y las terrazas de arroz de Jatiluwih son una excelente excursión por el día. En este artículo encontrarás toda la información para organizar tu viaje al Norte de Bali por libre. O bien si lo prefieres puedes contratar una excursión organizada.

Excursión por el norte de Bali: Incluye visita al Templo Ulun Danu Bratan, Terrazas de arroz y Templo Tanah Lot. RESERVA AHORA

Mapa con todos los puntos

¿Cómo es el clima de Ubud?

En Bali el clima no se divide en estaciones tal como las conocemos. Sino más bien en temporadas húmedas y secas. La estación seca se extiende desde finales de abril o principios de mayo hasta finales de octubre; mientras que la temporada de lluvias comienza a finales de octubre o noviembre y termina en abril.

Esto no quiere decir que si uno viaja en Agosto por ejemplo uno tenga asegurado 100% que no va a llover. La lluvía siempre está, y por algo el paisaje es tan verde :). Pero generalmente fuera de la temporada de lluvias las lluvias suelen ser más cortas y esporádicas.

Nosotros llegamos en Julio, y estuvimos todo agosto, y ahora lo que va de septiembre y hemos tenido varios días de lluvía, pero donde llovía solo algunas horas del día.

¿Dónde alojarse en Ubud?

Ubud es un pueblo pequeño, pero está rodeado de otros poblados que en la práctica son casi parte todo de lo mismo. Nosotros consideramos que alojarse en el centro de Ubud es una buena alternativa para aquellos que no conduzcas moto, ya que todo llegará caminando. Sin embargo tienes que tener en cuenta de que el centro de Ubud puede ser un poco abrumador por el tráfico.

Pero si conduces moto, o simplemente no te importa tomarte un Grab de vez en cuando ya que priorizas la tranquilidad, la calma y las buenas vistas. Entonces lo tuyo será alojarte fuera del centro de Ubud. En cualquier caso aquí te dejamos algunas recomendaciones, todos los alojamientos son limpios, cómodos y tienen piscina y aire acondicionado. La variación en el precio estará obviamente en aquellos que tengan más o menos amenities y comodidades.

Hoteles recomendados en el centro de Ubud

Jiwa’s House ($) alojamiento con las tres b. Bueno, bonito y barato. Además muy bien ubicado en una habitación céntrica pero tranquila. Familia atenta y amable RESERVA AQUÍ
Eden Guesthouse ($) ubicado muy cerquita de donde todo sucede, pero lejos del caos. Ambiente familiar y personal muy servicial RESERVA AQUÍ
Adiwana Resort Jembawan ($$$) resort con instalaciones de primer nivel. Ubicación céntrica pero a 5 min del caos. RESERVA AQUÍ

Hoteles fuera del centro de Ubud

Junjungan Serenity Villas ($) este fue nuestro primer alojamiento en Ubud. Se encuentra justo al lado de un campo de arroz, es una zona extremadamente tranquila. Las habitaciones son amplias y cómodas, incluye desayuno y el personal es muy atento. Tienen mesa para trabajar, dispenser de agua, heladera, calentador. RESERVA AQUÍ
Kastara Resort ($$$) Se trata de un alojamiento único, con vistas increíbles y muy lujoso. Ideal para mieleros o aquellos que quieran darse un capricho. Cuesta lo mismo que una noche en un hotel promedio en Madrid. RESERVA AQUÍ
Cahyatika Guesthouse ($) un sitio para sentirte en familia. Nos quedamos aquí durante un mes y no podemos estar más felices con la elección. Disponen de habitaciones dobles y también estudios con cocina. Tienen mesas grandes y están dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Literal que lo hacen todo más fácil RESERVA AQUÍ
Mandana Ubud Villa ($$) ¿Alguna vez soñaste con dormir en una villa con piscina y vista a los arrozales? en Ubud puedes hacerlo y a precios locos. RESERVA AQUÍ

Seguro de viaje para Bali

¿Es necesario viajar con seguro de Viaje a Bali? Absolutamente sí. Contratar un seguro de viaje es invertir en tranquilidad para vos, y tu familia. Es saber que si te pasa algo, no vas a tener que vender tu laptop o un riñón para pagarlo. Porque por más que seas el más cuidadoso/a del mundo, los imprevistos pueden pasar. Y no es nada divertido cuando pasan a miles km de casa.

Nosotros viajamos siempre con Mondo. Por lo que es el seguro que recomendamos. Este seguro cubre COVID-19. Además se puede contratar y renovar desde el exterior. Puedes pedir asistencia desde la APP Mondo, una aplicación gratuita y exclusiva para clientes desde la cual puedes realizar llamadas gratuitas a la plataforma de asistencia de la aseguradora (llamadas por Internet, como si fuera una llamada de WhatsApp) y consultar dudas en el chat médico entre otras cosas. Tiene asistencia 24/7 en español y es totalmente sin adelantos.

Obtén aquí un 5% de descuento para tu seguro de viaje a Bali. Incluye cobertura por COVID-19.

Seguridad en Ubud

Ubud nos pareció extremadamente seguro, y nunca hemos tenido ningún problema. Tampoco hemos presenciado ninguna situación extraña. Además consideramos que es un destino seguro para mujeres viajando solas. Aclaramos esto, porque generalmente nos preguntan específicamente por mujeres viajeras.

Dicho esto, esto no quiere decir que uno pueda confiarse 100% de todo, hay que estar atentos, siempre asegurar las pertenencias. Cuando vayas en la moto no andar mostrando tu móvil a los cuatro vientos. Y sobre todo siempre preguntar costos antes de comprar cualquier cosa.

¿Dónde comer en Ubud?

En Ubud encontrarás literal un restaurante del lado del otro. Está repleto y hay para todos los gustos y bolsillos. Además encontrarás decenas de opciones vegetarianas, veganas, gluten free, sugar free, etc etc. Acá te dejamos algunos de nuestros favoritos (en todos estos lugares encontrarás opciones vegetarianas, ya que es nuestro estilo de alimentación. Los restaurantes que tienen ★ son nuestros favoritos de todos los tiempos.

Todos los restaurantes y cafés están en este Mapa con sus respectivas ubicaciones.
  • Tacos Fiesta ★ (la mejor cocina mexicana de Ubud)
  • Alam Pizza ★(la mejor pizza 4 quesos)
  • Warung Janggar Ulam (comida balinesa)
  • Siboghana Waroeng – House Of Mandala Ease ★ (comida balinesa y vegana. El mejor Mie Goreng de todo Ubud. La espera vale la pena)
  • Warung Kusuma Ubud (comida balinesa y occidental)
  • Dewa Warung (comida balinesa y occidental)
  • Ithaka Warung Ubud (opciones veganas/vegetarianas)
  • Huma Cafe by Goldmine ★ (opciones veganas/vegetarianas) vistas increíbles de los arrozales.
  • Opini Kopi Garden (comida balinesa y occidental)
  • Lazy Cats Cafe (opciones veganas/vegetarianas)
  • Raditya Café ★ (opciones veganas/vegetarianas) para comer después de hacer el Campuhan Ridge
  • Zest ★(el mejor vegano de Ubud)
  • Compound’s Warung ★ (comida balinesa)
  • Kebun Bistro (pastas)
  • Tropical Ants (Café con opciones veganas/vegetarianas)
  • Sayuri (vegano)
  • Healthy Ubud ★(vegano, bowls, ensaladas, burritos, sushi)
  • Café Vespa (cocina occidental)

Cafés para Nómades digitales en Ubud

En la gran parte de los restaurantes y cafés de Ubud podrás trabajar sin problemas. Internet funciona bien y es estable. Pero nuestros sitios favoritos donde trabajar son:

  • Belluna (coworking) ★
  • Huma ★
  • Tropical Ants
  • Parq ★
  • Pubas

Agua potable en Ubud

Lamentablemente el agua en Ubud (y en toda la isla) no es potable. Por lo que tendrás que beber agua embotellada. Sin embargo algunos alojamiento proveen botellas grandes reutilizables. ¡Consulta tu alojamiento para evitar usar plásticos innecesarios!

Tips y recomendaciones para tu viaje a Ubud

  • Reserva tu alojamiento en Ubud con antelación para conseguir las mejores alternativas y precios
  • No te fies de las app de clima. Generalmente siempre dan lluvia, y pocas veces funcionan bien en climas tropicales. Las veces que estando aquí las veíamos literalmente nunca coincidía con lo que efectivamente sucedía.
  • Móvil / internet: para mantenernos comunicados en nuestra estadía en Bali usamos la compañía Telkomsel, ya que es la que mejor funciona. Compramos la sim card (chip) en el primer piso del aeropuerto de Bali. Nos salió 16 €. Luego en el centro de la ciudad lo conseguimos por menos de la mitad.
  • En muchos lugares en Ubud no reciben tarjeta de crédito. Por lo que nosotros hicimos y recomendamos es sacar dinero de los ATM. El Banco que
  • Intenta promover los productos locales en cuanto a gastronomía y artesanía.
  • Recuerda ir con precaución y tener vigilados tus objetos personales en todo momento.
  • Hoy más que nunca, te recomendamos viajar con seguro de viajes. Nosotros usamos Mondo Seguros. Con Mondo puedes pedir asistencia desde la APP Mondo, una aplicación gratuita y exclusiva para clientes desde la cual puedes realizar llamadas gratuitas a la plataforma de asistencia de la aseguradora (llamadas por Internet, como si fuera una llamada de WhatsApp) y consultar dudas en el chat médico entre otras cosas. Tiene asistencia 24/7 en español y es totalmente sin adelantos. OBTÉN 5 % DE DESCUENTO.
¿Qué te pareció nuestro artículo sobre las mejores cosas que ver en Ubud? Si tienes dudas, puedes dejarlas en los comentarios.

Tags

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)